Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Novata Julio 2022 Barcelona

Subida del precio de catering

Marina, el 20 de Enero de 2022 a las 10:52 Publicado en el Grupo Banquetes 0 30
Hola!
Estoy a 6 meses de mi boda y hace dos meses me enviaron un presupuesto y el precio de diferentes menús de un catering. El primer presupuesto fue a partir de 100 personas, cuando siempre dije que serian menos de 80, el precio de menu es de 135 euros. La cosa es que ahora, después de hacer la prueba de menu y todo el menu me lo han subido a 160 euros y su excusa es que como son menos de 100 personas, el precio del menu siempre se ajusta. Yo esto no he leido nada en el contrato, ademas de que lo veo injusto cuando no dicen nada de un mínimo de personas. Le ha pasado a alguien algo asi? Cuál es vuestra opinión?
El cambio de precio tampoco es por la subida de precios. Ya nos dieron el dosier de precios del 2022.

30 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 18 de Febrero de 2022 a las 22:56
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Lugo
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es lo que pienso yo!y nosotros vamos a tirar del dossier que nos dieron. A ver qué pasa!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero vamos a ver si no hay cláusula que ponga que se agarran a cambios de precio... Tienen que respetar lo que firmasteis!!
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo malo es que en el contrato que firmamos del precio del menú no pone nada...pero no sé, yo tengo el correo en el que pone exactamente qué es el presupuesto para la fecha de nuestra boda...es que no entiendo entonces para que dan un presupuesto si después van a poner el precio que les sale de los h*****, hablando mal... A ver qué nos dicen, si podemos reclamar tirando del dossier que nos dieron, que para algo lo tenemos.
    No se puede fiar uno de nadie....
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia... Si no lo habeis firmado previamente en un co tratp no dejeis que os roben!!! Que tienen muucha cara algunos!
    Nos os pueden cobrar lo que quieran x el articulo 33....debeis tener un contrato inicial no?
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos está pasando algo parecido...no por el número de comensales (que eso en nuestro caso sí que está en el contrato así que no les podríamos reclamar nada) pero el caso es que a nosotros nos habían dado un presupuesto donde entraban 9 menús desde 85€ hasta 142€ el más caro y siempre nos dijeron que era un ejemplo de menús, que se adaptaban totalmente a lo que nosotros pudiéramos pagar, etc etc... El caso es que ahora nos dan 1 ÚNICO menú de 148€... a parte de subir el precio de todo lo demás también. (subidas estoy hablando en algún caso de 200€ como en la decoración)

Por supuesto les dijimos que no estábamos de acuerdo... pero no sé, ya nos dijeron que lo estaban mirando pero que vamos que no iban a mejorar mucho porque los precios eran así, que igual es que el dossier que nos habían dado estaba obsoleto... pero es que eso no es cosa nuestra...es el que nos dieron y en el correo bien clarito pone que es un presupuesto para el 2022...

Nosotros vamos a ir a consumo a preguntar....

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, ya que para eso hay un contrato con un precio acordado. Yo también lo he visto mucho y no lo veo nada normal.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es algo que ya he visto que le ha pasado a muchas parejas y no lo veo justo, entiendo perfectamente que todos hemos perdido mucho con esta p..... pandemia pero ay que respetar lo ya acordado, es mi humilde opinión
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual que Rocío ❤️❤️.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me han subido 1 euros y algo que en verdad casi ni se nota, pero un menú ese dineral lo veo increíble 😥 un beso.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    160?????? Madre mía
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son menos personas porque al final te han fallado lo habitual es o bien que te hagan pagar los menús que en un principko tenias contratados( aunque ya no vayan) o subirte el precio como te han hecho de los que si van, pero eso tenéis que ver vosotros lo que os compensa pagar!!! Pero eso si.... Tenía que ponerlo en el contrato inicial! Si no lo firmaste en el contrato no lo pueden hacer!!! A nosotros nos pasó algo parecido y terminamos consultando 1 abogado...
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi dossier pone que los precios que salen son para más de 100 comensales. De normal se suele decir
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del contrato, en el nuestro dejaban claro número de invitados que tomaban como referencia, cuántos por debajo nos dejaban manteniendo el precio y cuánto subía el precio por menú en tramos de 10 invitados por debajo de ese mínimo. Nos quedamos por debajo del mínimo porque se nos cayó mucha gente pero teníamos super claro en todo momento precio que iban a cobrar. Cuanto más detalle en el contrato mejor, menos sorpresas.
    Suerte!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Menuda faena... Busca bien toda la letra pequeña, mails, conversaciones por escrito en las que puedas encontrar que ese dato está o no está especificado. Si tú en un principio les dijiste que no seríais 100 y no te pusieron pegas o te dijeron que no cambiaba el precio, lo puedes discutir. Si no lo tenéis por escrito es más complejo... Smiley sad

De todas formas, te comento lo que hizo una de mis primas, como no llegaba a 100 personas (eran 70) le subían el precio igual que a ti, preguntó hasta qué número de invitados no le subían el precio y le dijeron que podrían ajustarse a 82, al final pagó 12 menús extra porque le salía más barato que pagar la diferencia de precio y los donó a un banco de alimentos. No es lo mejor pero quizá podáis llegar a algún acuerdo si la cosa no se puede ajustar al precio inicial

• Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff! Si no lo firmásteis poco podéis hacer. A ellos les fallaron las formas (por no decir la profesionalidad), tenían que haberos avisado desde un primer momento.
    Como mucho podéis intentar negociar con ellos por las buenas... suerte!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso no se puede hacer,a ver se que hay catering que han subido sus precios,pero que los suban a una persona que ya lo han contratado de antes creo que no es legal
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Intenta hablar con ellos y llegar a un acuerdo intermedio! seguro que buscais entre todos la mejor solucion.

• Responder
  • Marina
    Novia Novata Julio 2022 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado mirando el dossier y pone que el precio es sobre 100 personas que si son me os el precio se ha de consultar, pero aun asi creo que 20 euros mas por no llegar a 100 personas es muchísimo!
    El contrato que nos enviaron era sobre 100 personas, asi que no lo firmamos y aun espero a la firma de contrato 🤷🏻‍♀️ pero con las personas que son.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no llegas al número de invitado que exigen suelen ser más caro o incluso se niegan porque no les interesa hacer bodas así
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no se establece un mínimo de comensales en el contrato, no te lo pueden subir
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos subieron precio, pero al no llegar a 100 invitados es verdad que no nos dieron muchos de los regalos que incluía el menú, como noche de hotel gratis, bus de desplazamiento si hacía falta para los invitados y cosas así, pero bueno tampoco eran regalos que necesitaramos por lo tanto no nos supo nada
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos específica en el contrato el número de personas y el precio de menú y que subirá cada año según el IPC(creo). Mira a ver si tú contrato especificaba el número de personas y el precio o tenía alguna cláusula. Tienen que respetarte lo firmado en el contrato.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un contrato que especifica que es para 70 personas. Darle una vuelta al contrato.
    También te digo que a nosotros no nos han subido el precio pero han renovado la carta para este año y han metido muchos platos con suplemento, y el candy bar ha subido de precio. En fin 😪
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marina si lo habéis contratado y tenéis el contrato mirarlo porque no me parece razonable, os han dado un precio y tienen que mantenerlo
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no pone nada en el contrato no pueden hacer lo que les de la gana. Una cosa es una subida como las que tendrán todos los años por enero, el mio ya subió pero 2 euros en menú más o menos. Pero no pueden meter esa subida por que si.
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues amenazadlo con denunciar, si tenéis conversaciones grabadas reenviarlas y explicarle que en ningún momento se comentó nada de subida de precio, entendería una subida de un euro o así por la subida de precios pero nada más
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no lo especifica en el contrato NO pueden subir el precio.
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero dices lo siguiente : "El primer presupuesto fue a partir de 100 personas, cuando siempre dije que serian menos de 80, el precio de menu es de 135 euros".
    Ahí hablasteis de siendo menos que precio os quedaba. Pq no lo comentas, yo con lo que pones entiendo que ellos te dijeron q ese precio era para más de 100. Tú al decir que erais menos, no hablasteis de cuánto sería el menú??
    O diciéndole que seríais menos te dijo que el menú eran 135€. No me queda claro!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no pone nada en el contrato yo me llevaría a un abogado y quedaría con ellos. Se van a cagar y darán marcha atrasa
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en el presupuesto que nos dieron nos dejaron claro en todo momento que era un presupuesto a partir de 100 personas y viene incluido esta cláusula también en el contrato. Como en nuestro caso son más, no preguntamos qué pasaría si fueran menos. Pero si no viene especificado en ningún sitio, no te pueden cobrar más. Aunque es cierto que por menos de cierta cantidad de invitados suelen subir el precio del menú
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración