Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nicole
Novia Habitual Julio 2024 Guadalajara

Super confundida y perdida!! Ayuda!

Nicole, el 23 de Enero de 2023 a las 21:35 Publicado en el Grupo Banquetes 0 30

Holaaa a tod@s!!Smiley heart

Después de estar semanas comiéndome la cabeza y mirar cientos de posts y no encontrar lo que estoy buscando, he decidido escribir uno y que me guieis porque no sé ya qué hacer además de que sois l@s mejores dando consejos!!

Este año haremos la firma de juzgado. Bueno pues nos hace muchísima ilusión aunque solo sea un trámite (llevamos bastante tiempo juntos) y estamos muy ilusionados tanto nosotros como nuestra familia. Allí estarán nuestros padres, mis cuñados y alguna amiga intima, vamos en total 10 personas. Entonces hemos decidido que después de la firma ir a comer a algún sitio o hacer una pequeña celebración íntima entre familia en algún sitio bonito o restaurante o donde sea, ya que una boda como tal todavía no queremos hacer de momento por múltiples razones.

El caso es que me he puesto en contacto con alguno de los sitios de aquí de banquetes explicando nuestro caso y obviamente tendrían que adaptar ciertas cosas a nuestra situación. En uno de los sitios nos ha explicado que habría cóctel de bienvenida que va incluido en el menú y después estar un rato de chill out tomando algunas copas.... (sin barra libre ni dj obviamente ni otras cosas extras típicas de boda grande). No tendríamos todo el espacio para nosotros solos obviamente porque no es una celebración de boda como tal... pero si que tienen un salón más pequeño que podría encajarnos. Tampoco estaríamos tanto tiempo como de costumbre, si no me equivoco nos comentó que hasta las 7. Supongo que sería suficiente dadas las circunstancias. Así que de verdad, necesito vuestra ayuda!!

Creéis que es demasiado para un día así, sin ser claramente una boda como tal con muchos invitados? sería demasiada comida? sería todo demasiado rápido? No queremos gastar más de la cuenta ya que nos gustaría casarnos con más invitados más adelante en el/los próximo/s año/s.

De verdad, os agradezco vuestra ayuda y cualquier consejo es bienvenido!!Smiley cry Smiley heart

30 Respuestas

Última actividad por Marta, el 25 de Enero de 2023 a las 16:45
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La posta real o el palacio del Negralejo. En cualquiera de los dos vais a comer de lujo y son preciosos ambos.
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo a tod@s!!
    Perdón por no contestar a todo el mundo! Sólo agradeceros por vuestros consejos e ideas que han hecho que lo veamos más claro todo.
    Seguramente optemos por un buen restaurante bonito que puedan proporcionarnos un menú cerrado y que podamos pasar un rato agradable. También como han comentado varias compis, pensaré en algún detallito de regalo incluso a lo mejor una pequeña tarta, pequeña pero bonita ...De verdad muchas gracias por vuestras opiniones y consejos ,me habéis ayudado mucho 💓
    Aprovecho para preguntar si sabéis o si conocéis a alguien que sepa de restaurantes que sean buenos y bonitos, que se ajuste a estas necesidades por la zona de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando....por la zona centro de Madrid sé que hay muchos restaurantes así pero no queremos desplazarnos tanto.Muchas gracias 💓
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapi!
    Como le acabo de contestar a una compi, es justo lo que estamos buscando. Algo así sería perfecto, básicamente una cosa intermedia.
    De verdad muchas gracias por vuestras proposiciones!
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapi! Es justo lo que estamos buscando!! Algo así sería perfecto la verdad ! Es una cosa intermedia que se ajusta a nuestras necesidades!
    Muchas gracias por todos los consejos !!💖
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapi! Seguramente optemos por esa opción más sencilla y económica... Y más adelante que sea lo que Dios quiera.
    Muchas gracias por los consejos!
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento no tenemos un precio fijo como tal ya que por nuestra situación habría que ajustar varias cosas. De todas formas, seguramente optemos por algo más sencillo en algún restaurante. Muchas gracias por los consejos!
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapi!!! Sí, seguramente optemos por esa opción...lo hemos estado hablando y es mejor invertirlo el año siguiente o cuando sea. Muchas gracias por los consejos !!
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece estupendo lo que propones. Nosotros hicimos algo parecido. En enero firmamos en el juzgado y nos juntamos 15 entre padres, hermanos y sobrinos. Inicialmente sólo íbamos a comer con nuestros padres y la semana antes decidimos comer con todos, así que en un restaurante encargamos un menú "festivo" y lo celebramos. En el mismo restaurante tomamos un aperitivo y después del café quien quiso tomó alguna copa. A las 17h creo que ya nos fuimos. La dueña del local se portó genial y se encargó de decorar y de arreglar el salón por su cuenta. Estábamos en tres mesas porque en aquella época aún había medidas covid y sólo podíamos estar diez por mesa y separadas. No hicimos más cosas por razones de salud y porque en agosto íbamos a hacer la boda religiosa y la celebración "oficial" con todo lo típico de una boda (pero con 30 invitados).

• Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nicole! Yo lo veo bien, si yo me hubiera casado así también lo habría celebrado de esa forma el día de la firma

• Responder
  • Montse
    Destacada Mayo 2023 Barcelona
    Montse Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tambien vamos a hacer una boda muy pequeñita, aun no hemos decidido como vamos a hacer la comida, pero seguramente que mucho más pequeña, pero si a ti te apetece hacerla como una celebración grande hazlo así, es tú boda y tu ilusión y tampoco sabes cuando vas a hacer la otra. 😉

• Responder
  • Paula
    Lugo
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece un plan estupendo, es normal que os apetezca celebrar el día que os casáis, que sea en petit comité no le resta valor. Más aún si no tenéis prevista aún la fecha de la celebración grande y no sabéis lo que puede tardar, yo celebraría ahora y eso que os lleváis. Si queréis, pedid algún presupuesto más por ver opciones y comparar. Y disfrutadlo mucho!
    • Responder
  • Arantxa
    Destacada Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, enhorabuena por vuestro compromiso!
    Yo veo perfecto hacer una pequeña reunión y ya más adelante poder hacer una celebración más a lo grande.
    • Responder
  • Nicolas
    Súper Novio Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en ese caso haría algo más informal en plan reservar en un restaurante y luego tomar algo en un sitio de copas,pero si a ustedes o apetece
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacer lo que vaya conforme a vosotros. Nosotros en 2021 mantuvimos nuestra fecha y siendo a penas 20 personas con nosotros celebramos una pequeña boda con todo detalle, fotógrafo, todo. Luego en 2022 pudimos celebrar la boda grande.

Si os hace ilusión hacerlo, no os quedéis con las ganas
    • Responder
  • Teresa
    Destacada Septiembre 2023 Valencia
    Teresa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría algo más informal , cómoda en un buen restaurante.
    • Responder
  • Idoia
    Destacada Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo iría con ellos a un restaurante pero sin coctel, ir a comer y luego unas copas.

• Responder
  • 👰🏼‍♀️ •𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 ♥️ 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️ •𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 ♥️ 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el día de la firma fuimos con nuestros testigos a comer a un restaurante normal y genial😊
    • Responder
  • Cary
    Destacada Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nicole, nosotros hicimos el día de la firma lo que comentas, pero en un restaurante normal. Reservamos uno de sus salones, que decoramos un poquito, escogimos un menú de grupo y nos adaptaron un picoteo. Pusimos minutas y de detalle dimos unos botes de miel que decoramos con una tarjetita de agradecimiento...por si te sirve de algo. Yo creo que un sitio especializado en bodas, se encarece aunque sea para pocas personas, pero no sé, nosotros desde un principio buscamos esa opción y que fuese cerca del juzgado
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, yo me voy a casar por lo civil, súper informal, estaremos mi chico, nuestra bebé (estoy embarazada ahora) los testigos y poco más, será septiembre de este año.
    Nosotros tenemos pensado ir bien vestidos pero yo por ejemplo no quiero llevar vestido de novia, al menos por ahora no me veo así vestida, no sé me gustaría ir informal pero mona y tal.
    Luego irnos a comer con los que vengan a algún restaurante normal, vamos una comida como si de una reunión familiar se tratase.La noche para nosotros, nuestra cenita romántica, acompañados de nuestra bebé.Y luego queremos ver donde ir un finde en plan miniluna de miel con la bebé también.Yo si tengo claro que no voy a tener una segunda boda, porque por sencilla que sea para mi la boda que cuenta es la primera, e igual de valía que cualquier otra por ostentosa que sea 😊
    • Responder
  • Sabrina
    Destacada Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el día de la firma, lo que hicimos fue ir a un restaurante bueno y ya…
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, en tu lugar, iría a un restaurante bonito y ya. Pondría un centro de mesa bonito, un detalle para los comensales, en plan... un botecito con su nombre y una notita dentro escrito a mano. Si te hace ilusión hasta un corte de tarta y un fotógrafo económico. Pero hacerlo en un sitio especializado de bodas, con aperitivo y todo, no lo veo. Repito, es lo que YO haría
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te pregunto a ti?? Qué te apetece?? Está igual de bien, lo que decidas.
    • Responder
  • Leticia
    Destacada Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien tal y como te lo han planteado 🙂
    • Responder
  • Tamara
    Destacada Abril 2023 Badajoz
    Tamara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que a vosotros os guste y busquéis, personalmente nosotros obstariamos por un restaurante normal
    • Responder
  • Adrián
    Destacado Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para tan poquitos yo lo haría en algún restaurante normal sin complicaciones así no te gastaría tampoco tanto!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros hicimos la firma una semana antes de la celebración. Vino la familia más cercana, en total éramos también unas 10 personas. Lo que hicimos fue hacer una comida en un restaurante de playa, cerrando un menú de grupo. Yo creo que algo así te saldrá mucho mejor, más si quieres hacer una celebración grande más adelante. Quizás puedes buscar un restaurante con un reservado y hacerlo allí, así tienes intimidad e incluso lo podrías decorar. Creo que necesidades - precio, es lo que te saldría mejor.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para 10 personas me iría mejor a un restaurante o algo así, te saldrá mejor. Que precio te dan ese sitio que comentas?
    • Responder
  • Laura
    Destacada Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la importancia que le des! Nosotros para el dia de la firma hemos reservado un restaurante bien, pero que podríamos ir cualquier otro día a celebrar otra cosa. Iremos también con nuestros padres y hermanos, y los dos testigos, y ya la celebración si que la hacemos en un sitio de bodas con menú de bodas y todo el pack. Si a vosotros os hace ilusión celebrarlo asi el día de la firma, adelante!! Si no, seguro que encuentras más opciones más económicas 😉
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi humilde opinión, yo te diría que adelante ... Al final son vuestros seres queridos más íntimos y aunque hagáis una boda más grande en un futuro, no quita tener un buen recuerdo de este día tan importante y especial para vosotros!!!
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nicole! Enhorabuena! Yo sinceramente haría la celebración en un restaurante normal y eso que te ahorras y te lo puedas gastar en la celebración qué quieres hacer más adelante. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración