Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla

Vestido de boda

Lidia, el 30 de Agosto de 2022 a las 14:56 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 31
Hola! Me caso en octubre del año que viene y no sé si es demasiado pronto para comenzar a mirar vestidos, no sé que estilo encajará más conmigo y no llevo una idea en la cabeza, por lo que no sé si tardaré más o menos en encontrar el vestido "perfecto" para mí. Ahora mismo todos los preparativos me parecen demasiado pronto, pero me da cosa que después me arrepienta de la falta de tiempo. Con cuánto tiempo habéis ido de antemano a buscarlo? Hay que dar alguna señal por si encuentras el que te gusta? Recuerdo que cuando se casó mi prima, no tubo que pagar nada hasta la primera prueba. 🙏 Gracias!!

31 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 22 de Septiembre de 2022 a las 15:56
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en julio 2023 y empecé un año antes, todavía no lo he encontrado y ahora en septiembre sigo, que ha salido la nueva colección, puedes empezar ya a mirar y probar, así también encuentras tu estilo y ya sabes lo que te gusta y quien sabe... ya nos contarás que tal va.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por los consejos!! Me he decidido y voy a ir a buscarlo a partir de octubre, me hace mucha ilusión y no sé lo que tardaré. Voy sin una idea fija, aunque he estado mirando por las webs, tengo muchas ganas de saber cuál será el vestido de mi vida. Que ganas!! Muchísimas gracias a todas. 😘
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias !!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces más o menos fuiste un año antes, he mirado modelos, pero claro... después no sé cómo me quedarán, o cual me sentara mejor 😅 nuestra imagen en la cabeza muchas veces nos engaña jajaja gracias por contestar!! Espero que disfrutes de tu día y salga todo genial!
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en unos días y fui a buscarlo en octubre-noviembreSmiley shame Lo mejor es que mires modelos antes de ir de las tiendas que te llamen la atención, tengas un presupuesto más o menos para decir y que te dejes aconsejar. En Pronovias yo si tuve que dejar señal cuando me decidí por él porque sino no pueden encargarlo con tus medidas al almacén.

    • Responder
  • Dionisia
    Novia Habitual Noviembre 2023 Murcia
    Dionisia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Noviembre del 23 y tengo la primera cita para ir mirando este Octubre. Puede que lo encuentre a la primera o puede que no pero soy de las que necesita tenerlo todo bajo control lo antes posible y no ir con agobios los últimos 6meses. 🧡
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lidia!

    Me alegra ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 😍

    Lo ideal es empezar a mirar vestidos unos 7-9 meses antes de la boda por si tienes que confeccionártelo desde cero 😊

    Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona por si quieres echarles un vistazo 😛

    Las 19 mejores tiendas de novia en Sevilla (Ciudad)

    ¿Qué estilo de vestido te gustaría llevar el día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • María Dolores
    Novia Adicta Octubre 2022 Córdoba
    María Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y empecé a mirarlos en noviembre
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es ir entre un año y 10 meses de antelación, a partir de septiembre puedes ver ya la nueva colección en tiendas!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es sobre 6 u 8 meses antes, pero creo que cada una debe ir cuando quiera, puedes ir ya y tomarlo con más calma y no agobiarte 🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo me lo he comprado con 3 meses de antelación, pero es verdad que sabía muy bien de que tienda lo que quería y como lo quería. Además, no he tenido que hacerle retoques, hasta de largo me estaba bien, la modista alucinó, me dijo que muy pocas novias viene así, te lo digo mas que nada porque aunque mi caso no sea el habitual, puedes estar tranquila de que tendrás tiempo, seguro encuentras tu vestido y te encanta, suerte!!! Smiley love

    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice 14 meses antes de la boda, tampoco sabía si tardaría mucho o poco (en mi caso poquísimo, en la primera tienda), pero tenía claro que segurisimo un año antes de la fecha
    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Abril 2023 Alicante
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en abril 2023 y lo acabo de comprar osea 8 meses antes… te recomiendo que vayas con la mente abierta a probarte todos los estilos ,hasta el q menos t imaginas, yo fui con la idea de un estilo en plan super segura ,y al final sali con otro que no se me habia ocurrido jamas😜 .. pd: el estilo q queria me quedaba horrible 🥹
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo fui a mi primera cita este sábado pasado y ya lo compré! Tenía muy claro el tipo de vestido que quería así que solo pedí que me sacaran de ese tipo (bueno me probé uno tipo sirena por petición popular pero como ya imaginaba no me gustó jajaja). Me caso en mayo así que han sido 9 meses antes.


    Unos 9 meses antes está bien, si te casas en octubre y si no tienes un estilo claro lo iría mirando ya el mes que viene o el siguiente sin problema 😃
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en julio del que viene y fui el otro día "a mirar" y me lo terminé comprando jaja

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui un año antes. Y tuvimos que dar 400€ de señal. Si no das nada, directamente no lo encargan, al menos en la mayoría de tiendas
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y lo compré en Febrero y mejor, porque ya fui estabilizada de peso... Ya había adelgazado todo lo que podía... Pero si te quieres personalizar zapatos ahí sí te digo que en cuanto tengas el vestido los encargues, tardan muchísimo!! Nosotros teniendo iglesia, banquete y fotógrafo los demás preparativos empezamos ya en Enero con ellos y hemos ido bien de tiempos...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en junio y empezaré a mirar ahora en septiembre, unos 9 meses antes..

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya puedes a empezar a mirar ya si quieres, yo empecé en esta época y me casé en octubre ❤️❤️
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en octubre del 23! En muchas tiendas me han recomendado esperar a diciembre o enero para empezar a mirar, por lo que mi plan es ir con unos 10 meses de antelación, a principios de enero!
    De todas formas por si quieres empezar, lo que yo estoy haciendo en mirar las webs de las tiendas de mi alrededor y ver un poco el estilo que me gusta, aunque me probaré de todo.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidia! Yo me lo compré unos 10 meses antes.
    Lo mejor que te puede pasar, precisamente es eso que dices. Ir sin una idea de vestido.😊
    Si te apetece ir ya a mirar, ve a mirar
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 4 de noviembre e iré en su búsqueda a primeros de año! 😘😘
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo he comprado con 10 meses de antelación.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fui con 8 meses de antelación. Pero bueno, por mirar no pierdes nada. Sólo aconsejan de tomar medidas como 6 meses antes, por si acaso. Pero puedes elegir el modelo cuando quieras


    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé cuando quedaban 11 meses, el tema de señal normalmente si el 50%, aunque depende de cada tienda. Si no tienes estilo definido empezaria en Octubre para ver qué tipo/estilo es el tuyo , ya estaría la nueva colección en todas las tiendas y si no te corre mucha prisa, me lo compraría para el black Friday aprovechando alguna oferta😅
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre de este año y elegí el vestido en junio de 2021! No pensaba tenerlo elegido tan pronto pero salió una promoción de Rosa Clará y fui a mirar por mirar sin pensar que iba a salir de la tienda con mi vestido elegido 🙈 Si quieres empezar a mirar yo pienso que nunca tiene por qué ser demasiado pronto, el plazo mínimo que suelo ver siempre recomendado es unos 7 meses antes de la boda como ya te han dicho ☺️
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve mirando poco a poco. Yo empecé a mirar 9 meses antes más o menos. Depende del dinero que te quieras gastar infórmate que a veces sacan vestidos de temporada pasadas o que han estado en exposición por un precio muchisismo más económico.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo compre 7 meses antes mas o menos. Si aceptas un consejo dejate asesorar, pruebate todos, hasta el que creas que no te va a quedar bien, seguro luego te sorprende, eso si no dejes que te intenten vender toda la tienda.
    Yo di una señal pero no se si es obligatorio o no.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre de este año y me lo compré en noviembre 😊
    • Responder
  • Garazi
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo compre con año y medio de antelacion, al final tienes que ir a mirarlo cuando tu quieras. Pero por si te sirve, las nuevas colecciones llegan a partir de septiembre. En cuanto a la señal, lo normal es que si tengas que dejar una parte pagada cuando lo reservas.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en noviembre del año que viene y ya lo tengo. Lo vi en la web me gustó mucho, me lo probé y era ese. ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración