Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Octubre 2020 Madrid

Subida precio viaje.

Lucia, el 14 de Noviembre de 2019 a las 07:06 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 55
Hola.
Os cuento.... resulta...que después de darme un montón de presupuestos, nos decantamos por una agencia. Y a eparamos un presupuesto actualizado a fecha del día, que digo bloquea vuelos, en cuanto me confirmen las vacaciones en el trabajo... vamos con ellos.
Bueno pues en el mismo día confirmo todo y le digo dinos que hay que pagar para dejar echa la reserva.Pues a las 7 de la tarde me escribe la agencia y me dice que ha subido el presupuesto....que si seguimos adelante...Mi duda es... a mi me habían dicho en otras agencias, que el bloqueo es para que no suban los precios.... y resultan q me suben igual de precio...Me dice la de la esencia q el bloqueo es solo para no quedarme sin vuelo...😒😒😒Sin vuelo no creo que me quede....Total creo que se ríen de nosotros o la tía no se entera.Perdón por el texto...🤦🏻‍♀️Me he llevado un disgusto con esto. Porque llevo un mes viéndolo y ahora en dos dias me ha sacado diferentes presupuestos y a cada día me subía.... ya van casi 500€ más desde el inicial.
Contarme vuestra experiencia!!!Saludos

55 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 19 de Noviembre de 2019 a las 17:10
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según me dijo a mí la de la agencia el bloqueo de los vuelos es solo por los vuelos en si, pero no las tasas aéreas que son las que pueden subir. En algunos casos las tasas pueden ser superiores al precio del propio vuelo. Así que si, creo que es normal.
    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Agosto 2021 Burgos
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Nosotros cuando cogimos el vuelo, lo bloqueamos durante un día y ni nos subió de precio ni nada. Luego el viaje lo hemos cogido en agencia porque nos ha salido mucho más barato que por nuestra cuenta y la chica super maja porque todos los hoteles nos los ha cogido con cancelación gratuita por si bajan de precio para cambiárnoslo 🙂
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, puede pasar. A mi me salió también 100 euros más caro al final..
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te refieres a mi mensaje, el precio ha sido por 23 dias de viaje. Este ha sido el coste total (aviones, traslados, hoteles, comidas, excursiones, gastos personales, etc...)

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi lo hacia yo, con amadeus puedes bloquear facilmente la tarifa por 48h y en caso de que no confirmes la plaza la liberas a las 48h para que no se quede pendiente al no haber recibido el pago por parte del cliente (al menos era asi hace 13 anos cuando yo trabaje en AAVV)

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    14000 euros por dos semanas me suena a una comision muy grande por parte del TA/OTA/, yo echaria un vistazo online que seguro que te sale mas economico haciendo lo mismo

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que yo entiendo el bloqueo es para que te guarden el precio por 48h (o así era en alguna aerolinea que he visto). Ánimo Smiley laugh

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, trabajo con temas de estos en el trabajo y los bloqueos son sólo para reservar los asientos. Es cierto q puede subir y no x culpa de la agencia. Siento mucho q te haya subido
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Junio 2020 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual estuve mirando varias agencias y cuando nos decantamos por una, nos hizo un presupuesto y tal. Nos pareció bien nos dijo que esperáramos un poco a ver si los vuelos bajaban un poco. A la semana nos llamó diciendo que teníamos que reservar,que los precios no iban a bajar, al contrario, subirían.
    Entonces ya reservamos y dimos X para la reserva y hasta ahora todo bien. Ya no hay ningún tipo de problemas puesto que hemos reservado. Me parece extraño tu caso.. eso que la chica de la agencia no sabría bien o yo que se.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2021 Navarra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha subido pero muy poquito.... un total de 10 euros por un cambio de vuelo que había va llendo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema... es que no me bloquearon el precio ni 24 horas....
    • Responder
  • A
    Novio Curioso Julio 2021 Madrid
    Antonovio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros esto si nos lo explicaron, que podian bloquear los asientos pero las tarifas solo durante 24 horas, luego los precios podian subir... suponog que es cosa de las aerolineas, vaya faena!

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Agosto 2022 Cantabria
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Ahora a esperar q llegue el dia!!🛫😁
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    Al final he cambiado de agencia! Y me he ahorrado casi 600€.
    Lo hago con Halcon.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Agosto 2022 Cantabria
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra experiencia ha sido cuanto antes reservas antes te lo quitas de encima y mas barato te sale, cuando nuestra agencia nos dio presupuesto(7noches ny 5 noches orlando cn entradas y 7 en riviera en trs) nos lo dijo claro podria bloquear los vuelos pero nos teniamos q decidir al dia siguiente sino todo podria cambiar, en el 1 momento no tniamos claro las noches y la dijimos q como salia quitar una noche en orlando y la diferencia no era casi nada pero con ella nos puso una mas en ny y otra en riviera por el precio de avion, quisimos probar a quitar otra haber con que nos sorprendía y resulta q otra noche menos eran 400 euros mas!! Los vuelos les aguantan precio bloqueados pero los hoteles pueden subir y mucho de llegar una noche a otra o quedarte si no te quedas contenta en el primer momento yo cambiaria de agencia
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu ayuda!! 😊
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    AD quiere decir Alojamiento y Desayuno y MP Alojamiento, Desayuno y Cena.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero, gracias por darme una respuesta tan detallada. Estoy flipando, mimaa, qué precios!!! Ese viaje es una ruina! Espero que al menos merezca la pena por lo maravilloso que debe de ser el lugar. Con esos precios supongo que la mayoría no estira el viaje más de 2 semanas. Unos amigos fueron hace unos años y nos dijeron que era caro, pero no esas cifras, aunque claro, ellos estuvieron menos de 2 semanas y vosotros más de 3. Yo me lo imaginaba de precio como Maldivas, donde según tengo entendido las over water que suele coger la gente rondan los 1.000€ la noche, claro que la gente suele combinar Maldivas con otro sitio y pasar allí sólo 4 o 5 días y ya es una pasta, me imagino que quien vaya a Maldivas 2 semanas buscará algún alojamiento más "económico" porque si no...
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato! Que significa AD y MD?
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acabo de mirar precios en Bora Bora para las mismas fechas en que estuvimos, pero del año que viene, y por ejemplo el hotel Saint Regis de 5* , la habitación más barata son más de 700 € por noche,, el Intercontinental más de 900 €, el Intercontinental Le Moana, a partir de 500 €, así que imagínate los precios de los bungalows sobre el agua. En el hotel Maitai, que es el que estuvimos nosotros, la habitación más barata valía más de 200 €, y los bungalows sobre el agua más de 600 (y eso que es un 3 estrellas). Allí te puedes mover en muchos niveles de precios. Por ejemplo, en la comida. En un restaurante normalillo, una comida para dos, te puede costar unos 60 € (una hamburguesa con patatas 20/22 €, una ensalada césar 18/20 €, una cerveza de 0.5 l. 5/7 € y una botella de agua 4/5 €). Eso si, con un plato por persona vas apañado. Las excursiones te pueden costar unos 45/50 € una de 4 horas por tierra y una de todo el dia en barca, con comida incluida unos 120 €). Alquilar un coche cuesta entre 35 y 80 € diarios (según isla y empresa de alquiler) Una moto un dia me costó 42 € (con gasolina incluida). Los vuelos Paris-Papeete pueden salir sobre 1700/1800 € por persona (Octubre). Eso si piensa que nosotros hemos estado 23 días. SI vas un par de semanas, contándolo todo, te puede salir por 8000/10000 € los dos.

    En un supermercado, la botella que vimos más barata de 1 litro y medio de agua costaba unos 70 céntimos de euro, cuando aquí la podemos comprar por menos de 20 céntimos. El alcohol es intocable. Una botella de ron Bacardí, que aquí vale 11 euros, allí valía 40. Vimos en un supermercado tetrabriks de vino Don Simon a casi 9 € (aquí valen 1 euro).

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿14.000€ alojándoos en pensiones y hoteles de 3* máximo? ¿Entonces cuánto cuesta si vas a los típicos bungalows sobre el agua 5*? No sabía que era tan caro carísimo. ¿Qué es lo que sube tanto el precio? Los billetes hasta allí me imagino que costarán una pasta, pero 14.000€ es mucho dinero. ¿Es muy caro el alojamiento, el transporte, las excursiones, la comida... todo?
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos ha costado el viaje en total unos 14000€ (vuelos Barcelona-Paris-Papeete-Paris-Barcelona - 1 noche de hotel en Paris en AD , vuelos entre todas las islas, 1 noche en Papeete en AD , 4 noches en Moorea MP , 4 noches en Huahine en MP, 4 noches en Bora Bora en AD, 3 noches en Rangiroa en MP y 4 noches en Papeete en AD - todos los traslados) Aparte allí hemos alquilado 8 dias coche y 1 moto, además hemos hecho 2 excursiones en Moorea, 1 en Bora Bora, 1 en Rangiroa y 1 en Tahiti , además de algunas comidas que no teniamos incluidas.) Los vuelos con Air Tahiti Nui.


    • Responder
  • H
    Novia Habitual Octubre 2015 Vizcaya
    Happy!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa, pero humildemente se pueden dar ciertas opiniones sin creernos expertos en la materia como tu bien dices. Personalmente trabajo en el sector y respeto totalmente que la gente se reserve sus viajes por Internet o por agencia, pero ni nosotros somos expertos en el mundo entero, ni uno es un experto de todos los destinos del mundo por que sea tan fácil resevarlo on-line como dices... Y lamento decirte que muchas veces por el boca a boca y los "expertos" como tu, equivocamos conceptos y sabemos menos de lo que creemos saber en conceptos a la hora de reservas, condiciones y muchas más cosas de viajes ;que creeme, si que dominamos la gente que trabajamos de esto. Así que esta bien comprar online, en agencia o donde consideres siempre claro respetando el trabajo de los demás. ☺
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del presupuesto 500 es un gran porcentaje.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2022 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los precios de los vuelos pueden cambiar aun estando bloqueados.....te lo digo por experiencia, me dedico al sector, y es correcto que el bloqueo de plazas se hace para asegurarte que no te quedes sin plaza, normalmente no suele cambiar el precio pero sí que puede darse el caso, eso depende de las compañías aéreas. De todos modos te recomiendo que una vez os encaje viaje y precio hagáis la reserva en firme, es ahí donde no puede haber cambios de precio.

    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Y cuánto os ha costado mas o menos? Vuelos y el resto?
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros nos dijeron que podian bloquear siempre que la compañia aerea lo permitiera pero que no estaba en sus manos si cambiaban el precio durante el dia del bloqueo, o si adelantaban el dia de emision pero que normalmente solian avisar a las agencias y los precios bloqueados solian cambiar poco, pero eso si nos remarco que no es cosa de la agencia sino de la compañia aerea! a nosotros nos lo bloqueo dos dias y los precios fueron los mismos! si no estas convencida vete a otra agencia y compara o pregunta a cuanto estan los vuelos ahora y pregunta a otra agencia empezar un viaje sin confianza no es bueno!

    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si t bloquean los vuelos es básicamente para que no suban...
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tardamos 3 ó 4 días desde que lo decidimos hasta que pudimos ir a la agencia a reservarlo. Se lo explicamos a las chica y nos bloqueo los vuelos para que no nos subiera el precio, y nos lo han respetado hasta el momento de pagar la reserva. Se supone que se bloquea todo, o eso nos dijeron.
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros acabamos de llegar de la Polinesia, y organizándolo nosotros, nos salía a un precio muy parecido al que nos ofrecía nuestra agencia. (mismas fechas, mismos vuelos, mismos hoteles, mismo régimen alimenticio.....). Eso si, los hoteles los escogimos nosotros ( nada de hoteles de lujo: máximo 3 estrellas y pequeñas "pensiones de familia" que llaman ellos.)

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También depende del tipo de hotel... No es lo mismo un hotel normal que una villa overwater.

    Yo me iré el año que viene a Tailandia y buscando los mismos hoteles y excursiones que me ofrecia la agencia me salia mas caro por mi cuenta.

    Ahora si buscas hoteles mas economicos y en lugar de guias lo haces por tu cuenta, claro que te sale mejor.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El bloqueo de vuelos durante unas horas implica congelar el precio de dichos vuelos durante ese plazo. He trabajado gestionando viajes y es así. A nosotros también nos bloquearon los vuelos durante 48h hasta que nos decidimos e ingresamos la reserva y el precio nunca se modificó en ese plazo de tiempo. Lo más probable es que no te llegara a bloquear los vuelos y en ese lapso de horas el precio subiera. Tal vez la persona con la que hablaste tuvo un día agobiante y se le pasó, todos nos equivocamos a veces en el trabajo. Aunque da rabia que por ese error tengáis que pagar un poco más, pero si el viaje os encanta y os sigue encajando de precio, adelante, no lo penséis.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración