Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia VIP Julio 2021 Barcelona

Se paga la "la Voluntad " al casarte por lo civil?

Lidia, el 23 de Enero de 2021 a las 20:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola chicas, nos casamos en julio e iniciamos el expediente en el juzgado de Paz hace un par de meses. Aún no nos han dicho nada y no nos dieron resguardo. Queremos reservar fecha para casarnos el mismo día de la celebración ...

Sabéis si se paga "la voluntad " el día que nos casemos en el ayuntamiento... Y si es así cuanto es?

27 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 25 de Enero de 2021 a las 12:11
  • Lidia
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso parece...depende del ayuntamiento. En principio en el mío es gratis si estás empadronado y solo casan los sábados. Es una contrariedad para mí que nos casamos en viernes...ahora nos toca echar una instancia y a ver que dicen...
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende del sitio donde te cases. Lo mejor es que te informes Smiley smile

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por el juzgado en Madrid el 20/02 exactamente en la CASA DE LA PANADERÍA que está en la plaza mayor. Al ser sábado me hacen pagar una tasa de 120€.
    Creo q si es de lunes a viernes no tienes que pagar nada. Yo al reservar no me pidieron el pago pero el otro día me mandaron un abonaré para hacer el ingreso.
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso está establecido
    En Madrid, en sabado, por ayuntamiento creo que son unos 250€
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pagamos nada.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pagamos nada, ni en el ayuntamiento ni en el juzgado.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al casarnos en el ayuntamiento donde estaba empadronada no tuve que pagar nada
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Marzo 2023 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría me das, me caso en el ayuntamiento de Sevilla y ni me había planteado que tuviese que pagar jajaja mejor así si es gratis 😋
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ayuntamiento tiene unas tasas que te dirán el día que lo reserves. En el registro civil no se paga nada.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pagué nada la verdad, en algunos sitios lo q si se paga es él traslado del concejal/la pero nada más
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Málaga nos costó 140 euros creo más o menos eso casarnos en el ayuntamiento en un salón de los espejos que es más solicitado pero tiene precio cerrado estipulado
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa, yo ya he echo el expediente y tengo la fecha ya cogida y no tenemos que pagar nada, solo nos cobraban en caso de que quisieramos que el concejal se desplazara a algun sitio, peor al ir nosotros al registro a firmar no Smiley shame

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid no se paga nada si te casas de lunes a viernes, si te casas el finde cuesta 120€.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues o bien es gratis o tienen una cifra ya estipulada si son estancias especiales por así decirlo, por ejemplo donde yo vivo si es en el salón de plenos o una casa palacio que pertenece al ayuntamiento tengo que pagar 200 y pico.
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Logroño no tuvimos que pagar
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las bodas civiles no se paga nada, la "voluntad" solamente es en la Iglesia

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La voluntad no creo, eso son cosas de la Iglesia. Algunos ayuntamientos tienen una tasa y en otros es gratuito, como una gestión más. En la Iglesia se da la voluntad para gastos, mantenimiento y esas cosas, pero el ayuntamiento ya cobra sus impuestos y tiene cubiertos esos gastos, digo yo... 😅
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de Sevilla, que es donde preguntamos nosotros, tanto en el juzgado como en el Ayuntamiento es gratis. Así que imagino que depende del tuyo pero pregunta sin problemas antes de ir y te quitas la duda.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso al menos, no tuvimos que pagar nada, ni nos hicieron entender que se aceptara la voluntad..
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he escuchado tal cosa... La gente que conozco que se casa en el ayuntamiento donde estén empadronados los 2 o al menos 1 de ellos, no. Es decir, totalmente gratuito. Conozco un caso que sí que tienen que pagar porque han decidido casarse en el ayuntamiento de la localidad de la finca.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá del ayuntamiento. En el nuestro si te casas entre semana es gratis, pero si quieres casarte un sábado sí que hay que pagar.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También es cierto que si te casas en depende que salas hay que pagar. Nosotros firmamos en el juzgado así que no pagamos, pero si queremos firmar en el pleno del ayuntamiento o otra estancia si vale €
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues si que hay que pagar, pero no en todos los ayuntamientos, tienes que ver las tasas por matrimonio, que puede que alguno no tenga, pero la gran mayoría de ayuntamientos si tiene. Nosotros hemos pagado 100€ por la tasa de matrimonio ya que nos casamos en el ayuntamiento, pero si quieres que sea en una finca, como dice Julieta, es más caro porque tienen que mover el expediente allí, por así decirlo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah muy bien, gracias por la aclaración 😅👍
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse en ayuntamiento/juzgado por lo civil es gratis!
    Lo único que se paga en una ceremonia civil es el desplazamiento cuando quieres que el alcalde/concejal venga un sábado (día no lectivo) a tu finca a casarte legalmente. Eso a nosotros nos cuesta 200 euros (más o menos lo mismo que se paga de "voluntad" a una iglesia o que se paga a un actor oficiante de ceremonias civiles no legales).
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok 👍 gracias Judit eso pensaba pero he visto en algún debate que si han pagado algo y me ha extrañado
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se paga nada, eso de la voluntad que normalment tiene un mínimo es solo en la iglesia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración