Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Septiembre 2024 Asturias

Reserva iglesia

Lucia, el 2 de Abril de 2022 a las 23:41 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 32
Hola chicas! Me gustaría saber con cuanta antelación reservasteis la iglesia para la boda porque aún queda un montón para casarme pero todo el mundo me dice que lo cierre ya, muchas gracias!

32 Respuestas

Última actividad por Araceli, el 5 de Abril de 2022 a las 01:07
  • Araceli
    Novia Habitual Junio 2022 A Coruña
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan las chicas depende de la iglesia. Lo mejor es llamar para asegurarse. Yo por ejemplo me caso en la iglesia donde se casaron mis padres y no está nada concurrida. Ya había hablado con el cura un año antes y con toda la pachorra me dijo, vuelve después de Navidad mujer que es muy pronto 🤣 Así que realmente reservé en Enero de este año y me caso en Junio , pero es una iglesia de pueblo que no tiene lista de espera.
    • Responder
  • Dahiana
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Dahiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reserve 11 meses antes. Pero ten en cuenta que si te casas en el 2023 hay muchas bodas
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la reservamos 1 año y medio antes. Nos casamos en julio del 2023 y en enero de este año fuimos a reservar la iglesia y el lugar de celebración. Y menos mal, que ya hay otra boda ese día en el pueblo jaja por suerte en otra iglesia
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Seguro que las respuestas que te han dado te han ayudado a tomar una decisión 😘

    Por mi parte, te comparto los banquetes de tu zona para que puedas pedir presupuesto una vez hayas cerrado la fecha de la iglesia:

    Los 24 mejores banquetes para boda en Asturias

    ¿Tendréis muchos invitados?

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual, por fin hemos decidido fecha (septiembre del 2023) y al hablarlo con una amiga me dice que cuanto antes cierre fecha porque ella fue con 10 meses de antelación y casi no consigue fecha y en el restaurante tuvo que hacer solo comida y tarde (sin recena y fiesta) porque había otra boda después.
    A mí me falta menos de año y medio y esta semana iremos a hablar con el cura para informarnos y ver si está la fecha disponible (y de paso saber qué papeles y demás piden).
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llamamos a la Iglesia para que nos corfirmasen si se podía reservar ya, o que nos dijesen cuándo la abrían para nuestro año (nosotros nos casamos en Julio de 2023, y la reservamos en Diciembre de 2021, que es cuando abrieron la agenda para el 2023)
    Asi que mi consejo es que llaméis y os informen
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con dos años de adelanto la reservamos, pero depende de la iglesia , de cuando abran agenda y de la solicitud que tengan. Siempre puedes pasarte a preguntar y ellos mismos te dicen.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros reservamos con un año y pico de antelació puesto que se tenia que cuadrar el restaurante con la iglesia. Propusimos las fechas que nos gustari y el cura nos dijo este dia esta hora

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Noviembre 2022 Islas Baleares
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en noviembre de este año y yo ya la tengo reservada
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo primero que tienes que cerrar, yo aconsejo hacerlo desde el momento en el que te piden casi la mano para así evitar quedarte sin fechas y así tener definitivamente claro el día que va a ser.

    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui un año antes, eso depende tambien de la "popularidad" o fama por asi decirlo de la iglesia q quereis. Si es muy muy conocida es probable que tenga lista de espera, así que yo te diría que un par de años un par de años y medio antes
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que depende mucho de lo solicitada que esté esa iglesia el concreto y de su a ti te da igual un día que otro o no. Si ya tienes la fecha decidida, ve y pregunta a la iglesia si tiene ya la agenda abierta y que te reserven el día.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la reservamos con 9 meses de antelación, hay sitios que hasta enero del mismo año no abren la agenda.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta ya si tienen ya la agenda abierta para ese año y es asi reservala ya si quieres esa fecha en concreto, sino en cuanto abran la agenda yo lo haria.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen,depende mucho del lugar ,aquí hay iglesias que tienen agenda para dos años.Si queréis una fecha marcada ,lo primero es ir preguntando, que os dicen que más adelante ,pues perfecto pero así sois los primeros y podéis elegir.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la iglesia, aún no estará la agenda del 2.024 abierta y la abrirán en enero de 2.023.


    Pero ve a la iglesia que quieres y pregunta por cuando ir, etc.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la reservamos con un año y un mes o algo así, había muchas fechas ya cogidas pero por el tema de haber estado dos años sin casi bodas por el tema covid, ir mirando cual queréis y alomejor podéis llamar y que te digan cuándo abren la agenda para ese año y demás☺️
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo reservamos el año pasado para julio de 2023... En nuestra iglesia no pusieron pegas.. Éramos los primeros y pudimos escoger la fecha queríamos.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la reservé en febrero y junio del 2023 solo quedaba mi fecha. Julio y agosto estaba ya completo. También es verdad que yo me caso en una catedral. Llama donde queráis y pregunta 😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre cuando se casó creo que la reservó con un año de antelación.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi iglesia tienen el calendario del mismo año y del año siguiente pero otro mas no, yo me tube que esperar
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en septiembre del 21 y nos casamos en agosto del 22
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la reservamos el 6 de julio 2021 para casarnos el 8 de octubre de 2022, xq el 1 ya estaba cogido...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la reserve hace un mes y es para octubre de 2023 y ya no había mi fecha
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 4 5 meses y es en un pueblo...pero si es una ciudad más grande....un poco antes creo
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Huesca
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tenéis clara la fecha lo haría ya Independientememte de que falten dos años... Nosotros nos casamos en mayo del 2023 y en enero de este año ya reserve la fecha de la iglesia
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con 1 año
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice en cuanto nos prometimos, que fue con 15 meses de antelación. Si ya sabes fecha y la iglesia coge reservas, hazlo ya
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de que sitios hay gente que reserva con 2 años o más.
    • Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde te quieras casar y lo concurrido que esté, hay gente que lo reserva con 3 años de antelación, en mi caso era una de las más elegidas y lo reserve con un año y tres meses de antelación y casi me quedo sin sitio
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por preguntar en la iglesia no pierdes nada pero si puedes y tienes tan claro esa fecha yo lo cerraría ya (si te dejan, claro! y si acaso no pues en cuanto te digan q puedes hacerlo)
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues seguramente hasta enero de ese mismo
    Año no van a tener la agenda de ese año, pero puedes pasarte a final de 2023 para preguntar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración