Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo

Registro Civil y funcionarios mal encarados

Valeria, el 20 de Julio de 2023 a las 12:19 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 36
Hoy tenía cita para abrir el expediente y me quedé con las ganas.

Llego a la hora y al salir una funcionaria me pregunta si tengo cita, sigo que si, que espada abrir expediente y ya me suelta con mala cara " tu que haces aquí sola? No te informaste?" Y yo le digo que si, le enseñó el documento y ya me suelta que eso cambió, que tienen que venir todos.
Obviamente yo llevaba toda la documentación con dnis y autorizaciones correspondientes pero de nada sirvió.
La funcionaria con mucho desden y ya dándome la espalda, me señala un papel de la pared y me suelta: "infórmate" y ala ya está.
Entiendo que no hagan una excepción y cumplir los protocolos pero la actitud quede mucho que desear.
Menos mal que tengo más citas sacadas porque a día de hoy ya no dan para este año y el 2024 no está abierto. Sino, no me casaba. Espero no tener problemas para la fecha escogida, por eso quería abrirlo cuando antes.
A vosotros os trataron así en vuestros registros o será peculiaridad del de Vigo?

36 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 21 de Julio de 2023 a las 11:48
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso sí en cuanto termine todo una buena reseña en google le cae

• Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón, cuando tienes que volver al sitio y poder volver a encontrarte con la señora cara-perro, a una le sale el instinto de supervivencia y nos callamos. A ver si puedes terminar bien el trámite, preciosa!

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si no fuera que me da que solo hay un par de personas más allí dentro y que seguramente me la vaya a encontrar en setiembre, si le hubiera dicho algo.

Pero por si acaso... me callo, no vaya a ser que se acuerde de mi y se aun más amargada.

La verdad es que tenía cita, el tiempo de mi cita me lo debería haber respetado y por lo menos informarme bien o darme la solitud, que me parece denigrante que ni la solicitud te dan. Imprime tu en tu casa y vía.

• Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dios mio Noe!! yo creo que no me hubiera callado: le hubiera dicho muy suavemente y con educación que perdone, pero que su trabajo también requiere tener trato con el público, y que no son maneras de tratar a la gente. Y que si ella cree que tiene demasiado trabajo y está agobiada o no puede perder el tiempo con según qué, que tu tiempo también vale.

Ufff!!! Smiley angry

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda put*** pues por lo que vi por el foro aún te salió barato pero es indignante porque ellos deben de saber que las citas llevan mucho tiempo de espera.
    En mi registro solo atienden 3 días a la semana de 10-13 y ya!
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo menos tienes más citas, yo fui a mi cita, después de un año con ella, porque antes no había, y su contestación es, estamos en huelga, eso no se hace ahora, más lo sentimos nosotros que estamos perdiendo dinero por estar en huelga… dame tu número que ya te llamaremos… ¿han llamado a alguien? No
    Ahora ha hacerlo por notaria y gastarme 450€ 😡😡
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué mala educación.Vale que no hagan excepciones pero están cara al público y se deben a su trabajo y tener educación y respeto es lo mínimo.
    Nosotros nos casamos por la iglesia así que ese trámite no lo hacemos,pero vamos que tiene tela
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los funcionarios siempre son así
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que pena ver lo maleducada que es la gente de verdad. Esperemos que en septiembre, después del veranito, vengan con mejor humor!!

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo se de una mami que al final le tuvieron que pinchar al bebe en la cabeza para hacerle la prueba, pero no pensé que fuera tan habitual.

Con mi hijastra, como nació en época covid, los papis hacía la prueba en casa, metían todo en un sobre y lo dejaban en el centro médico. Le fue todo a la primera.

• Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me sorprendió mucho es que me dijeron que esa prueba suele salir mal, por "insuficiencia de sangre" vamos que la tomaron mal, de hecho lo comenté por aquí y hubieron chicas que me dijeron que es habitual que la repitan, pero es que estuve presente en ambas pruebas y en la primera el enfermero no paraba de salirse de los límites del muestrario (yo pensaba que se hacía así porque no paraba) y en la segunda la enfermera ponía la sangre en el centro, y me dijeron que es normal, que suele pasar, no se, no creo que sea tan difícil atinar, tenía espacio
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy atención al paciente y pongo hoja de reclamación. No lo dudo. Dos! De echo! Una por lo de la cita y otra por hacerlo mal
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ojo que aquí, por comentarios que leí, pasa igual. Llamas nada, vas a pedir información y nada si no tienes cita.
    A esta gente (políticos y funcionarios de "turno") se le olvida que son ellos los que están a nuestro servicio y no la revés
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es un cambio que se hizo el los últimos 6 meses. En agosto del año pasado sin seguían con ese protocolo y eso que ya no estábamos en pandemia.
    Ya que tengo las autorizaciones, que más le daba? Pero bueno. Me fastidió más las formas
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso ocurre por trabajar, sin vocación, de cara al público. Pasa más de lo que debería, la última vez, tras nacer mi hija, como en el pueblo no hay asistencia al parto, tuve a mi bebé en una ciudad cercana, donde me dijeron que como la prueba del talón me tocaba hacerla en sábado, en vez de volver allí, podría hacerla en el pueblo. Llamé estando aún ingresada al centro de salud para pedir cita, me dijeron que ya tenía la cita puesta, pero que al ser sábado entrará por urgencias.
    Llegó a la cita y me encuentro la reja cerrada, llamo al telefono de información y me contesta una señora diciéndome de malas formas que se encuentran atendiendo en domicilio, que si no he leído el cartel, a lo que le respondo educadamente que no veo ningún cartel, a lo que está se puso aún más brava "PUES SI USTED NO VE EL CARTEL NO ES MI PROBLEMA" (Si que había un cartel, a metros de distancia de la reja, no demasiado visible, llega alguien mayor o con problemas de visión y aún estaría buscándolo). Le digo que tengo cita y me dice "PUES VAMOS A TARDAR" y le pregunto que si me espero ahí o me voy y vuelvo cuando lleguen, y ella seguía "PARA QUE ES? PARA UN CURA?" y le digo que es para prueba del talón y ella seguía "PUES HAGA LO QUE QUIERA, VAMOS A TARDAR" Hasta que ya su compañero le coge el teléfono y me dice que tengo cita que en nada están de vuelta. Llegan, le hacen la prueba a la bebé y dos semanas después me llaman del centro de salud, se la habían hecho mal y se la tuvo que repetir otra enfermera.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como en todas las profesiones te puedes encontrar de todo y has tenido mala suerte. A nosotros nos tocó una funcionaria bastante agradable y no tuvimos ningún problema, de hecho mi marido volvió otro día sin cita a hacerle una consulta y genial.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno al menos tienes más citas porque yo ni eso no hay manera. Online no hay citas en ninguna hora, llamas por teléfono no lo cogen y vas ayi mismo y tampoco te quieren atender porque no tienes cita ni siquiera para preguntar. Dan unas ganas de quemarlo todo con ellos dentro. Ojala el domingo todo el mundo vote en condiciones y ojalá se pueda cambiar el tipo de contrato de los funcionarios para que así puedan ser como todo el mundo y se ganen su puesto de trabajo constantemente.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento mucho... no entienden que no nacemos sabiendo todo, y si han cambiado el protocolo de gestiones no tenemos por qué saberlo. Lo primero es la educación.

Espero que en la próxima cita lo puedas gestionar todo bien y sin malas formas

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada la mala educación de algunos funcionarios. Aún piden más sueldo...venga hombre!
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo bueno que tienen los pueblos, mi tía se casa en setiembre y igual. Sin ningún problema.

Aquí no sé si es mucho volumen de trabajo, que si por estar en la city tienen más aires o yo que sé.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si mi pueblo es pequeñito no llegamos a 15.000 habitantes y es un pueblo de costa con lo cual es un pueblo que la gente viene a veranear así que por eso creo que lo tengo "mas fácil".

Yo llamé por que leí en varios post que a cada una les pedían diferentes testigos y para confirmar dije pues llamo y que me digan.

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que suerte la tuya, ahí hasta cogen el teléfono.

Acabo de ver las reseñas en google y varios quejándose de que ni el teléfono cogen.

A mi no me hizo falta llamar porque vi la información toda en internet.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que va! yo llamé por teléfono y la chica del pueblo donde vivimos me trato genial, me dijo toda la documentación que tenía que llevar para abrir el expediente, me dijo que lo podía tramitar pero que la agenda del 2024 no estaba abierta y que no hacía falta pedir hora que podría ir cuando yo quisiera!

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay de todo en todas las profesiones… pero al menos no se ponen de huelga y crean listas de espera infinitas, algo es algo jajaja
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que de los curas no se lee o se e"escucha" que salgan "porculeros"

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Voy a chusmear si google tiene reseñas.

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho la experiencia! Eso que me evito al casarme por la iglesia.. jejeje
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, aún queda para que se le bajen los humos a la funcionaria, o se le pase lo que hizo que te tratara así. Confiemos en que no sea su trato habitual.

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya te contaré en Septiembre

• Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No viene a cuento tratarte así. Espero que la próxima el trato sea mejor.

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No no, yo llegué allí, había otras tres personas esperando, salió esta funcionaria con unos papeles, cuando terminó con ellos me preguntó si tenía cita y fue cuando me saltó "y que haces sola?" mirándome por encima de sus gafas tal cual algo así

riri.gif

• Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte me parece como te han tratado..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración