Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona

Tiempo para preparación

Paula, el 28 de Noviembre de 2019 a las 12:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 46
Hola!! Mi intención es casarme en verano de 2021 y nose si empezar a mirar ya sitios para el banquete y todas estas cositas o es demasiado pronto?

46 Respuestas

Última actividad por Ana, el 29 de Noviembre de 2019 a las 10:27
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    El banquete podéis empezar a mirarlo ya sin problemas, y el fotógrafo también Smiley smile

    Te comparto enlace a proveedores de tu zona para que puedas pedir presupuestos e información sin compromiso Smiley winking
    Banquetes Barcelona

    Fotógrafos Barcelona

    Para que puedas estar en contacto con otras novias con las que compartes fecha, ¡comenta en este debate!

    Novi@s Barcelona 2021: ¡Preséntate!

    Un besitooo Smiley kiss

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El banquete y el fotógrafo es muy importante. Eso hay que contratarlo ya. Ya que la gente normalmente lo contrata con la media de 2 años.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valencia
    BEATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para nada es pronto, nosotros fuimos al salón dónde vamos a celebrar la boda, y justo para ese día, sólo tenían una sala libre (hay 3) y tenían ya apuntados para 2021 y 2022😱😱😱😱
    Así qué, en el caso que quieras un sitio concreto, ve y mira a ver, no sea cosa que no tengas sitio para la fecha que tu quieres.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2021 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en 2021.
    Llevo 10 años dando banquetes y mi jefe me dijo "ponte a mirar que X e Y tienen ya cerrado 2020" y así empecé, porque estaba despreocupada (todo el mundo decía lo contrario).
    Depende de la zona, imagino, tengan más demanda o menos.Aquí solo casan en el Ayuntamiento 11 sábados/ año. En cuanto han abierto fechas la he reservado. Casarse en el Ayuntamiento 100€, casarse fuera, lo que cobre el establecimiento (450, 600, 1500) + maestro de ceremonias (gratis solo sale en el juzgado).Obviamente mucha demanda puede jugar con los precios en tu contra, pero por mirar no pasa nada.Fotógrafos hay de todo tipo.El banquete es otro punto donde no puedes mentir. Busca, habla, negocia y más tu que te casas en temporada alta (verano).El vestido yo ya lo tengo. Mi cuerpo no va a cambiar en 16 meses de forma tan radical y así me da tiempo a ir pagandolo (si cambia un poco, para eso están las pruebas y los arreglos).La peluquería me peinan donde siempre y no me cobras más que la prueba.Las flores, cuando sea la misma época, vamos a ir a preguntar yo por ramos de novia y mi suegra ramo para regalar a una sobrina y así sabemos la estrategia a seguir el año que viene.Los detalles lo mismo (si compras 2/mes en 18 meses tienes la mitad comprados y luego no te parece que gastas un dineral de golpe). Mirar con tiempo te da dolores de cabeza, pero tienes tiempo de equivocarte (con el maquillaje estoy que me tiro de los pelos) y volver a la casilla de inicio.Si vas con el tiempo pegado al culo tendrás proveedores que sean lo que quede.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula,
    Nosotros nos casamos en julio de 2021, y cuando decía en mi entorno que quería empezar a mirar sitios, me llamaban prácticamente loca😂.
    Nosotros vivimos en Madrid y la boda será en Canarias, así que dije, bueno, voy a llamar a un par de sitios para por lo menos verlos en Navidad, y ya hacemos la reserva más adelante...
    MI GOZO EN UN POZO
    Los que mas me gustaban y estaban cogidos para el 17/07/2021. Yo alucinaba y estaba cabreada por haberme guiado por la gente...Finalmente hemos encontrado uno que nos ha encantado, y que cumple la mayoría (o todos) nuestros requisitos. Aunque no lo hemos visto hemos pedido que nos reservaran esa fecha hasta que fuésemos a visitarlo.Así que si tienes uno concreto en mente yo no tardaría mucho.Ya nos contarás que tal😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno mi idea es reservar sólo el sitio para la ceremonia y el banquete ahora porque me da miedo que los que me gustan no estén disponibles luego para la fecha que quiero, todo lo demás tengo intención de dejarlo para el año que viene
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he empezado a organizarlo con 1 año y me parece más que de sobra; de hecho al principio lo coges con mucha fuerza, ves muchas cosas, seleccionas mucho y una vez que has reservado, al margen de lo que hagas tú no hay mucho más que organizar. Creo que una parte de la "culpa," de los precios que nos cobran al oír la palabra boda es precisamente por esto.
    Contratar un fotógrafo con tanto tiempo...y si cambia de cuidad? O de oficio? O.....
    Un vestido de novia con tanto tiempo....y si engordas? Adelgazas? O.....Que conste que lo dice una que le quedan 6 meses y hace 4 que lo está organizando y me parece exagerado...ya dos años.... creo que es demasiado tiempo.
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes tiempo de sobra, por qué esperar? Pilla el sitio +/- la iglesia y luego deja todo lo demás hasta más adelante
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete mirando sobre todo si tienes un sitio que te guste
    • Responder
  • Mariela
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros nos casamos en Mayo de l2021 y ya tenemos el restaurante. Luego con lo demas hemos frenado hasta que empiece el año.Si la quieres hacer en temporada alta, no me esperaria mucho a cogerlo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Noviembre 2021 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en noviembre del 2021 y a la semana de que mi chico me lo pidiera ya teníamos cerrado el hotel, la iglesia el fotógrafo.
    Nosotros hemos preferido hacerlo con tiempo para que el desembolso económico no sea todo de golpe, a parte en el restaurante nos hicieron una oferta muy buena gracias a una feria nupzial que hay en Zaragoza y así hemos podido ahorrar bastante dinero
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joe a mi me parece prontisimo aún, no se si ni siquiera tendrán las agendas del año 2021 listas. No obstante, si tienes un sitio en mente, ve y pregunta. Si te dicen que puedes reservar ahora, pues guay, porque así tendrás menos competencía.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy la menos indicada para decir nada sobre esto porque me caso el 3 de octubre del año que viene y en el mes de agosto, ya lo tenía todo 😂😂😂😂😂😂😂. Ahora me aburro un montón
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en junio 2021 y ya tenemos finca y catering. Visitamos y consultamos alguno más y todos decían que junio es temporada alta y se llena en enero-febrero del año anterior, así que nos recomendaron cogerlo antes de esa fecha.
    Para otras cosas por ejemplo al consultar a proveedores me han dicho que espere porque todavía no cogen reservas para 2021 (flores por ejemplo)
    Fotógrafo y DJ viendo vuestros comentarios voy a ir buscando, pensaba que había más margen pero veo que no tanto. Gracias!
    • Responder
  • Manoli
    Novia Habitual Agosto 2021 Ciudad Real
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en Agosto de 2021 y ya tengo fecha reservada y restaurante. Además en mi iglesia ya había solo dos fechas a escoger. Y no es ninguna exageración, dos años pasan en nada 😊
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en abril de 2021 y ya tenemos el sitio,vamos avanzados si,pero a la que hablábamos con restaurantes y demás no les parecía ninguna exageración!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza a mirar ya. Nosotros nos casamos en septiembre de 2020 y reservamos en enero. En el sitio que queríamos solo quedaba ya ese finde de septiembre.
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en julio de 2020 y empezamos a mirar cosas en julio del año pasado... Nos costó encontrar el sitio donde queríamos celebrar nuestra boda y el banquete, que terminamos cerrando en octubre. Osea que no veo ni mucho menos una locura que empieces a mirar/contratar ciertas cosas. Como te han dicho varias compis, muchos sitios tienen todos los sábados de verano reservados a dos años vista...
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reserve en sitio para el banquete y ceremonia civil 18 meses antes
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Julio 2021 Tarragona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes mejor!! Así puedes comparar con calma lugares/precios.
    Los restaurantes vuelan (y más si te casas un sábado)
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miraló ya!! Porque yo me caso en 2020 y la mayoría de sitios tenian la agenda hasta 2021!
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Junio 2021 Albacete
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa , yo me caso en junio de 2021 y ya tengo reservada la iglesia , el sitio del banquete y el fotógrafo. La iglesia es lo primero que mire ya que yo soy de rumania y necesitaba saber cuanto antes los papeles que tenía que pedir allí, después a los pocos días empeze a mirar restaurante y hubo uno que me encantó y cuando llamé lo primero que me digieros es cuando sería la boda y yo les dije que en junio y me contestaron que para el año que viene lo tenían todo reservado hasta octubre, pero ya cuando les dije que era en 2021 me dijeron que si , que me pasara cuanto antes a hablar con ellos , fui y me quede con ese sitio .
    Hay cosas que puedes ir mirando ya , pero otras no porque aún queda bastante .
    Besos 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza ya. Más posibilidades de no tengan fechas cubiertas.
    • Responder
  • Àngels
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Àngels ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso dentro de 1 año y desde mayo que tengo restaurante, fotógrafo y vídeo reservado.
    • Responder
  • Jenn
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me caso en junio 2021 y ya tengo cerrado el banquete, dj, fotógrafo y maquilladora...

    Yo también pensaba que era prontísimo, pero por ejemplo, en el banquete y el fotógrafo ya tenían muchas fechas cerradas de junio y julio 2021...

    Así que yo empezaría ya Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novio Adicto Julio 2021 Islas Baleares
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo me caso el 08/05/2021 y ya tengo varias cosas cerradas. Nunca es pronto.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Paula! Hay restaurantes que tienen reservas para dentro de dos años, así que sí.


    Nosotros nos casamos en agosto del año que viene y reservamos el restaurante en septiembre del pasado.

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Junio 2022 Alicante
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo me caso en 2020 y el mes pasado fui a ver en varios restaurantes y ya no había nada de 2020 en algunos de ellos osea que te diría que fueras mirando por si acaso☺️
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la iglesia y el banquete sí tienes ya fecha fijada yo si lo haría por el.tema de que te puedas quedar sin sitio si son muy solicitados. Lo demás tienes mucho tiempo por delante asi que con calma...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio del 21 y ya tengo el salon reservado que es lo primero, ahora ya estoy cogiendo ideas y q me confirmen el fotografo y dj si podran q tenemos 2 conocidos y sino pues a buscar.
    • Responder
  • Itsaso
    Súper Novia Julio 2021 Álava
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en julio de 2021 y ya tenemos la iglesia hotel y bueno fotógrafo, Dj cojido. (esk el fotógrafo es familiar) y bueno vestido más o menos ya tengo cojido. Me pudieron las ganas jajajaja
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Octubre 2021 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos en Abril de 2021 en un pueblo de Málaga y ya estamos mirando también.
    Nos falta ponernos y hacer la lista de invitados que es lo más complicado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración