Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Experta Agosto 2015 Madrid

Regalos para invitados ,obligatorio???

Soraya, el 9 de Agosto de 2014 a las 01:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Buenas !! He estado leyendo un montón de debates, aunque hasta el próximo agosto no me caso, y no entiendo la obsesión de regalar de todo a los invitados aparte del típico recuerdo o pongo ,y los alfileres que yo pensaba q se sacaban del ramo de novia y sólo se daba a las Solteras y la tradición era que si lo perdias te casabas , por eso eran simples alfileres con una perlita ... Y lo de regalar zapatillas o manoletinas ,por si a las invitadas les duelen los pies a media noche , que pasa que cuando salen de fiesta con taconazos tb se las regalan en la discoteca ... O abanicos ?? Joder mi boda es en madrid y agosto lo llevaran todas de su casa no ?? ... Enserio que si kit de emergencia o laca en el baño ? No entiendo la locura de dar tantas cosas y hacer tanta manualidad .. yo no se si hare algo de todo esto , pero y si no lo hago seré cutre ? O rara ?

Menudo párrafon ... Sorry

33 Respuestas

Última actividad por Paula, el 28 de Abril de 2016 a las 10:24
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cutre porque tus invitados te hacen un regalo, seguramente muchos con esfuerzo, y que menos que tener un detalle de agradecimeinto, aunque no se lo aciertes a todos y muchos lo tiren o se lo dejen olvidado, pero tu ya has tenido un detalle acordándote de ellos y dándoles las gracias. Refiriendome a los detalles que das a todos que es a lo que creo que se refiere Arace

    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cutre por qué? He ido a bodas que me han regalado chorradas que no sirven para nada. Yo no veo cutre no querer regalar
    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soraya yo no voy a dar regalitos , no me gustan. No quiero hacer regalo a los padres en plan ramo de rosas ni la portada de tu vida...no me apetece nada de eso. Manualidades si estoy haciendo porque me apetece y me parece un toque personal. A la que te tiene que gustar es a ti!!!!!!!!
    • Responder
  • Lara
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola he aparecido de casualidad por este foro... Judit, perdona una pregunta, de qué color regalaste los abanicos? estoy planteandomelo pero no quiero que se vean muchos colores... y blancos no se, como se supone que es el color de la novia...

    Gracias!

    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz en tu boda lo q cosideres. Es vuestra. Nosotros no vamos a poner muchas de las cosas q pone la mayoria como comentas. Daremos un detalle útil y opnio como tu.. Cuando vas de fiesta nadie te pone las zapatillas!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajjajajaj me recuerdas a mi madre me solto el mismo discurso...pero yo es q soy mas feliz gegalando q recibiendo e intente hacer lo minimo...pero a medida q avanza todo me parece poco...eso si cosas practicas xq figuritas y mierdas q nadue usa ni guarda pues dinero tirado.
    Yo opino q a lo q daran mas valor es a las palabras q e dedicado personalmente a cada uno de mis invitados. Q escribo dentro de unas tragetas foto con nuestris hijos q nos regala el fotografo e iran en cada plato....
    Vosotros a vuestro rrollo q no es obligatorio...
    ENHORABUENA X LA BODA
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mientras hagas la boda con la que tu te sientas cómoda perfecto!

    • Responder
  • Soraya
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será que no me da ni el dinero y el tiempo para tanta cosa , me alegro que me toméis por loca
    • Responder
  • Soraya
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que soy demasiado tradicional con esto de las bodas , y no encuentro sentido a tanto paripé. Soy muy sentimental y valoro a la gente que quiero todos los días. Pienso que el día de la boda los importantes son los novios y los homenajeados tienen que ser ellos.
    Smiley ring gracias a todas por vuestras opiniones , un saludo
    • Responder
  • Soraya
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha encantado !!! Gracias
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja estoy totalmente de acuerdo con tigo. Yo me puesto a leer foros y he flipado. Yo tenia pensado cojer los típicos alfileres, tabaco, algun detalle para chicos y chicas y unos puros de chocolate para los niños. Cuando he visto que la gente compra abanicos, zapatillas, hasta cubre tacones para el cesped, ramos para las damas ( quien tenga damas de honor) vamos que son americanadas . Creo q lo importante es que la hagas como te guste , para mi gusto sin tanta parafernalia, que es un dia que despues de tantos preparativos se pasa volado y al fin y al cabo la gente no se para a pensar en que te as kurrado esos detalles, realmente se fijan en comer bien y que esten cómodos. Las cestas del baño pienso que si las haces tu comprando unas cestas en primark y cuatro cosas de aseo de mercadona salen económico y es un detalle. Pero vamos sin complicaciones mucha suerte.
    • Responder
  • Judit
    Novia Adicta Julio 2015 Escaldes-Engordany
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me pareces cutre en absluto, además yo no pienso hacer ni la mitad de cosas que has dicho!

    A la que le duelan los pies, que se triga unas zapatillas de su casa, que es lo que haré yo!! En mi familia no hay mujer que no lleve en el bolso kleenex, paracetamol y compresas, porque la que tiene el periodo sabe que tiene que llevarlas. De hecho son cosas que mi madre, tias y abuelas nos han repetido desde la niñez: Mujer precavida, vale por 2!! Amén!

    Daré el detalle de boda y un abanico para que nadie muera del sofocón, pero el resto, no me parece necesario! Desde luego no es una critica, es una opinión, y respeto a quien lo haga de esta manera, e incluso puedo decir que me hace gracia, pero no que yo lo vaya ha hacer!!! Cuando era pequeña y hacia o quería algo porque los demás lo hacian o tenian mi madre me decía: Si todos se tiran por un puente, tu vas detrás!?

    He crecido siendo fiel a ese pensamiento, que no hay que hacer todo lo que los demás hagan, y si eso me hace cutre... OLÉ!!!

    Un saludo a todas chicas!! Smiley smile

    • Responder
  • Arace
    Novia Adicta Septiembre 2014 Pontevedra
    Arace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami tambien me parece una tonteria...pero si no lo hace kedas un poko komo cutre no?
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada boda es un mundo, y cada pareja tiene sus prioridades. A mi tampoco me gusta el estar repartiendo regalos a todo el mundo, y por eso no lo haré. Si ese día quiero regalar algo o lo dejo en la mesa o lo hago cuando vengan a mi casa. Pero también digo que a las últimas bodas a las que he ido las cestas del baño y el habanico me salvaron la vida. En la primera pusieron cestas de baño y menos mal porque necesitaba tiritas y ganchitos (ahí decidí que yo también las pondría) y en la otra nos dieron abanicos en la iglesia y menos mal porque yo no suelo llevar nunca y hacía un calor para morirse. Así que aunque pienso que muchas cosas no son necesarias, otras se agradecen. Y para nada serás cutre si no haces nada de todo eso...

    Ah y aunque no voy a dar regalos especiales jeje si que voy a dar los muñecos de la tarta y un super prepio a quien gane el concurso de la web de boda! Será en barra libre y en plan divertido

    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja pone en su boda lo que le de la gana, lo de las manualidades es algo miu personal que preciaa del tiempo de la pareja y ofrece ña recompensa de un trabajo bien hecho, y el buen rato que has pasado haciendolo. Yo he hecho las invitaciones, laq cajas xa los detalles, los detalles de los niños, las cajas etc. Pero no voy a hacer una entrega de premios en mi boda, solo los detalles x parejas y una pinzq besucona xa cada invitado y a lis niños ubas chuches y llaveros. Pero respeto a toda novia que quiera dar ramos regalo a embarazadas y lo q quieran.
    • Responder
  • Nora84
    Novia Adicta Septiembre 2014 Granada
    Nora84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno puede poner lo que quiera en su boda, pero yo también pienso que hay bodas que parecen ferias.

    En mi boda tampoco habrá kit de supervivencia, ni cestas de baño, ni abanicos, ni regalos especiales... un detalle de agradecimiento para cada uno y listo.

    Estoy pensando hasta no poner el libro de firmas y eso que ya lo tengo.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a dar abanicos, si manoletinas/alpargatas, ni kit de baño. Esas cosas son un sacacuartos, opino que son cosas que cada uno debe llevar, o al menos es lo que hago yo cuando voy de boda...
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a dar alfileres, ni regalitos de recuerdo, ni regalaré la figura de la tarta ya que es algo especial de coleccionista. El ramo se lo daré a mi testiga, porque es una romántica y está ayudando a tope. Para los invitados estoy haciendo un juego de superar retos. Cada reto conseguido son 5 puntos. El que más tenga el día de la boda tendrá un regalo chulo, y la foto de reto con más me gusta tendrá también un Premio.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una hace lo que quiere y puede, pero creo que ya es obsesión, hay quien piensa que si no lo haces no parece boda Smiley surprise no comprendo. Cuando andan con tacones otros días nadie se lo regala y el abanico se lo llevan de casa y si haces abanicos tú muchas veces no los cogen, yo ya no los voy ha hacer, solo flores para el arroz, forrar una cesta para los regalos y envolver los regalos
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una hacemos lo que pensamos.La que no de no significa que sea cutre.Yo por ejemplo voy a dar alfileres pero para mi la tradicion es a amigas solteras de la novia y eso hare.
    Los novios por supuesto y a mis amigas que han preparado la boda como si fuera la suya les dare unos ramos de goma eva y un trocito de tela de mi vestido Pero porque quiero.
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno debe hacer lo que le parezca mejor, porque no voy a tener detalles yo con las personas que me han ayudado a preparar la boda? O porque no le voy a dar la pareja de novios a los próximos en casarse?? Eso va en cada uno, so tu crees que no debes hacerlo pues no des nada, al igual que en otras bodas han tenido detalles con nosotros, creo que eso va en cada uno!!
    • Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente para gustos los colores y cada uno hace lo q quiere. Yo ya he ido muchas bodas donde no me han dado regalo. Y en mi boda he hecho lo mismo porque esos regalos me parecen q no son nada útiles. Así q no he dado regalos pero sí puse a la entrada del jardín protectores para los tacones y luego manoletinas, y la gente lo agradeció un montón. Para los hombres nada!! Y tampoco di puros pero a la entrada puse un montón de cigarros para q cogiese quién quisiera
    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!

    En mi caso yo no tenía ni idea del tema alfileres, ni manoletinas para las mujeres ni kit del baño ni nada... Para mi todo es nuevo a raíz de este foro.

    Yo no voy ni a dar manoletinas, ni alfileres ni pienso poner ningún kit en baño ya bastantes gastos tenemos como para encima tener que aumentarlo con cositas así.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno pone lo que quiere. No es obligatorio que hagas nada si no quieres son solo detalles
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy se ha cortado! Y por supuesto algo para los padres de mi chico y sus hermanos... A mi amigas creo q les voy a hacer algo q no interrumpa la cena... Porq no me apetece hacer un espectaculo de variedades.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q cada uno puede hacer lo q quiera...aunq si es verdad q a veces parece todo demasiado... Yo estoy haciendo cosas a mano, invitaciones, mariposas, conos de arroz, mi abanico... Los alfileres los voy a dar normales... Me gustan solo con la perlica y voy a hacer el regalo de las mujeres... Regalos no va a haber para nadie!! Solo el ramo para mih hermana y algo para mis padres y por supuesto algo pa
    • Responder
  • V
    Novia Experta Noviembre 2014 Acoruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a dar los típicos detalles... para mujer jabones con alfiler y hombres botellitas de licor. Después repartiré ligas a mis amigas solteras y algún regalo especial para padrinos... hermanos, madres, abuelas Niños arras y alguna persona que me apetezca, además de mi ramo a mi mejor amiga
    Y punto pelota jajaja.
    Es que lo demás son detallitos para mi sin importancia... que la gente al final tampoco valora tanto...
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Mayo 2015 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada una es libre de dar lo que quiera y ante todo lo que pueda. hay gente en este foro que tienee unas manos de oro y les hace muchisima ilusión hacer un montón de detalles, a mi me gusta mucho leer a las chicas que comparten sus cosas y si doy detallitos en mi boda será pq pueda, los que pueda y pq me hace ilusión Smiley smile no es una competición y no estas obligada a nada...

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes toda la razón....por una parte dices ay que bonito si yo hiciera eso... pero por otra parte es como me siento que si no doy voy a quedar fatal...

    Además, tengo una boda en septiembre en la que voy a leer me he involucrado en su boda...pero claro como yo mucha más gente.. a quien va a dar el ramo? Y los novios? Y si hay algún agradecimiento más se va a acordar de mi?..... pues claro veremos a ver a quien se lo da pero como a mi jo me caiga nada me voy a sentir un poquito decepcionada.... así también tienes razón! !! Yo casi prefiero que los agradecimientos en privado así si no me toca pues como ojos que no ven corazón que no siente pues ya está jajajaja!!!!

    Hay cosas que las veo excesivas como los pañuelos de felicidad.... vamos a ver... que en paso hadas no lloramos todos jajajaja! !! O los abanicos, no se... bonitos detalles pero a mi entender ya todo en conjunto es demasiado
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Julio 2015 Teruel
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soraya!!!
    Yo tambien ando un poco perdida y no se que hacer al respecto d estas cosas.
    Lo d los alfileres no se si estara pasado d moda en la zona en la que vivo per nunca lo habia visto y no llevo intencion de hacerlo.
    Yo solo voy a regalar el detalle y lueg a las personas que mas me hallan ayudado un detalle q se lo dare en privado nada d hacer el paripe en la boda q no me parece mal pero igual hay gente que se puede sentir ofendida porq pensaba q le iba a tocar algo y luego nada.
    Lo del detalle del baño creo q si q lo hare pero lo preparare yo misma una cestita cn lo basico d maquillaje es decir unos polvos para dar alg d color,una ralla de ojos un labial, laca desodorante y algo mas,xq si que me ha pasado en bodas q por llevar el mini bolso he tenido q dejar cosas q lueg he echado en falta.
    Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Ávila
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa yo solo dare los detalles. A mujeres y hombres y como mucho las mariposas de agradecimiento y lo de teñir el arroz q me parece curioso,pero peto de los kit de baño y manoletinas y eso q cada una se lleve las suyas jeje tu haz lo q te apetezca
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rara no, será tu misma. ..pa gustos colores. ..imagino q no todas dan todo. ..aunque yo a veces también alucino tanto regalo ..tanto d todo. Mira yo en principio no iba a dar regalos. .me parecían tooodos cutres feos y un gasto inútil al final voy a dar a las mujeres una pulsera. .xq me enamoré y me han salido. Muy bien d precio. ..pero cuando no iba adar nada...no meme.consideraba nada cutre a lo mejor si algo rara. .pero eso me importa poco.
    Tu en tu boda. .como cada una en la suya haz lo que te salga y nada d modas ni xq el resto haga tal...así si q serás fiel a ti misma
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración