Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noe Lia
Súper Novia Julio 2021 Valencia

Test de antígenos

Noe Lia, el 8 de Julio de 2021 a las 00:13 Publicado en el Grupo Valencia 0 18
Hola comu! Después de tres fechas de boda y una pandemia, nos quedan a penas 16 días para el gran día…!!! 🙈🙈


La incidencia va subiendo pero de momento tenemos pies de plomo. Esta boda no la cancelamos a no ser que nos confinen a todo el país de nuevo 🤣 Bromas a parte, cabe aclarar que se trata de una boda íntima de 38 personas. Aun así, como mi hermana es enfermera, queremos ofrecer un test de antígenos a los invitados a la llegada a la fiesta, igual que están haciendo en algunos conciertos grandes, y así curarnos en salud (y nunca mejor dicho), pues siempre es más fácil confinar al que dé positivo que tener que confinarnos todos por haber estado en una boda con un positivo.
Cual ha sido mis sorpresa cuando se lo he comentado a mis amigas y han puesto el grito en el cielo 😞 Yo pensaba que apreciarían el hecho de que nos gastemos un dineral en ofrecerles una prueba gratuita que garantiza su salud y la de sus familias. Pero les ha parecido horrible y yo me he quedado planchada… 😞 A vosotras también os parece mala idea? No tenemos intención de obligar a nadie a hacerse la prueba, claro está, pero tampoco tiene sentido hacérsela unos cuantos si otros entran sin hacérsela 🤷🏻‍♀️

18 Respuestas

Última actividad por Sara, el 3 de Agosto de 2021 a las 13:07
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también me estaba planteando hacer los test (me caso en septiembre) pero leyendo vuestros comentarios veo un punto de vista que no me había planteado. El compromiso en el que queda si alguien da positivo (además somos 46 personas) y no sabía que tenían tan poca fiabilidad los test. Al final cumpliremos igualmente con la medidas de seguridad e higiene y no haremos ese desembolso
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi gran dilema!!! Dejas a alguien fuera??? Puffff estoy en un sin vivir y nos casamos en septiembre….
    • Responder
  • Delia
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fui una de las novias que tubo que postegar el año pasado su boda, y este año nos toco aprender a realizarla con medidas de sanidad, y ha sido fenomenal de muy hermosa de igual manera
    • Responder
  • Delia
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola noe, yo ya me case el 10 de julio, soy sanitaria tb, semanas antes de la boda tb tenia la idea de comprar test, pero en españa se venden solo a empresas del ambito sanitario, no de forma particular, lo mire por paginas que 100 antigenos de saliba redondeaban los 700 euros, luego conversando con los invitados que todos que ya el 70% estaba vacunado y el resto con 1 dosis hemos pensado que era una tonteria, ya que aunque estes vacunado puedes cogerlo igual, la idea de la vacuna es que estes con anticuerpos para no coger el covid de forma agresiva, como cuando trabajamos en esos meses que fue catastrofico, si es por pararte a pensar viviremos muchas olas y de lo que se trata es cojerlo como cualquier gripe mas leve con la vacuna, piensa que tampoco sabemos cuanta inmunidad de tiempo nos da el estar vacunados, nosotros la boda se realizo con todas las medidas de tiempo por cada espacio de horario como.lo decia en gobierno, y todos estamos bien a pasado 1 semana y si lo gestionais con los espacios abiertos y lugares cerrado tipo banquete que no supere las 3 horas, todo saldra bien, espero haberte ayudado
    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2023 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He ido a un par de boda este último año y me parece lo mejor que puedas hacer!
    Eso sí, que se hagan la prueba el día de antes y estarás mucho más tranquila te lo aseguro.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me parece mala idea la verdad...no terminan de ser fiables...y encima un dineral
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy enfermera y no lo haría... Llegar a una boda y que te planteen el test, pues no, gracias, he estado mucho tiempo a 1 por semana e incluso 2... Yo creo que siguiendo las medidas higiénicas ya es suficiente. En abril nos casamos y fuimos unos 20 contándonos. No pasó nada de nada. Todos bien después del evento.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece mala idea la verdad, y como uno de una familia de positivo todos se quedan fuera por contacto directo, tb quizás por privacidad no lo haría, ni son fiables y da falta seguridad, entiendo tus intenciones son buenas pero yo no lo veo la verdad lo siento
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos debates sobre esto, y la conclusión en casi todos es q no son tantas las ventajas de hacerlos. Tranquila, xq con las medidas de seguridad que son obligatorias, todo saldrá bien! Suerte!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con las compis, yo tampoco lo haría. Los test de antigenos en asintomáticos no funcionan nada bien. Tengo una amiga q ha trabajado en diagnóstico y dice q en asintomáticos fallan mucho. Le pregunté q la parecía hacerlos en mi boda y me dijo q ni se me ocurriera. Al final es más peligroso la sensación de falsa seguridad y confiarte siendo falso negativo q no hacer test a nadie y cumplir las normas. Nosotros fuimos 155 y ni un contagio. Se puede hacer, con cabeza no tiene por qué pasar nada
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Julio 2021 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joe pues a mi me parecía una ideaza buenísima, ahora leyéndoos pues entiendo lo que decís pero no lo había pensado así.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo a tus amigas!! Es que y si tu madre da positivo? O alguno de vosotros dos? Qué hacéis? Seguís hacia delante, os callaríais? Es un lío!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo veo, han salido muchos casos en los que el test ha dado negativo y días después eres positivo. Al final se crea una falsa seguridad
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Es normal que la gente ponga el grito en el cielo, aunque la intención sea buena.
    Si se cumplen las medidas que hay, no tiene por qué pasar nada.Aunque la intención no sea obligar a la gente a hacerse el test, parece que si....
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo, por muy buena intención que haya detrás como es tu caso. Realmente aunque no obligues directamente, el que esté ahí ya es un poco de presión para que se la hagan. Y si las gente se lo hace y una persona no quiere, o se siente en la obligación, o todo el mundo le dice algo, o siente las miradas... No sé, no lo veo. Además, que fallan mucho esos test. Cumpliendo medidas de seguridad, creo que es suficiente.
    Mil besos
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como enfermera tampoco lo veo.
    Además de crear una falsa seguridad porque que des negativo no significa que no seas +.... Y que fallan como dicen otras compis.
    Lo mejor es seguir las medidas y siendo responsables. Mi boda puedo decir que se realizó con seguridad en Mayo, siendo 107 invitados, ningún contagio.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que Sheila.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que a mi lo del test me echa para atrás, parece como una caza de brujas... Aunque es cierto que da sensación de seguridad, pero los test de antígenos también fallan más que la escopeta de una feria😝
    Si ya has visto la reacción de los invitados es mejor que no os gastéis el dinero en eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración