Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carol
Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real

¿Veis imprescindible dar regalos especiales?

Carol, el 25 de Abril de 2024 a las 23:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 65
Guardado
Quiero abrir el melón de los regalos especiales, los típicos de familiares, testigos etc que se suelen dar después del banquete.
Empiezo diciendo que soy una persona a la que le encanta hacer regalos, pero también soy reservada en lo emocional, me cuesta mostrar mis sentimientos y solo lo hago con mi entorno más privado, de hecho me va a costar leer los votos y responder a los "que se besen" delante de todxs🤣
No he estado en muchas bodas, y nunca he visto en persona el momento regalos especiales, pero desde que llegué aquí no hay día que no vea a alguien preguntar qué le puede regalar a su padre, su suegra, su prima la testigo... Y me parece otro quebradero de cabeza más, para un momento que me da la sensación de que ya se está haciendo por compromiso, porque no parezca que sois unos rancios que no comparten, que si le regalo a este también le tengo que dar algo a esta... Ya sabéis que las comparaciones son odiosas.En resumen, que sé que me enrollo! No quiero hacer momento regalos en mi boda, pero me da miedo que las personas cercanas vayan con las expectativas altas y se decepcionen, sobre todo mis suegros, porque unos meses antes se casa su sobrina y ella probablemente haga algo así, pero a m, sintiéndolo mucho, no me naceLo que prefiero es hacer los regalos que se me vayan ocurriendo cuando ya haya pasado la boda, además que así sirven como momento de recuerdo, mucho más que en el mismo día que ya de por sí estará todo el mundo con las emociones a flor de piel y tendrán mil estímulos...
¿Os parece una cosa imprescindible hacer este momento? ¿Quedaremos mal por saltárnoslo?

35%

53 votos

No

64%

97 votos

65 Respuestas

Última actividad por Geral, el 27 de Abril de 2024 a las 10:08
  • Geral
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que os gustaría hacer.
    Yo no lo veo necesario.
    Nuestra boda es de 30 personas. Todos son muy especiales. Daremos solamente ramo a la abuela de mi chico (materna) porque se merece eso y mas.
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de vosotros, si queréis tener ese momento especial y regalar algo especial a familiares o amigos. A nosotros si nos hacia ilusión y tuvimos varios momentos de regalos especiales y fue muy chulo, lo volveríamos a hacer la verdad pero eso es lo que a cada uno le salga y lo tu sientas.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, claro que no es imprescindible. Vosotros podéis hacer lo que os apetezca. Por ejemplo, el año pasado mis cuñados solo dieron 2 "sois los siguientes" en plan coña, y ya. También he estado en bodas donde no se ha dado nada, y alguna otra donde se han dado como 10... Y como invitada, prefiero que no hagan nada a que estén un rato interminable dando regalos especiales. Pero cada uno hace lo que quiere en su boda.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y vosotros la hacéis como queráis no porq de normal se haga eso lo tenéis que hacer
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es. Mira, nuestras invitaciones han sido digitales y todo el mundo se ha sorprendido por ello. De hecho, les ha encantado la idea. Fíjate que es una chorrada, pero ese pequeño detalle ya ha hecho nuestra boda ser única.
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, y luego por experiencia de gente que ha ido a bodas recientemente, si ven una de estas cosas les parece original y punto, y no esperan que ahora vaya a repetirse en todas a las que vayan...
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual. Pienso exactamente lo mismo
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa también, que de leer las bodas de las demás me autoconvenzo de que yo también lo necesito. Me rallo mucho porque pienso exactamente eso mismo que tú: "A ver si los invitados van a venir con grandes expectativas y luego se van a llevar un chasco", "si esperan un regalo y no reciben nada, pensarán que somos tacaños"... pero se lo cuento a mi chico y él me pone los pies en la tierra. No porque las cosas que hacen las demás chicas no esté bien sino que para la boda que queríamos y que tenemos planteada, no hay cabida para tantas cosas. Nos metemos tan dentro de historia que nos vamos de la realidad.
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las abuelas me parece muy emotivo y especial, y se entiende que se haga delante de la gente como homenaje, pero eso, a mí no me apetecería ver un desfile de regalos mientras me tomo el café 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu boda es tuya, la mía es mía y así con todas las chicas de la comunidad. Nada es imprescindible, pero habrá quien quiera poner glitter bar y a quien le parezca una horterada. No tienes por qué incluir en tu boda todo lo que sale aquí, tu pones las reglas Smiley heart

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que los momentos especiales no nos gustan nada. Además como bien dices si le das a uno a otro también. Nosotros optamos solo por darle a nuestras madres una réplica de mi ramo y ya. Si alguien esperaba tener algún detalle especial ese día lo siento, pero a nosotros no nos gusta esa "moda" que hay ahora además de hacerse pesado y aburrido para el resto de los invitados
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el día de la boda solo entregue el ramo a mí abuela y un cuadro a la otra abuela ( porque reconozco que el tema de regalos a las damas , a los siguientes , a los futuros papis, a los amigos ....... me aburre mucho como invitada)
    Hice algún detallin más pero mucho antes de la boda unos gemelos a mí padre, con mi hermana me tatué y unos kit para las damas nada más .

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que tú sola te has respondido, no deberíais hacerlo de esa manera, no os sale pues regalos fuera
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Imprescindible? No.

    Yo lo que tengo preparado son unos bolis para los testigos. Que son mi cuñada y el mejor amigo de mi chico. Eso se lo daremos antes en privado.
    Y en la cena si nos apetece darles a mis suegros y a los "siguientes" un detallín.
    Pero por lo que dices, que si nos nace y a mi no me importa ser una llorona en público.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro,el tema es que cuando haces estos detalles especiales en público,nadie sabe que los van a recibir,así que tiempo a ponerse nerviosos no les da pq les pilla desprevenidos como bien dices.


    Pero bueno,al final es pensar que hagamos lo que hagamos se hace con cariño para todos ellos y a modo de agradecimiento sea en publico o privado
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso digo yo, es que hacerlo delante de todo el mundo es un poco restregarle en la cara a la gente que podía haber hecho más, y de mis invitados no sobra nadie ☹️ A quien quiera agradecerselo ya se lo daré cuando a mí me apetezca
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No podría estar más de acuerdo!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco voy a hacer regalos especiales, y menos en público. Primero, como invitada que corten la comida cada dos por tres me parece un poco coñazo, bien sea para regalos o juegos. Segundo, ¿dónde está el límite? Los que vienen a mi boda son todos especiales, por eso vienen. ¿Por qué a una prima le hago un regalo y a otra no? ¿Cómo le doy el ramo a mi amiga si tengo muchas que son un tesoro? Ya me costó la vida elegir testigos y me siento fatal por los que no lo son, pero es lo que toca. Además, me parece más bonito hacerlo en la intimidad.

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos dado detalles a tod@s para pedirles ke lo sean, el día de la boda no vamos a dar detalles (nada más ke a mi chacha pero porque es como la abuela de tod@s (la única más mayor), amigas, padres y a mi tía ke eske (me va arreglar el vestido, está para todo, todo lo de costura me lo está haciendo ella) y de alguna manera queremos agradecerselo) No es para nada obligatorio hacerlos o está estipulado a ciertas personas es como tú kieras y a kien kieras (no tiene porqué ser un regalo algo forzado).
    Últimamente si está poniendo de moda ke toda la gente de detalles especiales y creo ke se lo esperan pero sino te nace, es tu boda son tus reglas.
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, esa es otra, mi suegra por ejemplo es muy insegura y no sé si le haría gracia que de repente la mire todo el mundo y le demos un regalo... Es que cuanto más lo pienso menos me gusta 🤣
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que en cuanto a expectativas, sí han tenido bodas recientes igual sí lo llevan en la cabeza pero no creo que sea un momento que se eche en falta si no hay….. por otro lado, si yo fuera a recibir regalo y supiera de la atención q conlleva, estaría mala de los nervios….. así q tb preferiría ahorrármelo o q fuera en privado 😬 Cuando mi hermana me dio el ramo yo no sabía absolutamente nada, me pillo completamente desprevenida
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me da bastante corte, y ya no solo eso sino que la gente (que si te pones a pensar, la mayoría de invitados no conoce a tu familia) se queda ahí viéndoos con cara de circunstancias y le da bastante igual ese momento, así que yo siento que no necesito compartirlo con mis invitados, sino que son regalos que hago porque me apetece y cuando me apetece, qué le importa a la gente que a mí me haya ayudado Fulanito o que le haga un regalo a Menganito?
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso creo yo. Y así las emociones de la boda las alargas a más días 🥰
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a mí me pasa igual, pero como en mayo tenemos otra boda en la familia estoy un poco nerviosa por ver qué se va a hacer en una y en otra y que se líen a comparar, pero luego lo pienso y por mucho que hayan visto en la otra no creo que digan que eso falta en la mía, porque lo que vean de especial en la otra serán como "novedades", no requisitos, y en la mía novedades habrá de sobra 🤣
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, si no te sale del corazón ni te convence la idea, yo me lo replantearía. En los comentarios hemos estado hablando de cómo al estar activas en el foro nos creamos expectativas de cómo debe ser la boda, y en realidad la mayoría de gente ni sabe qué cosas se llevan ni ha ido a tantas como para "esperarse" ese momento, estas cosas si las hay les parecen una novedad que les llama la atención pero no esperan que se vayan a repetir, así que si no te convence hacerlo piénsatelo bien y no lo hagas según lo que piensas que se espera de ti (lo cual no significa que luego des los regalos en privado, obvio), yo es lo que he sacado de escribir este post
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu punto de vista, Eva, a veces tenemos que darnos un baño de realidad y dejar de compararnos tanto 🥲
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, esta app tiene muchas cosas buenas y otra muy mala. Las mala es precisamente esto que comentas, que al leer aquí tantas cosas al final terminas creyendo que es lo que hay que hacer y no. He trabajado años en bodas y esporádicamente, sigo trabajando en ello. Te puedo asegurar que ni la mitad de las bodas tiene tantas cosas, como las que lees por aquí. El tema de dar regalos a todo el mundo, los vídeos, los parones en la comida... es infumable para los invitados. Además, que como invitado estás viendo cómo a la familia y amigos más cercanos les hacen un regalo estupendo y a tí sólo un abrebotellas, una chapa... 🙄 Si quieres regalar algo, lo puedes regalar en privado. Y no, no es obligatorio regalar nada. Puedes hacer una tarjeta pequeña dando las gracias y un corazón de chocolate, y listo, suficiente.
    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible nunca es nada, cada una organiza su boda cómo quiere. Yo en las bodas que he estado siempre se ha dado y nosotros daremos pero sin que sea muy cargante porque al final estás parando el servicio de comida😅 Cuando sea el sorbete daremos mi ramo (que será un dos en uno) a mi madre y mi suegra. Y luego antes de la tarta, a los hermanos (mi hermano y las hermanas de mi novio) ☺️ Nos parece muy bonito y emotivo, por eso hemos buscado regalos con significado. Luego además daremos después de la tarta los regalos a los invitados(que serán unas pulseras solidarias de la aecc) 😊
    Si te sientes cómoda haciendolos adelante pero si no, no creo que nadie se molestara vaya.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía pensando dejarselo encima de la mesa en su sitio, porque es cierto que quiero hacerles un regalo especial a mis padres, a mis suegros y a mi hermana y mi cuñado por lo mucho que nos ayudan con todo, pero me da mucho corte leer el tipico discurso y hacer la parafernalia. Creo que son cosas que dependen de cada tipo de persona!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible no es. Yo creo que hacerlo o no, depende de la ilusión de cada pareja. Yo los di en privado días antes de la boda, y tengo la impresión que de esa manera ambas partes disfrutamos ese momento mucho más por nuestra forma de ser
    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los regalos especiales es algo que solo he visto aquí,en ninguna boda que haya estado lo he visto, y espero que siga siendo así. Tiene que ser un tostón para el resto de invitados, y si se quiere agradecer a alguien de forma especial, se puede hacer en otro momento y de forma íntima. Piensa que alguien incluso puede sentirse decepcionado si ve que no está en la lista VIP...
    Resumen, si no quieres hacerlo, no lo hagas,todo son ventajas.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a dar regalos especiales en la boda, nos parece una obligacion que se ha impuesto como moda ultimamente. Eso si, de darlos seria despues de terminar de comer porque es un hartazgo que paren en cada plato por dar los regalos. Yo le voy a hacer regalos a mis padres pero en la intimidad y no necesariamente ese dia. Mi novio no se que hara.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración