Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Septiembre 2013 Sevilla

Ser viuda a los 4 meses de casada.

Martha, el 30 de Mayo de 2014 a las 20:34

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 558

Si a cualquier madre le preguntáis que o como es la pérdida de un hijo seguro que muchas podréis decirme que es lo peor del mundo. Que no hay nada igual... Ahora os invito yo a que penséis como es perder a tu marido a los 4 meses de casados, que muera en tus manos, y de golpe... Un marido afectuoso,...

Si a cualquier madre le preguntáis que o como es la pérdida de un hijo seguro que muchas podréis decirme que es lo peor del mundo. Que no hay nada igual...

Ahora os invito yo a que penséis como es perder a tu marido a los 4 meses de casados, que muera en tus manos, y de golpe... Un marido afectuoso, atento, respetuoso, de que estas muy enamorada y te consta que el de ti, que te da tu sitio frente a la sociedad y la familia... y al que amas con toda la fuerza de tu corazón y que es lo más importante de tu vida.

Yo he vivido esa experiencia, y os puedo decir que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Que duele lo mismo. Y aunque la mía ha tenido al menos de momento final feliz ha sido un trago tan amargo que no olvidare en mi vida.

y no bastante con ello es un dolor muy poco comprendido y reconocido,

Cuando llevabamos poco más de cuatro meses casados mi marido empezó con vómitos y fiebre, fuimos rodando por médicos hasta que ingreso en el hospital. En su primera noche en planta tuvo una parada cardiorespiratoria a las cinco y media de la mañana. Si yo no hubiera estado despierta, mirandolo, si hubiera estado dormida, en el baño, en el pasillo o sencillamente no lo conociera como lo conozco no habría podido avisar a las enfermeras desde el primer momento como lo hice y los daños hubieran sido mucho peores. El murió en mis brazos, mirándome... No voy a olvidar ese momento en mi vida. Os lo aseguro.

Entro en UCI en el hospital y estuvo durante 40 días allí. Los primeros tres mantenido por la máquina y los 10 siguientes diciéndonos a diario que dudaban que llegara al día siguiente. Ademas de todo esto he sufrido todo un acoso psicológico por parte de mis suegros, que no me reconocían como su mujer y se negaban a darme el lusar q como tal correspondía. En lugar de apoyarme, desde el primer momento se cerraron en banda contra mi. Hasta el punto de que me culparon de haberlo envenenado, de ser la culpable de que estuviera enfermo, etc. Todo porque yo no deje de hacerle ni una sola prueba de la que los médicos proponían, todo lo consentía, porque como comprenderéis no iba a querer q muriera.

Allí le han diagnosticado una enfermedad de la sangre muy rara, que ni tiene tratamiento fiable ni curación. Un enfermedad que tiene de mucho antes de conocernos pero que no ha dado la cara hasta ahora. Esos días en la UCI lo han dejado que no puede andar, no puede hacer sus necesidades solo, etc. Yo no obstante permanezco a su lado. Siempre. El a la única persona que quiere a su lado, llama y busca es a mi.

Los medicos han sido muy claros con nosotros respecto a esta enfermedad, somos conscientes de que cualquier día puedo perderlo. Puede no amanecer. Porque no se la puede parar, como mucho ralentzar, y ni siquiera tieneN claro como hacerlo.

Esto me ha servido para darme cuenta de muchas cosas. Lo primero de que a las personas se las conoce en los malos momentos, y que ha tenido que pasar esto parar que yo pueda ver como son sus padres... Porque había estado engañada hasta ahora. Y lo más importante para comprender que cada segundo puede ser el último.

Por esto último es por lo que comparto e sta experiencia con vosotros. Recién casados como yo, o a punto de hacerlo. Todas con ilusión y alegría, con esperanzas e ilusiones. NO DEJÉIS JAMAS NADA PARA MAÑANA. Si os apetece salir a comer juntos o a tomar una copa, aceDlo. No perdáis la oportunidad de demostrar a vuestra pareja constantemente o que lo queréis. Cualquier gesto, beso o caricia vale su peso en oro. Yo se lo que es pensar y saber casi con certeza que nos e van a repetir, o qhe estas dando la última. No os acomodéis ni agarréis al estoy cansado para evitar o retrasar vuestra vida marital. No desperdiciéis la oportunidad de tener sexo, de hablar en la cama antes de dormir, de dar besos de buenos días...

APROVECHADLO Y VIVIR!!! Que no se sabe nunca lo que puede pasar y a veces no somos conscientes de ellos.

558 Respuestas

• N
    Pontevedra
    Neo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucha mucha fuerza!!! Qué fuerte pareces!! Ojalá te vaya muy bien!! No nos conocemos pero te deseamos lo mejor!!!

• Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Crisnovia14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf! Llegan las lagrimas al suelo. Lo siento de todo corazón. Un de nuestros mejores amigos nos dejó va a hacer un año en un accidente de moto; su mujer con 30 años y dos niñas muy pequeñas; fué horrible!! Muchisimo animo guapa, tus palabras son impresionantes!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha puesto la piel de gallina, no puedo ni imaginarme todo el dolor que estarás sintiendo. Quédate con el recuerdo de todo lo bueno que habéis vivido. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, no sé qué decirte, Martha. Me he quedado sin palabras al leer tu historia. Qué momentos tan difíciles tienes que estar pasando...
    No creo que haya palabras suficientes de consuelo.
    Mucho ánimo y fuerza. Eres una valiente. Y gracias por compartir tu experiencia y por hacernos reflexionar.
    Si necesitas hablar, o desahogarte, aquí estamos.
    Ánimo y fuerza. Un beso, guapa.
    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffd lo siento muchisimo... Smiley sad es verdad que apenas se ponen en la piel de la pareja... tu palante! Con la cabeza bien alta y a dar todo tu amor a tu marido.. tus suegros que se apañen
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo, no quiero ni imaginarme por lo que estas pasando. Tienes razon, las cosas hay que demostrarlas dia a dia, no dejar las cosas pasar
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Martha, muchísimo ánimo! Debes estar pasando un calvario, y eres muy fuerte, una luchadora y también muy valiente. Es una suerte que estuvieras a su lado para poder avisar a enfermería, eres como su ángel de la guarda que vela por él...
    Te deseo mucha fuerza y mucho ánimo y ojalá su evolución sea favorable y den pronto con la solución adecuada.
    Un abrazo enorme!!
    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    E he quedado sobrecogido con tu historia. Lo siento muchísimo. .... es demoledora. .. ufff
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Valencia
    Jose & Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojala encuentren algo para curarlo,tiene mucha suerte de tenerte a su lado incondicionalmente.Mucha suerte y mucho animo.Ojala dentro de algun tiempo podamos leer que todo ha salido bien.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que existan palabras de consuelo para lo que estais pasando, solo voy a decirte que te agradezco que lo comparyas con nosotras por que nos has hecho pensar y que de verdad te deseo que el valla mejor y que podais disfrutar el uno del otro mucho tiempo. Un beso y aquí nos tienes para lo que podamos hacer por ti.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo lamento mucho la perdida de tu marido. Ahora toca apoyarte en tu familia y tus suegros ignorarlos. Un fuerte abrazo
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, que dolor más grande! Lo siento muchísimo, no puedo imaginarme en una situación así, tiene que ser durísimo. Sólo os deseo que él mejore y que estéis juntos mucho tiempo. Un abrazo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Tarragona
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un abrazo!

• Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento la situación. La vida a veces depara cosas que no te esperas, situaciones que te sobrepasan. Yo decidí dedicarme a la sanidad, voy camino de ser enfermera, cada vez veo más claro que en nuestra sociedad el mundo del "final de vida" está muy escondido, muy poco presente, y no debería ser así en parte. Cada vez soy más y más consciente que en cualquier segundo del camino podemos dejar este mundo o ver como un ser querido lo deja, valoro mucho más los pequeños detalles, cada vez más, me doy cuenta de lo importante que son. Cuando ves casos como el tuyo piensas en enseguida que cada segundo es único y maravilloso por el simple hecho de respirar el mismo aire que las personas que quieres. Disfruta cada minuto con él, con intensidad y siendo felices de la mejor manera posible. Sé que ninguna palabra puede dar consuelo. Pero si necesitas hablar estamos aquí para leerte. Un besito en la distancia.

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Agosto 2015 Cuenca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo guapa!!! Siento mucho por lo que estais pasando, y que compartas por aqui lo que sientes es precioso... A mi me has hecho pensar y emocionarme. Ojala pronto pueda leerte diciendo que estais en casa y todo esta mejor. Besos
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Saritísima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado triste, lo siento muchísimo! Si me pasará me querría morir porque él es mi vida mi todo, y sin él no quiero nada.....
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda situación... debe ser muy duro, no se lo desearía a nadie por nada en el mundo, y tienes toda la razón, la vida hay que disfrutarla de todas todas, y disfrutar de aquellos a quienes amamos y de las pequeñas cosas queda la vida... yo no he vivido tu situación exacta, pero he vivido situaciones semejantes, y he estado en el otro lado, así que creeme si te digo que te comprendo muy bien y no podría estar mas de acuerdo con tu afirmación final...
    A mi abuelo le dio un infarto cerebral con 58 años, yo tenia 2 añitos y lo recuerdo toda la vida como media persona, y estuvo así durante 10 años... y mi abuela, quien cuidó de él hasta el ultimo minuto y con la que siempre fui uña y carne, murió hace 3 años de un largo y doloroso cáncer, pero hasta el final luchó y disfrutó con nosotros todo lo que pudo, era una gran mujer y aun ahora la admiro...
    Y en mi caso particular, viví la muerte muy de cerca hace 5 años, me operaron a vida o muerte casualmente en el 13 aniversario de la muerte de mi abuelo, y creo que el estuvo a mi lado para que no me fuese con el... el cirujano me dijo después que si llego a estar esperando en urgencias una hora mas no llego. Una peritonitis que si se hubiese detectado antes me infectó todo el vientre, y como tengo el umbral del dolor muy alto, hasta que fue casi demasiado tarde no me di cuenta... me operaron ya cuando estaba con la fiebre altísima, me estaba muriendo y no lo sabía... Mi chico estuvo a mi lado en todo momento, se turnó con mi padre para dormir en el hospital todo el tiempo que pase ingresada, y eso porque mi padre insistió, mi chico quería quedarse todos los días, casi ni paso por casa durante todo ese tiempo... fue con él con quien fui a urgencias y sali del hospital con él...
    Me duchó, me dio de comer, me ayudaba a ir al baño, me cuidó como nadie, mas que mi propia madre, de hecho, mi madre no estaba en casa y me cuidó él exclusivamente, y cuando mejoré nos fuimos a vivir juntos. Teníamos 25 años, y jamas lo olvidare, en verano luzco mi cicatriz en la playa, porque sin ella no estaría aquí ahora, la vida es demasiado corta como para preocuparse por tonterías, hay que disfrutar el momento, porquenunca sabrás cuando será el ultimo...
    Me ha gustado tu positivismo, eres una de las mías, como mi abuela, una gran mujer que lucha por seguir adelante con la cabeza bien alta y una sonrisa en los labios.
    Espero que las cosas mejoren pronto, que mantengan la enfermedad a raya por muchos años y que tu marido y tu sigáis así o mejor por mucho tiempo.
    Un besote muy grande, y disculpa la parrafada.
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia. Me has emocionado. Un abrazo enorme guapa
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cáceres
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho por todo lo que estas pasando. Eres una mujer fuerte y un ejemplo a seguir. Un abrazo enorme guapa
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razon hay que aprovechar cada segundo. Siento mucho por lo que estais pasando, ojala todo se pueda solucionar, solo puedo desearte que tengas muchos muchos segundos. Mucho animo!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento de verdad. Tienes toda la razón, hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo. Mi novio siempre lo dice, que no me vaya sin darle un beso ni me acueste enfadada. Y leyéndote te das cuenta que es verdad. Mucho ánimo guapa. Un besazo!
    • Responder
  • Darling
    Novia Curiosa Agosto 2014 Barcelona
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un abrazo enorme para las chicas q han pasado por estas situaciones tan duras y difíciles sois unas luchadoras... Smiley star Smiley star Smiley star
    • Responder
  • Sundy
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Sundy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La piel de gallina! No tengo palabras, solo puedo decirte que ánimo, y que él debe estar muy orgulloso de tener una mujer a su lado como tu!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchisimo es un golpe muy duro
    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No he podido evitar emocionarme con tú historía y te aplaudo por esa gran lección que nos has dado a todas, mucha fuerza y mucho ánimo y recuerda que lo último que se pierde es la esperanza, aprovecha al máximo el estar con él sin que te importe nada de vuestro alrededor, sé fuerte y echale un par de ovarios. Un gran abrazo luchadora.

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2014 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff.. que mala experiencia... es un horror... estoy contigo no se la daría ni a un enemigo... que te voy a decir que no te hayan dicho ya...lo siento muchísimo. . Se fuerte... y piensa en los momentos vividos con el... muchísimo animo guapa.. si necesitas apoyo.... hablar o lo que sea...
    un saludo y un abrazo muy muy fuerte
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me han saltado las lagrimas....es dificil de dar consejos en casos asi...solo te deseo muchisima fuerza!!! Y creo que en este caso puedo hablar por toda esta comunidad que siempre tendras el apoyo de todas las chicas...mil abrazos guapisima
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Agosto 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin palabras!! Lo siento muchiisimo!! Muchiisimo animo y mucha fuerza para seguir adelante!! Un besin
    • Responder
  • Chiki
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Chiki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho... moriria de dolor si estuviera en tu situación. ... que injusta es la vida y sus padres... que pena de verdad.
    Mucho ánimo y si necesitas cualquier cosa para eso estamos
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia...q razon teneis, gracias x hacernos reparar en lo realmnt importante d la vida.
    Muxisimo animo a todas las q habeis pasado x sto. Smiley heart
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Febrero 2015 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento muchísimo guapa. Mucho ánimo y ten fé.

• Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mío no lo quiero ni pensar yo viví algo parecido pero con mi padre estábamos muy unidos y yo creía q me moría estuve dos anosr después medicsnfome con antidepresivos porque el médico no me veía mejora alguna,no me puedo imaginar ya lo q se puede sentir en este caso,yo creo q me daria algo,muchismos ánimos guapa y tienes toda la razón hay q vivir los días como si no hubiera mañana besos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración