Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ais88
Novia Experta Septiembre 2024 Madrid

Reservar restaurante

Ais88, el 26 de Junio de 2023 a las 14:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Buenas, he leído que la gente reserva con bastante antelación el restaurante para la celebracion . Pero como nosotros no podemos tener fecha hasta el expediente.... pues no sabemos para cuando va a haber y luego me da miedo no tener el sitio que quiero para la celebración ya que serían como 6 meses si resulta que hay fecha. Sabéis si dejan reservar aunque luego cambie la fecha de boda? O mejor esperar a tener confirmada la fecha?

25 Respuestas

Última actividad por Gemma, el 29 de Junio de 2023 a las 17:38
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero reservar finca, sitio, iglesia o lo k sea tu boda y dspues aces el expediente sino te kedaras sin fecha disponible en tu sitio de boda xk ay muxa antelacion. nos el sitio lo cogimos a los dos años d la boda jajaj

    • Responder
  • Marta
    Novio Habitual Septiembre 2023 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos oficialmente antes (de hecho un año antes) y vamos a hacer la celebración este año... y conozco a más gente que lo ha hecho así, también depende de si quieres que el mismo día de la boda sea en el ayuntamiento y luego al restaurante y si quieres los 15 días de luna de miel justo ahí (en caso de que la empresa no te los guarde)

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué has decidido hacer? ¿Te esperarás a abrir el expediente o no?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros primero reservamos la fecha con el restaurante y luego ya abrimos el expediente y elegimos la fecha.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no esperaría a tener el expediente abierto la verdad. De hecho no lo tengo abierto aún y me caso en noviembre (tengo cita para abrirlo el 11 de julio) si ya tienes cita para ir al registro calcula unos meses después para la celebración y ya decides fecha. De todas formas cuando reserves habla con la finca/restaurante y coméntales que la fecha es aproximada, pero las fechas vuelan y más si quieres temporada alta.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto lo puedes hablar con la finca, decirles que aún no tenéis la fecha, podéis dar fecha aproximada y luego cambiarla si no hay problema. Yo no esperaría a tener la fecha, sino te vas a quedar sin el sitio que os gusta. Smiley smile

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo hicimos igual que Leticia❤️.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O igual si, a lo mejor tienes suerte y tiene el mismo día pero es mejor dejar reservado que arriesgar se.


    Si te da igual el sitio y no sois muchos tendrás muchos hoteles que te pueden dar el servicio con esa antelación
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si la cita ya la tengo pero en Madrid hasta marzo no hay...... nada al final voy a reservar el sitio y luego ya firmaremos cuando nos toque, porque hacerlo el mismo día con estos plazos lo veo imposible jeje
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Si quieres hacer todo el mismo día mira ya de reservar cita en el registro civil, algunos dan citas a 4 meses vista, otros más. Una vez abierto el expediente ( que no es el día que pides la cita para abrirlo) tiene vigencia de un año.


    Así que cuanto antes abras el expediente cerca de setiembre de este año, más posibilidades tendrás de escoger fecha.
    A día de hoy es raro que tengas bastantes opciones con menos de un año de reserva.
    Es lo que hacemos la mayoría de las parejas. Escoger fecha, reservar finca y abrir expediente en cuanto se pueda.
    Sino siempre te puede quedar la opción, pero muy cara, del notario.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si buscas con tiempo, es más fácil reservar un sitio que te guste. Con solo 6 meses de antelación quizás tengas menos variedad para escoger si te casas en temporada alta.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero hicimos la reserva y luego empezamos con el expediente y por lo que nos han dicho no tendremos problemas para firmar la semana de antes de la celebración
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos en la finca y después hicimos el papeleo del expediente. Podéis firmar antes o después del evento 😘
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero el banquete sin duda y luego la fecha
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pies creo que va a ser lo mejor si, porque al final veo que no lo celebro jajaj
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo primero y más importante que hay que reservar es el banquete porque con tan poca fecha no vas a encontrar nada. Piensa que firmar es un mero trámite, yo ya voy asumiendo que con todo el jaleo de las huelgas firmaré después de la boda 😅
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es reservar el sitio del banquete porque sino te vas a quedar sin ningún sitio y luego el expediente. Nosotros lo hicimos así y nos fue bien
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 6 meses no vas a encontrar nada, tienes que reservar antes
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo reservaría el restaurante primero, ya que os podéis casar igual sin tener nada firmado.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me temo que dependiendo del sitio pueden ser más o menos flexibles en cambiar la fecha de la reserva y siempre que la tengan disponible…
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces preguntar en el restaurante y que os digan como poder hacerlo porque cada uno trabaja de diferente manera
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuestion esque queremos hacer todo el mismo día. Casarnos por el ayuntamiento e ir a la celebración. Preguntaré en el restaurante
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de si queréis fecha u os da igual cuando sea. Nosotros pusimos la fecha y luego pedimos el expediente. Si no nos coincide tendremos que firmar otro día a parte de la celebración.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La celebración no tiene nada que ver con el día que firmas a no ser que lo quieras todo el mismo día. Si tenéis claro el sitio hablar con ellos y que os digan, son los que mejor os pueden informar
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes celebrarlo antes o después aunque no hayáis firmado papeles. Mi recomendación es que no esperes a saber la fecha porque entonces puede que no encuentres restaurante. Lo normal es contratar un año antes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración