Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eduardo
Novio Novato Julio 2021 Barcelona

Se pueden usar los días de permiso el próximo año?

Eduardo, el 31 de Julio de 2020 a las 14:46 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 26

Hola!

Con la dificultad para hacer el viaje de novios este año, estoy planteándome hacer la boda por la Iglesia, el convite, y presentar la documentación en Julio de 2021, para poder disfrutar de los 15días de permiso (junto a las vacaciones de agosto), y del viaje que siempre he querido hacer, y este año no podemos hacer.

¿Alguien se lo ha planteado? ¿Alguien lo ha hecho?

Gracias! Ando un poco perdido con el tema legal...


26 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Agosto de 2020 a las 13:12
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto algunos debates sobre este tema 😘

    Permiso matrimonio

    Permiso matrimonio

    ¿Cómo lleváis las demás tareas? ❤️️

    ¡Feliz semana bonita!

    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si no estoy equivocada si te casas por la iglesia automáticamente el cura te pide el expediente de apertura de matrimonio para legalizar la boda.
    Habla con el cura haber que te dice si lo podéis hacer.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del convenio empresarial, aunque también lo podéis hablar con vuestros jefes

    • Responder
  • B
    Novio Adicto Septiembre 2021 Pontevedra
    Bea M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh yo es q me caso por lo civil este año y lo celebro el año que viene q es cuando cojo los dias
    • Responder
  • Xavi
    Novio Habitual Octubre 2021 Valencia
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he arreglado verbalmente con mi jefe. En vez de tener 15 dias este año, los disfrutaré el que viene. A el le viene bien y a mi también hacerlo así.
    • Responder
  • Eduardo
    Novio Novato Julio 2021 Barcelona
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no he hecho del todo bien la pregunta.
    ¿Podría casarme por la iglesia y presentar los papeles en el registro civil un año después o caducan? Otra opción, si es que caducan, podría ser no presentarlo este verano, y hacer la boda civil en 2021...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2021 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende de la empresa!!! A mi sí que me han dado los 15 días el año que viene!!!
    • Responder
  • B
    Novio Adicto Septiembre 2021 Pontevedra
    Bea M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hablado con mi empresa y me dicen que sin problema ninguno... de hecho antes de lo del covid ya lo ivamos a hacer porq agosto es la éppca de mayor trabajo y los iva a coger en noviembre q hay menor carga.... ahora lo hablé y para el año sin problema.
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente, los quince dias de permiso hay que hacerlos inmediatamente después de la boda. No obstante, siempre puedes comentarlo con la empresa y, si está lo permite, hacerlo en otras fechas posteriores.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por la iglesia tienes la obligación de registrarlo civilmente en unos pocos días (obviamente no es así si ya estuviéseis casados por lo civil de antes, pero tampoco os darían 15 días de permiso), no recuerdo exactamente cuántos, pero muy pocos. No se puede al año siguiente.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto por que incluso pueden no poner pegas pero después moveros las vacaciones o juntar el permiso y las vacaciones y perdéis el permiso, depende de la empresa pero es mejor ir al seguro

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo, nosotros disfrutaremos de nuestro permiso y si podemos haremos algo tranquilo. Y el año que viene o cuando se pueda lo gastaré en vacaciones. Al final eso es un acuerdo q puedes llegar con la empresa pero la ley lo q dice es que sean los días después. Sobre todo por si te la juegan.. al año que viene tampoco puedes... Nose! Ánimo!!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te refieres a no llevarlos al registro civil, los papeles caducan y tendríais que casaros legalmente el año que viene y sólo estar casados de cara a la iglesia. En ellos sale la fecha de la boda y la empresa no está obligada a dártelos en otra fecha.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El permiso por matrimonio puede ser tras el matrimonio o llegar a acuerdo con la empresa para alargarlo en el tiempo, si te casas en agosto de este año, y no te conviene coger ahora el permiso lo puedes hablar con la empresa que tienes derecho a esos 15 días y explicarle que tenéis un viaje planeado pero por estas circunstancias no lo vais a realizar este año y si es posible pasarlo para el año que viene..... acuerdo vuestro, y la empresa aceptara o no, y también dependiendo de la seriedad y todo que tenga la empresa, porque en mi caso estoy segura que utilizaría el descanso ahora y el año que viene lo celebraría en las vacaciones, porque puede ser que ahora acepten sin problema y el año que viene que te la jueguen.....

    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si te refieres a presentar los papeles de la boda en tu empresa el año que viene, no te sirve de nada si la fecha del matrimonio es de este año. Legalmente los días se tienen que consumir inmediatamente al matrimonio, de hecho empiezan a computar el mismo día de la firma si es laboral o si te casas un sábado, por ejemplo, el lunes siguiente, salvo que llegues a un acuerdo con la empresa de no disfrutarlos ahora y guardarlos para el año que viene. Sin hablarlo con tu empresa no te aconsejo que los “guardes” porque si se acogen a lo que dice la ley, que es lo normal, los habrás perdido.


    Infórmate previamente antes de hacer los planes y sobretodo asegúrate del acuerdo al que llegas con tu empresa y la de tu pareja.
    ¡Suerte!


    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola corazon,

    Ese permiso se disfruta desde el momento en el que te casas. Si tu empresa quiere hacerte el favor, podrias difrutarlo cuando convengais... pero a priori te diria que no

    ojala tengas suerte!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado decir que si te casas por la iglesia los papeles deben llevarse a registro después, no el año que viene porque caducan, y en la empresa cuando los vayas a llevar saldrá tu fecha de boda (ya tendrás tu libro de familia) y no creo que te den los días el año que viene, a no ser que en tu convenio venga recogido, que hay algunas empresas que lo permiten, dejan que te pidas los días dentro del año natural tras la boda, así que pregunta en la empresa a ver qué te dicen, y si no está en tu convenio lo mismo te hacen el favor ....
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada empresa, a nosotros dos por ejemplo no nos dejan a ninguno, a mi chico le dejan cogérselos justo después de la boda o durante los 6 meses siguientes y a mi solo justo 15 días antes o 15 después de la boda....
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la empresa, yo me casé en 2019 y cogí los días a principios de 2020 pero porque me casé en un momento de mucho trabajo y no coger los quince días entonces beneficiaba a ambas partes, sino no me hubiesen dejado porque se tienen que gastar justo después de la boda
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Estas cosas se suponen que tienen orden de cada convenio....

    Yo creo que lo mejor es que lo preguntes a tu empresa y además, que te lo pongan por escrito, para que luego no sea donde dije Diego...

    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que la empresa quiera ceder dada la situación. Mi jefe desde el primero momento en cuanto vio la situación se ofreció él a guardarme los días si al final no podíamos ir a Japón y me deja pillarme vacaciones este año para la miniescapada sin embargo, en la de mi novio aún no le han contestado y le están dando rodeos con la central etc.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que lo hables con tu empresa. Hay algunas que no te dejan cogerlo después, tiene que ser seguido a la boda independientemente del viaje o no...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada empresa. En la de mi novio por ejemplo tienen que ser justo después de la boda.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este tema mejor comentarlo con tu responsable o a rrhh preguntar. Cada empresa tiene sus normas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no se muy bien a qué te refieres. Si te casas este año por la iglesia y firmas los papeles no puedes entregar la documentación en el registro el año que viene porque caducan los papeles. Tienes un plazo. Si donde no los quieres presentar es en el trabajo, al estar la fecha de la boda seguramente te pongan impedimentos para dártelos en ese momento. Lo mejor es que hables con tu empresa e intentes negociar dejarte los días para el año que viene.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi empresa no lo permiten, empiezan a contar desde el día después de la boda
    Tendrías que preguntar a tus jefes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración