Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elísabeth
Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares

Reparto de gastos

Elísabeth, el 14 de Abril de 2021 a las 17:43

Publicado en el Grupo Organizar una boda 96

Hola chic@s: Un día de oficina, con poco trabajo, iniciamos un debate sobre los gastos que conlleva una boda: vestido, banquete, regalos.... Y luego el debate pasó a ¿Cómo se distribuye ese gasto entre los novios?Compañeras que decían que tenían la misma cuenta bancaria y que toooodo iba a medias,...
Hola chic@s:

Un día de oficina, con poco trabajo, iniciamos un debate sobre los gastos que conlleva una boda: vestido, banquete, regalos....

Y luego el debate pasó a

¿Cómo se distribuye ese gasto entre los novios?Compañeras que decían que tenían la misma cuenta bancaria y que toooodo iba a medias, otras que cada uno se pague lo suyo...
Está claro que todos los sistemas son muy válidos y muy personales, pero por curiosidad y por un poco de estadística...¿Cómo lo estáis haciendo vosotros?

96 Respuestas

  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJAJAJA qué va, somos ingenieros informáticos los dos. La idea del excel es mútua. De hecho, cuando empezamos a salir yo le conté que tenía un excel con mis gastos y él me dijo que también tenía excel con sus gastos y eso nos hizo enamorarnos más el uno del otro jajajajaja.

    Luego los dos decidimos lo de las 2 cuentas comunes, una de ahorros y una de gastos comunes. A veces nos pasamos tardes organizando nuestros excel jajajajaja.

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres contable? 😂😂😂😂😂😂



    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Boda: Cuenta común de ahorros, en la que ahorramos mensualmente. Los ahorros van en función del sueldo, ya que ahorramos un porcentaje del sueldo. Excepto el vestido que me lo pago yo y el traje se lo paga él (bueno, el tuvo suerte y se lo regalaron, a mí me regalaron accesorios). Después de la boda seguiremos con esta cuenta de ahorros para comprarnos una casa, un terreno o lo que nos de la gana, en común.

    Vida diaria: Cuenta común en la que mensualmente ingresamos dinero para gastos comunes de la casa, comida, etc. Esta cantidad la tenemos en un excel con todos los gastos controlados.

    Además cada quien tiene su propia cuenta personal en la que recibe su nómina y hace con su dinero restante lo que le de la gana.

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro porque nunca fue mi intention 🙂.
    Si entiendo lo que dices, pero como comentaba, al final cada pareja y cada persona tiene una realidad y cada uno la vive a su manera. Por suerte en nuestro caso los dos tenemos muy buenos puestos de trabajo y somos independientes pero compartiendo. Para mi no hay mejor ni peor, y no tienen nada que ver con quererse claro. Solo que cada uno tiene una realidad. Al final lo que importa es ser felices y entenderse cada uno a su manera 🙂♥️
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me he ofendido! Simplemente te decía que si tiene sentido tener cuentas separadas, la independencia en una pareja es importante y que cada uno tenga su parcela en todos los aspectos también a no ser que la mujer no trabaje o al revés que entiendo que si no ingresa no va a tener una cuenta aparte...
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso dijimos que yo pagaría el vestido y él su traje, pero porque él tiene unos gustos muy "exquisitos" y pensaba que iba a ser más caro su traje que mi vestido 😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, hay situaciones en las que uno pone más que otro, se apoyan en todo, incluso en lo económico. El apoyo es una de las bases de una buena relación 😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hicimos una cuenta conjunta y es de donde salió todo. 😁
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Vizcaya
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso pagaremos todo a medias, ya que mi vestido y su traje cuestan prácticamente lo mismo. Al principio pensé en costearme yo mi vestido ya que suele ser mas caro, y es el punto donde podría haber mas diferencia, la ropa! Pero al ser casi igual, a medias con todo!

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ningún momento he dicho que sea quererse menos, dónde has leído eso? 😳
    Nosotros no nos damos explicaciones, nos informamos y punto.
    No se que he podido decir para que uno se pueda ofender así. La pregunta era como lo hacíamos las demás parejas y contesté y ya está. Me da bastante igual lo que hagan los demás.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también hemos construido nuestra vida juntos pero eso no quita que tengamos la cuenta conjunta y cada uno la suya, me parece lo más normal para que cada uno tenga sus gastos y haga sus comprar sin dar explicaciones. Yo gasto más que el en ropa, cosméticos y cosas de ese tipo y me guardo una parte para eso de mi trabajo. No por eso nos queremos menos. El tema gastos de boda saldrá de la cuenta conjunta.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es ni 50%, es el que puede que paga. De momento soy yo jeje pero si él puede pagará también.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, si sois familia numerosa 😊😊😊😊😊 Yo también tengo una hija de una relación anterior y tres gatos y, en lo referente a sus necesidades, pues como dices tú, todo es de todos. Yo a eso le llamo familia ❤️❤️❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sale de la misma cuenta, aunque hay cosas que nos hemos pagado cada uno como mi vestido o su traje o más bien nos los han regalado.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo en común nosotros tenemos una vivienda q compramos donde vivimos y la mía de soltera q la tengo alquilada, y con nuestros sueldos y el alquiler se paga todo, además yo tengo una hija de una anterior relación e intentamos entre los dos por gastos imprevistos la niña, luego tenemos 3 perros y dos gatos, q quieras q no hay q cubrirles sus necesidades, o nosotros mismos, pero siempre todo es de todos cuando hay mucho o cuando hay poco nos achuchamos todos tb
    • Responder
  • David
    Súper Novio Septiembre 2022 Salamanca
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La misma cuenta,tenemos una cuenta común y todos los gastos se irán pagando de ahí
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos una cuenta común y lo de la boda saldrá de ahí ☺️
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros como en todo... Todo es de todos. Así q ni nos paramos a mirar si esto es tuyo o esto lo pago yo... Vamos, tirando de las dos partes por igual cuando se puede y cuando no pues más de una q de otra. N o tenemos ningún problema con ello.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hasta poco antes de la boda no vamos a hacernos una cuenta bancaria común entonces por ahora normalmente como me estoy encargando básica de interior de toda la organización pues yo voy comprando lo que quiero y cuando ya he gastado mucho le digo a él que me ha transfiera la mitad y ya está.
    Por ejemplo somos aplazados de 2020 y a fecha 31 diciembre 2020 dejamos las cuentas de la boda pagadas al 50% cada uno y todo lo que llevamos de este año lo he ido pagando yo y antes de la boda haremos cuentas.
    Después del matrimonio a la idea es compartir todo, me refiero a sueldos y eso, a la misma cuenta común.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad jajajaja 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que burra eres 😂😂😂😂 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es como lo estamos haciendo nosotros. Mis gastos personales los pago yo, y los suyos él.☺️☺️
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso menos mi vestido y su traje, todo lo demás será a medias
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja poco más a ella hay que explicárselo todo con manzanas 🤣
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros seguramente haremos todos los gastos gordos en común (banquete, fotógrafo, invitaciones, autocares, etc) y luego ya lo que es vestimenta y peinado, maquillaje etc irá a cargo de cada uno.

    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros sale de la misma cuenta la verdad. Ambos nos estamos permitiendo caprichos jajajajaja
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sale de la misma cuenta que es la conjunta. Pero a parte cada uno tenemos nuestra cuenta y de ahí trasladamos al llegar la nómina una cantidad a la común. Nos gusta tener libertad financiera.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el estado donde yo vivía si querías separación de bienes lo tenías que pedir a parte, sino de forma estándard era gananciales 🙂
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía cómo funcionaba este tema en EEUU 😳
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es verdad, creo que depende de la comunidad. Nosotros estamos casados oficialmente solo en EEUU donde vivimos muchos años y validamos el matrimonio en Países Bajos donde vivimos ahora. En ambos sitios estamos en gananciales, realmente todo lo hemos construido desde cero, y la verdad que se nos hacía más fácil. En España celebramos la boda con la familia, pero oficialmente no estamos casados aún porque no vivimos allí ni estamos empadronados allí desde hace años, así que si algún día volvemos no sé si tendremos que hacer algo en ese aspecto. Pero bueno esperamos no tener nunca que arreglar nada ni preocuparnos por ello 😅
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El régimen del matrimonio es algo muy personal. Hay zonas de España que usan más uno que otro. Pero yo creo que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes 😊
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han hablado de ella, pero no me he atrevido nunca con cuentas que no tienen oficina. Es un miedo mío, no sé, a lo mejor por costumbres.😊😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración