Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenifer
Novia Principiante Agosto 2022 Ciudad Real

Subida de catering 3 meses antes de la boda!

Jenifer, el 16 de Mayo de 2022 a las 16:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21
Buenas tardes, nos casamos en agosto y el viernes mi catering nos informaron que nos tienen que subir un 10% del precio que ya teníamos firmado por contrato tanto ellos como nosotros. Os ha pasado lo mismo? Sabéis si esto puede hacerse? Parece ser que la guerra, la subida de todo… hace que con un precio cerrado a 16 de mayo nos modifique el contrato acordado con ese tanto por ciento. Gracias de antemano

21 Respuestas

Última actividad por Sara, el 17 de Mayo de 2022 a las 12:15
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el contrato es de precio cerrado no pueden modificarlo asique revisalo bien a mi me quisieron subir l mesa de quesos y me negue por contrato y me lo respetaron

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisa q en contrato no ponga q los precios pueden variar.
    En nuestro contrato ponía q si se contrataba en distinto año al q se celebraba los precios podrían modificarse. X suerte a nosotros nos lo respetaron, pero sabíamos q podía pasar.
    Suerteeee
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo normal… y más teniendo un contrato firmado…
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro que no… tenéis un contrato firmado y ellos deben respetar eso!!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coge el contrato firmado y lee las condiciones, si nada dice al respecto de posibles modificaciones no pueden subir y mucho menos tanto de forma unilateral.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se puede, porque tenéis un contrato firmado con un presupuesto
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vosotros firmasteis una cosa en el contrato no pueden subiros el precio ni nada, a no ser que haya alguna cláusula en el contrato que así lo especifique
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no pueden hacerlo y puedes negarte a pagar ese incremento.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que no puede hacerse, si tenéis por contrato un precio se tienen que ajustar a ese precio.

    En nuestro caso por ejemplo, de hecho, cuando pedimos el dossier a nuestra finca nos lo dieron con unos precios y cuando fuimos a ver la finca nos dijeron que de hecho iban a subir el precio a partir de ya para el año siguiente pero que como a nosotros nos habían dado el dossier con los precios "antiguos" pues que nos respetaban esos precios y, efectivamente, en el contrato establecido viene asociado a dicho presupuesto no al nuevo

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conozco más lugares que lo están intentando y las novias están recurriendolo y lo ganan. Si está firmado no pueden cambiarlo. Que los precios están subiendo para toda la población, no solo para ellos... Qué poco profesionales!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis un precio cerrado por contrato y firmado no pueden subiros los precios asi porque si!
    • Responder
  • Sira
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras!! Pues yo también me caso en Agosto y por ahora no me han dicho nada de subidas ni nada, yo firme el contrato en Marzo, pero vamos yo monto la mundial como me digan algo así, y si es por subida de ipc ya sabían lo de la subida ya que la o***** nos las empezaron a dar en Enero en los carros de la compra así que otra excusita que se busquen

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende si tienes en el contrato que se actualice el menú con el del ipc o que puede haber subidas. A nosotros lo intentaron pero les dije que no ponía eso y si era necesario iría a la ocu. Grabe la conversación para usarla como prueba
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Principiante Agosto 2022 Ciudad Real
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que yo digo… teniéndolo firmado por las dos partes no pueden modificarlo porque al igual que si bajasen los precios no lo harían puesto que está firmado pero ya no sé ni qué hacer… mañana tengo reunión con ellos. Espero que esto se solucione y no me joroben todo antes de la boda… cuentan con el miedo nuestro al poco tiempo que queda
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que teniendo precio cerrado en un contrato ya firmado por ambas partes no os pueden subir el precio. Iría a hablar con ellos y dejar esto muy claro.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea legal. Pero es que incluso en caso de que fuera legal, no lo veo lícito.
    Vosotros os habíais hecho vuestras cuentas en base a esos precios y puede que incluso os suponga un problema porque no podáis afrontarlo.
    Nosotros teníamos los precios firmados y no nos han tocado ni un céntimo. Es lo justo.
    Cuando se firmaron esos precios no se sabía que iba a pasar. Si hubieran bajado, ¿Crees que os lo repercutirian también? Yo lo dudo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me lo han echo los precios han subido
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es legal ya que tú tienes un contrato firmado
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Gema, si hay un contrato firmado no pueden subir el precio…
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que teniendo firmado el contrato no puede modificar. No obstante leéroslo bien.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo el contrato no pueden hacer modificaciones, estando firmado y con reserva
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración