Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Repartir invitaciones a última hora

Ainoa, el 11 de Abril de 2022 a las 23:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 72
Buenas noches! Me paso por aquí porque hoy me han dado la invitación para una boda que será el 14 de mayo. Vamos, que nos la han dado 1 mes antes. La verdad que es una faena que nos la hayan dado con tan poca antelación, ya teníamos planes para los fines de semana de mayo y encima justo ese finde habíamos organizado para ir al pueblo de mis suegros para celebrar el cumpleaños de mi chico con su familia. Es por eso que me he animado a crear este post, he visto muchas parejas por aquí que prefieren dar las invitaciones con poca antelación, y como recomendación yo las daría al menos 2 meses antes, sino a los invitados les puede pasar como a nosotros. Ahora nos toca cambiar todo e intentar cuadrarlo todo, así que imaginaros con qué pocas ganas vamos...

72 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 3 de Mayo de 2022 a las 13:12
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio y aun me quedan algunas invitaciones por repartir (pocas). Por trabajos y horarios o distancia es un poco difícil quedar, pero están informados ya del día de la boda y todos los detalles de hace tiempo 😅
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si un mes antes me parece demasiado precipitado
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros las daremos a finales de este mes, se las damos con 6 meses de antelación, pero ya se que el 30% no vendrá,...

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que vas bien con ese tiempo, nosotros por el tema que te comenté que ya hemos cogido el hotel… pues las daremos antes 😊😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en mayo y a principios de febrero las repartimos, aunque la mayoría lo sabía, para que se organizarán por si tenían que pedir el día. No todo el mundo tiene los fines de semana libres, y lo normal es dar margen a organizarse si quieren ir a la boda.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Murcia
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a veces lo planificas pero la realidad es otra,vamos sino puedes ir pues no vayas…nosotros aún nos quedan invitaciones pero el 80% sabe la fecha desde hace meses
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros queremos enviar un save the date 6-7 meses antes, para que la gente vaya mirando los hoteles y demás con tiempo. Y ya las invitaciones las queremos dar 4 meses antes
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En enero nos dijeron que se casaban en mayo y nos dieron a entender que estábamos invitados. Pero como no sabíamos el día exacto ni habíamos recibido invitación, pues pensamos que al final habrían decidido no invitarnos. Pero ayer fueron a dar las invitaciones a mi madre 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras nena qué locura!! Nosotros las daremos con bastantes meses de antelación rollo 7 meses o así por el tema de la gente que tiene el hotel con nosotros y porque no hemos dado save the date.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Pero no sabíais nada de nada? 😳
    Que locura.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena idea, sino en Semana Santa no da tiempo a todo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo del sitio nos ha pasado. Pensábamos que sería en su pueblo pero parece ser que como lo han hecho con poca antelación estaba todo cogido y es en otro pueblo la celebración. Menudo lío 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff sii, si os dicen eso lógicamente os dan por hecho que estáis invitados. Deberían haber avisado de algún modo como tu dices si ven que las invitaciones no llegan porque la gente hace planes...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que es muy justo, nosotros las repartimos con mucha antelación porque vivimos lejos y aprovechamos las navidades para dar el máximo posible en persona pese a que la boda sea en julio porque no sabiamos si en semana santa podríamos ver a la gente y la opción de correo postal siempre está si no podíamos quedar con alguien.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo jajajajaajsj
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que se tienen que dar con tiempo, hay bodas en las que no sabes seguro seguro si te van a invitar, o saber el sitio exacto para planificarte, etc. A mi el otro día me llegó también una de mayo y me pareció muy cercana a la fecha...
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso nosotros enviamos un Save the Date en Enero, así todos sabían cuando era la boda y no les pillaba de sorpresa jajaja
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff... pues claro así... cambia todo efectivamente.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos nos dijeron en enero que se casaban en mayo, pero no llegaron a decirnos fecha exacta. Como lo han organizado todo en el último momento, creo que ese día aún no sabían ni qué día sería. Pero como no nos habían dado invitación, pues pensamos que al final habían cambiado de idea y no nos invitaban. Y ayer sorpresa! Le llevaron a mi madre las invitaciones y cuando me dijo que era el 14 de mayo, menudo agobio me entró
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros queremos darles unos 4 meses antes, que les dé tiempo a organizarse. Pero aún así, 6-7 meses antes enviaremos el save the date, porque aunque ya lo saben todos o casi todos, para irlo recordando
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras que mal..
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las daré con dos meses de antelación. Pero ya hemos enviado save the date y casi todos saben la fecha desde noviembre de 2021 por lo que darlas a última hora siempre y cuando ya se sepa previamente con save the date incluido no me parece mal. Es más sin enviar save the date, muchos ya nos dijeron cuenta conmigo y cuando enviamos el save the date muchos también dijeron para qué me lo envías si ya tengo la fecha grabada a fuego en el calendario? jajaja

    Otra cosa es que de repente te llegue por sorpresa divina boda en un mes... ahí lo veo complicado. Hoy en día hay millones de formas de hacer saber a los invitados que va a haber una boda próximamente aunque no se les de la invitación de forma oficial hasta "última hora".

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo que no se deban dar dos años antes, pero un mes me parece poquísimo y te arriesgas a que haya mucha gente que no pueda ir... Nosotros aun no hemos decidido cuando darlas pero supongo que será entre los 6 y 4 meses antes, para que la gente se pueda organizar.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias bonicaaa! Nosotros las hemos dado con 6 meses de antelación. En cuanto anunciamos que nos casábamos (en navidad) ya fuimos dando invitaciones. La verdad que pienso como vosotros. Un mes antes arriesgas a eso que la gente no vaya, puesto que ya tienen planes. Es muy normal!!!

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, en enero nos dijeron que se casaban en mayo, pero no nos dijeron el día exacto. Como no habíamos recibido la invitación, pues pensamos que al final habían decidido no invitarnos. Y ayer... sorpresa! Me llama mi madre que habían ido y le habían llevado las 4 invitaciones para mi familia 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hubieran mandado save the dates no me parecería raro, pero si es la primera vez que os hablan de la fecha... si que es muy justo.

    Supongo que deben estar mentalizados de que les cancelará gran parte de los invitados; mientras sean comprensivos con eso y no les moleste que quizá les caiga más del 30% de invitados, ya está! Pero ya te digo que yo estaría de los nervios hehe

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo también de darla con antelación, un dinero es un desembolso económico también para los invitados, a mí me gusta organizarme y ahorrar para cuando voy a una boda con tiempo, no de un mes para otro, así que daremos las invitaciones con seis meses de antelación.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No conocerán los fantásticos save the date jajaj
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es como lo queremos hacer nosotros. De la fecha avisamos cuando lo supimos, un año y medio antes del gran día fue más o menos. El save the date lo queremos dar unos 6 o 7 meses antes, y las invitaciones unos 4 meses antes. Yo así lo veo ideal
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también prefiero que me la den 6 meses antes que con un mes. Pero prefiero que me avisen de la fecha un año antes, save the date a los 7-6 meses para que la gente se acuerde y la invitación 3-4 meses. Si no la gente no se acuerda como lo ven tan lejano si se la das 6 meses antes
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En enero nos dijeron que se casaban en mayo pero no nos dijeron el día exacto. Creo que todavía no lo sabían ni ellos. Y hasta ayer que nos dieron la invitación no hemos sabido el día. La cuestión es que al no haber recibido invitación, pensábamos que al final habían decidido no invitarnos y ya contábamos con no tener la boda. Pero sí, tienes razón en lo de repartir las invitaciones, vas a casa de alguien y todos quieren que pases y te tomes algo y al final consigues repartir una o dos jaja
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2022 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os mandaron “save the date”? Es decir no sabíais la fecha?
    A veces se nos acumulan las tareas, y repartir las invitaciones a la familia se hace largo… quiero decir que en una tarde querías repartir 5 y solo te da para tres… que si pasa y tomate algo etc..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración