Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Barcelona

¿Sabes cuánto dinero se da en una boda?

Ana, el 6 de Julio de 2021 a las 14:42 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 25

Querida Comunidad,

Esta pregunta siempre nos ronda por la cabeza cada vez que nos invitan a una boda, ¡lo sabemos! Pero no os preocupéis porque hoy estamos dispuestas a darle respuesta 😎

Antes de nada, nos gustaría aclarar que el 82% de las parejas afirman que prefieren recibir dinero como regalo de bodas antes que cualquier otra cosa*, por lo que si estáis dudando, ¡optad por dar dinero directamente! 👍🏽


Ahora sí, ¿CUÁNTO DINERO SE DA COMO REGALO EN UNA BODA?

💶 150€

Según el Libro imprescindible de las bodas, el coste medio de una boda es de 20.500€ en España y el número de invitados medio se sitúa en los 130. Así que, partiendo de estas cifras, cada invitado debería dar unos 150 euros para sufragar los gastos del cubierto.

* Datos sacados de una encuesta realizada por Bodas.net a casi 4000 usuarios que tienen fecha de boda en los próximos meses

¿Sabes cuánto dinero se da en una boda? 1

Foto: David Morales

¿Qué regalo de boda sueles hacer tú?

¿Te acercas a esta cantidad?

¿Prefieres dar el dinero en mano o hacer una transferencia bancaria?

¡Cuéntanoslo todo en comentarios! 🤑


***
Y, si quieres ampliar información, te recomiendo pasarte por este artículo y leer lo que nos cuenta Lola

👉🏽 ¿Quieres saber cuánto dinero se da en una boda?

25 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 10 de Julio de 2021 a las 02:25
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solía dar esa cantidad, sí. Y prefiero en mano aunque mi chico por transferencia.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro grupo siempre se ha dado 150 por persona, creo que en general es lo más normal, en cuanto a precios de menús pues dependerá del sitio al que vayas, donde vivas y de lo que te quieras gastar o los extras que quieras poner. A nosotros ,somos de Navarra, nos dieron muchos tipos de menú en cada sitio al que íbamos y los precios oscilaban entre los 90 euros por persona si la hacías tipo coctel y los 170 el más caro, pero entre medias había de muchos precios y muchas opciones donde elegir.
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una cantidad correcta! Mi boda se cubriría con eso más o menos! Aquí en Cádiz hay de todo! Gente que te da eso , más , menos o nada incluso! A priori nosotros tenemos nuestros ahorros para afrontar la boda , el gran misterio es si se cubrirán gastos solo con los regalos o no! Nosotros hemos dado más o menos eso en las últimas bodas que hemos ido! Si es alguien muy muy cercano tb incluso hacemos algún regalo
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas que he estado en Asturias con 150€ no cubres el cubierto… nosotros hemos dejado 250/300 por persona. Lo habitual es de 200€ para arriba.
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solo fuimos a una boda y dimos 150 euros por persona. nosotros se lo dimos como 15 dias antes de la boda, a nosotros ya os contare cuanto nos dan jejeje

    • Responder
  • Kisses
    Súper Novia Septiembre 2021 Valladolid
    Kisses ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualmente con 150 no cubres el plato.
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en galicia con 150 euros no cubres el plato, 200 me parece lo razonable
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2021 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo k veo depende mucho de la zona...en el Norte con 150€ no cubres el plato en la mayoría de los sitios...😬😬😬
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso suelo dar yo! 150 👌🏼
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A los últimos novios que se casaron les regalé 250 €, en el norte los menús son más caros y si se puede se da un poco más.

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido en esa cantidad, nosotros solemos dar 150€ siempre, y creo que es suficiente.

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si por nuestra zona es exactamente así ... De 150€ mínimo hacia arriba en función de la relación....
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende del tipo de boda y, sobretodo de la comunidad. No cunden igual esos 150€ en el norte que en el sur 🤷‍♀️, claro está, generalizando.
    • Responder
  • Encarni
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, yo siempre doy 150€ ya que pagas el menú y sobra un poquito más 👏🏼👏🏼 También de acuerdo en dárselo antes de la boda para poder ayudar a los novios, se agradece
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150€ me parece razonable.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, en mi entorno es lo más común, 150 euros por persona.
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si 150€ por persona después de ver lo que va a costar mi boda me parece razonable. El problema es cuando vienen 5 adultos de una misma familia y yo sé que hay mucha gente que no me va a dar tanto. Pero bueno que sea lo que dios quiera 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre que he ido a una boda he dado dinero. Es lo más práctico, tanto como invitada como para los novios.
    La cantidad de 150€ está muy bien. Aquí los cubiertos suelen costar algo menos.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mismo. No cuento con nada ni exijo nada, pero si me dan algo que me den dinero. Y 150€ por persona es una cantidad bastante generosa, da para pagar el cubierto y un pelín más, está genial!

    Eso si, como han dicho algunos, creo que ahora que he organizado una boda daré el dinero antes y no el mismo día, más cómodo para ellos y así pueden ir pagando cositas de la boda!

    • Responder
  • Magnolia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Magnolia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros creemos que será simbólico y se agradecerá. Pero tenemos familia que a viene de fuera y el esfuerzo que hacen para nosotros tiene mucho más valor.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece bastante razonable dar 150, pero yo he dicho a mis invitados que lo que puedan, por supuesto, sobre todo a los que vienen de fuera que ya tienen bastante con el desplazamiento.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino lo mismo.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero enviar el dinero antes para que dispongan de un poco de ayuda para los gastos. La cantidad de 150 euros me parece muy razonable.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre hemos dado dinero. La verdad es que, después de casarme, les haría llegar el dinero antes de la boda. Yo creo que 150 euros por persona es una cantidad que está bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración