Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Novata Mayo 2026 Barcelona

Tarjeta de número de cuenta

Tania, el 20 de Junio de 2025 a las 13:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola chiquis!

Hoy os traigo un debate sobre el número de cuenta. Pensáis que es buena idea poner una tarjeta con el número de cuenta en el paquete del recordatorio? Es un tema que estuve hablando con una amiga.
La tarjeta diría algo tipo: Gracias por acompañarnos, vuestra presencia es el mejor regalo pero si queréis contribuir a nuestra luna de miel, esta es nuestra cuenta…
Hay gente que lo pone en la invitación o directamente no lo pone. Esta tercera opción quizás hace que se sientan menos obligados, no?
Ya me decís. Un beso!

23 Respuestas

Última actividad por Merchi, el 25 de Junio de 2025 a las 16:38
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos, no me gusta nada, estás como obligando a que te den algo, el que te quiere dar un regalo te lo va a pedir, o te lo dará allí o un bizum
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no lo hemos puesto, personalmente, me parece un detalle no muy bonito.

Si alguien lo quiere, te lo pedirá. También existiendo bizum, ya no es tan necesario el número de cuenta. Y, si no, sobre de toda la vida!

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo íbamos a poner en la invitación online pero no sé si quitarlo... Me da cosa, lo veo muy poco sutil por mucha frase que pongas. Ay no se jajaja que difícil
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos en una tarjetita aparte junto con la invitación 😊
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el numero de cuenta abajo de la invitación virtual en pdf.
    Y algo tipo gracias por compartir mucho más que este día tan especial con nosotros
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy muy fan de ponerlo. Me parece un poco de ser aprovechado 😅 Al final, una boda la organizas porque quieres y, en teoría, puedes. Que los invitados te regalen dinero porque salga de ellos me parece bien (aunque no se lo permitiría a alguien que sé que está pasando por un momento económico duro), pero al plantarles el número de cuenta les estás haciendo ver que esperas dinero de ellos 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Mayo 2026 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy hacer… no me gusta nada… lo veo como algo obligado hacía los invitados. Obviamente en una boda, los invitados suelen cubrir le menú, pero de ahí ha dejarles el número de cuenta… en mi opinión es algo forzado.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente no me gusta nada poner el numero de cuenta en la invitación, quien quiera dar algo tiene bizum o en mano, pero si aun así quieren transferencia que pregunten. Poner el numero de cuenta para mi es como imponer algo

• Responder
  • Monte
    Súper Novia diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a poner.

Me parece feisimo ponerlo, kien kiera pedirte el número q te lo pida.
    Pero ponerlo es como forzado
    • Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la puse en una tarjeta aparte dentro de la invitación , y es tan como he recibido prácticamente todas las que me han enviado
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda a la que fui lo que hicieron es poner una tarjetita aparte en el sobre de la invitación con el número de cuenta. Esa tarjeta solo la pusieron en las invitaciones de los invitados que sabían que no se iban a molestar con ellos.
    A mí me gusta por practicidad pero no quiero que nadie se sienta obligado.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! ❤️❤️
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí lo tienes guapa🥰https://comunidad.bodas.net/debates/hacienda--t907117
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuria bonica porfii no encuentro el post que creaste y me gustaría echarle un vistazo, me lo pasarías? 😊
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto, tenemos familia que no están en buen momento económico/laboral y no quiero que lo primero que vean en la invitación es el número de cuenta. Hay algunos amigos que me han pedido el número de cuenta y se lo hemos dado.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo no lo hice porque mi marido no le parecia nada bien.

Pero yo estoy completamente a favor de que se ponga... No estas obligando a nadie a nada, simplemente estas facilitando las cosas a quien quiera hacerte un regalo

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos porque en mi zona no es habitual. Aquellos que quisieron tenerlo nos lo pidieron directamente pero fueron dos casos soll
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no lo pusimos y, sinceramente, no nos gusta nada la idea. Solo un par de personas nos lo preguntaron, y les dijimos que si querían regalarnos dinero, preferíamos que fuera en efectivo.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los pusimos en la invitación al final del todo, no añadimos texto. He ido a bodas donde no lo ponen y es un rollo porque al final tienes que estar preguntando… hoy en día no creo que nadie se asuste si ve el número de cuenta 😅
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente a favor de poner el número de cuenta en la invitación así la gente no te pregunta ya lo ven directamente y se encargan. Nosotras simplemente al final del todo pusimos el número de cuenta sin más contexto, todo el mundo ya sabe para lo que es y no parece que les estás obligando a dar nada.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es una idea que no me gusta nada. Parece que se esté obligando a la gente a hacer una transferencia. Hay gente que prefiere regalar experiencias gastronómicas etc etc. Y además yo parto de la base que nadie está obligado a hacer regalo alguno.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a poner, hace poco hice un post sobre el tema de hacienda. He consultado con un gestor y me ha explicado que dan un aviso cuando te casas al banco, para que estén atentos a los movimientos y así avisar a la agencia tributaria.
    Ojo que ahora superar un importe de 3.000€ en transferencias en la fecha de la boda, lo consideran como donación y te obligan a declararlo. En caso de que no lo hagas, pueden sancionarte hasta con el 50%
    Te recomiendo que busques el post ya que ahí lo explico mejor.Por lo que comentas, aquí tienes una idea que he visto en Pinterest por si te sirve de ayuda😊Tarjeta de número de cuenta 1

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo pensaba hacerlo, pero me tengo que informar del tema hacienda, ya que me han comentado que están volviendose súper estrictos...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración