Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Covadonga
Novia Habitual Junio 2024 Asturias

Régimen matrimonial

Covadonga, el 18 de Agosto de 2023 a las 22:47 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 34
Buenas noches chicas. Vengo a desahogarme. Vengo de tomar algo con mis amigas, otra de ellas (en teoría porque aún no lo ha anunciado firmemente) también se casa. Sale el tema de que nosotros hemos optado por separación de bienes y ellos por gananciales. Por el resto de amigas (salvo yo) empiezan a surgir comentarios a favor del modelo de separación, a lo que yo intervengo diciendo que es algo super personal de la pareja y que beneficia en cada caso uno u otro. Bueno..hasta ahí bien. ¿No coge mi amiga (la de gananciales) y empieza a decir: "es que para mí lo que tú has escogido no es amor. Yo sí quiero es sin condiciones, quiero sin frenos y así quiero de verdad"? Me he sentido juzgada y atacada directamente. No he entrado al trapo porque he sentido que lo que ella piense da igual pero me ha sentado FATAL esa frase, dando a entender que nosotros nos queremos menos por separar los bienes. Buenas noches chicas y gracias por leer hasta aquí 💖

34 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 24 de Agosto de 2023 a las 20:18
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada guapi, yo estoy contigo. No hay nada más desinteresado que asqrte en separación de bienes. Así si algún día se fastidiaa cosa, lo que es de cada uno seguirá siendo lo y mientras estéis juntos lo disfrutáis ❤️.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno no me gusta juzgar a la gente sin conocerla, yo me voy a casar en separación porque como tu dices si uno se arruina el otro se lo come sencillamente. Si una conocida me dijera eso pensaría que le importa demasiado la pasta, tal cual
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente cree que casarse en separación de bienes implica no quererse o pensar que se van a divorciar a los tres días... Cada uno tiene que elegir lo que crea mejor para su pareja y su situación, así que ni caso a las malas palabras y a las malas formas...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Palencia
    Agg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un comentario desafortunado y fuera de lugar el de tu amiga...en la vida, al igual que en las parejas somos libres de decidir lo que mejor nos conviene. Y en ningun caso va vinculado al amor ningunade las dos opciones, para mí el amor está en las demostraciones delfiaadiayen otras muchas cosas...
    Opiniones diferentes tenemos todos, al igual que también deberíamos de tener dos dedos de frente y pensar antes de hablar y hacerlo desde la empatía. Está claro que para tu amiga el concepto del amor va vinculado a lo material.

    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, pues que ha su fururo marido no le de por apostar y gastarselo todo y se queden en la calle como les ha pasado a familias....

    Es una decisión, muy personal de cada pareja....
    Cuesta, pero tenemos que aprenden a que esos comentarios nos entren por un oido y nos salgan por el otro...
    Que mania de juzgar y poner su punto de vista como único....
    Animo, porque esas cosas duelen.
    Un abrazo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cari, no hay nada malo en hacer separación de bienes cómo vas a hacerlo tú, es más, creo que eso sí es amor de verdad, porque si, os queréis, queréis estar juntos, pero también sabéis que a pesar del amor seguís siendo personas individuales, lo que significa que hay una vida más allá de estar casado, que el amor es muy bonito, pero también es tener recursos
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que no tiene nada que ver con el amor, es usar la cabeza, si mañana alguno x lo que sea se mete en un lío económico, estando en separación de bienes no arrastra a la familia la casa etc.. nunca se sabe la vida es muy larga
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que quería darte a entender... Son dos posturas bastante incompatibles, prácticamente contrarias, entonces cuando argumentas (y más si se sintió como atacada al ver que nadie la apoyaba...) parece que ofendes a quienes no piensan como tú, pero yo no creo que fuera su intención. Al menos cuando yo argumento no es mi intención en absoluto. Creo que quiso decir que el amor y el matrimonio (tal como lo entiende ella) son así, pero no significa que ella no crea que tú no estás enamorada, simplemente sentís el amor de forma diferente en algunos aspectos... No sé si me explico. Que tú tomes una decisión en tu vida o sientas de cierta manera no implica que no respetes las decisiones de los demás... Así lo veo yo al menos. Es posible que si hablarais del mismo tema otro día sin tanto lío suavizara mucho el tono, y posiblemente se explicara mejor, así que creo que haces bien en no darle mayor importancia... Es lo más acertado.

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2023 León
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no haría ni caso... Esos comentarios hace años se veían mucho, pero ahora? Separación de bienes no es querer menos. Cada uno tendrá una situación dentro de la pareja que le haga optar por una u otra opción. Desde mi punto de vista la separación de bienes es la mejor de cara a qué no sabes las vueltas que da la vida, y ni mucho menos hablo de un divorcio. Pero ante hipotecas, deudas, o problemas económicos, uno siempre podrá proteger al otro, cosa que sin separación de bienes no puedes hacer, ya que ambas partes responden...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay gente que cree que su forma de vivir es mejor que la de los demas...ni caso, cada pareja sabe lo que mejor le conviene, y decir que por hacer separacion de bienes no es amor, cuanta ignorancia!

    • Responder
  • Covadonga
    Novia Habitual Junio 2024 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, gracias por dar tu opinión. Como bien has dicho, cada quien es libre de pensar lo que quiera y vivir como quiera. La diferencia ayer fue que yo en ningún momento entré a juzgar ni por asomo su modelo, mientras que ella sí hizo juicio de valor sobre lo que es y no es querer. Coincido contigo en que se sintió "atacada" al ver que las demás coincidían con el otro modelo. Sin embargo, creo que no estuvo acertada con el comentario que hizo sobre el amor delante de nosotros. Lo dejaré pasar porque creo que no lo hizo a mala intención, sino que fue un comentario desafortunado.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver... Voy a intentar darte mi opinión sin ánimo de ofender. Evidentemente todos elegimos un régimen u otro por nuestros motivos personales, es lo que has hecho tú y es lo que ha hecho ella. El problema es que a mí me da la impresión de que ella, al darte todas la razón a ti, se sintió en cierto modo atacada, quiso argumentar por qué eligió su opción y le salió un poco como "a la defensiva". Lo digo porque yo pienso más o menos como ella, pero respeto lo que hagan los demás. Yo no haría separación de bienes porque me parece que eso no es "unirse en todos los aspectos" como yo creo que debe hacerse en un matrimonio. También me parece una falta de confianza en tu cónyuge y en la relación inaceptable para mí en un matrimonio (he leído comentarios varios por aquí de "hoy nos queremos mucho pero mañana quién sabe lo que puede pasar" o "y si le embargan y me afecta a mí?", pero yo me casé PARA SIEMPRE, si no no lo hubiera hecho, así que sé lo que pasará mañana, sé que le querré siempre y eso no cambiará pase lo que pase, y sé con qué hombre me he casado, por lo tanto SÉ QUE NO LE VAN A EMBARGAR, porque eso no surge de la nada, tiene que haber contraído deudas para que ocurra, y sé que él jamás haría nada parecido, igual que yo tampoco lo haría. Yo personalmente para hacer separación de bienes no me hubiera casado, pero esto es SÓLO MI DECISIÓN, igual que las demás tenéis la vuestra, yo tengo la mía. Sé como es mi relación y una separación de bienes no cabe en ella. Y no es porque nadie "intente sacar nada" de la relación, como he leído por aquí. Mi marido sabe que lo mío es suyo y lo suyo es mío, pero no solemos utilizar el dinero del otro, aunque consideremos que el dinero es de los dos SIEMPRE... Es más una cuestión de CONFIANZA y AMOR que de interés, como algunas intentáis ponerlo por aquí. Por supuesto, así es como lo veo yo, y por eso tomé la decisión que tomé al casarme, pero respeto totalmente que otras lo sintáis diferente, y toméis vuestra decisión, que para eso hay distintas opciones. Todo esto te lo explico para que no la tomes tanto con tu amiga, porque creo que sólo hubo un malentendido. Igual que tú diste tus argumentos en la conversación, ella dio los suyos igual que yo doy los míos. Los debates son así... Pero no creo ni que ella quisiera ofenderte ni que haya intentado hacerte de menos... Simplemente es su opinión, igual que tú tienes la tuya.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual necesitaba protagonismo…
    No dejes que te afecte, cada uno toma sus propias decisiones, la verdad que ese comentario es bastante desafortunado y a mi parecer retrógrado
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es muy personal y hay que informarse muy bien. Personalmente a mí no me gusta la separación de bienes porque desde el primer momento decidimos compartir todo y lo que es de uno es de otro pero sobre todo el por el tema de la herencia. Nosotros queríamos que en caso de muerte estemos cubiertos. Las deudas nos daban igual porque ninguno somos gastosos ni autónomos. Aunque a mí no me guste la separación de bienes no significa que no respete a quien si la hace. Vive y deja vivir!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que tiene que opinar de todo y lo suyo siempre es mejor. Si es una amiga duele más, lo se por experiencia, pero tu mejor que nadie sabes lo que hay en tu casa y que te diga que eso no es amor... es para decirle un par de cosas, la verdad. Si solo se casa por el dinero de la pareja habría que ver que es más o menos amor!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero, ¿qué tiene que ver el régimen que elijas con querer más o menos a la otra persona? Ya le tienes que querer para casarte, elegir el régimen es algo de los dos
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le hagas caso, hay gente muy malintencionada y meticona que siempre va a intentar hacerte daño, lo mejor que puedes hacer, para mi gusto, es alejarte de esa persona y olvidarte de su existencia.
    Yo también haré separación de bienes porque me parece lo más justo y seguro para ambos y precisamente por amor es que no necesitamos acceso legal al dinero del otro, ni para lo bueno, ni para lo malo. En las buenas nos salvaremos económicamente de lo que haga falta, sin necesidad de que lo obligue un papel (que luego siempre de oye al despechado de turno quejándose de que la exmujer "le sacó" todo lo que él tenía) y en las malas ni el me debe dinero ni yo se lo debo a él..
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni un régimen ni otro tiene que ver con quererse más o menos! A mi criterios así me dan más por pensar en "ignorancia", en vez de "mucho amor"
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni caso a tu amiga. Es un papel que te proteje en situaciones complicadas (que ojo, ni si quiera hablo de divorcio, hablo de embargos o bancarrota), no significa que quieras más o menos.

    • Responder
  • Paola
    Novia Novata Septiembre 2024 Ceuta
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff pasa de ella, ha sido súper desagradable. Yo también he elegido separación de bienes y polar-bear.gif

    estoy enamorada hasta las trancas. Es una elección válida y personal,
    . Mucho ánimo y un abrazo!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que hay gente desagradable en este mundo…. Ni caso enserio❤️❤️❤️
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que alucino con la gente… en realidad mucha gente es muy bocazas y hace ese tipo de comentarios aunque suele ser gente no tan allegada, pero que te lo hiciese una amiga me hace alucinar del todo.
    También te digo, que si tiene que ensalzar tanto que ella se casa así por el amor que se tienen… dime de qué presumes y te diré de qué careces.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué contenta estoy de ser catalana y que aquí por defecto sea separación de bienes jajajaja.
    Mira dile: pues bonita yo creo que nos queremos más porque cada uno tiene lo suyo pero decidimos compartirlo. 😎
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo qye tu amiga ha patinado ahí porque todas las opciones son válidas mientras la parejas lo tengan claro! Así que mucho ánimo
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en pleno siglo 21 creo que todos saben que el amor es muy bonito hasta que llega el divorcio… y en mi opinion la mejor opción de “protegerse” es separación de bienes y la nuestra es anterior y posterior a no ser que especifiquemos lo contrario. Y si tu amiga lo ve todo en color de rosa ya es su problema. Bss
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco exageres….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada ni caso, no lo veo grave…. Habría unas cañitas por medio. Yo tampoco estoy a favor de la separación de bienes, pero sin más. Ni lo pienses
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah pasa de ella, luego como se tengan que divorciar entonces vendrán los llantos. Ánimo guapa 😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso! A mí no se me ocurría juzgar a nadie, tanto si hace una cosa como la otra. No entro en cuestiones personales que ni me van ni me viene, pero veo que hay gente, como tú amiga, que incluso puede llegar a dañarte con ello. Ignóralo y defiende tu amor “desinteresado” el único de los amores! ♥️
    • Responder
  • Covadonga
    Novia Habitual Junio 2024 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues precisamente lo que dices Claudia es cierto. Ella piso varios ejemplos de situaciones y todas erróneas. Creo que no se han informado bien pero es que no es mi tema. Es su vida y yo no opino. Pero ella sí de la mía y es lo que me duele...
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además es que lo que más rabia me da es que siempre habla el que menos sabe porque te juego los 5 dedos de la mano derecha a que esa amiga no tiene ni idea de lo que implica un regimen u otro. Lastima no les venga luego el karma y se arrepientan de sus palabras
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí la separación de bienes es una forma de asegurarme que si uno de los dos contrae una deuda grande, podremos seguir viviendo con el dinero del otro hasta que solucionemos la situación sin que puedan meter mano en el dinero del otro para cobrar la deuda. Si eso no es amor que venga dios y lo vea. Es ser previsor y hacer las cosas con cabeza para no tener problemas, que no todo es amor, mariposas en el estómago y vida de color de rosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración