Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Josep
Novio Habitual Noviembre 2022 Pontevedra

Registro civil

Josep, el 11 de Mayo de 2022 a las 10:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 24
Hola! Tenemos alguna duda sobre la apertura de expediente en el registro civil. Tenemos ya las partidas de nacimiento literal, los padrones… la duda surge en sí cuando se presenta toda la documentación hay que personarse con los testigos o solamente identificarlos y volver en otro momento para firmar? Y son los mismos testigos que firmen el día de la boda??

24 Respuestas

Última actividad por María, el 13 de Mayo de 2022 a las 10:18
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro ayuntamiento tuvimos que ir un día a entregar la documentación, junto a la fe de vida. Posteriormente nos dieron ellos otra cita para ir con los testigos

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para presentar los documentos vale con la copia del DNI de los testigos, luego te indican la fecha para la firma que es cuando ya debes ir con ellos, al menos en Madrid es así.

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mande la documentación por correo electrónico y a partir de ahí me daban cita y ya es cuando tenía que ir con los testigos , me dieron las cita y ese mismo día lleve la misma documentación impresa. Y entraron los testigos y después nosostros. Los testigos son los mismos que los del día de la boda
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se entrega la documentación y entonces preguntad si los testigos pueden ser familia o amigos. Pero debe variar en función de Comunidad Autónoma y de la provincia. Yo lo entregué el 26 de abril y vamos el 17 de mayo. Me llego la carta a mi, porque lo hacemos en donde yo vivo, pero lo podíamos haber hecho tb en el pueblo de mi chico. Así que os llegará una carta a casa diciendo cuando os hace la entrevista el registrador, ahí es cuando tenéis que llevar a los testigos

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos con una testigo para abrir el expediente. Le hicieron 3 preguntas. De que me conocía, cuanto tiempo, y lo mismo sobre mi pareja y la otra pregunta fue cuánto llevábamos juntos y si íbamos libremente
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de Madrid. Fui el 19 de Abril. Había que ir con dos testigos y dni físico.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que puede variar según la comunidad autónoma. En nuestro caso, en la Comunidad Valenciana, te piden que ese día se personen también los testigos con su dni. Y en la boda, pero ahí puede ser diferentes personas.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad cuando ya nos dieron la cita para abrir expediente los testigos tenían que personarse allí también y no tiene que ser los mismos de la boda. Un saludo.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero se entrega toda la documentación y luego te citan un día para ir a firmar con ellos

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada registro civil puede funcionar de manera diferente, lo mejor es contactar con ellos y que te informen. En la página web también tienes toda la información.
    En nuestro caso sólo tuvimos que ir un día al registro civil con la documentación y los dos testigos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de la comunidad. A nosotros nos pedían para abrir expediente solo un testigo y que no fuera familiar y para la firma dos testigos que podían o o ser familiares. Lo mejor es que lo mires en la web de tu comunidad, que quizás este ahí la info (yo lo averigüé así, en la web de la generalitat, porque el teléfono no me lo cogían ni por casualidad)
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días Josep!

    Veo que por aquí te han aportado mucha información al respecto 😘

    Por mi parte, te comparto algunos posts sobre este tema por si pueden ayudar a resolver otras dudas que tengas:

    Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

    Testigos

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir con los testigos, pero no tienen por qué ser los de tu boda al final, a nosotras nos acompañaron nuestras madres a abrir el expediente, y 1mes antes de la boda tenemos que enviar un mail con las fotocopias de los DNI de los testigos que queremos para que los cambien. Lo hicimos así, para que ellos no perdieran de trabajar el día de la apertura de expediente😉
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que entregar todos los papeles e ir acompañados de un testigo. Firmamos ese día y ya no teníamos que volver para nada, simplemente esperar a que nos llamaran para decirnos que el expediente estaba listo para transladar! Pero creo que todo esto depende de la comunidad en la que se haga, así que para quitarte de dudas lo mejor es que llames o vayas allí para que te informen ☺️
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2022 Cantabria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tuvimos la primera cita para llevar la documentación y fuimos solos, allí nos dieron una segunda cita en la k teniamos k ir con dos testigos que podían ser igual o distintos a los de la boda, en nuestro caso podían ser familiares, te aconsejo que llames a tu registro porque creo k en cada comunidad autónoma es distinto☺️
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso fuimos un día a entregar la documentación y luego nos citaron para firmar, ahí ya fuimos con los 2 testigos. Y a nosotros no si dijeron que los testigos el día de la boda podían ser diferentes a los que firmaron el expediente. Pero pregunta esto último en tu registro civil porque hay lugares en los que tienen que ser los mismos.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidieron


    Certificado literal de nacimientoPadron historico ( no vale uno normal)Fotocopias dni nuestrosFotocopias dni de los testigosFotocopia libro de familia( tenemos hijos)Todo eso junto con un papel q nos dan alli para rellenar
    Y uan vez vayamos a firmar ya con los testigos en mi caso si pueden ser familiares

    Te recomiendo q llames al registro de tu ciudad o vayas alli a preguntar
    Xq por lo q he leido en varios post en cada sitio es distinto
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya tengo aprobado el acta del juez autorizando el matrimonio. No es necesario llevar a los testigos , yo me los lleve por si acaso. Solo necesitas una fotocopia de sus dni. Luego cuando ellos te citan ahí si es necesario que vayan. A mí lo pusieron en el email que vinieran.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,buenos dias. Yo fui a firmar ayer. Tenia todos los documentos llame al juzgado y me dieron cita para iniciciar el expediente. Tuve que llevar los dos testigos.
    • Responder
  • Josep
    Novio Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Josep ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es decir los novios tenemos que ir 2 días, uno para presentar documentación e identificar a los testigos y otro para firmar con los testigos no?
    • Responder
  • Josep
    Novio Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Josep ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es decir hay que ir 2 días al registro? uno para identificar y otro día para firmar ya con ellos fisicamente
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Josep! Te recomiendo que llames a tu Ayuntamiento para que os aclaren las dudas. En el nuestro nos han hecho ir una primera vez en persona pero a nosotros solos a entregar el certificado de nacimiento de cada uno, el padrón en nuestro caso no ha hecho falta porqué nos lo sacan ellos al estar empadronados allí, pero de no ser así también lo tenéis que llevar. Ese mismo día nos dieron cita para volver en cuanto esté listo para firmar. En esta ocasión sí que nos han dicho que tenemos que llevar un testigo que no puede ser familiar de ninguno de los dos (no tengo claro que en otras comunidades o ciudades tengan este veto), pero que no tiene que ser necesariamente el que también firme el día de la boda, aunque nosotros tendremos el mismo y alguno más.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los testigos deben ser los mismos, cuando presentes toda la documentación solo necesitas el dni de cada uno, y ya luego para firmar deben estar presentes!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración