Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Vida en pareja 533

Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo! no soportaria ser ama de casa el resto de mi vida...me caerian 50 años y arrugas encima jaja
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pepa, no dejes de trabajar porque te lo diga tu suegra, si tú estás a gusto sigue con él o cuando acabes tus estudios que cambies de profesión. Para vivir con calma hacen falta dos sueldos.
    Ya estamos en el siglo 21 y eso de que se deje el trabajo ya no se lleva.
    Yo he vuelto a trabajar después de casi 6 años sin encontrar nada y aunque no es mucho tiempo ha sido un respiro.
    Haz caso de lo que tu corazón te dicte
    • Responder
  • Yamo
    Novia Experta Abril 2015 Granada
    Yamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando decidí dejar mi ciudad dejé mi trabajo y mi vida y ahora trabaja el solo, yo busco pero si no hay nada q me guste de lo mío seguiré de ama de casa y tan a gusto!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es al revés yo trabajo y el lleva un par de años en el paro! X suerte con lo mío vamos sobrados! Es un amo de casa estupendo y si llegasen niños le tocaría cuidarlos a el! Y encantados de la vida!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Maripaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es del s.x... tu haz lo que te apetezca cielo,que nadie te influya,mira yo estudio una carrera,soy directora de tienda en una multinacional y a parte soy ama de casa,pero ojo,mi marido tb lleva grupos de gente y además es amo de casa,con esto te quiero decir que con ayuda y organización entre dos (porque seréis dos)todo se puede hacer,no te conformes con una cosa si puedes tenerlas todas!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madreeeee eso es ya de años a....yo tengo un barbcon el, pero aunk tuvieramos trabajos diferentes no lo dajaba ni de coña. Con la independencia k te da...bff
    • Responder
  • Inna
    Novia Experta Julio 2013 Zamora
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya quisiera yo un hombre que me retirase y me tuviera como una reina en mi casa con mis niños y mi trapo del.polvo, viendo Ana Rosa y saliendo a andar la ronda con las madres del colegio.........
    No nos metieron perro con la liberación de la mujer..... Smiley laugh Smiley laugh Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo y el tambien y la verdad ke trabajo en el ayuntamiento de limpiadora en los colegios y no me va nada mal asi ke yo seguire trabajando x si vienen las vacas flacas y hay que tener dinerito
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dos trabajamos y los dos somos amos de casa. Responsabilidad compartida. Igualdad para todo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2015 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo trabajo y soy ama de casa! Y feliz. Nose yo no soy de pensar que las cosas van a ir mal porque con mi chico lo tenemos todo a medias pero mi opinion es que una mujer tiene que ser autosuficiente e independiente. Con su trabajo y sus cosas! Tanto tiempo luchando hay que mantenerlo! Un besico guapa
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2016 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hasta hace muy poco trabajaba, pero lo he dejado para prepararme las oposiciones, y por ello también hemos retrasado la boda para el próximo año

    • Responder
  • Diadema
    Novia Experta Agosto 2016 Vizcaya
    Diadema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y es lo que tú quieres?eso es lo único que tienes que tener en cuenta, es tu vida y debes vivirla como quieras y no como quieran los demás, en el caso de que quieras seguir trabajando (es mi caso por ejemplo pero respeto a quién decida no hacerlo ) déjaselo claro y sé tajante para que no insista, tajante pero simpática ya me entiendes jejejeje. Ánimo guapa!
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Junio 2016 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona?

    Yo trabajo y, estoy muy orgullosa de ello y, por mucho que dijese mi suegra, ni de coña lo dejaría!!!

    Las mujeres tenemos que tener algo de independencia y no vivir de lo que cobran nuestros futuros maridos.

    • Responder
  • Crissan
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Crissan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy autónoma. ...joe con tu suegra...que te va pagar ella?...en fin....uo creo que se puede compaginar to
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo trabajo y tengo 2 niños, la verdad que si pudier me quedaria en casa... Pero no se puede, la verdad que si pudiera lo haria, almenos mientras son pequeños...
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Trix. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q eso va en la mentalidad de cada uno mas q en la edad. Mis padres se casaron en el 66 y mi madre trabajaba fuera de casa. Que lo decidas tu, me parece perfecto pero q nadie te imponga sus ideas.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Huelva
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Victoria

    Hace cuantos años se caso esa señora? Mis padres se casaron en el 1975 y mi madre jamas dependio economicamente de mi padre. Ella trabajo siempre, incluso ahora sigue trabajando porque lo necesita para sentirse realizada. Digamos que en todas las epocas no es lo que toque, es la opinion de cada uno. Yo he conocido chicas con 24 años que dicen que en cuanto se casen dejan de trabajar que les toca al marido mantenerlas...

    Yo para mi, esta señora, la suegra de Pepa94, es una de estas mujeres, mujeres mantenidas e dependientes del marido. Puede que en la epoca de mis abuelos fuera asi, pero desde que España dejo de ser Franquista, las mujeres hemos evolucionado mucho y tenemos que estar orgullosas de eso. Epoca? la epoca de la persona independiente siempre ha existido y la epoca de la persona dependiente (economicamente hablando) siempre exisitirá

    saludos

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Huelva
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Victoria

    Hace cuantos años se caso esa señora? Mis padres se casaron en el 1975 y mi madre jamas dependio economicamente de mi padre. Ella trabajo siempre, incluso ahora sigue trabajando porque lo necesita para sentirse realizada. Digamos que en todas las epocas no es lo que toque, es la opinion de cada uno. Yo he conocido chicas con 24 años que dicen que en cuanto se casen dejan de trabajar que les toca al marido mantenerlas...

    Yo para mi, esta señora, la suegra de Pepa94, es una de estas mujeres, mujeres mantenidas e dependientes del marido. Puede que en la epoca de mis abuelos fuera asi, pero desde que España dejo de ser Franquista, las mujeres hemos evolucionado mucho y tenemos que estar orgullosas de eso. Epoca? la epoca de la persona independiente siempre ha existido y la epoca de la persona dependiente (economicamente hablando) siempre exisitirá

    saludos

    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo bien agusto que me quedaba en mi casa unos años cuidando a los niños, pero resulta que yo soy el sostén ecónomico de mi hogar así que si mi suegra quisiera que dejara de trabajar nos iba a tener que mantener ella.
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre si tuviera ciento y pico sí, seria la tipica de esa epoca: la mujer en casa.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaran los tiempos como para dejar de trabajar!! Yo trabajo a jornada completa y despues de casarme asi seguira siendo. Eso de ser la mujer florero es de muy antaño, yo desde luego no comparto esa idea.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu suegra en q siglo vive??? Porq x muy mayor q sea ese comentario a día de hoy esta muy fuera de lugar. Yo trabajo y además llevo mi casa y con la cabeza bien alta. Dile a tu suegra si te va a dar ella un sueldo para comer y poder vivir día a día. Y si te dice q no le dices q entonces tendrás q seguir trabajando, jajajaja. Me has dejado loca con ese comentario de tu suegra Smiley surprise Smiley surprise
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuantos años tiene? Mis padres: él 84 y ella 78 y jamas me dirian algo asi, desde bien joven me animaron a ser independiente

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pregunta esta mal formulada. seria;trabajais fuera o en casa como amas de casa? yo trabajo fuera y muchas horas y hoy en dia con un hijo de tres años me quedaria en casa sin pensarlo dos veces. el problema es q no puedo economicamente. aunque tengo aspiraciones en mi trabajo en casa me sentiria mas realizada. seria la mejor ama de casa del mundo!!! tb es cierto q si llrvara dos meses en casa a lo mejor diria lo contrario
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dile a tu suegra q bienvenida al siglo XXI, q con los tiempos q corren no te puedes permitir el lujo de no trabajar, porque si no kien te paga la hipoteca, la luz, el gas, el agua, el tlf.......???? Y seguro q kiere q tengas 80 hijos jajajaja, mae mia.... y q toavia siga habiendo gente asi..... madre de dios..... jajajajaja
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo k deapues d k te cases solo tu puedes decidir, si te gusta tu trabajo o prefieres kedarte en casa, en mi caso ahora mismo aunk los 2 trabajamos practicamente la casa depende de mi pero mi chico si me a dicho k si el tuviera otro trabajo le gustaria k dejase de trabajar y la verdad esk no lo haria, ser ama de casa esta muy bn pero prefiero hacer los dos cosas
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2015 Bern
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso si dejaria de trabajar por casarme no me lo perdonaria mi familia, sobre todo mi padre, ya q soy la unica en mi familia q saco estudios y llevo dos años trabajando de medico. Y me gusta mi profesion. Eso si cuando tenga hijos reducire el pensum y solo trabajare el 50 por ciento y mi chico tambien reducira a 80 pa poder cuidar de los niños.
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo como tú Ana... trabajo, llevo la casa y soy madre Smiley winking

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja, ja, ja, pues visto así tienes razón! Yo actualmente estoy en paro. Suelen salirme trabajos temporales y mi chico es el q tiene trabajo estable (y q le dure, xq según está la cosa...). Total, q yo me encargo de la mayoría de las tareas de la casa, y lo hago encantada xq no me parece justo q si yo estoy todo el día en casa el tenga q hacer cosas cuando llega de trabajar, aunque se ofrece, pone la mesa xra cenar, la quita, ayuda en la cocina.... Xro a mi no me importa ser ama de casa, no lo veo como algo malo. Yo creo q dependiendo de cada persona puedes sentirte igual de realizada trabajando fuera de casa q haciendo unas lentejas! La cuestión es q lo q hagas lo hagas a gusto, sin q nadie te imponga nada.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, yo creo que ese es un pensamiento un poco chapado a la antigua. Pero antes, es lo que había.

    Sin embargo, ahora, pues las cosas han cambiado.
    Que es muy loable quedarse en casa, sobre todo cuando hay niños, pero quizá ahora tenemos más aspiraciones laborales.

    De todos modos, tú haz lo que te apetezca y puedas permitirte. Siempre contando con la opinión de tu pareja, claro.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Córdoba
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me cask este año y vivo con mis padres asta k me case.yo aora mismo de los k ejerzo es de ama de casa xk mis padres trabajan y entoncea estoi en casa pendiente de ella y de mi abuela k ya esta mayor y ay k acerle muxas cosas, pero aparte mi pareja tiene un salon de bodas y cada vez k tengo k ir a trabajar voi y aora se embarco en una nueva aventura en la cual creo k abra mas trabajo diario y sin duda pos ya trabajare mas. Ombre yo la suerte k como trabajo en el negocio de mi xiko pos lo tengo claro una vez me case seguire trabajando pero una vez tenga a mis niños dejare de trabajar tan diariamente, ombre los findes pos aprobexare o las comidas k salgan pero espero k pueda ser solo eso x lo menos asta k entren en el cole xk kiero kriarlos yo y kiero estar con ellos yo pero eso es x mi decision no xk nadoe me lo diga.
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira que maja tu suegra!!! No le dio por pensar que la sociedad avanza y que en muchas casas con un sueldo no se llega?? O que aunque se llegue las mujeres nos acostumbramos a trabajar y no tenemos pensado dejar de trabajar para atender a su hijo.... yo mientras no trabaje me ocupe de la casa pero ahora que trabajamos los dos el tiene unas tareas y yo otras jijii
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración