Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Septiembre 2021 Albacete

Talla equivocada

Lachica, el 24 de Junio de 2020 a las 09:52 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 29

Buenas.

Quería comentaros lo que me pasó con el vestido de novia. Me casaba en junio de este año, al final lo hemos pospuesto para septiembre del año que viene.

Me tomaron medidas y las chicas me pidieron una talla menos de lo que normalmente uso. A mi me pareció muy raro y les dije que a ver si me iba a quedar muy justo y me dijeron que esa era mi talla que si llegado el día se quedaba muy justo se sacaba un poco y no había problema. Tampoco insistí mucho porque no tengo ni idea de vestidos de novias y ellas son las expertas.

Mi vestido llegó a finales de febrero. Al probármelo efectivamente vi que me quedaba muy justo, me hacía arrugas de la presión y daba sensación de gordita cuando no lo estoy. Ellas dijeron que me quedaba perfecto, yo con la emoción de ver mi vestido no me quejé tanto como hubiera tenido que hacer, luego viendo fotos y todo vi que efectivamente queda feo, obviamente a eso hay que hacerle varios apaños, de perfecto nada. Al quedar tan poco para la boda sabía que no daba tiempo a traer una talla más, así que ni lo pregunté... les dije que si se iba a notar si sacaban y me dijeron que no. Total, que ahora al tener tanto margen quiero mi talla correcta. Creéis que me lo podrán cambiar por la talla adecuada? Con el tema de coronavirus no he podido tramitar nada antes. No entiendo como prefirieron pedir una talla menos y tener que sacar, que pedir una talla más y meter un poquito de cintura... Llevo desde que me lo pidieron dándole vueltas por si no me iba a quedar bien y desde que me lo probé aún más... y con mucha rabia.

Gracias por leerme.


29 Respuestas

Última actividad por María, el 25 de Junio de 2020 a las 08:52
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainssss laura! Q te estamos mareando un poco más!!! Piensa q aunq te fuera grande tb te lo ajustan a la perfección, y todo encaja bien,... si es lo más habitual.
    Como es el vestido? Puedes decirnos el modelo? A ver si eso tiene algo q ver,... quizá por la pedrería,...
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Albacete
    Lachica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaba súper convencida de ir a pedir que me cambiaran la talla, llevo días que no consigo dormir más de 5 horas del estrés que me causa, pero ahora me he vuelto a rayar... Y si lío la de San Quintín, me lo cambian por una talla más y luego adelgazo y me viene grande... Siempre estoy en el mismo peso, 1 kg arriba 1 kg abajo. Pecho tengo poco y me da miedo que luego las cazuelas queden bailando... Madre mía, esto es una pesadilla.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madremia qué cosa, por favor, a por una talla más no desistas Smiley ring

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué raro... normalmente te traen una talla o dos más para luego hacer los arreglosSmiley ups yo hablaría con la tienda y les explicaría mi situación

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es raro porque lo normal es medir la talla un poquito holgadita porque meter es más fácil y se nota menos que sacar, de hecho a mí me dijeron que si adelagazaba no pasaba nada, no se notaría lo que metieran pero si tenían que sacar sí
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí que es raro ¿una talla menos por qué? si es mejor meter que sacar! De hecho a mi me midieron con el centímetro un poco holgado para que no me quedara apretado y así luego ajustar un poco, que es lo que van a hacer.

    Tú no te dejes convencer y si necesitas apoyo moral para ello, llévate a alguien de confianza a la tienda. el vestido tiene que quedar perfecto ni apretado ni flojo, la tala de cada una es la que es.

    Suerte bonita!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desconozco si esa es la forma de trabajar pero creo que debes estar a gusto con el vestido y si necesitas una talla más deberían hacer lo que sea porq la talla no la has elegido tú
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff... No tengo ni idea de costura, pero no entiendo la decisión de pedir una talla menos. Especialmente si dices que tú no estás gordita. Normalmente preguntan si tienes intención de perder peso, pero aún así creo que es preferible pedir tu talla y si hay alguna variación, modificarlo. No sé... Habla con ellos!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidieron una talla más para ponerlo a mi medida
    Yo no entiendo un pepino de costura pero ¿pedir una talla menos para agrandarlo? ¿De dónde sacan? y aunque tengan de donde sacar... es que es más facir cogerle, no se, no le veo sentido alguno
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si q es raro, tú lucha por intentar q te lo cambien por una talla más... Es q no tiene lógica... Lo único q puedo pensar es q q ibas a perder algo de peso y con suerte te quedaría perfecto y se ahorrarían el arreglo... Es lo único q se me ocurre. Espero q te escuchen y reconozcan su error. 😘
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Albacete
    Lachica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dijeron que el vestido tiene una o dos tallas para sacar. Pero yo no me sigo quedando conforme.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si piensas que puedes perder peso pues quédatelo pero si ves que no y no vas a estar cómoda podrías solicitarlo pero se por otras novias que las tiendas están algo tiquismiquis con los pagos, las pruebas y los vestidos de las novias que han aplazado. Por intentarlo no pierdes nada y más cuando el error fue suyo.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué raro...no es lógico que pidan una talla menos, no tiene a mentido alguno... yo lo lucharía y te lo tendrían que cambiar, si es un error de ellos tú no tienes culpa
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú no desfallezcas, quéjate y lucha, no te pueden dejar así. Y más cuando tienes la razón.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Laura.
    Raro, rarísimo. Al parecer de expertas no tienen nada... Lo suyo siempre es pedir una talla más, y a partir de esa base, modificar posteriormente. Hasta que la semana de la boda quede completamente adaptado el vestido a tu cuerpo. Pero no pedir una menos. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q cosa más rara
    Se supone q debe ser del revés.. pedirte una talla más de la tuya y más si tomaron medidas.. si queda más grande se coge y punto...pero si queda pequeño se saca???claro q se saca pero tienes un margen de sacar y sí x casualidad ese margen es poco???o incluso al quedarse con poco doble luego se desilacha xq sete queda muy estrecho???nose yo exigiría la verdad
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es raro, a los vestidos de novia no se le puede sacar, como a casi toda la ropa en general, es muy raro eso, yo que tú, a muerte por una talla más.
    Ánimo!!!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que raro me parece! como tu dices lo normal es pedir una talla más si dudan y luego lo arreglen. Siempre es más facil reducir que agrandar! Habla con ellos, ánimos y suerte!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no entiendo del tema, pero si se m hace raro. Además no se q ganan pidiendo una talla q no corresponde, y no es q haya sido un error de q pensaban q habían escrito tal y luego piden tal. Según cuentas, ellas conscientemente han considerado q según tus medidas era eso lo correcto. Por encontrar una explicación, se m ocurre q quizá si estabas entre las dos tallas, era mejor una más pequeña y solo sacar puntualmente de ese punto del cuerpo donde te iba justo y el resto estaría perfecto, q uno mas grande y tenerlo q ajustar de arriba a bajo.


    Pero aún así, si tú no estás cómoda y te ves mal. Pues lo vuelves a decir,... pero esta vez en firme diciendo q prefieres tu talla y aunq tengan q arreglar de arriba a bajo.
    Sigo pensándolo, y si te metiste en esa talla y te cerraba todo y te llegaste a ver bien,... quizá tienen razón y sacando solo de esos puntos donde tú digas lo de las arrugas te quedaría perfecto. Aveces los nervios, el no saber nos hacen desconfiar, y nos crean inseguridad,... pero lo dicho! Vuelve a comentarles el tema a ver q te dicen.
    Tranquila q de una forma u otra se arreglara y estarás perfecta!!! Por cierto tienes foto??? 😌Siempre lo comento, pero debería estar prohibido hablar de vestidos de novia sin foto 😜
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que lo reclamaría, además, habiéndola aplazado no habría problema, con el pastizal que nos cuesta el vestido, lo mínimo es que nos hagan caso
    Y ahora recomendación de hija de costurera, siempre es mejor meter tela que sacarla, porque la tela se “vicia” y puede notarse que le han tenido que sacar, además los agujeros de las puntadas, según que tela, pueden quedarse marcados
    Ya nos contarás!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff! A ver yo creo que el error ha sido suyo con las medidas, por mucho que no te quejases más, te quejaste, lo comentaste y no te hicieron mucho caso tampoco. Creo que tr va a traer problemas, pero que deberían de cambiartelo.
    Igualmente iría a pregubtar a consumo si te ponen pegas..
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo diría ya, ellas te pueden ver genial, pero si tu no lo ves así y no te sientes cómoda... La que lo pagas eres tú, no puedes ni debes estar a disgusto
    • Responder
  • .Ana
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    .Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que el fallo a sido de ellas y deberían cambiarlo,no has sido tú la que has decido pedir la talla... deberías hacerlo ya antes de que pase más tiempo,sinceramente no me parece justo que te quedes con ese vestido por un fallo que no a sido tuyo
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tampoco soy experta en vestidos de novia pero la verdad que me parece rarísimo pedir una talla pequeña. Es más factible meter de grande que lo contrario, háblalo ahora que tienes tiempo de sobra, no te quedes a disgusto que con lo que vale un vestido no es para estar descontenta.

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe... lo peor de todo es que te causa eso una inseguridad que... supongo que al final entrarán en razón y te dirán que te piden la talla correcta, y más, si todavía no han tocado el vestido. Ya nos contaras como se resuelve.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces está mal pedida esa talla...

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Albacete
    Lachica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cintura se supone que es una 36.
    De pecho, según sujetador 36 o 38.
    Y de cadera 38.Me pidieron la 36.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo... pues lo suyo efectivamente es que hubieran pedido una mas... porque siempre es mas facil meter a un vestido que sacar.

    Desgraciadamente... el que te pidan otro o no... depende de la tienda, de la persona, de todo... Solo te queda preguntar a ver que pasa. Pero espero que no te pongan muchas pegas, y mas teniendo en cuenta que fue cosa suya...

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que o no supieron tomar las medidas adecuadas y aplicarlas a la talla correcta o si no no entiendo qué pasó. En los vestidos de novia solemos llevar incluso alguna talla por encima de la normal, ya que tallan diferente que la ropa de calle. Y siempre es mejor, al dudar entre 2 tallas, ir a la grande. Por pedir que traten de cambiarlo no pierdes nada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración