Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

¿Traer a la prima como acompañante?

Núria, el 22 de Julio de 2024 a las 15:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 84
Guardado
¡Hola Comu! Hoy me acaba de comentar mi pareja que una compañera y amiga suya al final no vendrá con su novio a la boda (creo que porque no le encaja el código de vestimenta) y que en su lugar vendrá con su prima como acompañante.. nosotros hemos coincidido un par de veces con la prima y a mí me cae bastante mal con lo que le he dicho que los acompañantes que aceptamos solo pueden ser pareja/matrimonio.. ¿Pensáis que he sido muy borde? ¿Es normal querer traer como acompañante a tu prima?

¿Como enfocais este tema en vuestra boda?

¡Os leo!

19%

30 votos

No, sólo parejas

63%

97 votos

No aceptamos acompañantes

17%

26 votos

84 Respuestas

Última actividad por Núria, el 18 de Agosto de 2024 a las 16:49
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que vaaa, la cuestión es que el chico quería venir en vaqueros... Y le dijimos que mínimo pantalón de vestir 😅
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, gracias por aclarar. Al decir que no le encajaba el código de vestimenta he pensado en algo rarísimo o estrafalario o caro, pero siendo simplemente un traje, no entiendo cómo lo ve demasiado
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ❤️ nuestra boda es de noche así que hemos pedido de dress Code para hombres traje y para mujeres largo (vestido o mono)
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro de que lo haya entendido. Al final siempre es más fácil hablar con claridad. Soluciona muchos problemas. Por curiosidad, cuál es el código de vestimenta de tu boda?
    • Responder
  • Trissila
    Novia Adicta Enero 2023 Barcelona
    Trissila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ... Lo entiendo. Pero que bien que lo entendió.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi!! Eso hemos hecho y lo ha entendido perfectamente, aunque al momento de plantearlo ha sido un poco incómodo 😂
    • Responder
  • Trissila
    Novia Adicta Enero 2023 Barcelona
    Trissila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar es la mejor manera de arreglar todo. Yo lo que haría sería decir que, si es pareja sí. Si no, lamentablemente no será posible. Y ya está.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque las veces que he coincidido con ella no me ha caído nada bien 😅 para mí un acompañante es la pareja de alguien ya que será alguien con quien acabarás formando una familia... Que traigas a tu prima porque tú novio no puede... Teniendo en cuenta que estarán todos tus compañeros de trabajo.. no sé, me parece un poco fuera de lugar, pero justamente por eso hacia está encuesta, para obtener diferentes puntos de vista y opiniones
    • Responder
  • Manuel
    Novio Habitual Septiembre 2024 Sevilla
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no?
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. la verdad que es complicado hacer la lista de invitados.. nosotros hemos dejado llevar acompañante ya que la mayoría de parejas las conocemos... Solo nos encontraremos con 2 personas con las que no hemos tratado y vienen de acompañantes..
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Mayo 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que habéis hecho bien, vamos, si encima te cae mal ni me lo plantearía jajaja. La gente a veces le echa un morro…


    Nosotros queremos una boda íntima para ese día poder estar todos juntos y mimarles mucho, por lo que a la hora de hacer nuestra lista hemos seguido la norma de que los invitados sean gente cercana a los dos y con los que hablemos y sepan de nuestra vida en éste último año y no que se interesen a raíz de la boda… que también los hay.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aluciflipo con todo lo que he leído en este post jajajajaja

    Espero que no me pase nada parecido, has hecho bien, ¿la prima? ¿por la cara? Es que es muy fuerte... jajaja

    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jorge! Espero que no la verdad, además no es una amiga cercana ni de mi pareja ni mia así que si pone muchas pegas se puede quedar en su casa 😂
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uauu tus casos también me parecen increíbles 😱 es que es como si un aborda fuera una quedada en un chiringuito 😂 Por suerte en nuestro caso lo ha entendido perfectamente y no ha insistido ni nada.. 😅
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un problema menos pues jaja, me alegro mucho Núria. A ver si no es de esas personas que cada tanto viene con problemas, en todas bodas hay alguna persona así...

    • Responder
  • Anyi
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no dejan de sorprenderme estos casos! y nosotros hemos tenido 3 asi que yo he dicho pero q ?? una muy amiga que si podia invitar a una amiga suya que le hacia mucha ilusion , o sea la he visto dos veces en mi vida y hola y adios… otros q son amigos de mi chico que es cierto que invitamos a la familia (madre madre y hermano) pero porq el tiene relacion desde peque con si amigo y con los padres de el, q porq no invitabamos a la hermana y al novio de la hermana tambien asi iban todos , y otro que son 4 en el grupo y mi chico tiene relacion con tres (los q ha invitado) el otro sin mas… que le llevaban de acompañante entre los 3 porq como no tienen novia ninguno… mira he pasado por el aro el ultimo por agotamiento, le dicho son tus amigos luego haz lo que quieras , los dos primeros casos lo siento pero no. Pero me parece gracioso ya que no se , una boda es un señor gasto, yo soy la primera q no querria ir a una boda de desconocidos… 🤷🏼‍♀️ asiq mi respuesta: me parece apropiado qie vaya con la prima: NO , pero ahora valorar las movidas que os va a crear decir que no y en base a eso … sobretodo si es importante q esa persona asista para vosotros (o tu chico) y si le decis q no igual no va pues valorar… alucino con la gente
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hubiese dicho exactamente lo mismo que tu!

    De hecho en nuestro caso también hemos dicho que parejas que lleven juntos muy poco tiempo tampoco.

    Hay invitados que nos han dicho que invitemos a su hermana (sin conocerla) o que si se pueden llevar a una "amiga" a lo que claramente hemos dicho que no.

    No se si la gente se piensa que esto es una fiesta en una discoteca donde te llevas a los colegas o que, pero hay algunos con mucho morro que parece que no entienden lo que de verdad significa ese día

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí si, lo he leído. Esa va a gorronear sin más 😂😂
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂Ya, te entiendo, a mi tampoco se me ocurriría pero bueno... Lo importante es que lo ha entendido
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque no tengamos una amistad muy fuerte lo ha entendido perfectamente 😋 pero vaya.. que a mí ni se me ocurriría decir: bueno ya que mi novio no quiere venir pues vengo con mi prima 😂😂 sobretodo teniendo en cuenta que estará con el resto de sus compañeros de trabajo..
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi este tema me pone de mala leche la verdad 😂 Si a mi me invitan a una boda, comunión... Cualquier evento, hasta a un cumpleaños y me invitan a mí sola, voy yo sola o si me invitan con mi pareja y él no puede o no quiere ir, no acoplo a otra persona porque a mi me apetezca. Yo veo perfecta tu respuesta porque no tienes porqué el día de tu boda tener invitados que tú no querías tener, si verdaderamente es tu amiga lo entenderá y no se enfadara (porque no hay motivos)
    Yo tengo una situación parecida y ya dije en general que quiero que vayan las personas que pone en las invitaciones y nadie más.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sofía! Nosotros cuando le dimos la invitación le especificamos que podía traer de acompañante a su pareja.. de todos modos sola no estará ya que conoce a más personas que trabajan también con ella..
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mai!! La verdad que creo que me estoy focalizando mucho con los preparativos y el día B en la mitad de cosas ni me fijaré jajaja , pero pagarle un cubierto a una persona que ni me cae bien es algo que quiero evitar a toda costa 😂 (porque además la muchacha lleva años sin trabajar, ni pagar alquiler ni nada.. con lo que poco regalo nos iba a hacer...)
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a última hora se lo puedes volver a recordar😅
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mary! Ha hablado mi pareja con ella pero me ha dado la sensación de que daba como por sentado que al haber invitado a su pareja, si él no venía podía llevar "suplente" 😂. Después hablé yo con ella y le comenté que como acompañante solo se podía traer pareja y lo entendió perfectamente.. (o eso me dijo 🫢)
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de no ser la única que se ha encontrado con una situación así jejej
    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, los mas uno son muy contados y es gente que conocemos.

    Pero si has dado más unos, sin especificaciones, te arriesgas a que estas cosas pasen.
    Mi recomendación, habla con ella, explícale que el más uno solo era para su pareja y que si el no viene, no hay opción de traer a nadie. Si realmente le apetece ir a tu boda irá igualmente.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso acepto que traigan otro más 1 que no sea pareja, pero claro, si te cae mal es otra cosa. Por ejemplo, a un amigo de hace muchos años le he dicho que venga solo porque a su novia no puedo con ella, me cae fatal y tiene la cualidad de irritarme. Así que yo creo que va más independiente de pareja o no, sino de cómo de bien te caiga.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con Vera, y añadir lo que ha dicho Verónica: el día B estarás tan ocupada en tu boda que no deberías reparar ni en quién está ni en quién no 😜
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ke has hecho muy bien, porque tiene ke llevar a su prima??
    Tu pareja es lógico que te acompañe, vais normalmente juntos no lo vas a dejar de lado en una boda.
    Pero una prima?? Y más cuando a ti no te cae bien y os ha presentado si podía llevarla antes de preguntaros??
    • Responder
  • Fanny
    Novia Adicta Agosto 2024 León
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo parecido, y dije claramente que no!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que ♥️ estamos para ayudarnos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración