Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Junio 2022 Granada

Tradiciones en bodas?

Laura, el 20 de Septiembre de 2019 a las 07:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22

Holaaa
Aquí abro este debate para que me contéis q cosas hay q hacer q sean típicas y míticas jajaj
Tipo:Llevar algo azul, cortar la corbata del novio, no se qué de la liga, tirar el ramo... Contadme qué esto estoy pegadisima!!! 🥰🥰🥰

22 Respuestas

Última actividad por Ana, el 23 de Septiembre de 2019 a las 17:06
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Las tradiciones más típicas es llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

    También que el novio no vea a la novia hasta el momento de la ceremonia.

    Te comparto algunos debates sobre el tema para que puedas leer más cosas sobre esto Smiley winking

    Tradiciones, supersticiones y protocolo

    Tradiciones en la boda Help!

    Tradiciones en las bodas

    ¿Eres una novia supersticiosa?

    Muaa Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo se la daré a mi hermana pequeña qes la q falta x casar
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues os prometo que nunca lo he visto hacer en ninguna. La verdad es que hacerlo a esa manera es (en mi opinión) asqueroso. Aunque sea de broma.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una chica mas abajo lo ha explicado también, ella no quiere que hombres que ni ella sabes quienes son porque son acompañantes se acerquen a estirarle la liga. Yo si lo he visto, todos los hombres van pasandose la liga y poniéndosela y quitandosela a la novia.
    El tira ligas me gusta mas! Jajaja
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A casi 40 años que tengo nunca lo he visto así en las bodas que he ido. Pero vamos, que tradiciones hay en cada comunidad, década o barrio. Si fuera así en mi zona está claro que no lo haría de ese modo y me inventaría uno. De hecho yo lanzaré 30 ligas y la que tenga el lazito azul tendrá un premio. Crearé en el futuro está "tradición"??? El "tira-ligas"??🤔🤔😂
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tradición es que los hombres se la quiten a la novia... Muy normal todo.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te manoseen ??? La liga siempre he visto que el novio se la ha quitado a su mujer y la regalan a alguien. En qué lugar se hace para manosear a la novia???😳😲
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo de la liga y la corbata o calzoncillo no lo vamos a hacer, tampoco lo de los alfileres ni los puros, no nos gustan estas tradiciones! Sin embargo, yo tiraré un ramo/camiseta que he comprado para la ocasión jiji ytambien llevaré mi algo azul, prestado, viejo y nuevo
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco pienso llevar liga... Y menos si la tradición es que los tios te manoseen.

    No es que no me gusten las tradiciones, de hecho hemos creado una nueva desde los primeros amigos que se casaron y es entregar la figura de la tarta a los próximos. Es más, la tarta de boda es una tradición y nosotros no queremos pero lo haremos por lo de la figurita.


    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a hacer todo! Jaja cortar la corbata del novio, lanzar la liga de la novia, tirar el ramo... Me encantan esas chuminadas jaja
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de todo lo que habéis mencionado, lo único que voy a hacer es llevar algo azul-viejo-prestado que será un anillo precioso de mi abuela, pero no por tradición, si no porque el anillo me encanta, y que mejor ocasión para lucir pedrusco jajaja de lo demás nada de nada! No llevaré liga, no voy a dar alfileres, mi novio lleva pajarita Jajajaja así que nada!
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las arras si es católica tamb es tradición, donde yo viví todavía se le dan sobres a los novios x lo q la novia lleva un bolsito donde los mete ( lismonera) lo d la liga aki se supone q se regala a la siguiey casadera pero yo esq no voy ni a llevar liga, algo prestado, viejo ,azul y nuevo si lo voy a hacer, lo de irse la noche d antes x separado tamb aúnq no m voy a vestir en casa mi madre m voy a un hotel para estar más tranquila, no sé la bata d novia para cuándo te estás maquillando, q la noche d antes el novio le dé una sorpresa a la novia en plan una tuna o una quedada con los amigos eso sí lo hemos echo con todos los q se ha ido casando
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no hice nada jajaja, ni siquiera llevé liga 😂
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pff si os digo las que vamos a hacer nosotros.....o más bien nos van a hacer, alucinais!!

    Empiezo:

    LLevar algo viejo, azul, prestado: llevo unos pendientes que eran de mi bisabuela. Azul tambien llevo la liga y los zapatos.

    Algo nuevo: elegir....practicamente todo!!

    Dormir por separado la noche de antes

    Tirar el ramo

    Cortar la liga, corbata.....y además es típico donde nos casamos cortarle los calzoncillos al novio y darlos a los invitados!! La liga se da junto con los alfileres...

    Llevar huevo a las monjas Clarisas para que no llueva

    Creo que no me dejo nada...

    Smiley winking

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De la liga hay diferentes tradiciones, yo la que hare es que me.la.quita el.novio y.regalarla.


    Asi que se la voy a dar a una de mis amigas que aun no se.ha casado
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco!! Somos las novias hater de la comunidad xD

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo la verdad muchas no las haré jajaja pero me he ido enterando de la mayoría por aquí!! Ya que sólo fui a dos bodas, hace años, las de mis dos hermanos! Y tampoco hicieron muchas de las tradiciones Smiley tongue
    A ver si las chicas te pueden decir algunas más que se les ocurran ^^

    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaaj nosotros no vamos a hacer nada de eso

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb me han dicho q lo de los alfileres es ya algo muy antiguo.. Y la verdad q a mi me parece tan bonito, sea o no antiguo.. Q como yo quiero uno, tb los voy a dar.. Jajaja
    Pero me refiero a tradiciones de si al padre se le hace algo, o hay q ir a algún sitio antes, o si hay hacer algo con el velo, la las áreas o algo en la iglesia... Jiji

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de la liga y la corbata personalmente no me gusta. En mi caso me he encabezonado en repartir alfileres, cosa que me están diciendo personas cercanas que están pasados de moda bla bla bla, pero yo los voy a dar porque me parece un momento genial para ir viendo a todas las personas de las mesas!!!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa ya ya.. Yo es por saber cuales existen por si alguna me parece bonita, detallosa o algo así tenerla en cuenta.. Porque yo lo de la orbata tampoco lo veo y la liga tampoco y el ramo quería quedármelo de recuerdo disecarlo o hacerlo de tela o algún material... Yo q se jajja
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola esas tradiciones existen pero ya depende de lo que a cada uno le guste. Nosotros no vamos hacer ninguna, llevar algo azul a mi no me significa nada, soy más de lila y así será mi ramo, cortar la corbata, uf cuando he ido una boda y lo visto no me gusta nada, parece un mercadillo y pidiendo dinero como si ya no costará ser invitado a una boda , y me resulta chabacano, lo de la liga me parece muy antiguo y un aburrimiento ponerme 50 ligas y todos los tíos incluso los que no conozco por que son acompañantes me la empiecen a quitar, no me parece un momento especial, y el ramo es preservado y le daré una flor a mi madre, mi suegra, mi hija y la amiga que me lo ha regalado. El resto lo guardo. Por q me encanta tenerlo. Pero lo dicho es cuestión de la persona y todo respetable
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración