Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Abril 2022 Navarra

Reportaje fotográfico

Nerea, el 23 de Agosto de 2020 a las 23:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 61
Para preparar vuestra boda vais hacer preboda? Preboda y postboda? O solo postboda? Y cuál es la que más puede gustar

61 Respuestas

Última actividad por Ana Mª, el 30 de Agosto de 2020 a las 16:04
  • Ana Mª
    Súper Novia Junio 2021 León
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos contratado boda y post boda,pq cuando fuimos hablar con el fotografo nos enseño fotos y nos encantaron fotos post boda y lo hable con mi novio pq asi me pongo otra vez el vestido

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pensábamos hacer preboda pero entraba en wl pack y fue una bonita experiencia y ayuda a crear complicidad con el fotógrafo. Al final queda precioso todo. A nosotros la fotógrafa nos daba indicaciones y algunas de las fotos fueron naturales, sin darnos cuenta y quedaron preciosas porque también el entorno era muy bonito. Yo os animo a hacer las tres cosas
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Abril 2022 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Para nosotros también es para disfrutar de ese instante porque nosotros lo consideramos una parte más de la boda aunque no sea el mismo momento de la ceremonia. Al final todos tenemos opiniones y gustos diferentes y todos son respetables
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Abril 2022 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adrián. También es una buena opción lo que acabas de comentar
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poses artificiales? Será el que quiera posar... En mi caso la postboda será para hacernos fotos con nuestro caballo que el dia de boda no podemos llevarlo. Y montar a caballo es difícil que sea artificial.... De hecho me compré mi vestido pensando en la comodidad de montar con él.
    Para mi el día de la boda es mas importante estar con mis invitados en el cóctel y no perder tiempo fuera haciendo fotos, las haré alli con ellos, por ponerte un ejemplo. Es cuestión de gustos.
    • Responder
  • Adrian
    Novio Curioso Septiembre 2020 Asturias
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no queriamos gastar más y hacemos solo las fotos de la boda, que nos saca ya el albúm y un lapiz. Lo de la preboda, es fácil hacerlo uno mismo, comprais ropa igual y con una cámara os haceis unas fotos vosotros mismo.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Abril 2022 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel. Respecto tu opinión , en parte estoy de acuerdo contigo. Es cierto que antiguamente solo el fotógrafo hacia fotos el día de la boda y que con los años del tiempo han sacado preboda y la post boda.es cierto que han aumentar cosas el fotógrafo los costes se disparan pero al final es opcional.
    La preboda y postboda es cierto que son reportajes por así decirlo no naturales porque no es el mismo día de la boda y en la postboda te tienes que vestir de novios hasta ahí estoy contigo, pero también pienso que por ejemplo la postboda se puede disfrutar mucho de ese día por es un día diferente al día de la boda y los novios ya se han casado y pueden disfrutar de ese momento y suele ser en un sitio diferente., como por ejemplo mi pareja y yo la postboda la hacemos en la playa a mi en especial me encanta el mar, en si toda la naturaleza, la ceremonia la hacemos en la iglesia y el banquete en una finca, nos parece una forma bonita de plasmar diferentes perspectivas y recuerdos en un álbum fotográfico. A mí en especial me gusta imprimir en mía día a día fotos echas de diferentes fotos y con el paso del tiempo verlas. Con el reportaje de la preboda y postboda haré lo mismo verlo con el paso del tiempo.
    Al final es cierto que en una boda empiezas a sumar de un lado y otro, es cierto que uno se suele gastar algo más de lo que piensa. Al final vamos a parar y pensar un vestido de novia simplemente por ser de "novia" es carisimo y mi opinión ya que nos gastamos demasiado en un vestido que desde mi punto de vista vale más del rato que lo vamos a llevar puesto. Es una manera de volver a ponértelo y disfrutar de él un rato más yo así pienso y a la vez disfruto con mi pareja y en nuestro caso que tenemos una niña pequeña ella también puede participar en ese bonito momento. Un saludo Smiley smile
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Abril 2022 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amanda. Normal que eligais todo si os gusta la fotografía. Mi pareja y yo también hemos decidido todo el pack. Un saludo
    • Responder
  • Mihaela
    Novia Máster Mayo 2022 Castellón
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Hola, Nerea!! Smiley smile

    Nosotros lo vamos a hacer todo. Nos gusta mucho la fotografía, nos encanta hacernos fotos y, por eso, lo cogemos todo. Smiley heart

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La postboda al final es un reportaje de poses artificiales. No representa nada de lo que es el día de vuestra boda. Para mí las únicas fotos que valen solo son las del día de la boda. El tema de las prebodas y postbodas es un invento de los fotógrafos donde nos lo meten con calzador a los novios para ganar más dinero y hacer creer que son necesarias, pero vamos un fotografo es para hacer fotos que reflejen el día de tu boda, todo lo de más son añadidos que tenéis que valorar si los queréis o no.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a toro pasado solo haría la boda y si acaso la postboda. Yo hice la preboda y sinceramente me dicen más fotos que tenemos de viajes que esas.
    Nosotros la postboda nos la hicimos nosotros, que al pillarnos una autocaravana para el viaje de novios nos llevamos los trajes y nos hicimos fotos en la playa.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, nosotros seguramente los 3 Smiley ring

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en principio solo tendremos postbodaSmiley catface

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros pre y post jeje a tope😂😂 el pre ya lo hicimos y es un poco pues para conocer los fotógrafos y que luego el día de la boda pues no sea tan frío y ya sabes un poco como trabajan y tal, la verdad que un a ierto, además salen fotos muy chulas q puedes utilizar luego y el post para nosotros es obligatoria ya q el día de la boda no queremos pasar mucho tiempo haciéndonos demasiadas fotos mi pareja y yo solos
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice las tres cosas pero porque el pack venía así, ya que en un principio queríamos solo postboda y boda. El resultado la verdad es que me ha gustado bastante. En el álbum están la boda y postboda solo y ha quedado genial. Lo que han apuntado en este post es que la preboda sirve para romper el hielo y soltarte para hacerte fotos. Lo que es esencial es tener complicidad con el fotógrafo. En mi caso con la mía fue total. A mi marido le daba corte, estaba nervioso pero se soltó y lo pasó muy bien.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2021 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues nosotros tenemos mas de 3.000 fotos, así que como ya tenemos bastantes de novios hemos optado por boda y postboda, la preboda la vemos absurda ya que tenemos muchas sesiones hechas en nuestros viajes o en lugares que nos gustan. Si no estáis acostumbrados a la cámara viene bien como toma de contacto la preboda 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré boda y postboda, porque en la boda queremos estar en el cóctel con la gente y para eso tendremos q hacer menos fotos. Me gusta la idea de la postboda porque nos cansaremos en otoño y nos iremos a hacer las fotos con los trajes a algún sitio chulo que refleje bien los colores de la estación.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de lo que prefieras, a mi me interesaba la postboda porque el día de la boda no quería irme a hacer fotos y perder rato de estar con la gente y obviamente quería fotos vestidos de novios, la preboda la verdad que no me interesaba nada porque no somos muy de hacernos fotos y me parece un poco tontería pero al contratar todo me la regalan así que la haremos.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer las tres!
    La verdad que solo íbamos a hacernos la postboda, para tener un reportaje fotográfico bonitos con los trajes y así el día de la boda estar más tiempo con los invitados, y no entretenernos mucho con las fotos. La preboda no la íbamos a hacer, pero nos la incluían en el pack y así nos hacemos un poco al tema del fotógrafo y de paso tenemos fotos para las invitaciones
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Pues creo que eso depende mucho de cada pareja y de cómo de importante sean los reportajes para vosotros. Nosotros hemos optado por hacer una pre boda, más que nada para soltarnos con el tema de que alguien nos esté haciendo fotos, porque no es algo a lo que uno esté acostumbrado normalmente, y haremos el día de la boda evidentemente, desde los preparativos hasta el fin de fiesta. No vamos a hacer post boda, porque a parte de que se nos sale del presupuesto, no es tan importante para nosotros. Nos haremos fotos después de la ceremonia cuando los invitados estén con el cóctel y listo. Si tú prefieres el día de la boda pasar más tiempo con los invitados y no estar con las fotos, entonces te recomiendo que contrates la post boda para que puedan estar más tranquilos y sin agobios.

    ¡Mucha suerte!

    • Responder
  • Nazaret
    Súper Novia Junio 2022 Jaén
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a tener preboda y postboda. Yo tenía claro que quería preboda para tomar contacto tanto con la cámara como con el fotógrafo pero a la hora de contratar la postboda iba incluida en el pack así que...al final la haremos también.
    • Responder
  • Rs Lou
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Rs Lou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos preboda y haremos las de la boda pero postboda no le encontramos el sentido más que nada porque para mi pareja y yo lo especial de vestirte de novios es que es el día B luego ya no le encontramos la gracia ni la magia de volver a vestirnos de novios, yo creo que es también lo que have especial al día que solo ese día vayas vestido así, pero como siempre es una decisión muy personal.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo boda, preboda y postboda me parecen simplemente una sesión de fotos random que se puede hacer en cualquier momento de la vida... no les veo en sentido la verdad
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Abril 2022 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pienso que no es fundamental que cada uno puede decidir lo que más feliz le puede hacer y que toda decisión es correcta
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no tenía pensado preboda en absoluto. Al final, mi fotógrafo lo tenía incluido y me convenció porque es la forma de conocernos y no estar tan cortados el día de la boda. De esa manera ya sabes cómo actuar ante la cámara sin probar directamente el día B. Pero vamos, que no es fundamental, se suponen que son profesionales.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Abril 2022 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa Smiley smile La verdad que me parece buena idea vuestra forma de decidir el reportaje fotográfico
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos contratado fotógrafo y videógrafo, para el día de la boda, y la posboda.

    En cambio no hemos contratado la preboda, porque para nosotros son fotos bonitas sin más, como otras miles que tenemos... pero eso va en cada pareja!

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Abril 2023 Almería
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!


    Nosotros hemos cogido el pack completo, preboda, boda y postboda. Primero porque nosotros no somos de estar haciéndonos fotos ni reportajes, y creo que con la preboda podemos tener fotos bonitas de los dos sin estar vestidos de boda.
    Además, el vídeo para mostrar en la boda lo he escogido EDM (edición mismo día) así se ve el preboda y la boda. Me pareció una idea genial, porque la gente invitada también se ve, y no es un vídeo de 7 minutos de nosotros hablando, que se hace pesado.
    Y el postboda lo hemos cogido para no tener que hacer las fotos después de la iglesia, así tengo más tiempo para estar con los invitados.
    Espero que te ayude.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Abril 2022 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasó lo mismo. Al final decidimos por todas las opciones para conocernos mejor y para aprender para el gran día Smiley smile
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Abril 2022 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso mi chico y yo teníamos pensado solo hacer postboda y la ceremonia. Pero cuando le comentamos al fotógrafo nos dijo que era buena idea la preboda porque así se conoce más al fotógrafo y él a ti. Y por ejemplo que soy de hacerme pocas fotos es una manera de enseñarme a como ponerme un poco en el día para que sal9 fotos bonitos eso si que sean naturales
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Abril 2022 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy buena idea porque como dices en noviembre ya sabemos que oscurece antes. También te saldrán fotos muy bonitas con menos luz
    • Responder
  • Leila
    Novia Adicta Noviembre 2021 Islas Baleares
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso haré ambas. Me apetece mucho tener una sesión de fotos de calle con mi chico y por eso la pre-boda . La post-boda la hago sobre todo porque en noviembre (mes de mi boda) la luz de va bastante pronto entonces es preferible añadir fotos de otro día también con más luz Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración