Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carol
Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real

¿Veis imprescindible dar regalos especiales?

Carol, el 25 de Abril de 2024 a las 23:42

Publicado en el Grupo Organizar una boda 66

Quiero abrir el melón de los regalos especiales, los típicos de familiares, testigos etc que se suelen dar después del banquete. Empiezo diciendo que soy una persona a la que le encanta hacer regalos, pero también soy reservada en lo emocional, me cuesta mostrar mis sentimientos y solo lo hago con...
Quiero abrir el melón de los regalos especiales, los típicos de familiares, testigos etc que se suelen dar después del banquete.
Empiezo diciendo que soy una persona a la que le encanta hacer regalos, pero también soy reservada en lo emocional, me cuesta mostrar mis sentimientos y solo lo hago con mi entorno más privado, de hecho me va a costar leer los votos y responder a los "que se besen" delante de todxs🤣
No he estado en muchas bodas, y nunca he visto en persona el momento regalos especiales, pero desde que llegué aquí no hay día que no vea a alguien preguntar qué le puede regalar a su padre, su suegra, su prima la testigo... Y me parece otro quebradero de cabeza más, para un momento que me da la sensación de que ya se está haciendo por compromiso, porque no parezca que sois unos rancios que no comparten, que si le regalo a este también le tengo que dar algo a esta... Ya sabéis que las comparaciones son odiosas.En resumen, que sé que me enrollo! No quiero hacer momento regalos en mi boda, pero me da miedo que las personas cercanas vayan con las expectativas altas y se decepcionen, sobre todo mis suegros, porque unos meses antes se casa su sobrina y ella probablemente haga algo así, pero a m, sintiéndolo mucho, no me naceLo que prefiero es hacer los regalos que se me vayan ocurriendo cuando ya haya pasado la boda, además que así sirven como momento de recuerdo, mucho más que en el mismo día que ya de por sí estará todo el mundo con las emociones a flor de piel y tendrán mil estímulos...
¿Os parece una cosa imprescindible hacer este momento? ¿Quedaremos mal por saltárnoslo?

66 Respuestas

  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a dar regalos especiales en la boda, nos parece una obligacion que se ha impuesto como moda ultimamente. Eso si, de darlos seria despues de terminar de comer porque es un hartazgo que paren en cada plato por dar los regalos. Yo le voy a hacer regalos a mis padres pero en la intimidad y no necesariamente ese dia. Mi novio no se que hara.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que no. Si por mi fuese no habría, al final es un gasto más que se nota. Pero bueno es un poco lo que se espera de nosotros 😂 aún que eso de tener a los invitados aburridos mientras damos tropecientos regalos a toda la gente especial... No sé no me termina de convencer
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo 🥰
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto,primero que las comparaciones son odiosas,y aunque está feo va a ser inevitable pero vosotros con toda la ilusión y cariño del mundo estáis preparando la vuestra a vuestro propio gusto.
    Y dos,ya os conocen,así que ya sabrán por dónde van los tiros o en su defecto no creo que se sorprendan,cada boda es un mundo.

    Lo que penséis bien hecho está siempre que lo hagáis pq ambos queréis y no por obligación
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas toda la razón, aunque no creo que la gente vaya a decirnos nada de cara, es más por su percepción, pero tampoco puedo obsesionarme supongo 😅 Además que de los detallitos que vamos a dar estamos muy orgullosos, mal no vamos a quedar
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf, es que me siento igual jajaja Lo malo es que, como he puesto en el post, da la casualidad de que el mes que viene se casa una prima de él, así que ya por defecto va a haber ciertas comparaciones inevitables, y nosotros de por sí somos un poco raros respecto a los demás, pero bueno, supongo que ya nos conocen de sobra 😅
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2024 Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sin regalos especiales, no te des mal.
    De verdad, si es la solución de un mal mayor. A ninguno, con los detallitos todos contentos.
    Yo no pensaría que sois rancios ni nada de lo que te preocupa. Y si preguntan después, se les contesta, a buenas, pero se les contesta.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro,es que en nuestro entorno por parte de mi chico la última boda fue hace 6 años pero por el mio hace 9 años,con eso te digo todo.
    Si me apuras no saben ni lo.qie es un Candy bar(dicho así en inglés)no te digo ya de la hora loca,glitter bar,rincón de ausentes,etc.

    Vamos se vuelven locos!🤣Haced lo que realmente os apetezca,de verdad.Estar aquí en el foro y metidos en la preparación no es lo mismo,pq yo misma no sabía de nada,hasta que me metí de lleno hace 15 meses y ahora casi que podría ser WP🤣
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces quítate de historias en público y hacedlo si os apetece en privado, de esa forma, tus suegros no verán qué les habéis regalado exactamente a tus padres si no es lo mismo
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también es verdad... Es que creo que después de tantas horas aquí nos da por pensar que los invitados van a tener el mismo conocimiento de bodas que alguien que está todo el día buscando inspiración, proveedores, leyendo el foro... Y luego hablo con mis amigas y no saben lo que es un glitter bar 😂😂
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me tuviera que preocupar por el qué dirán las personas en la boda,es que no me casaba porque he oído comentarios de todo tipo.
    No sé qué expectativas tiene la gente hoy en día en las bodas,supongo que depende del círculo social en el que se muevan y de si son asiduos a asistir a bodas.
    En mi círculo no ha habido muchas bodas la verdad,así que creo que las expectativas están bajas.
    Si les parece bien,perfecto y sino pues es lo que hay.Cómo tú dices a nadie le importa si tu tío os ha ayudado o queréis tener un detalle con él en privado.
    Cómo te decía al final solo se lo vamos a dar a padres,hermanos y mi cuñada,el resto en privado
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope, es que en esas circunstancias tiene sentido hacerlo así, y tú lo has dicho, porque te nace! Pero en la mía por desgracia creo que si hago eso van a surgir ciertas envidias que no me apetece nada fomentar 😬
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2024 Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si, se los daremos en terminrr el postr, junto con los detalles generales, por llamsrlos de alguna manera.
    Nada de canciones personales ni cortar cads dos por tres la comida.
    Que coman tranquilos y disfruten y conversen.
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a todos nos gusta que nos hagan regalos jajaja pero prefiero darlos en un entorno más tranquilo e íntimo sin 70 personas viéndolo 😅
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues son una chulada 🤩 Mira que no se me habían ocurrido pulseras en el pack, gracias por la idea!!
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues llevas toda la razón, no creo que haya nadie que vaya a las bodas deseando ver el momento Papá Noel 😂 Y lo mismo, no puedo quebrarme la cabeza por regalar de forma igualitaria cuando la gente no está colaborando de forma igualitaria
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2024 Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no íbamos a dar más que los detalles iguales a todos.
    Pero hemos cambiado de idea en esta semana pasada.
    Él es hijo único y su madre falleció, solamente tiene 7 personas de familia y están a 900km, vienen de Galicia para la boda y además un viernes. Su prima es una de las testigos. Así que dn agradecimiento por el esfuerzo de poder venir entre semana, tan lejos y que no tiene más familia, les haremos a su padre y a ella un regalo. S mi otra testigo es mi prima, y la quiero con locura y no hay nadie más en la familia que vaya a ser la que celebre una boda en un futuro cercano, así que tendré un detalle xon ella y por último viene mi mejor amiga, nos conocemos desde la guardería, nos llevamos 1 mes y medio de edsd de diferencis, así que cuenta,37 años de amistad. Hemos pasado de todo juntas y además es la madrina de mi hija pequeña y ahora mismo está embarazada de su segundo hijo. Me sale del corazón hacerle un detalle.No los hacemos por compromiso alguno.Ya te digo, que de primeras no íbamos a hacer nada, pero luego lo meditamos un poco y es que nos hace felices hacerles esos regalos.
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo por eso quiero evitar darlo en público! Mis hermanas van a tener regalo aparte por ser damas de honor, y mi hermano y primos que son los únicos adolescentes también, pero con mi cuñado no nos llevamos igual de bien y queda muy feo para la gente que lo ve sin saber el contexto. Lo mismo con mis suegros, cada dos por tres se ponen celosos de mis padres por tonterías, así que o les regalamos exactamente lo mismo o va a haber problemas, con ellos 🙄🙄
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hicimos porque nos aparecía tener un detalle con ellos, pero no lo consideramos imprescindible
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible no es pero bonito si. Yo creo que a todo el mundo le gusta que se acuerden de ti con un regalo en la boda de alguien muy íntimo. Comparto eso de que muchas veces es un compromiso y hay que regalar a todo el mundo: que si a familia, damas, amigos,etc. nosotros solo lo hicimos a la familia para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si sabía que me ibais a decir que haga lo que quiera porque es mi boda, yo diría lo mismo 🤣 Pero me refiero no tanto a obligaciones, sino a expectativas sociales, que la gente vaya a pensarse que somos de x manera por no hacer esos regalos públicamente. Por supuesto que tendremos detalles con las personas que nos están ayudando, pero pienso que a la gente ni le va ni le viene que yo le haga un regalo por ejemplo a mi tío que se ha volcado un montón, la mayoría no sabrán quién es y los que sí lo saben encima pueden ponerse mosca porque a ellos no y a él sí, etc
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es imprescindible.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eres de las mías, a mí me incomoda que me metan prisa comiendo o cenando, ya sea por juegos o por momentos especiales. Por eso quise que en mi boda todo el mundo cenara tranquilamente, los regalos especiales el día de antes y todos contentos
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces ni te preocupes por eso!! Yo a mis damas les daré también una pulsera hecha con los retales del vestido esa mañana jeje. La idea es que quede algo así:
    ¿Veis imprescindible dar regalos especiales? 1


    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso exactamente igual. Mis personas especiales son mi hermano y mi madre: ya tuve un detalle con ellos en privado y no necesito interrumpir el banquete para mostrarlo delante de los demás invitados.
    Además, el novio pasa olímpicamente de estas cosas y no voy a llevarme un quebradero de cabeza por regalar a sus padres también.
    También te digo que nadie va a echar en falta el momento regalo porque es algo que en época de nuestros padres no se hacía (con lo cual los padres no van con esa expectativa) y el resto de invitados suele pasar
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por ejemplo a mis damas les quiero dar el típico pack con cositas cuando lleguen a mi casa a arreglarnos, a mi tío que nos regala la papelería le vamos a hacer un detalle, a los padres por supuesto que algo caerá... pero cuando nos vaya surgiendo, sea antes o después de la boda
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece imprescindible y, de hecho, creo que es auténtico rollazo para los invitados.


    Nosotros hemos decidido dar sólo a los padres/ madres como forma de agradecimiento público por ayudarnos con la boda (hemos recibido ayuda económica por parte de las dos familias). A mi hermana y su chico se lo daremos en privado porque el hermano de mi novio no va a tener regalo y eso tampoco nos parece bien
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece hasta un poco incómodo para la mayoría de invitados 😅 También es que yo me incomodo fácilmente en situaciones así, qué se le va a hacer jajaja
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ahí está la clave, que no nos nace. Si me tengo que comer la cabeza para contentar a todo el mundo y que no se comparen entre ellos, la cosa deja de ser natural...
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver,si la pregunta es que si es imprescindible,he respondido que no,porque no lo es.
    Pero para mí es importante ya sea en el banquete o en privado en casa antes de la boda.
    En nuestro caso,además en el mío en concreto,tendré detalles con ciertas personas antes de la boda en privado y el día de la boda,durante el banquete regalaremos a nuestros padres,hermanos y a mi cuñada que es mi dama de honor y la que más se ha volcado conmigo.Dicho esto,si tienes tan claro que no quieres esos momentos,para que darle vueltas,al final cada uno en su boda hace las cosas que le nacen del corazón y esto no se rige por modas.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver.. imprescindible en una boda yo creo que no hay nada (firmar el expediente si cabe 😂). Sin embargo a nosotros nos hace mucha ilusión dedicarle un momento especial a algunas personas y hacerles un regalo... Pero no somos nada tímidos y nos solemos expresar nuestras emociones con los demás... Así que para nosotros más que un momento de incomodidad, es un momento de felicidad e ilusión 😋 y creo que es algo que no debe forzarse. Si os gustaría regalar algo en concreto a alguna persona sin tanto espectáculo, también se la podéis dar en privado la mañana de la boda, el día antes o al finalizar..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que no, yo no di ninguno especial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración