Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ziary
Novia Habitual Junio 2022 Valencia

Tarta Nupcial Si o No?

Ziary, el 8 de Junio de 2022 a las 10:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 41
Hola chicas. Nos quedan sólo 17 días para nuestro gran día, muchos nervios, aún mil cosas por hacer y estamos cerrando el menú con el restaurante… Pero no tenemos claro lo de añadir la Tarta de bodas que sería un complemento aparte, aunque veo que es un clásico en las bodas.
En el menú de postre elegimos una tarta que creo gustará a casi todos y de experiencias en otras bodas he visto que la tarta se queda casi completamente sin probar porque la gente ya está más que llena y prefiere irse a las copas. Tampoco nos hace especialmente ilusión lo de cortarla y demás, creo que es una pena porque seguramente irá la mayor parte a la basura, cómo en la última boda que asistí.

Vosotras que opináis?

41 Respuestas

Última actividad por Rita, el 13 de Junio de 2022 a las 01:24
  • R
    Novia Habitual Octubre 2022 Huelva
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo comento desde mi perspectiva pero soy Peruana y la tarta es tradición, tiene que estar mas presente que la novia Smiley xd y también porque al final los invitados se llevan un poco de la tarta a casa.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tarta nupcial, si!! Un clasico!!
    • Responder
  • Ziary
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Ziary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios. Todo punto de vista viene muy bien. Finalmente decidimos no tener tarta de boda. El menú ya incluye una tarta muy rica que creo que será más que suficiente
    • Responder
  • Ziary
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Ziary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no la pondremos porque no dan opción a una tarta pequeña para cortarla y ya tenemos de postre una rica tarta.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras sí tendremos tarta aunque tenemos también postre, pero si a vosotros no os hace ilusión y ya tenéis tarta de postre... no ponerla si no os apetece!
    • Responder
  • Casandra
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu misma te has contestado,si no os hace ilusión y además ya habéis elegido postre,será demasiado.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguramente no pondremos tarta, igual al final es un extra que nos facturan aparte ya que le postre es otro y al final será hacer el corte y tirarlo seguramente o no se… y al final tampoco nos hace especial ilusión cortar una tarta así que…
    • Responder
  • Giancarla
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cádiz
    Giancarla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también vamos a poner postre luego de la comida y pensamos que picar la tarta será un poco desastre porque nadie va a querer comer, estarán todos llenos. Así que el catering nos dio la opción de poner una tarta falsa la cuál fingiremos que cortamos pero no será así.

    No se si te sirve pero la verdad es que es una idea muy sencilla y que la tarta quedará igual de genial pero falsa.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es a gusto personal, si no os hace ilusión El momento tarta no lo hagáis.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos una simple para cortar, un poco el paripe

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno. Si no te hace gracia y encima no te gusta cortarla no la pongas.. que pongan otro postre por ejemplo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí por ejemplo tampoco es algo que no haga especialmente ilusión pero aún así la hemos encargado porque me gustaría tener tarta de boda pero no para cortarla sino para mí para comerla y que sobre me la llevo. Podéis encargar una pequeñita para que tengáis tarta para vosotros pero si crees que no merece la pena no la encargues y una cosa menos. Un saludo guapa. Ya te falta poco. Disfrutad mucho!!😃
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi, aunque parezca anticuada, me gusta lo de la tarta de boda, los muñequitos y esas pijadas más.
    La nuestra nos entra dentro del menú y tampoco es la típica tarta, si no individuales al gusto que nossotros hemos elegido
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos entraba como postre en el menu pero si encima tienes que pagarla aparte y ya os entra postre en el menu y no os convence yo tampoco la pondria.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para gustos colorines, si no te hace ilusión y te da pereza q se quede en los platos, más el dinero q costará, no la pongas, es tú boda, hazlo como te guste más a tí
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que la tarta es algo un poco anticuado. A nosotros por ejemplo especialmente no nos hace ilusión cortarla, postre ya va en el menú y nos parece un gasto innecesario la verdad, así que no la pondremos
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nos casamos el 25 de junio y tenemos el mismo dilema..
    Por un lado me gustaría por el momento tarta, el recuerdo. Y por otro quizás pienso que es una tontería y un gasto más..
    Ains.. las dudas
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros fui importante incluirla ❤️. Nosotros cortamos la tarta y era una fake cake, pero después en el postre les pusimos tarta de verdad❤️.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy poner, porque me cobran 30€ por una tarta solo para cortarla, porque no es la del menú. Así que no habrá el típico corte de tarta. Estamos aquí para romper tradiciones! Jejejeje
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese caso yo no pondría. A nosotros nos la incluye el restaurante y si que tendremos. Pero llevabamos idea de no poner
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, la contratamos con sus proveedores pasteleros porque de fuera no puede haber nada (puede, pero se lavan las manos en cuanto a cualquier intoxicación, así que es lo mismo que prohibir servicios externos).
    En mi boda somos sólo 35 adultos y 5 niños, pero la queremos igual, para mí sin la tarta no está completo el día de la boda, aunque nos negamos a hacer ningún paripé de cortarla, eso sí.
    Es lo que dices tú, según gustos.
    • Responder
  • Ziary
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Ziary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me habéis ayudado mucho con vuestros comentarios y puntos de vista. Ya veo que es algo muy personal y que va a gustos. En nuestro restaurante no dejan entrar comida del exterior t por lo que lo de ponerla luego en el Candy Bar no sería posible a menos que lo contrates con ello y nuestra boda es pequeña y sólo 4 niños así que no vale la pena.
    Muchas gracias a todas 😁
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mí tarta sí, porque sé que cuando llevemos una o dos horas de baile la gente va a volver a querer algo dulce, y más con la barra libre. Y como no voy a poner repostería en la mesa de chuches como sí pone mucha gente ( como donuts, cakepops, gallletas decoradas, muffins, etc), la tarta va a estar coronando la mesa para cuando el dulce se eche en falta.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy del equipo de tarta siempre. A nosotr@s no nos sobró ni las migas 😂😂
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el mismo dilema tengo yo, mi pareja es pastelero y hace unas tartas de bodas preciosas, pero a el la verdad es que tampoco le hace mucha gracia el momento tarta porque, siendo realistas, es solo para las fotos y se queda casi entera. A mi, sinceramente, me daba un poquito igual, pero viendo las tartas que esta haciendo últimamente, me dan un poco de envidia...

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi, el catering no pone tarta para los invitados, así que de postre será tiramisu, pero me hacía mucha ilusión cortar la tarta, me dieron la opción de poner una mini tarta, solo pra corte, yo preferí hablar con una conocida que hace tartas maravillosas y contraté con ella, haré el corte/fotos, me llevo la tarta a casa y repartiré con mis amigas
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no la pondría, si es solo por tradición no lo haría. Las parejas suelen ponerlo por el momento foto por cortarla y demás, pero si no quieres ese momento puedes prescindir de ella. Nosotros no la vamos a poner porque, por experiencia, las tartas se han quedado muertas de la risa y es una pena tirar comida a lo tonto. En nuestro restaurante sacan una recena a las 2 horas de la barra libre y con el Candy Bar (más todo lo que habremos comido antes) ya es una barbaridad de comida, así que no le veíamos el sentido

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente suele ponerla para hacerse la foto, si no queréis foto y ya tenéis otro postre no veo razón para ponerla. Nosotros la descartamos y pusimos una tarta de chuches con los muñequitos en el candy bar, por hacer la gracia. Dos postres después de un menú de boda es demasiado. Algunos novios cortan la tarta y en vez de ponerla de segundo postre la sacan en la recena o en el candy bar. Lo que os apetezca a vosotros.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que pondremos tarta pero fresquita y que a la gente no se le haga pesada y se la coma. Esperamos haber acertado con la decisión y elección.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2023 Salamanca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la pondremos, nos comentaron en el lugar donde lo haremos que ya no se llevan prácticamente y que ademas va aparte porque postre se elige con el menú, por lo tanto seria solo para las fotos, así que para que mas comida si es solo por una foto?
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si he visto que en la recena la gente se tira a por ella. La mía es chiquitita para la recena
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo la pondría si os hace ilusión realmente. Como dices, mucha gente ni la prueba y se acaba tirando. Si no hay el momento tarta, creo que ya solo la gente mayor lo echa en falta.
    Nosotras pondremos pero porque tenemos la figurita de novias que me la regaló mi novia porque se parecía a nosotras y nos hace ilusión usarla, pero si no fuese por eso, no la pondríamos ni nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración