Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Máster Abril 2023 Badajoz

Siento que perdi el control de mi boda

Tamara, el 23 de Noviembre de 2022 a las 15:08

Publicado en el Grupo Antes de la boda 92

Hola, hace días que no me paso por aquí porque llevo mucho tiempo pensando si escribir esto o no, pero es que necesito contarlo y recibir opiniones objetivas, no de familiares que al final siempre te van a decir lo que creen mejor para ti. El caso es que creo que he perdido todo el control sobre...

Hola, hace días que no me paso por aquí porque llevo mucho tiempo pensando si escribir esto o no, pero es que necesito contarlo y recibir opiniones objetivas, no de familiares que al final siempre te van a decir lo que creen mejor para ti.

El caso es que creo que he perdido todo el control sobre nuestra boda, la familia de mi chico se ha puesto a invitar "por compromiso" a personas que ninguno de los dos conocemos y no son 2 o 3 es que son unas 20!!

Mi cuñada ha invitado a 3 amigas porque si no se va a aburrir, así por la cara con la excusa de que nos paga el cubierto y es que no quiero que nos pague el cubierto como si fuese una invitación a una fiesta que compras la entrada y puede entrar quien quiera

Por otro lado, mi suegra va a repartir unos detalles a las mujeres porque es la madrina a parte de los que vamos a dar nosotros y le ha dado igual que le digamos que a nosotros, eso no nos gusta porque ya no se lleva, no ha tenido en cuenta nuestra opinión para nada.

Y la gota que ha colmado el vaso es que tengo dos niños, cuándo me ha preguntado que le voy a poner porque quiere ir a mirar los trajes y le he dicho que aún no sé que se lo cogeré lo último porque como es en abril esperaré a ver más o menos que tiempo hace y que no den un estirón a última hora, me ha dicho que eso es una tontería que aunque haga frío en pantalones cortos van muchos más guapos!.

Irán más guapos o más feos, pero NO van a pasar frío ni me van a decir como vestir a mis hijos!!

A todo esto cuándo le digo a mi pareja que ninguno de los dos estamos teniendo la boda que queremos y ya no nos hace ni ilusión, lo único que me dice es que tenemos que ceder en algunas cosas y si no, no pasa nada que no nos quedamos como estamos que él no va a discutir con su familia.

Gracias chic@s antes de nada!!

92 Respuestas

• R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo!!!
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, no ellos no pagan nada.

Ya lo hablamos y parece que entro en razón porque realmente tampoco era lo que el quería simplemente no quería discutir, aun así va hablar con ellos

• Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegro guapa!!! Aquí para lo que necesites!!😍👏🏻
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, ya lo hablamos y quedo en hablar con su familia. Se dio cuenta de que tampoco era la boda que el quería.

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias, ya lo hemos hablado y hablará con ellos, por lo menos cambio su actitud que ya es un paso

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias, ya lo hemos hablado y hablará con ellos

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no soy de hablar con su familia porque creo que temas tan delicados es él quien los tiene que tratar.

Pero ya lo hemos hablado traquilamente y hablara con ellos

Muchísismas gracias!!

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, ya lo hemos estado hablando y hablará con ellos

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y mandáis vosotros! Ya podéis decir que se hace a vuestra manera y que vosotros sois los que decidiis de invitados! Porque sino harán con vosotros lo que quieran
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias, ya lo hemos estado hablando y finalmente va a hablar con su familia este fin de semana.

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas, gracias ya lo hemos estado hablando tranquilamente y hablara con ellos

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias, ya lo hemos estado hablando y finalmente va a hablar con su familia este fin de semana.

Lo de mi cuñada sinceramente prefiero ni opinar y que mi chico hable con ella

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias, ya lo hemos estado hablando y finalmente va a hablar con su familia este fin de semana

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, en el momento que escribí el post ilusión 0, ya hablamos tranquilamente y va a hablar con su familia

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, ya lo hemos hablado con calma y hablará con su familia

• Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no hubiera consentido absolutamente nada de lo que mencionas. El problema es si ya has consentido según qué cosas tiende a crecer la lista y es como una bola de nieve difícil de parar.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me plantaria. No es plan. Es vuestra boda, luego en las fotos saldrá toda ese gente que no conocéis, peor aún, en el video si tenéis cogido también, y de ahí no se pueden quitar... en nuestra boda vino familia con relación activa y amistades muy cercanas. Fuimos unos 80 , de 100 iniciales, porque hubieron bajas, pero invitamos a quienes si queríamos que estuviesen...

Tema ropa de tus hijos, pasa, o inventate que alguien de tu familia ya los ha apalabrado y punto. Pero no cedas.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía vaya plan🙄🙄!!! La verdad que si que hacen que pierdas un poco las ganas de preparar la boda y más si tu pareja no quiere hablar con ellos. Solo te puedo decir que la boda es VUESTRA y que SOLO vosotros tendrías que decidir cómo la queréis. Mucho ánimo 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tenéis que hacer es decir que ellos hagan lo que quieran y digan lo que quieran que al final los que tienen la última palabra y los que deciden sois vosotros y vais hacer lo que os de la gana y que se lo tomen como quieran.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía 😱
    Que fuerte me parece de verdad, en nuestro caso solo tenemos un par de compromiso por parte de mis padres y unos 6 por parte de mis suegros.. pero es lo que hay... 😔
    Pero lo de tu cuñada lo veo realmente muy fuerte, si se aburre que se vaya a su casa a mirar la tele, pero es tu boda, que pintan sus amigas ahi? Mi pareja ya le hubiera parado los pies.. porque obviamente si se lo dices tu serás la mala malísima 😌Y lo de los niños... yo no pasaría por el aro, son vuestros hijos y solo tenéis voz y voto tu y tu pareja. La suegra no pinta nada...
    Mucho ánimo, no me puedo imaginar lo que debes estar pasando 😵‍💫
    • Responder
  • Yaneth
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, déjales claro cuál es su lugar, es tu boda, tu día y tienes que disfrutar.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que hables con tu futuro marido seriamente y le digas cómo te sientes, que entienda que es VUESTRA boda, no una boda de su familia. Que está claro que hay que ceder en alguna cosa ( incluso yo he invitado a alguna que otra persona por compromiso) pero no se ha puesto mi suegra ni mis padres a invitar ellos a gente que no conozco o gente que no quiero que esté. Es un día muy importante y los dos os tenéis que sentir cómodos y estar con la gente que queréis. No lo que quieran los demás. Y los niños, en mi opinión, tienen que ir vestidos según el tiempo que haga, si hace frío no deberían ir en pantalón corto solo " por que queda bonito" uno de mis pajes, el niño, fue de pantalón largo e iba muy guapo ( mi boda fue en junio) pero le era más cómodo y así se hizo. Mucho ánimo 💪💪💪 tú también tienes voz y voto.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que tienes que hablar con tu pareja. en mi caso, es exactamente lo que hice. transmite tus preocupaciones tranquilamente sin discutir. es lo mejor para evitar las frustraciones, discusión y resentimiento después..

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo decirte nada nuevo que no te hayan dicho en todos los comentarios l@s compis, pararlo yaaaaa donde se ha visto que la cuñada invita a 3 amigas es vuestra boda 😳😳😳😳🤬🤬😡😠😠🤬🤬🤬🤬😰
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q mal todo, como te dijimos el otro día no pueden invitar a gente que vosotros no queráis, paguen o no
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y son tus reglas, invita sólo a las personas que tú quieras. Habla con ellos y explícales, nadie puede decidir por ti❤️.
    • Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff cada vez que Iva leyendo me encendia un poquito más, creo que al final por lo que e leído todas te estamos diciendo más o menos lo mismo, es vuestra boda ustedes hacéis y deshacéis lo que queráis para eso es vuestro día, yo hablaría con tu suegra y tu cuñada y le dejaría claro que los invitados los decidís ustedes, y lo mejor que puedes hacer es no contarles nada planear las cosas tú y tu pareja y que se quede en secreto, yo para hacer una boda a disgusto y no poder disfrutarla no la haria
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás dejes que nadie ni nada te digan como tienes que hacer las cosas, ES VUESTRA BODA Y COMO TAL DECIDÍS VOSOTROS QUIEN INVITAR Y COMO HACER LAS COSAS, FALTARÍA MÁS! Vaya manera de meter las pezuñas en todo, es increíble! Pon los puntos sobre las íes y que dejen de meterse porque al final os perjudican a vosotros como pareja!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff cielo solo de leerte me estaba encendiendo... Es VUESTRA BODA Y SOLO DECIDÍS VOSOTROS!! Hablar con tu suegra y con tu cuñada y dejarles bien claro que ni las amigas ni las 20 personas de compromiso van a ir. No vais a poner cubierto para ellos y no van a entrar. ODIO QUE SE ADUEÑEN DE ALGO QUE NO ES TUYO!!!!!!! yo sinceramente me plantaba y lo diría o no me caso!!!!!!! No podéis dejar que os quiten la ilusión de algo que es uno de los días mas importante de vuestra vida!!! Y por supuesto son tus hijos y tu decides cuando vestirlos! Faltaría mas que pasaran frío por tener que ir en pantalón corto EN QUE CABEZA CABE!!!!! Bufff de verdad que estas cosas me cabrean muchisimo. No permitais nada de esto. Solo vosotros debéis tener el control.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2022 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como consejo te diría que es vuestra boda y si la pagáis vosotros sois vosotros quienes decidís todo sobre ella!!
    Cuanto menos sepan las familias, amigos y conocidos sobre lo q habrá o se hará el día B, mejor os irá!

Cuando me preguntaban algo yo siempre decía q era sorpresa y no se podía saber, yo pago yo decido.

• Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que de todos los temas deberías mirar en cuales puedes ceder y en cuales no. Creo que en algunos si que podrías ceder.
    Te digo en los que yo cedería, pero aquí cada uno tiene su baremo y cada familia es un mundo, tampoco sabemos la relación que tienes con tu suegra o lo que haya podido pasar antes...
    Entiendo que si te llevas bien es más fácil ceder.
    Los 20 invitados por compromiso, si realmente son compromisos (que les hayan invitado a la boda de sus hijos por ejemplo) les dejaría, siempre que ellos se hagan cargo de el cubierto de esas 20 personas.
    Los 3 amigas de tu cuñada ni de coña. Tiene a su familia para no aburrirse.
    Los detalles de la suegra yo le dejaría que lo hiciera. A ella le hará ilusión y aunque ya no se lleve, para ella será algo así como una tradición. Creo que no molesta tanto y es algo que a ella le puede alegrar.
    Lo de la ropa de los críos tampoco. La eliges tú, ahí tienes que poner un límite claro y que lo respeten porque son tus hijos, no estamos hablando del color de las flores.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento repetir lo que ya dijeron muchas novias pero... recupera tu boda!

Primero... habla con tu pareja, recuérdale porqué iniciasteis la idea de casarte. La boda es de los dos y de nadie más. Sugiérele que hable con su madre y su hermana y si no quiere.. ahí es cuando deberías coger las riendas y hacerlo tu. Vas a ser la mala, sí, pero no es cierto porque es tu boda, no la de ellos.

Recuerda que todos somos el lobo de una historia mal contada.

Tu familia política os está faltando al respeto... ya no solo por los 20 desconocidos, sino sobre todo por el tema de los detalles... y tu cuñada... amigas?

Los anfitriones de ese día sois solo vosotros.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración