Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Junio 2020 Barcelona

Triste y decepcionada

Lara, el 3 de Diciembre de 2019 a las 21:06 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 65

Hola a tod@s.

Hoy escribo este post porque tenemos que cancelar la boda ... No nos casamos porque no estamos juntos ya... Os podéis imaginar cómo puedo estar pero no me paso por aquí para explicaros mis penurias.
Me gustaría explicaros mi experiencia en BOUTIQUE DE NOVIAS de Barcelona. Hace unos meses fui a probarme vestidos. La experiencia en su día fue bien porque vas con la ilusión y una cosa así te parece bien. Pero ahora con perspectiva me sentí un poco presionada a comprar el vestido allí ya que solo tenían ese vestido y quizás esa misma tarde ya no estaba (eso me decía mi asesora). Después de pagar 200€ para que me lo apartaran y poder ir otro día a confirmar si era o no el vestido, volví y quise quedarme ese vestido. Tuve que pagar la paga y señal de la mitad del importe total. Y ahí me hicieron aceptar a través de un correo los términos y condiciones de compra. A los pocos meses lo quise cambiar por otro y su condición era que lo podía cambiar por uno de importe igual o superior (cuando aún no había abonado el total. Cosa que ya me parece abusiva) A medida que iban pasando los días yo iba pagando a plazos, hasta la fecha de hoy que no me faltaría casi nada para pagarlo en su totalidad. - mi boda es en junio- el vestido es de nueva colección de hace dos meses- no me tomaron medidas con la modista, por lo tanto es un vestido que van a volver a vender porque no está arreglado aún.
He procedido a presentar una denuncia delante de la OCU ya que siento que esas condiciones de compra son ABUSIVAS. Y diréis "si las aceptaste..no puedes reclamar nada". ¿Verdad que a veces en contratos de hipotecas o laborales hay cláusulas abusivas y aunque hayas firmado dicho contrato, sigue siendo abusivo y muchas veces gana la parte afectada?" Pues así me siento yo.
Antes de hacerlo me asesoré y no pensaba quedarme de brazos cruzados ya que en el resto de proveedores que ya teníamos contratados y con su fecha reservada para nosotros no nos han puesto ningún problema. Los zapatos de novia que me costaron un dineral, dejaron que los devolviera sin tener ni el ticket. Hicieron todo lo posible por buscarlo ellas, sabiendo el mal trago que estaba pasando.
Solo me gustaría que se supiera esto y seguramente escriba también a algún periódico, a cartas al lector. Y nos penséis que es lo que más quiero hacer ahora mismo.
Gracias por leerme.

65 Respuestas

Última actividad por M Jose, el 5 de Diciembre de 2019 a las 09:28
  • M Jose
    Novia Principiante Junio 2021 Girona
    M Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si. Ya esta bien de callar por todo.
    Siento por lo que estas pasando.
    Cuidate mucho
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy lo siento mucho, mucho ánimo y espero que puedas solucionar lo del vestido
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me quiero ni imaginar como te sientes te mando mucho ánimo y mucha fuerza ahora lo verás todo mal pero seguro que el destino te depara algo mucho mejor un besazooo
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo cariño, piensa que todo pasa por algo. Encontrarás a una buena persona. Respecto al vestido espero que se solucione 💕💕
    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Para,
    Siento muchísimo que te haya pasado esto, y sólo te puedo decir que mucho ánimo!
    Respecto al vestido, por una parte, al contratarlo, pueden tener la opción de no devolverte el importe, porque lo pagabas a plazos, pero otra muy distinta, es el por qué no puedes quedarte con el vestido, y que no tengan ni un mínimo de humanidad. Estando en tu situación, yo también estaría enfadada y decepcionada por el trato recibido. Espero que se solucione lo de tu vestido, y una vez más, te envío mucho ánimo y un fuerte abrazo!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento bonita. Todo tiene arreglo en esta vida. Aunque ahora te cueste, seguro que la recompensa por tu lucha llegará.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo guapa!!!! 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lara
    Lo siento mucho
    Recuerdo tu debate y tu vestido en tu caso podrían tener un poco más de sensibilidad
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento muchísimo todo esta situación y por todo lo que estás pasando. Espero que se solucione todo muy rápido y de la mejor forma posible. Un besazo
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2021 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho el desenlace y tienes mucha razón con lo abusonas que se ponen muchas tiendas. Otra opción que puedes barajar es terminar de pagar el vestido, que no lo arreglen y lo vendes tú, por lo menos te asegurarás de que algo de dinero de vuelta te llegue... también te digo que una amiga pago más del 50% un vestido en una franquicia de Aire Barcelona y luego no estaba muy segura, encontró otro que le gustó más y como no se lo habían arreglado todavía le dieron un vale por ese importe y lo gastó su madre para su traje de fiesta.
    Mucha suerte con las reclamaciones y con tu vida 😘
    • Responder
  • Adela
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay muchacha, lo siento un monton esto que te esta pasando.. animo y fuerza y ya veras como el tema del vestido sale bien..

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien dices, aunque firmasteis hay clausulas abusivas tienes toda la razón en denuciarles y reclamar, porque sino hubieran hecho muchas otras personas antes cosa parecidas a la tuya, no tendríamos muchos derechos que ahora tenemos los clientes. Sigue adelante, me parece fenomenal y no te desanimes.Y respecto a la cancelación mucha fuerza, ánimos y mira por tí adelante, un beso enorme.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Septiembre 2020 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, te mando mucha fuerza🤗 y un beso enorme😘 con el tiempo las aguas vuelven a su cauce te brindo mi amistad cualquier cosa ya sabes un besazo enorme.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Velellag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Que triste noticia! Ya vendrán mejores cosas para ti, decretado.
    Gracias por compartir la información de la boutique.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2020 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonitas! No me da el día para responderos a todas. Gracias.


    Lo que yo acepté no es ni un contrato, ¿dónde vamos a parar? Son términos y condiciones e compra. Bueno ... Yo seguiré luchando y ver esto y lo que puede llegar a hacer una queja me da más fuerza
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lara, te mando un abrazo enorme primero porque no estarás pasando un buen momento al haber terminado tu relación. Imagino que te estarán dando muchos ánimos todos tus allegados y amigas y así podrás mirar hacia adelante muy pronto, seguro. Se te ve una mujer decidida y con mucha fuerza.

    Y con respecto al vestido te doy toda la razón, vale que aceptamos las cláusulas, pero no por ello no dejan de poder ser abusivas. A mi en uno de los contratos que firmé para un proveedor tenía la Ley antigua sobre protección de Datos, les tuvimos que avisar nosotros cual era la nueva ley en vigor Smiley xd . Es un ejemplo de que quien redacta esos contratos no siempre sabe de legislación y no tienen por qué estar correctos. Así que adelante. En esa tienda de Barcelona se pasan y mucho. Y además qué poco corazón con personas que tienen una incidencia y cancelan o posponen la boda ¡caramba que nadie lo hace por vicio y por gusto!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, lo.siento.
    Pero cierto es que todas las tiendas de trajes de novia, tú pagas a plazos el vestido y si al final no lo compras eso lo pierdes...
    Pasa también con muchos artículos de fiesta... Que no admiten ni cambios ni devoluciones.No obstante, espero que consigas algo.
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras que mal me sabe 😓 muchísimo ánimo preciosa 😘😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho animo.


    Siento mucho el mal trago pero el en mundo de la confección funciona asi, yo cosia y confeccionaba, y si alguien finalmente no me compra algo que esta pagando a plazos lo perdia, pues yo habia perdido durante ese tiempo oportunidad de venderlo.



    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho la situación por la que estás pasando, y espero que se solucione todo el tema del vestido, mucho ánimo
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho la situación que estás pasando Lara, la verdad es que me parece muy mal que tengas que pagar el vestido en esta situación pero por desgracia lo deben de hacer así, a ver si con la reclamación tienes suerte y consigues que te devuelvan el dinero ya que no es porque te hayas comprado otro vestido o porque ya no te guste. Me parece muy bien que tengan un contrato para estos casos pero tu situación es diferente y creo que debería tratarse de un modo distinto. Mucho ánimo bonita! Espero que lo consigas, un beso 😘
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2020 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. No re preocupes. Muchísimas gracias
    • Responder
  • Pili
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, te entiende perfectamente! Lo siento, solo era para dar alguna idea, no era con mala intención! Muchísimos besitos y ánimo guapísima!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2020 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me ofrecieron ellas pero la verdad...creo que no hay cosas más cruel que ofrecerle a una novia que llega destrozada llorando pidiendo recuperar su dinero, que acabe de pagar el vestido. Quizás en otro momento lo podría hacer pero ahora mismo no puedo. Gracias!!!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento tu situación, es una faena que tengas que estar peleando con el vestido cuando ni te lo han tocado y lo pueden poner a la venta, espero que tengas suerte y puedas recuperar el dinero. Respecto a la cancelación mucho ánimo, a veces es mejor parar que arrepentirse después!! Un fuerte abrazo y si necesitas desahogarte ya sabes donde estamos🤗😘😘
    • Responder
  • Pili
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algunas tiendas que se pasan con los contratos... Por cierto, no has pensado en pagar el vestido del todo y ponerlo a la venta? Lo puedes poner por esta comunidad y quizá a alguien le interesa y pierdes menos dinero!
    Besitos y mucha suerte!!
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo cielo 😔, ojalá puedas contarnos cómo se ha resuelto lo del vestido, y olé tú por denunciar 👏👏
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lara. Muchísimo ánimo!!!ya vendrán tiempo mejores.un abrazo muy fuerte guapa.
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimo ánimo Lara! Verás como hay algo increíble esperandote después de pasar este mal trago. Un abrazo enorme!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2020 Santa Cruz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lara!!
    Lamento mucho por la situacion por la que estas pasando, espero que todo se solucione pronto para ti, despues vendra algo mucho mejor. Te deseo todo el éxito del mundo y que logres cosas fabulosas en tu vida!!
    Te mando la mejor vibra desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia!💕
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento muchísimo, Lara!

    Tiene que ser un trago horrible todo por lo que estás pasando y está claro que lo que menos apetece es ponerse a pelear todo lo invertido en proveedores...

    Te deseo muchísima suerte con lo del vestido y mucho ánimo guapa!!! que de todo se acaba saliendo!!!

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo lamento... Espero que todo te salga bien, tanto en lo personal como con el proveedor del vestido, que vaya tela...🤦🏻‍♀ un besín!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración