Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Embajador@ Julio 2024 Toledo

Registro Civil

Veronica, el 3 de Noviembre de 2023 a las 12:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Una vez aprobada la tramitación del expediente nos encontramos con que en el registro de Móstoles solo casan un viernes al mes y tiene que ser el que ellos te digan.
Me han comentado que o me busco otro registro donde me casen el día que yo quiera (que ellos no me facilitan esa información) o me caso por notario o ayuntamiento.
Alguien de Madrid que me pueda indicar donde puedo casarme indicando la fecha que yo necesito y no la que ellos me obliguen? Está siendo un suplicio desde el momento en que solicitas la cita hasta ahora.Ayuda!!

44 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 8 de Noviembre de 2023 a las 12:08
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo funcionan fatal
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2024 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! yo estoy igual, después de esperar 9 meses para la cita del registro me dicen que tienen agenda abierta hasta el 30 de junio, que la agenda de julio no saben cuando se abre, que puede ser en Mayo y que no me aseguran fecha cercana al día de la boda.

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola no, no cambie ninguna decisión al entregar los papeles se informo al igual que queda por escrito que queríamos casarnos por el registro y no en el Ayuntamiento y en ningún momento se informa de que es un viernes al mes y es el que ellos te digan.
    Es cuando me mandan el sms de que me acerque a pedir cita y entregar DNI de los testigos cuando me dicen uy no te puedo ayudar, si quieres este día es imposible porque solo casamos un viernes al mes y aún ni tenemos la lista abierta y no sabemos cuándo será.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2024 Madrid
    Silviagc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como te han comentado puedes cambiarlo a Madrid, pero tienes que hacer la reserva de la fecha, y en Madrid te pueden casar cualquier día de la semana.


    Teléfono Sólo para pre-reserva de fecha y hora: 010 (914 800 010 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid)

    https://servpub.madrid.es/GNSIS_WBCIUDADANO/tramitePorCodigoWeb.do?codTramite=PRF2

    https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=92369e9a8dd28310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=d6e537c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=pd

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2024 Madrid
    Silviagc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que te informaron, pero si cambias la decisión de casarte del registro al ayuntamiento, tienen que hacer modificaciones en la documentación y no te vale lo que te han preparado.


    O si decides un notario, igual, la documentación cambia y no es válida.
    Acercaros de nuevo y preguntar, la cita de información es más sencilla de coger.
    Con el ayuntamiento puedes elegir cualquier viernes y hay 4 turnos por día.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no somos de Madrid, hemos podido elegir el día nosotros, aunque imagino que será porque es un pueblo pequeño. Ay, que rabia!! Mira a ver si podéis hacerlo en algún ayuntamiento pequeño de pueblo, quizás son más flexibles...
    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te aconsejo que te pongas en contacto con ayuntamientos pequeños que te puedan encajar por cercanía, suelen ser más flexibles, principalmente porque tienen menos número de parejas que acudan a casarse, los grandes de ciudades conocidas, tienen mucha demanda y por eso las limitaciones de días. Llama a varios y pregunta por la fecha deseada a ver que te comentan.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena que pase allí eso, nosotros en Alicante pudimos elegir la fecha que nosotros quisimos y fue super fácil!!
    Ojalá encuentres el sitio donde puedas hacerlo cuando tu quieras, ánimo guapa 🤞🤞
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría puedo solicitar el traslado de expediente pero no me ha sabido decir si los demás registros tienen también solo un día para firmar matrimonios al mes o más y si se puede elegir. Yo pensaba que el matrimonio por la iglesia era un coñazo por todo lo que piden pero yo creo que más o menos está siendo igual.
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo carajal Verónica 😥 miedo me da enfrentarme al registro civil único de Madrid...
    No sé aconsejarte la verdad, pero igual puedes elegir cualquier junta municipal de Madrid? O tiene que ser en Móstoles sí o sí?
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fatal, he salido muy mosqueada porque no te dan opciones y encima te dicen que aún no puedes decir el viernes del mes que quieres porque no han abierto agenda a partir de abril. Todo muy bien.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2024 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooder pues fíjate que por la página web se suponía que podías de echo si te metes le das y eliges fechas lo que dices viernes y un sábado al mes o algo así...pues yo me toca también ir a Móstoles a ver qué tal
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro y en el mensaje que me mandaron para decirme que ya estaba todo ok y que solo faltaban los dnis de los testigos de la firma y elegir la fecha por lo que yo entendía que podía elegir el día que quisiese entre Semana que es cuando ellos abren. Pues no, no les pidas de más porque no van a trabajar de más
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues suelen ser los primeros viernes del mes y claro nosotros el jueves anterior nos vamos a Toledo porque el viernes es la celebración por lo tanto necesitamos firmar ese jueves por la mañana.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y hay mucha diferencia del día q quieres a ese viernes?
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2024 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín pues en la página sale como que lo puedes coger tu...que raro todo de verdad cada vez peor
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en valencia tuvimos que casarnos un mes y medio antes por ese motivo 🥺
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me suena que si, que puedes elegir tú la fecha

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Este tema la verdad, me sorprendió bastante, no pensé que pudiera ser tan complicado. Yo al final tuve suerte que una amiga se convirtió en concejala en las últimas elecciones.

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira al menos tienes más posibilidades, aquí es solo un viernes al mes y me decían que aún no sabían que viernes tenían para junio y julio y agosto no casan porque están cerrados.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Vigo casan los lunes... algo que me sorprendió, la verdad. Aquí son los Lunes, miércoles y viernes.

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero casan en Madrid cualquier día de la Semana?
    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui al ayuntamiento de Fuenlabrada hace un mes, y tenían la fecha que quería disponible en cualquier horario, osea que puede elegir hora. Me caso un viernes y celebro el sábado (lo queremos hacer así) y no hubo problema. Ellos te dan fechas (solo casan viernes y sábados y no todos los del mes) y tu eliges, por si quieres llevarte el expediente a fuenlabrada y preguntar.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en el ayuntamiento de Fuenlabrada igual me dijeron que son problema y cuando fui a pedir hora no había y me tocó casarme dos meses antes de la celebración....en mi casa tenía que ser sábado..
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vero y que te trasladen el expediente al registro principal de Madrid no podría ser opción? La apertura de expedientes era un caos pero, creo, que el tema cuando ya está abierto de escoger fecha no estaba tan complicado

    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces te recomendaría un juez. Lo que pasa es que el juez no creo que quiera desplazarse pero todo es preguntarlo
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tienes esa opción… entonces genial!
    Nosotros creo que nos casaremos legalmente el viernes siguiente..
    Aunque primero preguntaré en el ayuntamiento de mi pueblo que es un municipio pequeñito de Segovia a ver si hay suerte..
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, paso de pagar una pasta por una firmita ya bastante es hacer una boda como para encima seguir sumando. Si no consigo fecha lo miraré por la iglesia mediante algún contacto de mi suegro.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi opción es igual jueves o lunes, porque encima el viernes anterior a mi boda es festivo 🤦🏻‍♀️
    Os habéis planteado el tema notario?

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros queremos que sea un jueves ppr la mañana y va a ser también difícil
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Se que no es Madrid, pero en Ugena (Toledo) que está a 25/30 min de Móstoles, casan cuando tú quieras, menos en Agosto y diciembre.
    Yo me iba a casar en mi pueblo pero solo casaban todos los viernes por la tarde y yo quería casarme un viernes por la mañana.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso (coslada) solo casan en ayuntamientos también viernes y y sábado al mes…
    En Rivas, que es nuestra segunda opción, igual… yo quería casarme un lunes pero no encuentro manera si no es por notario y me parece más frío..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración