Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

¿Traer a la prima como acompañante?

Núria, el 22 de Julio de 2024 a las 15:21

Publicado en el Grupo Organizar una boda 84

¡Hola Comu! Hoy me acaba de comentar mi pareja que una compañera y amiga suya al final no vendrá con su novio a la boda (creo que porque no le encaja el código de vestimenta) y que en su lugar vendrá con su prima como acompañante.. nosotros hemos coincidido un par de veces con la prima y a mí me cae...
¡Hola Comu! Hoy me acaba de comentar mi pareja que una compañera y amiga suya al final no vendrá con su novio a la boda (creo que porque no le encaja el código de vestimenta) y que en su lugar vendrá con su prima como acompañante.. nosotros hemos coincidido un par de veces con la prima y a mí me cae bastante mal con lo que le he dicho que los acompañantes que aceptamos solo pueden ser pareja/matrimonio.. ¿Pensáis que he sido muy borde? ¿Es normal querer traer como acompañante a tu prima?

¿Como enfocais este tema en vuestra boda?

¡Os leo!

84 Respuestas

  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tienes mucha razón... Gracias por la reflexión 🥰
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo es, un día de estos vemos a alguien que quiere llevar de acompañante al Primo de su vecino o a saber
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que nosotros tenemos un invitado que cambia mucho de pareja... y ahora está con una y dentro de 3 meses con otra... y asi va la cosa. Pues a ese le hemos dicho que sólito que va a estar muy bien acompañado de los amigos y se echo a reír por que sabe que es verdad, y acepto la decisión.
    Es que Nuria imagínate tu álbum de fotos y/o vídeo, ya si la prima te cae mal pues lo bien que te sentará estar viendo esos recuerdos y ver esa cara. Yo en tu posición no me haría ni pizca de gracia la verdad. Se que soy en estos casos muy radical pero no veo necesario que valla con su prima y más si va haber más personas que conozca.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues me parece una decisión brutal!! Nosotros no hemos puesto límite y hay un par de parejas que me da miedo que pase eso la verdad ..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aceptamos acompañantes siempre y cuando lleven al menos de relacion 1 año. El ligue de tinder de hace 2 meses no puede venir, por que luego eso se acaba y quedan en mis fotos para la historia. Asique esa es nuestra decisión deben de ser parejas formales, y si no pues que vayan solos que no va a pasar nada
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si fuera hija tampoco pondría problemas la verdad, de echo tenemos un amigo que viene con su mujer y su hija y encantados. El tema del regalo es otro melón.. ya que la susodicha prima lleva años sin trabajar y no paga ni el alquiler con lo cual no tenía pinta de que se cubriera ni siquiera el cubierto 😅
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este caso al ser compañeros de trabajo conoce al resto de compañeros que también hemos invitado con lo cual sola no va a estar... Y no hemos hecho ninguna excepción la verdad pero tampoco nadie nos ha pedido llevar a alguien de acompañante que no fuera pareja/matrimonio 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María Jesús, se lo hemos comentado y lo ha entendido perfectamente, pero el echo de que lo haya planteado ya se me hace bastante surrealista 😂
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jefaza jajaja se lo acabo de enseñar a mi novio y nos estamos partiendo 😂😂😂
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi... Literal que nos ha dicho que está en desacuerdo con el dress code 😂😅
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues síi, la verdad que quitando un par de personas que sí que son parejas que no conocemos el resto de personas todas nos hace mucha ilusión que estén ahí 🥰
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carlota! La verdad que se lo hemos dicho y lo ha entendido perfectamente 🥰
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo entiendo pero me ha dado la sensación como que era lo habitual 😂 pero yo daba apor sentado que acompañante es pareja si o si..
    • Responder
  • Vera
    Novia Adicta Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que una pareja sea la única que pueda ir en calidad de acompañante: hay parejas que no van juntos a una boda, por diferentes razones, y otras que no tienen pareja y no quieren ir a este tipos de eventos solo porque temen aburrirse si no conocen a nadie. Sois vosotros los que pagáis por los cubiertos y los que podéis decidir a quién invitar, eso sí. Y creo que, si no sabe que os cae mal, lo habéis rechazado con mucho tacto diciendo la excusa de la pareja.


    Dicho esto, espero que no haya otra no-pareja que vaya y que justamente se conozcan y se descubra el pastel, porque sería bastante incómodo; pero en cualquier caso, si no os cae bien, debería respetarlo, y punto.
    ¡Suerte!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff al final es tu boda, eso de la prima me parece un poco de morro, en nuestro caso una compañera de trabajo de mi pareja pidio traer su hija, al final la dejamos y de verdad luego se porto muy bien con el regalo, lo mismo con mucha gente que pidio llevar su pareja, pero al igual tuve una amiga que pidio llevar otra amiga y no regalo nada jaja

    El dia B no me fije en todos que estaban o en los que faltaron, eran tantas emociones, entonces has lo que te parezca mejor, pero al final ese invitado demás no te va molestar, creeme.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es muy normal que se lleve a la prima de acompañante, yo no creo que hayas sido borde sino realista
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2024 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero también salió de nosotros, si es el invitado el que lo dice no me sentaría bien, la verdad...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que nosotros no aceptaríamos esa propuesta .

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que hayas sido borde, nosotros en nuestra pareja sólo aceptamos parejas estables como acompañante. Al único que le dimos la opción de venir con un amigo por tema de que su novia vive lejos, fue a mi hermano y el mismo dijo que no procedía que fuera con un amigo.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi, acompañante es para la pareja, no sé en que momento se le ha ocurrido llevarse a su prima Smiley xd es que me resulta super raro además. Pero vaya que si encima dices que te cae mal.. has hecho requetebien

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es muy diferente
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que has hecho bien.La prima parece la suplente y no pasa nada porque vaya sola.
    Una boda es algo personal y no es para que vaya gente que no queréis que esté
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja literal 🤣🤣
    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo importante es tu sinceridad y esta bien lo que has hecho y como dicen las demás compañeras pues es tu boda.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prima, que mi novio no se viste bie... Calienta que sales...emiliano-martinez-argentina.gif

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo parejas y depende de lo cercano que sea esa persona y de cuento tiempo lleven juntos. Si llevan dos meses no. Y menos van a traer a alguien que me cae mas sin ser su pareja, nonono.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Cómo que la prima? ¿Que el novio no encaja en el código de vestimenta? Es que no se puede poner camisa el muchacho? O es que le sale urticaria? Jajajajaja
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no aceptaría que viniese con la prima y menos si me cae mal 🤣 y lo siento si soy un poco radical.
    En la nuestra lo hemos tenido fácil porque casi todos tienen pareja o están ya casados, los solteros van a venir solos, no les hemos dado opción de +1 porque queremos solo a personas de nuestro entorno cercano ese día.
    El único que hemos aceptado es a la pareja de una prima del novio, que semanas después de haberle dado la invitación nos dice que tiene novio y que si puede venir 🤦🏻‍♀️ en fin, hemos dicho que sí por ser familia, pero en el caso de una compañera del trabajo que quería venir con el tío que estaba conociendo del Tinder le dije que NO 🤣🤣🤣 es que como se le ocurre ...🤣
    • Responder
  • Mirian
    Novia Habitual Abril 2025 Toledo
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes!

    Yo creo que no has hecho mal, al final es tu boda y teneis que hacer lo que sintais, sobre todo estar con gente que queréis estar, solo así podréis disfrutar de vuestro día y con vuestra gente.

    Un saludo!

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final tienes que pensar que la boda es vuestra y las normas las establecéis vosotros….Ellos son los que se tienen que adaptar a las normas establecidas y sino les gusta que no vayan…..
    A mí no me parece mal que se lo hayas dicho la verdad…..
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi eso de que la gente se quiera llevar de acompañante al que le apetezca es que no lo entiendo la verdad 🤔🤔🤔 Irá el que esté invitado a la boda... Y si tú no quieres que vaya ella has hecho bien diciendoselo 😅
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al nosotros decir que podría ir con su novio (al que no conocemos) supongo que supuso que si no iba con él podía ir con culaquier otra persona.. pero para mí es muy diferente...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración