Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Se os arañan las alianzas de oro mate?

Michaela, el 16 de Octubre de 2012 a las 21:05 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 52

Hola chicas, pues eso, q despues de dos semanas ya se notan arrañazillos en la parte de neustras alianzas q es de oro blanco mate (son bicolores, de oro amarillo brillante con un circulo de oro blanco mate en el centro) y no se si es normal....hemos ido a preguntar a la joyeria y nos dicen q eso pasa siempre, q con el tiempo incluso se deshace la capa mate tanto que pareceran brillantes enteros....y no se si creermelo o q....De lejos no se ve pero mirandola de cerca si se notan los arañazos y me da rabia la verdad. Nos han dicho que nos las pueden pulir para que sean de oro brillante enteras pero es q me gustan mas asi.....A ver si me contais como estan las vuestras despues de unos meses! GRACIASSSS!

52 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 10 de Octubre de 2019 a las 22:15
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo comentaron en la joyería por eso finalmente las compramos oro amarillo y clásico
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ese motivo nosotros vamos a hacerlas de oro blanco rayado. Técnica poco usual pero es una pasada el acabado que tienen.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2019 Cantabria
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos las de oro amarillo brillante, las clásicas, nos casamos hace dos sábados y ya están muy pero que muy arañadas. Estoy muy enfadada, en la joyería, Santa María en Sevilla, me dicen que es normal, no es normal he consultado con más joyeros y me dicen que no es lógico. Las de mis padres están mucho mejor que las mías y tienen 40 años. Hay que tener en cuenta a la hora de comprar que este muy bien pulida y tenga acabado perfecto, tb tener el certificado de que sea oro de ley, porque puede ser que te metan la bacalá. Yo a las mias actualmente las he mandado a Cordoba para comprobar la ley
    • Responder
  • María
    Novia VIP Junio 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si q es normal a mi en casi todas lA joyerías me lo avisaron x eso al final las elegimos solamente oro amarillo
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Mayo 2017 Barcelona
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mias son lisas oro amarillo y estan arañadas desde la primera semana , una conocida las cogio caladas y ya estan lisas ,,,, 😢😢😢😢
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te puedo decir q casi 5 años despues de la boda laalianza es brillante por completo. Creo q duro mate 1 o 2 años....
    • Responder
  • M
    Novia Novata Enero 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me gustaría mucho que me enviaras la foto para verlas, porque estoy con la duda de si cogerlas así mate o cambiar drásticamente...
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las nuestras es dificil q se rallen

    Momento anillos

    La de mis padres 14 años (las cambiaron en las bodas de plata, las tipicas de oro amarillo por unas de oro blanco)despues de comprarlas estan igual qel primer dia y son parecidas a las nuestras

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2014 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Puedes estar tranquila porque es normal, TODO el oro se araña. tanto el oro amarillo como el oro blanco. Y si utilizaras una lupa, verias muchisimos arañazos mas !! Tanto si esta en brillo como si esta mate, por el uso se va evaporando, la unica solución es volver a limpiarlas, pulirlas y rodinarlas en el caso del oro blanco.

    Hay que decir que el oro blanco es más sensible y al que antes se le nota.

    Depende de la aleación que lleve es completamente normal que se vuelva amarillo, he leído que algunas comentais que las vuestras son en oro blanco y no se vuelven amarillas. también es normal, es porque en la aleación lleva paladio.

    Las soluciones que te recomiendo es :

    1) volverlas a pulir y matizar.

    2) pulirlas y dejarlas sin matizar, en brillo.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decirte que es así, el oro mate enseguida se pone brillante por el uso. Total que entre el oro blanco que se pone amarillo y hay que rodiarlo y el mate que deja de ser lo yo tenia clarísimo que quería las alianzas clásicas de oro amarillo y estoy encantada!!
    • Responder
  • V
    Novia Novata Agosto 2013 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Yo me casé el año pasado en agosto y a los 4-5 meses mi alianza mate y la de mi marido pasaron a ser brillantes y con arañazos, claro....

    Lo llevamos a la joyería y nos dieron un baño mate y a los meses otra vez lo mismo, total que mientras está en garantía te lo hacen gratis (aunque te pasas como 3 semanas sin las alianzas) pero después ya nos cobran...

    Y claro la de la joyería nos dice que nos lo tuvieron que decir cuando las compramos y nosotros que no y como es su palabra contra la nuestra y nos da pena comprarnos unas alianzas nuevas con la pasta que costaron estas...pero vamos, que las tenemos hechas un asquito. Tengo fotos del antes y el después si queréis verlas....

    En fin, me compré la alianza porque me encantó mate y ahora la mayor parte del tiempo esta brillante...

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ahora que lo dices...me he tenido que quitar el anillo para verlo...Tienes razón, es oro pulido. Perdón!!! Smiley atonished

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nur Supongo que el tuyo sera de oro pulido, no de oro mate, verdad?

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo le preguntaria a la joyeria...tengo un anillo de oro blanco y lo llevo todos los dias a todas horas...solo me lo quito para bañar y darle crema al niño. Y ni se pe ha ido el color, ni está arañado. Además no sé si estará siquiera rodiado porque soy alérgica a todo lo que no sea oro (me salen granitos) y le llevo desde hace cuatro años.

    Es que os oigo hablar del oro blanco y miro mi anillo...y le veo igual que el primer dia...no sé. ..

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las mias a los seis messes casi de csados estan super feillas muy arañadas y se nota un poko ke va saliendo el brillante ainsss espero que aguanten un poko antes de rodiarlas!!!!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Julio 2014 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay tantas opiniones q no sabemos q hacer...

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Julio 2014 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavia no hemos ido a mirarlas...y no lo tenemos claro..pero mi cuñada se caso en el 2011 y no las tiene tan estropeadas...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Abril 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Michaela, las mias son de oro amarillo mate, bueno eran....pero ha tardado en desaparecer el mate año y medio!!! a mi si que me avisaron en la joyeria y me dijeron que si las queria volver a tener mate se podian pulir por 5 o 6 euros, es como pasarle una "lija" por encima.

    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la joyeria os tenias que haber dicho que el mate se va, lo que pasa es que son unos listos y con tal de vender...
    Nosotros si que lo sabemos y por eso hemos cogido las alianzas concavas con el mate por el centro, asi el desgaste es menor aunque con el tiempo se haran brilantes. Si hubiesen sido convexas y el mate estuviese sobresalido simplemente del uso te comes el mate en tres dias como quien dice.
    Estaros al loro con estas cosas pq son muy bonitas pero con tal de vender hacen lo que sea.
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Julio 2014 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros las hemos cogido de oro amarillo mate,en el caso de las rayas la única solución es volverlas a matear pero con las oro amarillo pasa parecido cuando se rayan hay que volverlas a pulir...

    Elige las que más te gusten y ya esta!!

    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que parece se semeja bastante a los nuestros.

    Es normal que los anillos mates lo pierdan y se pongan rallados, los rallados se alisen y asi con cualquier grabado Smiley sad

    Eso lo llevas a tu joyero y te lo repasan o te lo vuelve a pulir, no se si cuesta 50€ cada retoque.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Julio 2014 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias...!! En un principio queriamos cogerlas en oro blanco..pero como se estropean muchiiiiiiisimo...y vimos las d oro mate...q yo creo q son las q cogeremos xq nos gustan mucho + q las d oro brillante...d todas maneras cuando nos decidamos te cuento...

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andrea yo te recomiendo coger las que mas os gustan. Las unicas en las que se nota menos el desgaste son las de oro amarillo brillante.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Julio 2014 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sigo sin saber q hacer....xq unas decis q se rayan mucho...y otras q casi ni s notan.....

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pena no haber leido este debate antes!!!!me compré las alianzas bicolor, oro blanco de brillo y el amariollo mate y sólo llevo 2meses con ella puesta y ya parece que tiene años!la miro y no parece nueva, esta llena de arañazos y la de mi marido para que contar!nos hemos hasta planteado cuando haga el año comprarnos otras!!xo es que me da pena y +que nada dejarlas de lado con el dineral que nos constaron!!la gente se tiene que fijar mucho para verlo pero es que veo la de oro de mi madre, la de toda la vida que esta casi intacta y tien años!!no creo que la mia aguante tanto...si lo llego a saber no las compro!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas un año despues de abrir este debate...jijiji os comento que si, que la parte mate se araña, pero los arañazos son pequeñitos y si no la miras de cerca no se notan, al acostumbrarme a llevarla siempre ya no la estudio tanto como al principio asi que me da igual si tiene arrañazillos o no...jejejeje El anillo de pedida es de oro blanco pulido y ahora se ve mas feo, ya tiene dos añitos y tengo que llevarlo a que le den el baño de rodio porque esta mas mate el pobre....

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las nuestras si que estan un pelin arañadas, pero bueno ya nos advirtieron.....

    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Julio 2012 Sevilla
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La alianza es preciosa!!!! yo cada dia me la miro y me encanta la verdad!!! es verdad q si te fijas bien esta un pokillo aranñada, pero por experiencia te digo ( xq me he fijado en muchas) que al final todas se ponen un pokillo arañadas con el uso del dia a dia!!!!!! ninguna queda intacta, a no ser q no te la pongas...compralas q es preciosa y para toda la vida!!! muchos besosss

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Julio 2014 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ..............??

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Julio 2014 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay..!! Con lo bonitas q son mates no se q hacer...!!

    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2013 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal que se rayen.

    Las mates acaban pulidas y las pulidas se rayan y se ven más mates.

    Las alianzas dan vueltas en el dedo y se rozan or toda la superfície.

    • Responder
  • Zaida
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nos las cogere mates porque a las joyerías que hemos ido en la mayoría nos dicen que el mate con el paso del tiempo se va puliendo y vuelven a ser brillantes, pero que las puedes llevar para que las vuelvan a hacer mates.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración