Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Septiembre 2013 Sevilla

Ser viuda a los 4 meses de casada.

Martha, el 30 de Mayo de 2014 a las 20:34

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 558

Si a cualquier madre le preguntáis que o como es la pérdida de un hijo seguro que muchas podréis decirme que es lo peor del mundo. Que no hay nada igual... Ahora os invito yo a que penséis como es perder a tu marido a los 4 meses de casados, que muera en tus manos, y de golpe... Un marido afectuoso,...

Si a cualquier madre le preguntáis que o como es la pérdida de un hijo seguro que muchas podréis decirme que es lo peor del mundo. Que no hay nada igual...

Ahora os invito yo a que penséis como es perder a tu marido a los 4 meses de casados, que muera en tus manos, y de golpe... Un marido afectuoso, atento, respetuoso, de que estas muy enamorada y te consta que el de ti, que te da tu sitio frente a la sociedad y la familia... y al que amas con toda la fuerza de tu corazón y que es lo más importante de tu vida.

Yo he vivido esa experiencia, y os puedo decir que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Que duele lo mismo. Y aunque la mía ha tenido al menos de momento final feliz ha sido un trago tan amargo que no olvidare en mi vida.

y no bastante con ello es un dolor muy poco comprendido y reconocido,

Cuando llevabamos poco más de cuatro meses casados mi marido empezó con vómitos y fiebre, fuimos rodando por médicos hasta que ingreso en el hospital. En su primera noche en planta tuvo una parada cardiorespiratoria a las cinco y media de la mañana. Si yo no hubiera estado despierta, mirandolo, si hubiera estado dormida, en el baño, en el pasillo o sencillamente no lo conociera como lo conozco no habría podido avisar a las enfermeras desde el primer momento como lo hice y los daños hubieran sido mucho peores. El murió en mis brazos, mirándome... No voy a olvidar ese momento en mi vida. Os lo aseguro.

Entro en UCI en el hospital y estuvo durante 40 días allí. Los primeros tres mantenido por la máquina y los 10 siguientes diciéndonos a diario que dudaban que llegara al día siguiente. Ademas de todo esto he sufrido todo un acoso psicológico por parte de mis suegros, que no me reconocían como su mujer y se negaban a darme el lusar q como tal correspondía. En lugar de apoyarme, desde el primer momento se cerraron en banda contra mi. Hasta el punto de que me culparon de haberlo envenenado, de ser la culpable de que estuviera enfermo, etc. Todo porque yo no deje de hacerle ni una sola prueba de la que los médicos proponían, todo lo consentía, porque como comprenderéis no iba a querer q muriera.

Allí le han diagnosticado una enfermedad de la sangre muy rara, que ni tiene tratamiento fiable ni curación. Un enfermedad que tiene de mucho antes de conocernos pero que no ha dado la cara hasta ahora. Esos días en la UCI lo han dejado que no puede andar, no puede hacer sus necesidades solo, etc. Yo no obstante permanezco a su lado. Siempre. El a la única persona que quiere a su lado, llama y busca es a mi.

Los medicos han sido muy claros con nosotros respecto a esta enfermedad, somos conscientes de que cualquier día puedo perderlo. Puede no amanecer. Porque no se la puede parar, como mucho ralentzar, y ni siquiera tieneN claro como hacerlo.

Esto me ha servido para darme cuenta de muchas cosas. Lo primero de que a las personas se las conoce en los malos momentos, y que ha tenido que pasar esto parar que yo pueda ver como son sus padres... Porque había estado engañada hasta ahora. Y lo más importante para comprender que cada segundo puede ser el último.

Por esto último es por lo que comparto e sta experiencia con vosotros. Recién casados como yo, o a punto de hacerlo. Todas con ilusión y alegría, con esperanzas e ilusiones. NO DEJÉIS JAMAS NADA PARA MAÑANA. Si os apetece salir a comer juntos o a tomar una copa, aceDlo. No perdáis la oportunidad de demostrar a vuestra pareja constantemente o que lo queréis. Cualquier gesto, beso o caricia vale su peso en oro. Yo se lo que es pensar y saber casi con certeza que nos e van a repetir, o qhe estas dando la última. No os acomodéis ni agarréis al estoy cansado para evitar o retrasar vuestra vida marital. No desperdiciéis la oportunidad de tener sexo, de hablar en la cama antes de dormir, de dar besos de buenos días...

APROVECHADLO Y VIVIR!!! Que no se sabe nunca lo que puede pasar y a veces no somos conscientes de ellos.

558 Respuestas

• A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy importante q compartas esta experiencia tan dura, es una lección para todas las demás. En mi familia tmb pasaron por eso así q mucho animo, fuerza para no decaer y no irte por caminos equivocados para aliviar tu dolor, y cuenta con nosotras, creo q hablo en nombre de todas.
    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque nada consuela en momentos asi... debes estar orgullosa de la fuerza que tienes tan solo para poder escribirlo y contarlo! mucho animo y fuerza cielo!
    • Responder
  • Ashh
    Novia Experta Septiembre 2014 Valencia
    Ashh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimo animo Martha, en esta situación en la que estas solo puedo transmitrte todo el animo del mundo y ojala que mañana despertaras y solo hubiera sido una pesadilla!
    • Responder
  • Laverne
    Novia Experta Octubre 2014 Valencia
    Laverne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo ni imaginar por todo lo que eatas pasando y sinceramente admiro tu determinación y fortaleza. Debes ser una pwrsona excepcional y una grandisima compañera para tu marido. Te mando mucha fuerza y ánimo para que sigas luchando así y mil gracias por compartir con nosotras tu historia y tus consejos.
    Muchos besos para ti y tu marido, espero que tengais mucha suerte y que todo vaya bien.
    • Responder
  • Rg&rv
    Novia Experta Mayo 2014 Zaragoza
    Rg&rv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me has dejado helada...
    He seguido muchos de tus debates, he comentado en ellos y...jamás imaginé leerte en algo así...lo siento muchísimo.
    Mucho animo y a seguir para delante...un besazo enorme.
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me he quedado muda tras leer tu mensaje. Mucha fuerza... Tienes toda la razón, hay que vivir cada instante y no dejar nada por decir ni hacer junto a la persona amada. Ánimo!

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q la perdida de un cónyuge es una de las cosas más duras que te pueda pasar.
    No puedo ni imaginarlo, como se lo dura que puede llegar a ser la vida, voy a seguir tu consejo. Ánimo!
    • Responder
  • Arle
    Súper Novia Junio 2014 Valencia
    Arle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento mucho, no imagino lo que estas pasando. Mucho animo guapa!!!!

• Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tras leer tu historia y las de las otras chicas que han escrito por aqui, no puedo hacer más que decir que el mundo debería estar agradecido de tener personas tan fuertes, que sois un ejemplo a seguir y que merecéis ser felices.

Cada día junto a tu marido es un regalo, ahora lo aprecias más que nunca y haces bien llenando esos momentos de alegría. Muchísima fuerza, muchísimo ánimo, y no olvides llorar porque también es bueno para el alma. Aqui nos tendrás siempre, para lo bueno y para lo malo.

Muchísimas gracias a todas por vuestros testimonios, sois muy generosas y valientes al compartirlo con nosotras.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Sevilla
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No he cuestionado ningún dolor, al contrario... Si lees bien comprenderás que lo que he querido decir es que es un dolor tan grande e intenso como cualquier otro. Y que no es reconocido porque por suerte para muchos no es algo que ocurra comúnmente. Es un dolor incomprendido y que no se valora. De todas formas mi intención no era valorar ese dolor, ni dar penal ni hablar de el. La intención que he tenido al escribir este tema era hacer ver al que le interese que la vida puede darte un palo en cualquier momento, que no hay que desperdiciar el tiempo en lo que a amor y afecto se refiere, y que tenemos que intentar vivir como si no hubiera habido un mañana en medida de lo posible. Siento si te he ofendido, pero igual que a mi mucha gente me ha dicho puedes encontrar otro marido, también se puede tener otro hijo, y en ninguno de los dos caos sustituirá al que no esta.

• Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchisimo n e podido evitar llorar cuidate mucho
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te acompaño en el sentimiento preciosa.
    No he podido evitar llorar leyéndolo.
    Me tienes para lo que necesites.
    Un abrazo fuertísimo.
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que tu, no hay nada comparable a la muerte de un hijo!!!
    Y lamento mucho lo que te ha pasado, no me quiero imaginar lo que es la pérdida de tu compañero, amigo, marido, animo y para alante
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2014 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento lo que estás viviendo, pero me parece innecesario y atrevido compararlo con la pérdida de un hijo. Te aseguro que no son comparables, lo único que cada uno entiende su mal como el mayor de los males, y eso es respetable, normal y humano. Por favor, habla de tu dolor sin cuestionar el de otros.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo y para adelante, tu experiencia ayuda a muchas personas q no saben valorar lo q tienen.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debe deser durísimo, mucha suerte corazón!!!

• Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf se me han puesto los pelos de punta! !! Les deseo toda la suerte del mundo, espero q todo salga bien y gracias x el consejo. Un abrazo y muxo animo!!!!!!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual diciembre 2025 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo ánimo guapa, se que los ánimos son pocos pero sólo puedo decirte que mucho ánimo.
    • Responder
  • Saioa
    Novia Experta Julio 2015 Vizcaya
    Saioa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!!me has puesto los pelos de punta!!! Lo primero darte mi pesame no me puedo imajinar por lo que has pasado y lo que aun te queda por pasar!!muchisimos animos aunque sea facil decirlo sin haber pasado por esta situacion. Tienes toda la razon al decir que debemos vivir la vida con intensidad junto a nuestras parejas!!un abrazo grande
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Julio 2014 Tenerife
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff que desgarrador!!! Me.has removido antiguos recuerdos. Mi abuela murio conmigo, que para mi era mas que una abuela. Fui yi quien la.vio respirar por.ultima vez y esa imagen jamas se me.borrara de la.mente. mucho animo.
    • Responder
  • Jessi & Hector
    Novia Habitual Mayo 2013 Valencia
    Jessi & Hector ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puff, me he puesto a llorar a mitad de la lectura. Lo siento muchisimo. Mucha fuerza y mucho animo!! Un besazo enorme.

• Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2014 Guadalajara
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña muchos besos . Si necesitas algo que te podamos ayudar estamos aquí .
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se puede explicar por qué la vida te da estos golpes tan duros.Hay que sacar fuerza de donde no la hay para afrontar cada día con ánimo y paciencia. Gracias por hacernos reflexionar a todas. Un beso.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tu pérdida. Mucho ánimo, has de salir adelante por el.
    Gracias por compartir algo tan íntimo
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha puesto la piel de gallina y la verdad es que es una historia muy triste y me he quedado sin palabras. Que razon tienes, hay que aprobechar cada minuto que nunca sabes lo que puede pasar. Siento mucho por lo que estas pasando. Te mando mucha fuerza y un abrazo muy grande. Gracias por compartir con nosotras esta experiencia, si necesitas desahogarte o algo aqui estamos.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf..... Mucha fuerza! Un abrazo grande grande!
    • Responder
  • Rouse87
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Rouse87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento muchisimo toda esta situación...piensa que al menos el estubo siempre recibiendo tu apoyo y tu cariño...sigue luchando cada día por los 2..muchos animos preciosa. Un beso con muchocariño!!

• Responder
  • Sanlucia
    Novia VIP Julio 2014 Badajoz
    Sanlucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamento muchisimo la situacion por la que estas pasando,te envio un abrazo muy grande y toda mi fuerza,y a lo mejor encuentran cura,que hoy en dia la medicina avanza rapido,ahora a continuar luchando...Y respecto a tu familia politica pasa de ellos y a continuar luchando...

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2014 Albacete
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he emocionado mucho.. Decirte que mucho ánimo y fuerza! Tienes toda la razón, no hay que dejar las cosas para mañana. Un abrazo enoooorrrrrrrme guapa. Mil besos
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Junio 2014 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo siento muchísimo, estas cosas no deberíamos padecerlas nunca el ser humano pero por desgracia es así, solo decirte q sigas adelante q tengas mucho ánimo y a nadie quiere vivir una experiencia así pero hay q afrontarlas tal como nos viene. Un abrazo enorme
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Septiembre 2014 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff no se que decirte, que triste!!!:-(
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin!!se me han saltado las lágrimas! La verdad es que tienes la razón en todos tus consejos!!!! Y ánimo lucha mucho !!! Y sobre todo se fuerte!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración