Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia VIP Mayo 2025 Tarragona

Reutilizar vestido de primeras nupcias.

Noe, el 23 de Octubre de 2023 a las 14:00 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 30
Hola gente, os cuento que me caso en mayo de 2025, falta mucho, si y no. Yo ya me case una vez y ya se que el tiempo pasa volando. Tanto mi futuro marido como yo nos casamos en segundas nupcias. Así que tenemos mucho adelantado porque ya sabes como va esto, lo que queremos y lo que no.
He aquí mi problema. El vestido. Para mi primera boda estuve mas de 6 meses de búsqueda intensiva, me probé como 100 vestidos hasta que di con lo que me gustaba. El modelo ivette de Luna novias, colección 2017. Adoro ese vestido. Cuebdo lo vi supe que era el mío. La cosa es que no quiero pasar otra vez por el mismo trauma. Además de que esta vez tenemos un presupuesto más ajustado porque tenemos un niño pequeño. Por eso he pensado en llevar el vestido a mi modista de confianza y ver si puedo modificarlo o algo para hacerlo ver distinto. Como la primera vez la boda fue en invierno llevé capa y ahora me gustaría usar velo. A fututo marido no le importa y me ha dicho que él solo quiere que yo esté cómoda... Que pensáis, estoy loca???

30 Respuestas

Última actividad por Karin, el 24 de Octubre de 2023 a las 08:39
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no estás loca, jajaja hay que aprovechar y seguro que después de los arreglos no tiene nada que ver, haz lo que quieras tú y si a tu pareja no le importa, genial.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso de segundas. La primera vez fue por el juzgado. Con ropa de calle (y ni siquiera nueva), sin alianzas, sin banquete... Sin absolutamente nada. Fue algo muy triste, de verdad. En mi caso yo no tengo el vestido de la boda anterior, pero si lo tuviera te aseguro que ya lo hubiera quemado.
    Esto es una cuestión muy personal. Cada una somos diferentes y tenemos nuestra historia. Yo creo mucho en las energías y no me pondría un vestido de contraer un matrimonio que no funcionó.
    Por otra parte si a tu pareja no le importa, tienes una buena modista y puede darle un buen giro al vestido, no veo por qué no. Mucha suerte!! 😊
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te hace ilusión y a tu novio no le importa, por que no?
    Yo me case de segundas hace casi 4 meses y ni se me pasó por la cabeza llevarlo, no guardo buen recuerdo de ese matrimonio y aunque lo tengo guardado no lo quiero ni ver.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he buscado, y el vestido es precioso. Si a tu novio no le importa, a ti sigue gustándote, preferís gastar el dinero en otra cosa... Cambia algún detalle, peinado, zapatos, ramo... y listo.


    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las modistas hacen magia, así que estoy segura podrá hacer los cambios que te planteas.

    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias. Me lo he probado y la verdad, me sigue enamorando. Pero si la modista no puede hacer las modificaciones que quiero descartar usarlo. Por suerte tengo tiempo de buscar otro.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre a ver....yo en la vida me pondría un vestido qm hubiera puesto en mi primera boda...yo nunca he estado casada pero mi futuro marido sí se casó y me da un patatús si me dice de ponerse el traje de su primera boda😅... O sea...q olé por tu futuro marido q no le importa... Igualmente yo estoy segura q hoy día encontrarías un vestido qt enamorara igual q el primero...y la ilusión de estrenar algo así? Pero sí te super encanta el vestido del pasado y a tu pareja no le importa... combinación perfecta.... Eso sí... Yo fui de invitada a una boda y modifiqué un vestido q tenía ... Casi me cuesta más el collar q el perro...y fueron tres tonterías las q le hice....estrechar...cortar un poco del bajo...un fajín y ponerle tirantes ...y no veas casi más q el vestido 😅
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita Smiley smile

    A mí no me parece mal reutilizar el vestido, haciendo algunas modificaciones, si la modista es de confianza, si tienes ideas para las modificaciones, y si te llega el presupuesto, claro. Si no, buscar un vestido diferente, más barato para esta boda, también sería una opción...depende del peso que le des tú al final, y la ilusión que te haga o no!

    Milanoo, Juan Bernal, JJsHouse pueden ser opciones de vestidos más económicos, pero ya es cuestión de buscar bien...

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevaría nada de la primera boda y mucho menos el vestido...por mucho que al novio no le importase.......
    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te has probado el vestido de tu primera boda y sabes que te sigue gustando como te queda y que te sienta bien? lo digo porque yo misma, con vestidos de fiesta que llevé hace años, hoy en día no me los pondría porque mi cuerpo ha ido variando subiendo y bajando de peso, porque no tengo los mismo gustos, etc, y ojo seguramente que mi yo del pasado elegiría de nuevo aquellos looks pero mi yo presente, no, jajaja.

    Como te comentan, es algo muy personal, pero yo empezaría probándomelo para confirmar que sigue siendo ese vestido que te encanta y partiendo de ahí valoraría opciones.

    Si te sigue gustando, la idea de Angbor me parece muy buena, modificar ligeramente el vestido para la ceremonia y luego tener un segundo vestido a tu gusto para disfrutar de la fiesta.

    Y recuerda que lo único importante es que vayas a gusto, tanto con la decisión que tomes como con el vestido.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo no llevaría nada que me recordase a mi primera boda… vida nueva, vestido nuevo! Puedes mirar en Sedka, algo de outlet…
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una decisión muy personal. Por menos de 500€ ya con arreglos incluidos lo veo bastante complicado que encuentres algo.

    Mira tiendas outlet, Shein tiene cosas muy apañaditas por muy poco. Vertize Gala está en quiebra y esta haciendo descuentos, estate al loro y puede que consigas algo. Ah! En AlohaChicas o Arya novias también tienes vestidos económicos. Y ya por último... te recomiendo JJHose, tiene vestidos por menos de 500e, si no los personalizas los puedes devolver, eso si, tienen un estilo más clásico que lo que se suele ver en catálogos actuales.

    A mi personalmente, no me gustaría repetir vestido, mucho tendría que modificarlo la costurera y ahí miraría también el presupuesto que te da ella, porque arreglos básicos como entallar o coger el bajo ya están a partir de 120€.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es algo personal, y si no a ti ni a tu novio os incomoda pues tampoco lo veo mal
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo llevaría. Si me casase una segunda vez no querría nada que me recordase a la primera y no me haría gracia que mi pareja llevase el traje con el que se caso con otra mujer pero eso es decisión de cada uno. Si es por economía yo iría a un outlet que los puedes encontrar con buenos precios
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado de segundas también y tenía claro de que iba a llevar un vestido totalmente diferente al primero, además si es por economía hoy en día tienes opciones en tiendas físicas de vestidos con precios de todo tipo
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino lo mismo que Garazi, valora las opciones del cambio y pruébatelo a ver que tal te sientes.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una cuestión muy personal que solo tú tienes que decidir y sabes la respuesta.
    Yo personalmente no llevaría el mismo.Si a ti no te importa,entonces fenomenal,con algún arreglo si es factible puedes modificarlo y darle otro aire.
    Tienes también tiendas como Jjhouse o aloha con precios más económicos y vestidos bonitos
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es un tema que tienes que decidir tú.
    Yo no lo haría, porque no me sentiría cómoda y porque al revés no me gustaría,.. pero si a los dos os da igual, adelante
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a ti no te importa, adelante!! Está claro que con un par de modificaciones, quitando la capa y con el velo cambiará mucho! Es más otro peinado y complementos...
    Yo me caso de segundas y voy a llevar una cosa muy diferente, porque tanto a mi novio como a mi no nos apetece que el vestido se parezca en nada al de la primera.
    También tienes tiendas low cost que hay cosas bonitas, baratas y cómodas.

    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso solo lo puedes decidir tú. Yo también me he casado de segundas y ni de broma me iba a poner el mismo vestido aunque lo cambiase un poco… mi boda ha sido esta vez totalmente diferente a la primera! No quería que se pareciera y nada y lo consegui
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso es algo que debes decidir tú, al final si te gusta, es cómodo y pueden modificarlo para que parezca otro….Adelante☺️☺️
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción que se me ocurre es que lleves el mismo para la ceremonia, y luego te compres algo sencillo y distinto para la comida y el baile
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es muy personal. Si te apetece y no te trae recuerdos ni nada, por qué no?
    Alomejor puedes utilizar lo que más te guste del vestido (parte de arriba o falda) y buscar lo otro distinto, por llevar ese encanto del primero pero con un vestido nuevo..
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He leído que alguna chica por aqui ha encontrado algo en Sedka o en vertize Gala!

    También muchas novias han encontrado en Shein o Aliexpress.. todo es mirar ya que vas con tiempo Smiley heart

    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiero pasar de 500, arreglos, velo y complementos a parte.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vestido fue la única decisión completamente mía en la primera boda... Sería como cojer uno de segunda mano y arreglarlo. Pero si no se puede modificar si o si tendré que comprar algo nuevo. Gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Qué presupuesto tienes hoy?

    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me da miedo es no encontrar vestido, si con un presupuesto de 1500 euros casi me vuelvo loca... Gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo no llevaría el mismo vestido en una segunda boda... no sé si por temas de supersticiones, mala suerte o porque.. pero preferiría buscar otro nuevo, aunque sea con presupuesto más ajustado pero que sea diferente al de la primera boda..

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues al final es una decision muy personal. Yo personalmente si me casase por segunda vez dudo que querria nada de la antigua boda en la nueva, y menos el vestido.. pero si ni a ti ni a tu pareja os importa, la idea de llevarlo a la modista y que lo modifique es una buena opcion.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración