Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Máster Abril 2023 Badajoz

Siento que perdi el control de mi boda

Tamara, el 23 de Noviembre de 2022 a las 15:08

Publicado en el Grupo Antes de la boda 92

Hola, hace días que no me paso por aquí porque llevo mucho tiempo pensando si escribir esto o no, pero es que necesito contarlo y recibir opiniones objetivas, no de familiares que al final siempre te van a decir lo que creen mejor para ti. El caso es que creo que he perdido todo el control sobre...

Hola, hace días que no me paso por aquí porque llevo mucho tiempo pensando si escribir esto o no, pero es que necesito contarlo y recibir opiniones objetivas, no de familiares que al final siempre te van a decir lo que creen mejor para ti.

El caso es que creo que he perdido todo el control sobre nuestra boda, la familia de mi chico se ha puesto a invitar "por compromiso" a personas que ninguno de los dos conocemos y no son 2 o 3 es que son unas 20!!

Mi cuñada ha invitado a 3 amigas porque si no se va a aburrir, así por la cara con la excusa de que nos paga el cubierto y es que no quiero que nos pague el cubierto como si fuese una invitación a una fiesta que compras la entrada y puede entrar quien quiera

Por otro lado, mi suegra va a repartir unos detalles a las mujeres porque es la madrina a parte de los que vamos a dar nosotros y le ha dado igual que le digamos que a nosotros, eso no nos gusta porque ya no se lleva, no ha tenido en cuenta nuestra opinión para nada.

Y la gota que ha colmado el vaso es que tengo dos niños, cuándo me ha preguntado que le voy a poner porque quiere ir a mirar los trajes y le he dicho que aún no sé que se lo cogeré lo último porque como es en abril esperaré a ver más o menos que tiempo hace y que no den un estirón a última hora, me ha dicho que eso es una tontería que aunque haga frío en pantalones cortos van muchos más guapos!.

Irán más guapos o más feos, pero NO van a pasar frío ni me van a decir como vestir a mis hijos!!

A todo esto cuándo le digo a mi pareja que ninguno de los dos estamos teniendo la boda que queremos y ya no nos hace ni ilusión, lo único que me dice es que tenemos que ceder en algunas cosas y si no, no pasa nada que no nos quedamos como estamos que él no va a discutir con su familia.

Gracias chic@s antes de nada!!

92 Respuestas

• Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que cortar por lo sano y decid NO
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O pones ya medidas o esto va a ir más... Yo hablaría con tu chico seriamente. Vale que consistía ciertas cosas pero veo q se vienen arriba sin filtro ninguno y eso no puede ser
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya situación, yo podría pasar por los 20 invitados de los compromisos de tus suegros pero nada más, ni las amigas d tu cuñada, ni los regalos y mucho menos el como vestir a tus hijos.
    No cedas pq hoy es la boda pero más adelante será el nombre de los hijos si tenéis, el cole, la decoración de tu casa, etc....dila la boda es mía y quiero decidir yo asi q agradezco tu ayuda pero me encargo yo.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que opinan que la boda es vuestra y NADIE se tiene que meter.
    Vais a ser una familia y en tu caso encima ya lo sois, y ahí nadie debe meterse.
    Yo me pondría muy seria con la gente pero sobretodo tiene que poner límites a su familia porque sino más adelante te puede provocar algún disgusto.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Siento la situación.
    Mi recomendación es que intentes retomar las riendas de tu boda, cuanto antes! La boda es solo de vosotros y solo debéis tomar las decisiones vosotros. Creo que cuanto antes lo atajéis, mejor, si no los problemas irán in crescendo y será peor… todo va enquistándose.
    Un besote!!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay demasiados organizadores.
    Puedes ceder al alguna cosa... Pero ya que decidan hasta los trajes?.... Yo entiendo que la gente quiera contribuir Pero no es su boda. Yo, lo que te diría es que te sentaras a hablar con tu pareja y le cuentes como te estas sintiendo, más que nada porque puede ocasionar problemas en la pareja..
    Una vez os pongas de acuerdo... Hablar con la familia y decir que agradeceis que os quieran ayudar pero que consideráis que hay ciertos aspectos que no es lo que queréis La cuñada, me parece que tiene mucho morro(y te pido disculpas por opinar sin conocer).. Pero si se aburre tendría que pensar que es su familiar el que se casa... Me parece inoportuno. La suegra.... Con tema detalles.... Me parece que queda anticuado, pues era típico que las madrinas dieran un regalo.. Pero en pleno siglo XXI es tu boda, si le hace ilusión a la mujer, buscar algo que os guste a las dos.. Pero no lo que ella te imponga. Más que nada porque si os dejáis ahora en la organización de vuestra boda.... Lo van a hacer con todo en general. Un consejo? Evitar dar información de vuestros planes respecto a la boda.... Cuabto menos sepan mejor. Mi suegra me dijo que mis detalles de boda eran sexistas.. Y sabes que? Voy a hacer lo que yo quiera. Es mi boda, y voy a hacer lo que me apetezca. No hace falta discutir, simplemente con buenas maneras decirles eso que muchas gracias pero no...
    Ojalá cambies esa opinión y disfrutes de esta etapa, que tiene que ser de ilusión y no de ansiedad. Un súper abrazo! ❤️
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Deberías hablar con tu pareja, es vuestra boda , no la de su familia, se puede ceder en 2 ó 3 personas por compromiso , pero 20 personas?, y amigas de la cuñada?. Y regalos sin mi permiso?, Y decir como tiene que ir vestido mi hijo?, parece la boda de ellos, pues que se casen ellos!.

Lo siento pero NO, yo no lo permitiría. Y de parte de tú cuñada me parece una falta de respeto decir que si no van sus amigas se va a aburrir en vuestra boda. Espero se resuelva todo bien y puedas hacer la boda a tu gusto.

• Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!! Eso es un absurdo!!! No me entra en la cabeza esa intromisión de la gente, a una cosa tan personal como una boda!! De verdad nena, me hierve la sangre… creo que tienes que ponerte firme con tu chico, si él no toma medidas, lo tienes qie tomarlo tú.. si no te respetan ahora con un tema tan personal como es tu boda, eso irá a más!!
    Cuanto a tus niños.. tu decides lo que vestirles… mi cuñada se casó en mayo, y su hijo de 5 años fue guapísimo con su traje y corbata.
    Toma la rienda de tu boda. No dejes que pasen por encima tuya!! Ánimo
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que deberías de hablarlo con tu pareja, es vuestra boda, ni la de tu suegra ni la de tu cuñada.

Yo eso de invitar, en rotundo dije no.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues da la sensación que estás perdiendo el rumbo por un problema con tu pareja. Deberías hablar primero con él, porque parece que como sabe que no vas a discutir con él tira por la parte fácil, que es así no discuto con nadie... Pero si le explicas el problema de su actitud alome entiende que es mejor no discutir contigo que con su familia, pero hablad antes de que esto suponga una fisura en la relación... Ánimo!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tamara, q papelón tienes, yo te recomendaría q hablaras con tú pareja muy enserio, no se trata de discutir con nadie, si no de esponer q os casáis vosotros, no tú suegra ni tú cuñada. Q es eso de invitar a personas q ni conocéis? No es no, dejarlo claro, la boda la decidís vosotros y nadie más. Con respecto a la ropa de tus hijos yo hice lo mismo con mis nietas en mi boda hasta el último momento no les compré la ropa y la elegí yo, estaría bueno q además tuvieran q pasar frío porq a tú suegra le de la real gana.
    Con respecto a los regalos q quiere dar ella, si no os gusta la idea le decís lo mismo, aunque podríais transigir en eso para calmar los ánimos si es tan importante para ella.😘😘☺️☺️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar: Retoma las riendas de tu boda! Tú y tu pareja!

Por partes:

Los invitados a los cuales han invitado sin vuestra aprobación (alucino con estas cosas, la verdad). Como ha sido su familia, habla seriamente con tu futuro marido y dice que hable ya con su familia para aclarar esto. Si ni queréis que vengan, que no vengan. Si os da igual, que paguen ellos sus cubiertos. Con tu cuñada, lo mismo.

Tu suegra, no sé porqué tiene que regalar nada, peto si ya lo ha comprado y lo ha pagado ella... 🤷‍♀️ Avisa a tu gente para que sepan que no ha sido cosa tuya y que la mujer se ha empeñado. Lo entenderán y serán amables con ella.

Respecto a la ropa de los niños, creo que te refieres a tu suegra... Tú y tú chico decidirán qué ropa llevarán el día de vuestra boda. Faltaría más!
    Acabo de leer el último párrafo porque he ido por partes para no dejarme nada. Uff! Tienes un problema amiga... O hablas con él y entra en razón o... Para mí, esto, sería una gran crisis. No dejaría que nadie, me obligase a tener una boda como no quiero. Si no llegáis a un consenso, siempre os podéis plantear el quedaros como estáis y cancelar la boda. El problema es, estarías dispuesta? Lo dejarías pasar?
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que lo habléis entre vosotros y podáis decidir vosotros y solo vosotros cómo va a ser vuestra boda, a quien invitar y como llevar a los niños vestidos! Mucho ánimo bonita!
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías hablar con tu pareja. Y mirar cómo hacerlo. Esta claro que tu suegra es un poco impertinente ( lo siento) entonces deberíais ir los dos una vez os pongáis de acuerdo y hablar con ella seriamente.

A nosotros mis suegros nos pidió permiso de si podían invitar algunos amigos y que si invitaban a toda la familia o acordaban ( familia numerosa) y le dijimos que sin problema y que la familia la mas cercana e imprescindible ( porque si no igual nos toca hacer un banquete de 400 personas 😅 y en todo momento parece que este respetando. Ya veremos luego más adelante pero por ahora bien.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si poco a poco entra en razón y comprende que es él quien tiene que hablar con la familia. Yo considero que algún compromiso si lo pagan ellos, puedes ceder, pero hasta el punto que os haga sentir incómodos.
    Y en la ropa de los niños, plántate, si la paga ella y no te respeta, le dices que gracias y que como prefieres esperar que ya la pagas tú. Que como parece que lo que tú opinas no importa, que es tu boda y que tú eres su madre.

• Responder
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo más urgente de solucionar es la actitud de tu pareja y cómo os está afectando en vuestra relación. Ya no es por la boda, sino porque se supone que esta es la celebración de la unión que ya compartís y precisamente unidos es como deberíais estar organizándola.

Es verdad que a veces hay que elegir qué batallas librar y entiendo que desairar a la familia dé pereza. Siempre se vive mejor sin conflicto, pero se trata de ser un equipo. Una pareja que va a casarse, no dos personas que van casarse.
    Seguro que hay motivos más profundos para esa actitud por su parte. Intenta comunicarte más y mejor con él para que entienda tu punto de vista y no solo vea un conflicto entre tú y su familia en el que solo pensar en mediar le agote. Seguro que un descansito mental aprovechando que el puente está cerca, os viene bien.
    Ánimo,😉
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona se me ha cortado el mensaje. Deberías de hablarlo con él seriamente lo primero. Ánimo 😘
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Desde luego habéis perdido el control.
    Pero veo un problema claro para parar y coger el control otra vez, la actitud de tu chico. No cede ante hermanas que invitan a amigas ni otras cosas, una cosa es que tu suegra invité a alguna amiga y otra cosa distinta es lo que cuentas.
    Os pagan la boda entera tus suegros? No entiendo la actitud de tu chico sinceramente.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferí ser borde o “la mala” y decir las cosas y mis suegros lo fueron entendiendo. En algunas cosas cedí pero con mis condiciones y en otras cuando me lo propusieron estuve encantada de ceder. Eso sí, siempre recordándoles q era mi boda y la de su hijo y q nosotros decidíamos. Saca un poco de quicio? Sí. Tuve la boda que quise? También. Mi marido también es de los de no discutir y cómo ciertas cosas le daban igual lo dejaba a mi elección asiq tomé esa táctica y me fue bien. Siempre hablando desde el respeto y con educación, por supuesto
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y vosotros decidís… no dejar que nadie maneje el día más feliz de vuestra vida… yo me pondría muy seria y quien se enfade dos problemas tiene. Si has perdido el control de tu boda estás a tiempo todavía de que sea tu día soñado, todo depende de ti
    • Responder
  • Pipi
    Novio Adicto Abril 2023 Cáceres
    Pipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no quiere él q no hable,pero tú? Vamos q si soy yo hablo,esto de invitar por invitar nada. A la mía viene solo gente q conocemos y q hemos invitado los dos,estando de acuerdo,q es eso de unas amigas de la cuñada?! Solo faltaba. Y el tema de los niños,yo tngo dos y me caso también en abril y hasta finales de marzo no les cogeré nada,por el tema de la tallas,pero desde luego q va a ser lo q yo decida,y claramente en abril,va a ser pantalón y a la niña falda hasta los pies. Empieza a plantarte,q diciendo las cosas bien seguramente les pares los pies.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira para empezar que la boda es vuestra y quizás a tu pareja se le está olvidando..

A mi me dice lo que no va a discutir y le digo tranquilo que ya lo hago yo.. es peor el remedio que la enfermedad te lo aseguro.

Yo en mi boda no consiento tonterías, les guste o no, y si parezco borde pues lo siento, es lo que hay y al que no le interese hasta luego!

Haz las cosas a tu manera y plantate, si se enfadan que se enfaden..

• Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que tienes que hablar muy seriamente con tu pareja para que hable con su madre y tu hablar con tu cuñada y decirle que tu boda no es una reunión de amigas suyas. Y en cuanto a la ropa de tus hijos tu y tu pareja sois los que tenéis que decidir nadie mas.

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo vaya situación. Entiendo que te moleste y que te quite un poco la ilusión, pero sinceramente veo difícil que puedas poner límites si tu chico no te apoya... Intentad llegar a un acuerdo al menos.
    Ánimo!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con Leticia y entiendo que sientas que has perdido el control. Yo no consentiria que nadie se metiese en nuestra boda, y mi chico tampoco lo consentiria. Teneis que dejar claro que es vuestra boda y que todas las decisiones al respecto solo las tomais vosotros. Lo de tu suegra no me sorprende porque ya he leido por aqui bastantes casos de que se ponen a invitar a compromisos de ellos, y lo de que tu cuñada alla invitado a sus amigas me parece de traca🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino lo mismo que Leticia, yo me plantaria y diria directamente que no, no voy a permitir que eso pase, asique dile a tu suegra que NO y que diga a sus amigas que NO, que pase verguenza pero que hubiera contado antes con vosotros y lo hubiera pensado antes, no lo permitas es un dia que tienes que esttar rodeada de gente que quieres y conoces no compromisos que no te van a aportar nada y no queires tener ese dia al lado,,,

• Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver , tenéis que sentar unas bases de mínimos y debe haber en toda pareja y organización de una ceremonia unas "líneas rojas" que jamás se han de traspasar. Deberías hablar con tu chico, porque me da la sensación que por culpa de terceros estáis perdiendo la ilusión en un día que debería de ser el más feliz de vuestras vidas. NADIE debe decidir por vosotros. Recordadlo siempre
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin vaya plan, yo es que no permitiría que nadie se metiese a organizar nuestra boda, ni yo ni mi chico, ademas sin discutir no es no y punto que se lo tomen como quieran. Ni amigas para la cuñada, ni compromisos de los suegros..ni nada. Es vuestra boda y quien no lo quiera entender tiene un problema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración