Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Repartir invitaciones a última hora

Ainoa, el 11 de Abril de 2022 a las 23:30

Publicado en el Grupo Organizar una boda 72

Buenas noches! Me paso por aquí porque hoy me han dado la invitación para una boda que será el 14 de mayo. Vamos, que nos la han dado 1 mes antes. La verdad que es una faena que nos la hayan dado con tan poca antelación, ya teníamos planes para los fines de semana de mayo y encima justo ese finde...
Buenas noches! Me paso por aquí porque hoy me han dado la invitación para una boda que será el 14 de mayo. Vamos, que nos la han dado 1 mes antes. La verdad que es una faena que nos la hayan dado con tan poca antelación, ya teníamos planes para los fines de semana de mayo y encima justo ese finde habíamos organizado para ir al pueblo de mis suegros para celebrar el cumpleaños de mi chico con su familia. Es por eso que me he animado a crear este post, he visto muchas parejas por aquí que prefieren dar las invitaciones con poca antelación, y como recomendación yo las daría al menos 2 meses antes, sino a los invitados les puede pasar como a nosotros. Ahora nos toca cambiar todo e intentar cuadrarlo todo, así que imaginaros con qué pocas ganas vamos...

72 Respuestas

• Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ánimo y a ver si te lo quitas pronto jeje
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros queremos repartirlas unos 4 meses antes. Tenemos muchos invitados de fuera y a los que no podamos ir se las queremos mandar por carta. A los invitados del pueblo de mi chico se las intentaremos dar el finde que vayamos a llevarlas, pero a los que no podamos ver pues se las dejaremos a mi suegra porque nosotros allí vamos una vez cada mes y medio más o menos, y no queremos darlas a última hora. Pero sí, seguro que alguna se retrasa por no poder coincidir con la persona. Por si acaso antes enviaremos un save the date por WhatsApp
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi, que me quedan 7
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, luego pues si hay que recordarlo se hace, total al final siempre tienes que ir detrás de alguien para que confirme jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos dijeron en enero que la boda sería en mayo, pero no el día concreto. Al no haber recibido la invitación pensamos que al final habían decidido no invitarnos, pero ayer fueron a dárselas a mi madre. Y cuando le pregunté la fecha, pues el 14 de mayo
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la idea nuestra
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, a nosotros en enero nos dijeron que se casaban en mayo y nos dieron a entender que estábamos invitados. Vaya, nos dijeron: en mayo tenemos boda, ya sabéis. No había duda jaja pero al no darnos invitación, pensamos que quizá habían decidido hacer algo más íntimo, ya que ella es la segunda vez que se casa y nos dijeron que no iba a ser algo muy pomposo. Parece ser que las invitaciones se las dieron hace una semana o dos y han venido cuando han podido, pero lo suyo hubiera sido enviarnos un mensaje con la fecha, porque el día exacto no lo sabíamos
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que queremos hacer nosotros. Nos casamos el 1 de julio (del año que viene) y la intención es darlas en febrero
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso también, yo antes trabajaba los sábados y cuando me invitaban a una boda tenía que avisar con tiempo para intentar cambiar el día con algún compañero. Si hubiera estado trabajando ahí, seguramente ya no habría podido cambiarlo
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, 3-4 meses yo lo veo lo ideal. Encima aquí ahora nos tocan unas semanas que tenemos muchas fiestas entre mi pueblo y el de mi novio y ya teníamos planes y ahora lo trastocan todo
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sinceramente prefiero que me la den 6 meses antes a que sea 1 mes antes jaja. En la mayoría de bodas me la han dado 6 meses antes y es cierto que luego ni te acuerdas de dónde pusiste la invitación, pero por lo menos guardo la fecha en el calendario del móvil jajaja. Nosotros las queremos dar unos 4 meses antes, sobre todo porque hay muchos invitados de fuera y hasta que vayamos a dárselas a todos...
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos la verdad que han organizado todo de última hora, en enero decidieron que se casaban y han estado contratando cosas hasta hace un mes. Por lo que le dijeron a mi madre las invitaciones les llegaron hace nada y vinieron a traerlas en cuanto pudieron, pero podrían haber mandado un mensaje con la fecha jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que ellos viven en otro pueblo y aprovecharon que ayer venían para mi pueblo para darle a mi madre las invitaciones de todos nosotros. Pero podrían haber mandado aunque sea un mensaje con tiempo para que hubiéramos tenido en cuenta la fecha jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es lo más normal. Pero ellos solo nos dijeron que sería en mayo, y nos dieron a entender que estábamos invitados pero al no darnos la invitación pensamos que al final habían querido hacer algo más íntimo
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hubieran enviado el save the date o un mensaje avisando del día, no habría sido todo tan justo
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo suyo jaja porque yo al menos hasta que no me dan la invitación pues no confirmo que estoy invitada
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el error es que mucha gente planificamos el dar invitaciones marcando la fecha en la que empezaremos a darlas y inconscientemente asumimos que ese será un proceso corto y en realidad puede alargarse meses incluso, por lo de darlas en mano. Yo estoy a 100 días y me quedan dos aunque empecé a repartirlas cuando quedaban 5 meses.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que piensan que cuanto antes mejor, aunque luego haya que mandar un recordatorio por whatsapp
    Pero a la hora de ahorrar, organizarse y comprar vestido, hace falta planificación
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver entonces entiendo que la invitación os la han dado sin avisar antes de fecha ni nada??? Nosotros hemos dado algunas muy justos de tiempo pero habíamos enviado 2 save the date... Básicamente nos ha pasado porque había quien la quería en mano y vivía algo lejos.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo creo que eso esta fatal. Yo quiero empezar a repartirlas el més que viene que faltaran unos 4 meses, para que la gente se vaya organizando bien
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una ocasión me dieron la invitación con muy poco tiempo también y creo que no es porque lo dieran tarde sino porque tenía que rellenar hueco 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda faena la verdad, nosotros las daremos 4 meses antes!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, cuanto antes mejor. Una invitación con muchos meses no molesta, repito que hay gente que no libramos los sábados y tenemos que pedir favores
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por eso las restamos repartiendo ya 3 meses y medio antes es que un mes antes es muy precipitado y es eso la gente ya tiene sus planes hechos y demás.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es verdad que es poco tiempo un mes pero en otras me la han dado hasta 6 meses antes y tampoco es. 2-3 meses está perfecto y más si has avisado antes a tus invitados de que guarden la fecha. Si me la dan con mucho tiempo la guardo en un cajón y se me olvida.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a repartir 4 meses antes y todavía me quedan 2 invitaciones.. es cierto que muchos invitados no ayudan y se tarda mucho en repartir
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dos semanas antes, aún me quedaba alguna por repartir… queríamos darlas con antelación, pero la vida a veces te trastoca los planes, entre que estuvimos 3 semanas confinados por contacto, luego positivo el y luego yo, y que quedar con la gente y coincidir es difícil también, pues llegas a esos extremos. Es una faena, si… pero a veces no se da para más 😅
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que es una faena, nunca me han dado las invitaciones con tan poca antelación y si me la han dado con poco tiempo sabíamos de sobra cuando era la boda y que estábamos invitados.

• Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como entre una cosa y otra se nos ha retrasado lo de repartir las invitaciones, hemos mandado un save the date, a parte ya todo el mundo sabía que nos casábamos. Yo creo que con un mes es muy justo si no has avisado la fecha con anterioridad de alguna manera.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, es una faena… hay que dar la invitación como mínimo tres o cuatro meses antes.
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, nosotros nos casamos el año que viene y ya hemos dicho la fecha a todos. Y también queremos enviar un save the date unos 6-7 meses antes. Pero sí, seguro que luego lo pasamos bien jeje
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya entiendo. Aún así podían haber comentado la fecha antes, sin esperar a entregar la invitación, en mi caso todo el mundo sabía la fecha antes de repartir las invitaciones, me parece lo más normal para que la gente pueda hacer sus planes. En fin, es lo que hay, seguro que después lo pasáis genial y queda todo en una anécdota.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración