Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Junio 2024 Huesca

Una hora de espera es mucho para los invitados?

Sandra, el 27 de Diciembre de 2023 a las 17:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola!! El dilema está en que e puesto hora de encuentro a las 17:00 pero la ceremonia empezará a las 18:00. La cosa esque muchos son inpubtuales.. y hemos contratado la ceremonia en el mismo sitio del banquete y nos incluye copa bienvenida,cerveza,limonada,agua....bueno así como recibimiento en la ceremonia...la gente entre que llega, hace fotos...se saluda etc....pues hemos puesto alas 17:00... Mi futuro marido que ya esté por allí recibiendo gente una media hora antes... Pero eske estoy dando vueltas si me e pasado una hora...pero esque también como la gente podrá ir bebiendo algo y saludandose.... Esque pasa volando una hora..no???


Depues e leído que normalmente es media hora sino se hace muy largo... Pero bueno al darlas invitaciónnes hemos dicho que empezaría a las 18:00 pro que porfavor estuvieran media antes...
Que habéis hecho vosotros/ vosotras???

19 Respuestas

Última actividad por Marta, el 5 de Enero de 2024 a las 02:04
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no hubiera Rincón de bienvenida (mi caso)? Con cuanto tiempo recibirías a los invitados?
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos entregando las invitaciones ahora, hemos puesto a las 17 y la ceremonia empieza a las 17:30. Nosotros estaremos allí desde la 13 o así... Raro será llegar tarde jeje. Solo tengo que bajar unas escaleras.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos media hora antes porque más tiempo nos parecía excesivo. En nuestro caso también tenían copa de bienvenida y aunque alguno también es impuntual, la mayoría llegaron incluso antes de esa medía hora que pusimos por lo que es probable que os llegue gente antes de las 17h
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece mucho tiempo, porque habrá gente que incluso para no llegar tarde podrá llegar antes de las 17:00 y entonces será más de una hora. Yo creo que convocar con media hora de antelación es más que suficiente

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece mucho 1 hora. Creo que media hora está bien para recibir a la gente, saludar y demás. Pero es cierto que 30 minutos pasan en un abrir y cerrar de ojos, si piensas que los invitados pedirán alguna que otra foto, se toman algo y demás. Si ya repartiste las invitaciones, no cambiaría la hora de recepción.

    Nosotros la ceremonia la tuvimos a las 13:30 y la recepción era a las 13:00h. La gran mayoría iba en el bus que habíamos contratado que llegó como 15 min antes jajaja No te preocupes! Que mientras haya rincón de bienvenida y más invitados, tendrán con qué entretenerse Smiley winking

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1h aunque haya bebida de bienvenida me parece mucho tiempo de espera
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto la hora real de la ceremonia en las invitaciones y como mi madre y su marido irán en el bus con la mayoría de la gente nos avisaran cuando estén llegando al complejo que está a unos 15 minutos de casa para entonces salir yo
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto en las invitaciones la hora real de la ceremonia y aa.hora de repartirlas,ya avisaremos que estén con 20-30 min de antelación.


    1h antes me parece demasiado en mi opinión
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que una hora es mucho aunque nosotros en la invitación hemos puesto media hora antes porque entre amigos y familia impuntuales….Creo que llegaré yo antes que muchos invitados😂😂😂😂
    Es verdad que al final una hora se hace larga aunque sea con cóctel….
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, habrá gente que llegue a la vez tú.
    A nosotros nos pasaron a recoger los coches, te esperas en la puerta de casa un rato porque la gente te saluda y se hace fotos (en el caso de mi marido), luego de esa gente irá a verte salir a ti y pasará lo mismo (te pondrás a saludar y hablar un poco + las posibles fotos que te hagan)
    Si vas con servicio de coche, te recomiendo que el chico que lo lleve le diga a la gente (amablemente) que se vayan al sitio de la ceremonia y el que haga tiempo (unos 10min) y ya salis vosotros.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya comentaste que la ceremonia comienza a las 18h, creo que los invitados decidirán si llegan a las 17h o poco antes de las 18h
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece exagerado… a una boda la gente no suele llegar tarde…
    Puedes poner 15 min antes, media hora, pero una hora…
    Yo como invitada pensaría que alguien se ha dado a la fuga jajajaja
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner que se 17 a 18 será la bienvenida pero que a las 18:00 empieza así la gente actuará como deba actuar.
    Yo llegué antes que muchos invitados... Y fui bastante puntual
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente se me sentaría fatal esperar 1h.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una pasada… si se me dice de estar a las 17:00, pues haré por llegar a las 16:50. Si luego me hacen esperar 1h o más de 1h (que luego hay las novias que tienen sus cosas u otras que se piensan que es tradición llegar tarde), ya me parece de mala educación que se disponga de mi tiempo así. Yo puse la hora real y llegué antes. 10mn después de la hora citada, empezamos y si alguien llego tarde, el se lo pierde. También había agua y limonada y en 20mn de espera no quedó nada. Así qué más espera, más gasto.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos las 18:30 en las invitaciones porque nos lo dijo la wedding planner, aunque ña.ceremonia empieza a las 19:00
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo habéis puesto en la invitación pero también habéis avisado de la hora real así que la gente no puede decir que no sabía que era a las 18:00. De todos modos es verdad que suele haber impuntuales y si pueden ir bebiendo mientras ese rato seguro que se les pasa volando, ya sabes que bebiendo y charlando se va el tiempo en los bares y no nos damos ni cuenta
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría la verdad, q la ceremonia es a las 6 pero que os gustaría que estén a las 5 porque hay otra sorpresa
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros convocamos a las 13:30 y la ceremonia empezaba a las 14:00. Mi marido no recibió a nadie, él quería que su traje fuera también sorpresa con la entrada a la ceremonia, como no era el típico traje normal.... Pues tocó esperar a algún invitado que llegó tarde, de hecho el llegando a la finca se cruzó con varios en la carretera.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración