Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Habitual Octubre 2024 Cantabria

Save the date?

Rebeca, el 28 de Octubre de 2022 a las 10:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Guardado
Hola a todos!
Ando como loca con todos los preparativos, son tantas cosas que no se por donde abarcar. Mi pareja y yo estamos poniendo en duda si los Save the date son necesarios, o simplemente dar las invitaciones y ya..
Yo los veo prácticos para poder saber el numero total de invitaciones mas o menos y descartar antes a la gente. Pero como he leído mucha gente confirma y luego nanai
Gracias!!!

Son innecesarios

65%

79 votos

Descartas invitaciones

34%

42 votos

26 Respuestas

Última actividad por Adrián, el 2 de Noviembre de 2022 a las 16:08
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si vamos a darlos, hoy lo hemos hecho con ayuda de un amigo que sabe de diseño digital! Y lo mandaremos a modo recordatorio de fecha para mandarlo por Whatsaap 😃😃
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile yo lo envié y hace ilusión porque lo normal es que sea un año antes de la boda.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí innecesarios ya que nos hemos decantado por invitaciones directas.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos sabe the date ya que no lo vimos necesario❤️
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2023 Murcia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a entregarlos para que la gente sepa el día y si quiere reservarlo no hacer planes, además pillara puente... Básicamente para que lo tengan en cuenta ya que parte de los invitados vienen de fuera pero será todo digital así es más cómodo y luego las invitaciones irán con todos los detalles, también lo haremos digital nos parece lo más práctico y ya que casi todo es gente joven...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos save the date un año antes de casarnos pero no para saber quien venía y quien no…simplemente para que nuestros invitados reservaran la fecha y supieran cuando era la boda para que se organicen mejor, ya que muchos venían de fuera también. Es algo complementario a la invitación pero es prescindible
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo mandamos porque teníamos invitados de otros países… pero no lo necesario.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco sabía lo que era hasta que me puse con mi boda. Indispensables? No.

    Lo veo solo útil cuando tienes bastantes invitados que necesitan organizarse con tiempo. Ya que las invitaciones se entregan unos 5-6 meses antes de la boda y hay gente que (dependiendo de la fecha de la boda) necesitará pedir días al trabajo, cuadrar vacaciones, etc.

    Con las modernidades de hoy en día, yo lo dejaría en un formato digital donde tienes muchas opciones y prácticamente gratis.

    Pero no substituye las invitaciones. Ten en cuenta que ahí no das información detallada del día, solo la fecha y como mucho el lugar en plan ciudad o pueblo, o eso es lo que he visto por el foro.

    • Responder
  • O
    Novio Adicto Abril 2023 Valencia
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo con muchas opiniones de que no son necesarios, más bien son una moda, pero son muy precticos a la hora de comunicar tu fecha y que quienes quieres que estén ese día vayan reservado fecha, nosotros hemos hecho uno que pasamos por WhatsApp a nuestros amigos y familiares con quiénes no podemos quedar con facilidad, los demás ha sido boca a boca, pero útil si que te será por organización.
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no te sirven para descartar gente, solo te sirven para que la gente sepa que te vas a casar y te dan las felicitaciones y fijo te dicen "siii no me lo pienso perder!!" Pero unos meses antes de la boda es cuando realmente puedes hacerte la idea de cuantos vienen o no al darle las invitaciones
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos hecho save the date, hasta que empezamos a organizar la boda nunca había oído de su existencia y nunca nadie de mi alrededor que se ha casado lo ha hecho, así que nos parecen innecesarios. Simplemente hemos dicho de palabra a los invitados la fecha y ya iremos dando invitaciones.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi a día de hoy, con todas los medios que hay, son totalmente innecesarios. Pero si que son un bonito recuerdo junto con la invitación.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no enviamos save the date, pero avisamos a la gente al verlos o por teléfono, que es como un save the date verbal, jaja. Puede servir para hacer algún descarte, pero hasta última hora siempre puede haber cambios.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que los vamos a enviar cuando falte un año, asi la gente ya sabe la fecha
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho el "Save The Date" vía WhatsApp a través de Canva. Rápido, sencillo y para (casi) toda la familia. Necesario no es pero opino que sí puedes descartar a gente que ya te diga que no va a venir
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un save the date es innecesario, está bien darlo porque así dejas un poco “por escrito” cuando es tu día (que nosotros se lo comentamos a nuestra gente más cercana y claro luego tiempo después no recordaban el día exacto jeje) entonces lo hicimos online y lo enviamos por WhatsApp y así todo el mundo lo recordó pero realmente nosotros a ninguna boda que hemos ido hemos recibido Save the Date y con la invitación en realidad más que suficiente
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo innecesario
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que los hemos enviado y gracias a ellos ya sabemos de alguno que no va 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente, descartaría los save the dates, de hecho nosotros no vamos a darlos. Nosotros hemos dicho que dia es, y en el segundo trimestre de 2023 daremos las invitaciones (la boda es en septiembre). También podrías, para ahorrar, plantear un save the date digital, es decir, un video de 30 segundos o una presentación en foto para enviar por WhatsApp, redes sociales o e-mail. Es otra opción de recorte de gastos que podría ser viable.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesarios como tal no, pero creo que son útiles para los invitados, así les recuerdas la fecha. Nosotros dijimos en enero la fecha de la boda, que fue cuando la supimos, y hasta febrero no repartiremos la mayoría de invitaciones, y entonces para recordarles el día, que no sabes la de gente que nos ha preguntado qué día era porque no se acuerdan exactamente. Luego las confirmaciones las harán cuando des las invitaciones, eso es sólo el recordatorio
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesarios no son, pero, como bien dices, es una buena forma de tener un primer acercamiento y ver por dónde “respiran” los invitados. Nosotros lo enviaremos justo en una semana, cuando falte un año 😍
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesarios? No. Útiles? Mucho. Puede ser un simple mensaje para avisar de cuando será la boda.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos save the date físicos simplemente lo dijimos por whatsapp y luego ya cuando tocó, dimos las invitaciones.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Rebeca!

    Esa es una decisión muy personal que debéis tomar los dos juntos como pareja. Personalmente, me parecen muy útiles para recordar la fecha de boda 😊

    Por aquí te dejo el enlace a nuestra sección de papelería por si quieres echarle un vistazo 😛

    Las mejores invitaciones de boda únicas y exclusivas - Bodas.net

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer? ¿Enviaréis save the date?

    Cuéntame, ¿cómo lleváis el resto de preparativos del día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por un lado te ayuda a saber un poco con cuantas personas cuentas, pero hay gente que realmente no te confirma hasta semanas antes de la boda. Otra cosa que tenéis que tener en cuenta que a la personas que le vais a enviar el Save the Date realmente queréis invitarla, por qué si al final lo descartáis pues se ve un poco mal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración