Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novio Novato Mayo 2023 Vizcaya

Subida del 15% en los precios del menú del catering

Iñigo, el 30 de Enero de 2023 a las 21:00 Publicado en el Grupo Banquetes 1 36

Hola a tod@s!

Escribo para preguntaros si os ha pasado algo similar y ver qué recomendáis hacer.

Resumiendo: nos casamos en Mayo de 2023, y tenemos el catering apalabrado desde hace tiempo porque está impuesto por la finca, no puedes elegirlo.

La situación es que en Septiembre nos dieron ejemplos de menús (he revisado todas las comunicaciones y en ninguno indican que fueran orientativos, aunque lo asumía). Esta misma semana hemos hecho la prueba del menú y... sorpresa.


Nos han venido con una subida del 15%... y sinceramente, me ha parecido inaceptable. Entiendo que estamos en una época de inflación, pero ésta ha estado más cercana al 5%, no esta barbaridad. Lo que más me ha alucinado es que la subida ha sido desigual, e.g. sube el menú principal un 15%, el alcohol un 15%, el menú infantil un 34%...


Es más: no nos habían pasado la carta de vinos porque sabían que iban a cambiar en 2023; pero esto que han hecho no es consistente.

Entiendo el impacto que puede tener la inflación en un negocio así, pero no esta cantidad; no sé muy bien qué hacer ahora, mi plan es hablarlo tranquilamente con la encargada del catering (no será culpa suya), pero es una situación un poco inasumible: catering impuesto por la finca y total libertad para subir precios como quieran? Estábamos pensando en hablar con la OCU para ver qué opciones tenemos, si es que las hay

36 Respuestas

Última actividad por Anna, el 3 de Febrero de 2023 a las 15:47
  • Anna
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos en agosto y ya estabamos preavisados de que podía haber una subida de precios, de hecho en nuestro contrato tambien lo pone, y finalmente nos lo suben un 10%... La verdad que pese a saber que podía pasar, no me esperaba que fuera a subir tanto! ☹️ Pero si en vuestro contrato no pone nada, yo reclamaría!
    • Responder
  • O
    Novio Adicto Abril 2023 Valencia
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al firmar si que nos ponía tanto en el contrato como en el dossier que había aumento en los menús si el IPC variaba, de antemano ya estábamos informados por estas dos fuentes y por parte de la organizadora de eventos.
    Es una p****** por que tienes una idea inicial pero es algo que ya teníamos entre presupuesto al tener conocimiento de esto.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Iñigo,

    Si se cumple que en ningún documento de los enviados informan de alguna variación de precios, y además, tenéis documentos en papel o vía mail con precios detallados (dossier, menús, contrato, o anexos...). Yo haría lo siguiente, esperar unos días a ver si por las buenas os mantienen los precios de menú y barra libre, y sino, asesorados vía OCU o vía abogado, mandaría un burofax informando de que estás incumpliendo el contrato firmado y los documentos aportados, para que se ajusten a los precios o bien, para que os devuelvan la señal y busquéis otro restaurante.

    Yo en ese caso, es que soy muy radical, y cuando me empiezan a hacer el lío no quiero historias, y querría la devolución de la señal y buscar otra finca, porque entiendo que aún no habéis pagado ¨lo gordo¨, y pienso que una vez entrados en malos rollos, solo pueden ir las cosas a peor. Realmente en mayo, igual podéis encontrar alguna oferta de alguna finca que tenga la fecha disponible.

    A ver qué tal avanza todo y qué decisión habéis tomado. Mucha suerte.

    Un saludo Smiley smile

    • Responder
  • I
    Novio Novato Mayo 2023 Vizcaya
    Iñigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Doy una actualización: hemos hablado con Consumo y nos decían que hablásemos con el catering, porque hemos comprobado que en ningún email ni documento nos informaban de que los precios del menú podían cambiar.

    He hablado con la responsable del catering esta mañana (que la pobre no será culpa suya, sino de su jefe), y me ha reconocido:

    - Que en ningún momento nos dijeron que los precios podían cambiar

    - Que no sólo hay subidas por IPC, sino por patrones de consumo de alcohol (FLIPANDO aquí), que por eso también subían la barra libre

    - Que reconoce que nos teníán que haber dado dossieres actualizados, y por eso me ofrece mantenerme la barra libre; le he dicho que no, porque el aumento solo en menú son 3.000 euros

    - Que tiene que hablar con su jefe, porque él dice "que el precio es el que es"

    A ver en qué queda esto... Hablando con ella también he mencionado que no fue lógica la prueba de menú de hace 5 días, donde se hizo entre opciones A y B se hizo precisamente porque la A era más barata, y resulta que en lo enviado ahora son prácticamente iguales. Parece haber mala fe en ocultamiento de información.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Elia Patón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Mira el contrato que firmaste. A nosotros al hacer la reserva en 2022 nos mantenían los precios que había en aquel momento. No nos han hecho ninguna subida aunque nos casemos en 2023.
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso mismo tengo miedo yo, pero hablé con los de mi restaurante y me han dicho que mantienen los precios
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te lo pone en el contrato, no te lo pueden subir. Mírate bien los papeles que firmaste. Igual puedes hablar con la OCU antes que con el catering, para saber cuáles son tus opciones y defenderlas, que el catering seguro que intenta justificar la subida a toda costa.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es el contrato había algo impuesto?
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos sube, pero fue una de las cosas que pregunté antes de firmar y la chica nos dijo que en el contrato tiene que estar especificada la subida, por ejemplo, que ponga entre el 2 y el 10%. Si no lo pone, no debería variar. Yo en tu caso iría a la OCU, al menos que te informen, porque tu subida me parece una pasada!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, mirad el contrato..
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2023 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué faena! Se han pasado mucho con la subida! Nosotros al hacer la reserva nos aseguramos de que no tendríamos ese tipo de sorpresas. Pero de aquí a octubre todo puede ser, que el tema de las subidas se está poniendo muy feo

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mirad lo que firmarais con el catering por si en algún sitio pone algo de subida de precios y yo iría sin dudarlo a la OCU si después de hablarlo con ellos no ceden

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a nosotros nos avisaron que subirian los precios, ha sido como un 8% en el menú, 50 euros el corner de queso, pero la barra libre lo han dejado igual.
    Habla con ellos a ver si podéis llegar a un acuerdo o rebaja, por intentarlo no se pierde nada
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2023 Zamora
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos la finca (con catering apalabrado también porque está impuesto por la finca) en enero del año pasado.
    En septiembre les pregunté si nos subiría el precio en 2023 por toda la inflación que había y me dijeron que no, que me respetaban los precios que me habían dado el año pasado.
    Y así ha sido, tengo los precios de 2022.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros un 10%.....
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin..la verdad que la subida ha sido generosa..yo hablaría con la persona responsable. A nosotros nos lo darán en breve y también lo habrán subido , espero que no sea tanto
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha Iñigo, yo te puedo decir mi experiencia.
    Nosotros reservamos finca en enero del 2022 y en octubre nos llamaron para decir que subía un 5% cada cubierto.
    Obviamente nos lo esperabamos, nos ofrecieron mo pagarlo y bajar la calidad del menú, cosa que nos negamos.Un 5% lo veo razonable, un 15% un atraco
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una barbaridad!!.Smiley sad . Revisar el contrato y mirar que podéis hacer, todavía el IPC, pero un 15%??? Yo hablaria con ellos y con Consumo se es necesario.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el contrato ponía algo de los precios? que podrían subir?

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cosa es siempre dejar constancia de todo en el contrato por cosas como éstas, de lo contrario hacen contigo lo que quieren
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, la finca entonces no se hará responsable por ser un intermediario, no?
    Consúltalo con la OMIC, no pierdes nada y seguro que ellos saben orientarte perfectamente. Yo ya he contactado con ellos por varias situaciones y siempre te ayudan en todo lo que pueden
    • Responder
  • I
    Novio Novato Mayo 2023 Vizcaya
    Iñigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura! Es que justo ahí tengo la duda.

    Es lo que he comentado en otros posts - el contrato es con la finca, y en ese contrato pone que el catering es con esta empresa en exclusividad y que se les pagaba de reserva a ellos X dinero (que pagamos).

    De cara a firmar ese contrato, evidentemente, la finca nos había compartido un dossier con propuestas de menú y precio de ese catering. Y meses después (septiembre de 2022) ese mismo catering nos volvió a compartir algún otro menú con algún cambio, con precios similares.

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bua que pasada!!!!! Intentar hablar y ver opciones que tenéis… firmasteis algo? Habéis adelantado dinero?
    Nosotros aunque firmamos un contrato, nos avisaron que subirían pero hemos tenido suerte que casi el menú más caro sólo ha subido 5€, el resto unos 2-3€ así que no me ha parecido ni tan mal😅
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, yo te digo, que aunque no hayas firmado, preguntarlo, porque se entiende que si lo habéis señalizado, pagas de acuerdo con lo solicitado.... No me parece justo, que se aprovechen así.
    Si tenéis algún dossier o algo, donde ponga lo que habíais contratado, hablad con ellos. No os dejéis engañar.
    Bastante que tengamos que trabar con la subida de precio en las bebidas, pero vamos, me parece inmoral que si habéis señalizado.... Os suban todo. En caso de que así sea, intentad que os ajusten el menú al precio que ibais a pagar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hicisteis contrato? Si hicisteis, ahí tenía que venir una cláusula con la que no os pueden subir nada. Pero podéis informaros en la OMIC de vuestra localidad
    • Responder
  • I
    Novio Novato Mayo 2023 Vizcaya
    Iñigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Beatriz - ésa es la cosa, lo firmado es el contrato con la finca (donde pone el compromiso de usar este catering) y una señal al catering, no hay un contrato separado con ellos.

    Pero cuando firmamos y pagamos los ejemplos de menú eran un 15% menores... así que veremos cómo podemos tirar con lo que comentan otras personas en este foro. Independientemente de la legalidad (que está por ver si lo es), nos ha dejado una sensación malísima

    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso en mayo tengo provedores contratados de hace dos años y con el precio en el contrato en el catering no me an dicho nada pero yo creo que teniendo el precio en el contrato a no ser que varíe el IVA no te lo deberían de subir estás atiempo de mirar otro sitio por si acaso ...
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enserio??????? Pues me parece mal.
    No se, si tienes algo acordado, lo suyo es que te lo respeten.
    Lo de las bebidas alcohólicas, se lo compro, el que les hayan subido el precio, pero el menú?.... No voy a hablar muy alto, no vaya a ser que el 17, que tengo la prueba de menú me encuentre yo con la sorpresa! Ya os contaré, pero de momento, te aconsejo, que si ya lo tenías acordado y firmado, lo suyo es que lo respeten
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pasada, si tenéis algún contrato firmado y no se habla de ninguna subida no deberían de cambiar pero la verdad que no lo se

    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2023 Asturias
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros en el Castillo donde lo hacemos va también de la mano. Eso nos indicaron en consumo, hablamos tranquilamente con ellos (en el castillo), les dimos toda la información y finalmente allí arreglamos con ellos sin ningún problema
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe Que locura… ufff a nosotros a penas nos subió por suerte 😅
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisa tu contrato guapísima y mira bien lo que pone y si te quedas más traquila ve a la OCU, tu subida me parece muchísimo y aprovecharse de la situación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración