Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Novata Mayo 2021 Barcelona

¿ Vestido de colección o vestido a medida?

Irene, el 24 de Abril de 2020 a las 10:34 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 35

Hola chicas! Espero que estéis todas bien!

Con tanto tiempo para pensar y con mi vestido aún por decidir quiero plantearos mis dudas para saber qué habéis hechos vosotras y qué me aconsejáis.

Antes del confinamiento me había probado varios vestidos en varias tiendas y, aún que me probé cosas muy bonitas, no he encontrado nada que me encante. Por otro lado... la idea de llevar un vestido que se haya fabricado en masa y luego pueda ver fotos de bodas en las que la novia vaya vestida igual que yo... tampoco me acaba de convencer.

Me planteo en ir a un Atelier y que me diseñen un vestido combinando las ideas que tengo en la cabeza... ¿Qué haríais? Mejor un vestido a medida y personalizado? o un vestido ya hecho?

¿Qué habéis hecho vosotras? ¿Qué me aconsejáis?

35 Respuestas

Última actividad por Mara, el 25 de Abril de 2020 a las 11:39
  • Mara
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Suerte, y ya me diras tu experiencia con Iryna, la diseñadora.

    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene!


    Yo me probé en varias tiendas pero no terminaba de convencerme ninguno, hasta que encontré el mío. Es de colección, pero en la tienda me dijeron que podía modificar todo lo que quisiera. Así que cuando fui a encargarlo le puse a ese vestido todo lo que me había gustado de todos los anteriores y le modifiqué algunas partes de ese modelo para que me resultase más cómodo. Al final es un vestido personalizado.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mara! Cuando pueda iré hacer una ojeada.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las personas que tienen que probarlo y saber como va a ser. Todo depende de si tienes imaginación y las ideas claras.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo compre de colección y no he visto a nadie con él, de momento.

    • Responder
  • Mara
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los vestidos fabricados a medida personalizados dependen del modelo, pero para que tengas referencia mi vestido que es una mezcla de dos vestidos, ademas de algunos detalles personalizados a mi gusto me costo 1600 €. Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa,... por q precio oscilan? Tal como lo explicas parece muy interesante. Gracias de antemano
    • Responder
  • Mara
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Irene, yo he comprado mi vestido de novia en Mundo de Novias que esta en Sant Andreu de la Barca. Iryna es la diseñadora de la colección propia de la tienda, que se llama Bombone novias que personaliza todos los vestidos, ya que puede hacer todos los cambios que tu quieres. Mi vestido es único ya que lleva la parte de arriba de un modelo y la falda de otro modelo, a un precio muy razonable. También fabrican vestidos a tu gusto, ya que la considero una buena opcion para lo que tu estas buscando.

    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2025 Ciudad Real
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opción Atelier. No había ningún vestido de colección que me gustase, bueno, que me encantase, de ésos de los que supuestamente tienes que enamorarte y decir "Éste es mi vestido" 😂. Así que directamente pensé en diseñarlo y a día de hoy, aunque la boda finalmente sea el año que viene, estoy segura con mi vestido y sé que no me va a gustar otro porque es lo que yo he querido. ❤️ Te animo a que al menos visites algún taller, son encantadoras todas!


    • Responder
  • Espe
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no encontre ninguno que me gustara en ningun sitio. Y al primer sitio que fui que tienen Atelier me lo hacen a partir de 3 vestidos.


    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Has pensando en un vestido de coleccion pero luego cambiar algun detalle y personalizarlo con algo como deseas? Seria una opcion mejor que ir de Atelier.

    Yo estoy mirando ideas, no me he probado nada, solo miro online, y cuando llegue el momento y tenga fichadas ciertas tiendas en Inglaterra pues sera question de tiempo y dedicarme a probar vestidos!

    Pero la idea las tengo claras, asi que me da igual si hay chicas que se vistan igual o no, ya que seras tu misma y tu boda, tu dale tu toque particular y listo.

    Desconozco como es en Barcelona, pero por informacion que he leido en UK tienes opciones a veces de comprar un vestido y ser la primera en usarlo para tu boda (tipo exclusivo y no poder venderlo antes de ti), pero todo dependera del presupuesto que quieras dejarte para el traje jaja.

    Un beso!

    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Mayo 2021 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas! me ayudan mucho vuestras opiniones!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente soy muy visual y prefiero los vestidos de tienda. Fue super bonito ir a las tiendas y encontrar mi vestido. Además puestos te gustan algunos vestidos que en la percha no te dicen nada. Yo miré algún atelier por curiosidad y me parecieron super caros y me daba mucho miedo que no quedase como yo quería al final. Además que todos los vestidos de atelier, en general, son como mas sosunos. El mío es sencillo y elegante, pero tiene un toque especial en la espalda y por delante en la zona del pecho.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Irene! Yo pedí citas en las tiendas, necesitaba ver el vestido hecho.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no vi mi traje terminado hasta dos meses antes de la boda. Y era tal y como lo pedí. De hecho, fue el único q no me pude probar pq no me entraba. Así q me lo pusieron por encima.
    Y ya cuando me lo probé meses antes, me acabó de enamorar... La marca es Manila novias.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que si es tu idea, que nadie te la quite de la cabeza, por supuesto que está genial hacérselo en un atelier, sólo que a mí me falta seguridad para decidirme a hacerlo así, porque no estoy segura de lo que quiero, jeje, por eso espero encontrarlo en alguna tienda ☺️ Yo no conozco a nadie que haya visto su vestido de novia en otras bodas (sólo conozco a una chica que se lo vio a otra, desconocida, por casualidad justo antes de su boda) quizás por eso le resto importancia, no lo veo tan "masivo" ☺️
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustan más lo de tienda. Es verdad que si te lo haces a medida va a ser exactamente como quieres, pero muchas veces no es lo mismo lo que imaginamos que cómo queda, y una vez hecho no hay vuelta atrás. Yo los vestidos de atelier los encuentro menos nupciales, más sositos, y me da la impresión de que no sientan tan bien, pero tal vez sea la opción de la propia novia.

    Aun así, si te has probado vestidos de tiendas es una ventaja porque sabes qué estilo te queda bien y apostarás por ese. Quiero decir, yo tenía en mente un princesa, pero al final me quedé con un corte A porque los princesas me hacían parecer una mesa camilla, pero eso no lo supe hasta probarmelo. Si llego a ir a un atelier directamente habría pedido un princesa sin saber qué corte era el mío realmente.

    Otra opción es elegir un vestido de tienda relativamente sencillo y adaptarlo a tus gustos, así no será igual al de nadie. Aunque también te diré que el mío era un clásico de la marca que llevaban haciendolo desde 2014 y todavía no he visto a ninguna novia con él por aquí.

    Edito para añadir que yo modifiqué un poco el escote y le puse tirantes, y sin problema, me lo hizo la modista de la tienda.

    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Mayo 2021 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Soy de Barcelona,

    En una de las tiendas en las que me probé vestidos me daban la opción de cambiar mangas, escote y demás pero como no era atelier y la empresa no es de barcelona, tampoco diseñaban nada, solo pasaban el pedido a la fábrica con los cambios y, al no ver ni un dibujo me costaba un poco imaginármelo. Me dió cosa pensar que si hacían el vestido entero y me lo probaba ya acabado, igual no me acababa de gustar. No sé! estoy un poco indecisa, y ahora con esta situación se complica más la cosa para decidirme.

    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Mayo 2021 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta tu respuesta! yo tampoco soy influencer ni nada de eso... mi cuñada se casó este verano con un vestido de colección y fue ella la que, pasada la boda, me dijo que si volviera a casarse se haría un vestido a medida porque ha visto su vestido en muchas bodas (en foto) y le hizo pensar en ello. Quizá es ella un poco la culpable de que ahora tenga yo esa idea en la cabeza Smiley tongue

    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Mayo 2021 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Ximena! Será cuestión de visitar los ateliers que tengo en mente de Barcelona y decidirme por el que más confianza me inspire para hacer mi vestido. Espero poder ir pronto!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Depende del Altier imagino, donde lo voy hacer yo tengo la primera prueba para tomar las medidas y tal, pero luego tengo 2-3 visitas más para que según se vaya haciendo vea cómo me queda.

    Igualmente cuando fui por primera vez, yo dije que quería un estilo que sé que me sienta bien a mi, por ejemplo el corte A, y me hicieron probarme algunos vestidos que tenían y efectivamente comprobamos que el corte A era lo que me favorece.
    En el contrato también pone que se admiten pequeñas modificaciones, que no sea cambio radical del vestido, claro está.
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene, por lo que cuentas parece que ya hayas tomado tu decisión... en mi caso no quería arriesgarme con un vestido a medida porque soy muy complicada y no concibo pagar por algo que no sé si me va a gustar o no.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo primero fui a probarme, porque hay que vivir también esa experiencia, pero al final me decanté por modista y lo estoy eligiendo todo junto con el patronista y la modista y estoy encantada.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, eso es una, decisión tuya. Yo en mi primera boda con mi ex el vestido me lo hizo una modista desde cero, como el q yo tenía en la cabeza. Ahora quería otra cosa, vivir el ir a las tiendas y probarme y descubrir mi vestido y me ha encantado la experiencia, mucho más q, la primera sinceramente, no es lo mismo verte algo puesto ya hecho q ir viendo un dibujo en un papel, luego ver las telas, primeras pruebas sin formas... Si el resultado es el q querieres pero para mi perdió el factor sorpresa jjj. Ahora he disfrutado muchísimo con la búsqueda y estoy muy feliz con la elección de mi vestido y no me planteo para nada como un problem el q haya otras novias con un vestido igual al mio, ese día la gente q esté conmigo solo me verá a mi y además me da igual q otras puedan tenerlo, es mi vestido y ya está. Así q ya te digo eso es algo q solo decides tú, sea lo q sea te va a encantar ya verás. 😘
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es a medida y personalizado .


    En la tienda me pobre unos cuantos vestidos de la idea que tenia en la cabeza y cogí lo que me gustaba de cada uno, añadiendo y quitando cosas .
    🙂
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero vestido de colección porque puedes ver el resultado antes de comprarlo, te pruebas distintos estilos, formas, tejidos, escotes... y entonces aparece el vestido que te enamora. Muchas chicas dicen incluso que se enamoraron de vestidos que en la percha ni fu ni fa y al ponérselos voilá. Supongo que si tienes muy claro lo que quieres, el atelier es tu opción porque te lo hacen totalmente a tu gusto, pero en mi caso por ejemplo, que sé más o menos lo que quiero, pero no lo tengo claro al 100%, prefiero ir a una tienda y probarme varios hasta que aparezca ese que me haga decir "guau". A mí que otras chicas lo lleven no me importa, en mi boda sólo lo voy a llevar yo y como no soy influencer ni nada similar no me preocupa lo de ser original, seré yo misma con MI vestido.
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo me fui probando, y al final en el sitio te lo ahí an a medida el vestido que ty quieras d e los que tienen y luego lo vas modificando, al final yo quería un vestido de tul con florecitas de encaje pero quería algo también para bailar! Hahaha! El resultado me compré uno tipo sirena pero más recto preciiiiisoo y le ponemos sobre falda para la ceremonia! Y he elegido la espalda las mangas e incluso el tono de la tela de tul! Y genial! En innovias de Madris, y solo 900e! Así que feliz como una perdiz!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la idea de comprarlo de colecciónSmiley catface

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De dónde eres?? Mi vestido era de tienda, de catálogo, pero me lo hice yo. Era de manila novias, una empresa andaluza que diseña y fabrica. Elegí dos modelos que me gustaron y creé mi propio vestido. Se podía modificar todo lo q quisieses del vestido q quisiese. Tampoco me gustaba la idea de llevar un vestido en masa pero no tenía dinero para atelier. Así q llevé un vestido único, q solo se podrá repetir si a alguna chica le gusta lo mismo q a mí. Y costó menos de 1000 euros.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una elección muy personal. A mi me gusta probarme las cosas, verlas y tocarlas antes de comprar nada, así que no podría estar con la incertidumbre de saber como quedaría el vestido. Ya bastante mal lo pasé con el ramo por ese motivo! Pero si tu sabes lo que quieres y tienes paciencia para ver el resultado, un Atelier te garantiza ese vestido único que estás buscando.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo fui a varias tiendas, 5 o 6... y al final no vi nada que él acabara de convencer.. porq todos les quería quitar o poner algo.. entonces al final, como probé en varias tiendas y me fui a un diseñador que me lo hiciera a medida.. al final, después de probar en tantas tiendas sabía que tela era la que quería y tipo de vestido, aunq el tipo de vestido es el que siempre quise.. pero probar me ayudo para ver los tipos de tela y demás...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pudiendo elegir, creo q será mejor un Atelier. Primero ir mucho a tiendas para ver lo q te gusta en directo y te sienta bien, haz muchas fotos. Sobretodo acudir a un Atelier de tu confianza y/o con experiencias reales contrastadas.
    Siempre será más fácil q ese vestido lleve totalmente tu esencia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración