Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enrique
Novio Experto Octubre 2025 Málaga

"¿te echo producto?" (el peinado de tu boda)

Enrique, el 9 de Septiembre de 2025 a las 10:31 Publicado en el Grupo Belleza 0 18

Queridas amigas de bodas.net

Hoy va un post altamente impopular.

Pero es que el otro día hablando de la organización del evento una amiga del gimnasio me enseñó las fotos de su boda. Es una chica joven, menuda y delgada (vamos, que me da mil vueltas en clase de zumba cuando ella está como una rosa y yo echando el bofe) y cuando veo la foto digo: ¿por qué?

¿Por qué ese empeño en hacerse peinados imposibles? Si ya de por sí ella tiene una buena mata de pelo liso, se lo habían cardado tanto que parecía que llevaba un casco de astronauta. Me recordó a La Prohibida en Terechkova o a la chica que salía en Mars Attacks.

Y entonces recuerdo a mi hermana mayor o a la de mi chico, que también tienen unas fotos de novia con una especie de ensaimada gigante en la cabeza y churritos de rizos cayendo por los lados. Eran otros tiempos, los 90 fueron duros.

Sé que os cobran una pasta demencial por los recogidos y peinados pero me pasa lo mismo que cuando fui a buscar traje: ¿es necesario parecer que se va disfrazado de novio/novia? ¿No se puede dejar un estilo un poco más natural? ¿Va a ser la laca la culpable del agujero de la capa de ozono? ¿Rulos sí o rulos no? ¿Le dais indicaciones a la peluquera o dejais que sea “creativa”? ¿Cuál es el límite de volumen? ¿Justifica que sea “el día más especial de mi vida” ese despropósito capilar? ¿O entra dentro del juego del exceso que es una boda en sí?

Odiadme, la peluquera de mi barrio (que presume de ser “muy moderna”) coge la maquinilla, me hace raaaaaaas y listo. Comprobado, la última vez fueron 7 minutos exactos.

"¿te echo producto?" (el peinado de tu boda) 1

"¿te echo producto?" (el peinado de tu boda) 2

18 Respuestas

Última actividad por Diana, el 12 de diciembre de 2025 a las 13:53
  • D
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haré lo mismo que tú. Voy tranquilisima (le he dicho: mira, no me voy ni a hacer prueba, me fío 100%) y además saldrá más barato..
    • Responder
  • Salem
    Novia Habitual Septiembre 2026 Distrito Federal
    Salem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Particularmente yo tendré mi corte hush cut habitual, solo que le daré la forma correspondiente y una buena corona como reina que soy. Seguro me maquille yo misma que mi estilo no lo saben hacer muchas personas por acá y saldré, hermosa, feliz y yo misma!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2026 Málaga
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es queeee....ni un extremo ni otro, he visto peinados tan "naturales" que parece el churro-recogido que me hago en la ducha si no quiero mojarme el pelo, hay gente en el gimnasio mejor peinada que "eso"

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta de verdad! cuanta verdad, he visto chicas que al verlas de novia he pensado "madre mía entre los mil kilos de maquillaje, el peinado cardado..., está mucho más guapa al natural que de novia..."

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo el cariño, creo que aquí voy a aportar una opinión un poco distinta 😊. Para mí, cada novia (y cada novio) debería poder ir el día de su boda como más le apetezca y le haga feliz, ya sea con un estilo natural o con un look más elaborado y glamuroso.

Entiendo que desde fuera a veces puede parecer que “no es ella”, pero para muchas mujeres, ese día es una ocasión muy especial en la que pueden permitirse darse un capricho: maquillarse, peinarse o vestirse como quizá no lo hacen nunca. Y si eso les hace ilusión, me parece precioso.
    Al final, es un día único y muy personal, y lo importante creo que es que quien se casa se sienta feliz, cómoda y tranquila con su elección, aunque no sea lo que los demás esperaríamos.
    A mí este tema me recuerda un poco a cuando alguien comenta (a veces bienintencionadamente) que no le convence un vestido de novia, aunque para la persona que lo lleva sea el ideal. Y creo que, aunque todas tengamos gustos distintos, está bien dar espacio para que cada una lo viva a su manera.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón, pienso que con algo sencillo vamos mejor.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra novia que va a ir con el pelo suelto, me maquillo yo y no tengo ni fotógrafo porque con tanto móvil con que una foto salga digna, seré feliz con esa foto y mis recuerdos😂😂
    Que viva la naturalidad!!! 🙌🙌
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja, tienes razón en parte. Yo por eso he optado por un peinado muy sencillo
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Últimamente por suerte se lleva mucho mas lo natural, se ven muchisimas novias con el pelo suelto o peinados mucho mas sencillos.
    En mi caso si llevare recogido pero uno bajo y sencillito, más que nada por el calor y por que no me gusta llevar el pelo en la cara y ya en mi dia a dka lo suelo llevar recogido.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aiii es mi mayor miedo... no quiero ir disfrazada!! Asique por mucho que me digan que un peinado X me va a quedar bien, un tocado o lo que leches sea, si no me veo representada VA A SER QUE NO!

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me hables de maquinilla que estoy deseando que pase la boda para raparme de nuevo. Pero sí, tienes razón en que ese día se va totalmente disfrazado (¿tener que ponerme un vestido con lo comodo que se está en pijama?) y muchas lo llevan al extremo, que no se reconocen luego en las fotos. Por suerte, parece que a nivel peinado y maquillaje ultimamente se lleva rollo más natural. Yo voy a ir a la peluquería del barrio que me llevan rapando la cabeza desde hace un par de años y les dije que me lo dejaba crecer pero nada de recogidos y nada de largos y me dijeron "si haces eso no eres tu"

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual! Mi peluquera conoce mi estilo y mi pelo, me ha peinado para otros eventos y no tengo ninguna necesidad de innovar ese día 🤣🤣
    Hay como dos extremos:o te peinan que pareces María Antonieta o como si no te hubieran peinado 😅
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todo depende del vestido, la temática y la boda en sí. Las bodas que son glamorosas y formales tienden a pedir un peinado más arreglado mientras que en las bodas más sencillas no. Obviamente todo depende de lo que quieras pero por lo que he visto es más o menos así. En mi caso llevaré el pelo suelto porque me encanta mi pelo y lo llevo más allá de la cintura. Quizás pido unas onditas de estas que son marcadas. Es verdad que muchos recogidos me parecen preciosos pero no son para mí y tampoco pegarían con la temática. Y en cuanto al maquillaje, voy a optar por un maquillaje sencillo con raya, rímel y poco más. Me he visto muy tentada a comprarme los productos y maquillarme yo porque es verdad que entre las pruebas y el día b es una barbaridad... pero no me atrevo!
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes toda la razón, hay personas que van completamente disfrazas el día de su boda (que las novias, ya de por sí, un poco disfrazadas solo por el vestido sí que vamos...). Yo huyo de todo eso porque me horroriza, no quiero ver las fotos en unos años (o unos meses Smiley xd ) y no saber quien soy.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte ahora hay de todo! Yo ese dia no quería verme disfrazada, asi que me peinó mi prima peluquera (la misma que me pela y peina cada vez que tengo ocasion) y me maquillé yo misma de forma muy natural tras ir a una prueba de maquillaje y salir lavándome la cara. Igualmente con las bodas creo se va un poco de las manos la idea de que todo debe ser "especial", supongo que para justificar de alguna manera, como dices, los gastos demenciales que surgen no se sabe muy bien de donde
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ahora se está apostando mucho por esa “naturalidad” de hecho ya hay muchas novias que van con el pelo suelto porque no se ven con el recogido. Personalmente tengo miedo porque no sé qué peinado quiero, pero al menos mi peluquera no me hará un cardado noventero 🤣
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff que va, es que no voy ni a recurrir al moño. Por algo me estoy dejando crecer el pelo todos estos meses jajaja sencilla y coqueta con una diadema
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por eso me voy con mi peluquera de toda la vida, que sabe lo que me gusta y lo que me queda mejor... por que he visto también peinados imposibles!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración