Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Vida en pareja 533

Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

  • S
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jose tu suegra de que siglo es???? Ya solo hacer ese comentario deja mucho que desear.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien dicho, el solo cuestibamiento de quedarnos en casa esperando al marido y depender de una persona 100, tirar tus estudios, tu lucha y el sacrificio de miles de mujeres por la igualdad q estas alturas, me parece una ofensa
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir ponle freno. Perdón.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo. Poblé frenó a tu suegra. Ya lo qe faltaba vamos.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo entender como aun en estos tiempo pretenden que una mujer deje de travajar por casarse. Ya hace años que no se hace, las mujeres nos formamos y no para ser amas de casa sino para trabajar y llevar una casa como puede hacer un hombre.

    De verdad que rabia me da eso.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Julio 2015 Jaén
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy aticuado dejar de trabajar para ocuparte de la casa, hay tiempo para todo, y k te cases no quiere decir k no puedas realizarte, superarte y valorate.Eso es cosa tuya esa decision yo no lo haría.yo trabajo y estoy muy feliz de ellos y la indepencia k tengo de mi pareja hace estemos super bien.
    • Responder
  • Gavarnie
    Novia Experta Junio 2015 Guadalajara
    Gavarnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto tu opinión al 100%
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ole ole y ole!!!! Mejor imposible decirlo!

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece un concepto retrógrado el que por casarse una mujer deje de ser mujer independiente. Si se hace porque se quiere lo respeto, pero no por "norma"...

    Yo opino que casarse es voluntario, y un paso hacia adelante, lo que engloba el madurar, y crecer como persona, no rebajarse a ser un complemento de tu marido. Una mujer es válida por si misma, sin necesidad de un hombre a su lado. Y si una mujer se casa es porque así lo decide, no porque no sea capaz de vivir y ganarse la vida por si misma.

    Por tanto, el comentario que te han hecho, me parece bastante machista (no conozco el contexto exacto).

    Hoy en día me parece que tanto una mujer como un hombre pueden ser "am@ de casa" sin que por ello tenga que serlo la mujer. Dependerá de quién lleve el pan a casa, del sueldo, de si se puede pagar una niñera, si se desea por voluntad propia... Pero no por que sea lo que se "debe hacer". Si tienes trabajo y te llena, no lo dejes, yo creo que te pesará a la larga.

    Creo que eso es algo que tienes que decidir tú y sólo tú. Cada persona es diferente, y los tiempos han cambiado. La mujer es igual al hombre, y no tiene porqué renunciar a nada que no quiera.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    creo que Carmen ha expresado muy bien lo que podemos pensar muchas de nosotras..... Respeto como quiera vivir cada uno/a su vida, pero a mí tampoco me han eseñado eso, es más siempre he oido a mi madre decirnos a mis herman@s y a mí que nunca dependamos económicamente de nadie..... El trabajo en la casa es el menos agradecido de todos, no está pagado con nada..... Pero repito que es muy respetable cmo quiera vivir cada un@... Yo desde luego tengo clarísimo que después de lo que han trabajado mis padres para procurarme una buena educación, no lo pienso tirar por la borda por quedarme en una casa... Besotes mi niña Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole! nada que añadir!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo debo tener una mentalidad fuera de la norma, porque hay ciertas cosas que no entiendo.

    Respeto a todas las que por libertad personal deciden ser amas de casa pero no lo comparto ni entiendo.

    La casa es responsabilidad de todas las personas que viven ella, todas manchan, comen, visten, etc... porqué tiene alguien que limpiarme lo que ensucio o planchar la ropa de otro?

    En una casa como en una empresa o trabajo se reparten responsabilidades y tareas, por igual, por preferencia o por acuerdos, pero a mi nadie me ayuda ni yo ayudo a nadie, la casa es responsabilidad de los 2. VIendo cada persona su situación, horarios de trabajo, tipo de trabajo, etc..

    A mi me gusta cocinar y que esté todo rico, y me gusta tener la casa en orden, pero eso no me realiza como persona, es algo que hay que hacer y cuanto mejor esté hecho mejor para todos.

    Es un ejemplo tonto, pero es lo mismo que lavarse la boca, o ducharse, es algo que hay que hacer, pero no me siento realizada como mujer por hacer lo que hay que hacer.

    En cuanto a lo de ser mantenida, no entra dentro mi cabeza ser mantenida de nadie, ni que nadie controle mis gastos, me pueda echar en cara en lo que gasto o dejo de gastar. Qué a mi o a mi pareja no nos falte nada si hay situaciones excepcionales, lo doy por hecho, pero que eso sea la norma, no va conmigo para nada.

    Desde bien pequeña me han enseñado a organizarme con mi dinero sin tener que estar pidiendo y pidiendo, por lo que ahora no va a ser menos.

    Si alguna vez en la vida me hubiera encontrado o topado con una suegra parecida, me imagino que no estaría con esa persona, porque con esa mentalidad, puedo hacerme una idea de como ha criado a sus hijos, y a lo mejor me equivoco, pero seguro que son hijos que esperan tener como esposa a una igual que su madre, que sea una mujer abnegada en atender las necesidades y voluntades de sus hijos porque son cosas de mujeres y a esperar a mesa puesta, y con los calzoncillos y camisas recién planchados todos los días a las 7:30 de la mañana.

    Yo he estudiado una carrera, trabajo e intento tener hobbies y vida social con la que llenar mi vida, más allá que dedicarme y estar enclaustrada en casa con el plumero y la mopa colgada.

    Si alguna vez puedo dejar de trabajar, será porque yo he ganado lo suficiente como para poder mantenerme a mi misma, y llenaré mi vida con cosas mucho más apasionantes y que me realicen como persona más allá de planchar una camisa.

    En fin, es mi manera de pensar, no pretendo ofender a nadie pero creo que a 2015 me quedo todavía flipada con la mentalidad tan retrogada y machista que existe y sobre todo en gente tan joven.

    • Responder
  • Yesm
    Novia Adicta Julio 2016 Cáceres
    Yesm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dejaría de trabajar. Yo y mi pareja estamos trabajando los dos y nunca se sabe lo que puede pasar con los trabajos ahora.
    Pero dejarlo por casarme, yo creo que eso se hacía antiguamente.
    En mi casa hacemos las cosas a medias, el se encargar de hacer las cosas de casa, y yo comida. Y al revés.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso q no es un trabajo es una obligación. A mi me encanta trabajar y mi trabajo y llegar a fin de mes y ver mi recompensa (sueldo), en cambio que recompensa ves por ser ama de casa?? Lo odio jeje.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto 100% tu opinion. A veces las más misoginas somos las propias mujeres!
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo, la casa y un niño....y en cuanto pase la boda a por otro! Creo que la organización es la clave....aunque entiendo que hay situaciones y situaciones...yo trabajo a tiempo completo y mi novio también, pero es cierto que tiene muchos días libres y de la casa se encarga bastante más que yo el....y seré rara pero el estrés organizado me encanta!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Junio 2015 Ávila
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dejaria de trabajar nunca. Por pelas pero sobre todo por sentirme bien
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada solo que no especifique jeje
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah vale, perdón! :-)

    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he dicho que fuera a hacer jordana completa...media jordana seria lo mejor para poder pasar el tiempo con mis hijos.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2015 Palencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora soy ama de casa porque por la situacion laboral no tengo trabajo pero por supuesto que si lo encuentro ire a trabajar pero tambin dejo claro que ser ama de casa tambien es trabajo porque yo no estoy todo el dia sentada ni por ay porque ay muchas cosas que acer
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena me da leer estas cosas de verdad, no entiendo que se le pida a una mujer que deje se trabajar porque se case. Jamas en mi vida se me pasaria por la cabeza y desfortunadamente las mujeres tenemos que continuar luchando por la igualdad, por seguir demostrando que somos grandes profesionales y que en las cuestiones del hogar no es que tu novio o tu marido "te ayude" sino que todo debe ser una obligacion compartida. en muchas ocasiones parece que "el enemigo" esta en casa, es tan injusto. Yo te recomiendo que no lo dejes y sigas manteniendo tu independencia economica.
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a dejar de trabajar intetare ser una supermama cuando me toque pero creo que al menos tener trabajo te puedes desestresar de la casa y niños..eso creo de momento no tengo hijos
    • Responder
  • Inna
    Novia Experta Julio 2013 Zamora
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver....hablando ya en serio. Nunca jamás recomendaría a una .mujer o a un hombre que sacrificara su independencia económica por la.pareja,porque creo que es algo imprescindible mantener tu individualidad ya que la vida da muchas vueltas. Y hablo.desde mi visión de mujer de 41 años ,separada y casada desde hace dos años en segundas nupcias,madre de dos hijos desde los 19 y trabajadora de toda la vida.
    Lo único es que.me parece triste que esa supuesta igualdad por la que tanto hemos luchado y seguimos aun en ello, no llega,por mucha.colaboración que haya en la.pareja la carga real y principal esta en la mujer. Si,el hombre hace la compra,pero llaque esta pendiente de lo que falta y hace la lista es la mujer. Esto es un ejemplo y evidentemente cada pareja es un.mundo y cada casa es un caso.
    Tengo a mis hijos ya muy grandes,pero he vivido.situaciones que no me hubiera gustado vivir como levantarse malito por la mañana y enchufarle una dosis de apiretal y.mandarlo al colegio porque me tenía que ir a trabajar. Andar siempre con excusas y mentiras para ir a la función de navidad del colé e incluso peor,decirle a mi hijo que había ido a verlo.pero que el no.me había visto.porque me tapaba la mamá de Marina que es muy.alta,y no pude ir.porque no me dejaron salir del curro.
    Así que esto es tener el corazón dividido,por una parte pensar que si yo volviera a empezar me quedaría en mi casa criando a mis hijos y teniéndolo todo perfecto,pero.por otra parte pienso que cuando me separé si no hubiera tenido mi trabajo y mi economía propia no se que hubiera sido de mi.
    Así queeeeeeee,pues que cada uno haga lo quele salga del ccorazón,pero nunca jamas por imposiciones de nadie.
    Y que siempre,siempre,las que sacrificamos y nos sentimos culpables somos las mujeres
    • Responder
  • Mcarmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jaén
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde hace 2 años qye nació mi hija soy ama de casa....que desgraciadamente es un trabajo poco valorado,ya que trabajas todo el día y sin sueldo...pero tb es verdad que e podido disfrutar de mi hija desde que nació hasta día se hoy,no me perdido ningún momento y eso no está pagado con nada.
    Tb admiro a las madres trabajadoras y amas de casa por que es doble trabajo.
    Yo ya llevo un tiempo en la búsqueda de trabajo pero claro la cosa esta muy difícil y no sale nada,es desesperante por que yo siempre estao trabajando y la verdad que estar siempre en casa día tras día no es tan bonito como se ve,llega a ser deprimente día tras día la misma rutina en la casa,sin tener prácticamente una vida social....así que yo te aconsejaría que no dejes tu trabajo solo por que te cases,es bueno para la pareja que cada uno tenga esa independencia y sentirse realizado a nivel profesional.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Bueno, yo no entro a juzgar, que en mi trabajo hay muchas super woman, con niños, llevando la casa palante y van siempre monísimas al curro, bien pintaditas y con sus tacones. Yo reconozco que soy un desastre jejejeje y encima con mi familia lejos, el día que tengamos niños me los ataré a la espalda y me los llevaré a la oficina, porque si no, no sé que haré Smiley cry

    • Responder
  • Inna
    Novia Experta Julio 2013 Zamora
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eeeeexactamente!!!,vamos,lo que es vivir!
    No que de esta.manera ni.eres.buena.profesional ni.buena ama de casa ni buena madre ni te puedes dedicar el tiempo.suficiente a ti misma. Todo a medias. Y.la que diga que no es que todavía no tiene suficiente experiencia al respecto
    • Responder
  • Fran
    Novio Habitual Octubre 2015 Jaén
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo y mi pareja tb la cosa no esta para dejar de currar
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Noviembre 2015 Ciudad Real
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy empresaria desde hace año y medio!! Y obviamente no lo voy a dejar por q me case!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Jajajajajaj lo suscribo. Quiero ser una mantenida!!! Mi gimnasio por la mañana, mis clasecitas de scrapbook y de cocina por la tarde, uffff qué vida más duraXD

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo q tengo MUY Claro es q NUNCA dependería económicamente de mi pareja!
    Prefiero tener mi trabajo vida social y sentirme realizada y no encerrarme en una casa!
    Eso es de mentalidades de yo q se q año...
    No hay q depender de nadie y ser autosuficiente para lo q pueda pasar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración