Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cynthia
Novia Novata Septiembre 2023 Madrid

Vestido de novia en avión

Cynthia, el 28 de Junio de 2023 a las 21:33 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 20
Hola a toda la comunidad! Necesito ayuda. Tengo que viajar con vestido de novia en avion (me caso en un sitio diferente a donde lo compré) y quiero saber si alguna ha tenido esta experiencia y me pueda contar.


Llamando a varias compañías las soluciones que me ofrecen son pagar un asiento extra (que no es barato) o pedir equipaje especial (cuyo coste me lo dicen el mismo día en el aeropuerto...)
Alguien ha volado con su vestido y me puede ayudar?
Gracias de corazón!!

20 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 21 de Septiembre de 2023 a las 20:05
  • Cynthia
    Novia Novata Septiembre 2023 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas de nuevo! Ya he viajado con mi vestido y os cuento mi experiencia:
    Yo podía viajar desde Canarias con dos compañías, Binter (que me obligaba a comprar un asiento extra) e Iberia, que me daba la opción de contratar equipaje especial y según el bulto, pagar en el mostrador la cantidad extra.

    Finalmente viaje con Iberia, pero en clase Bussines, cuyo precio no era elevado para mi vuelo y me aseguraba tener el asiento de en medio libre, donde podía extender sin problema el vestido.
    En el control de seguridad sin ningún problema.
    Espero haber podido ayudar a otras con mi experiencia. Un beso
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si lo mandas por mensajería urgente bien doblado en una caja de guardar vestidos?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo para mi tranquilidad , me lo llevaría en un equipaje de mano , así en todo momento lo tienes controlado sin riesgos a perderlo o estropearlo .

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero un bulto de mano y listo! Yo no pagaría ni 1 euro vamos...
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no me acuerdo cómo se llama la tienda del aeropuerto (está en todos los aeropuertos xD). Sólo pagas 3 euros (o lo que valga) de la bolsa de plástico, pero no te lo revisan.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pagar más? No no, como bulto de mano. 😅
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé lo que ocupa el vestido, pero hay un truco para no pagar más equipaje aparte que es comprar una bolsa en la tienda del aeropuerto y se mete allí y no tienes que pagar asiento de más. Smiley smile

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Novata Septiembre 2023 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por las respuestas!
    Lo que tengo claro es llevarlo conmigo, seguramente como equipaje de mano. He visto que en bussnies los asientos del medio van vacios, así que es una buena opción (comparando precios, es más barato que comprar un asiento solo para el vestido).

    Miles de gracias a todas por los consejos! Ya contaré mi experiencia cuando vuele!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cynthia!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cogería un asiento extra... porque si lo llevas como equipaje de mano te arriesgas a que te lo bajen a bodega por falta de espacio o a que te lo aplasten o se estropee..

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevaría como equipaje de mano, y te encargas tu de colocarlo bien. Ya sea en una maleta, o directamente en su funda lo subes dobladito y luego te lo estiras encima cuando estés sentada. Otra idea es que en vez de en la funda te lo den en una caja de cartón y lo lleves como equipaje de mano, y si una vez en el destino lo ves arrugado, lo lleves a planchar a una tintorería
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre hemos llevado traje de mi chico + mis vestidos para bodas que hemos ido, en la maleta grande pero lo más extendidos posible, los metíamos la misma mañana del vuelo y los sacábamos nada más llegar. Y la verdad es que sin arrugas y sin problemas. Maleta rígida eso sí. Te diría que te llega bien sin necesidad de pagar extras, y al máximo lo haces planchar en destino.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si tú compañía aérea lo permite , pero existe el "equipaje facturado a pie de avión", de tal manera que tú puedes con cuidado guardar tu vestido en una maleta, portatrajes etc y entregarlo justo antes de entrar, eso hace que tu equipaje quedé arriba del todo y no tengas problemas en cabina. Luego cuando se abren las puertas y comienza el desembarque recuperas tu equipaje.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he volado con el a Paris para hacer la postboda y está fue mi experiencia.

    Aireuropa me hizo comprar la fila entera de asientos, es decir 3 (2 de ellos como canon baggage, y esta compra la tienes que hacer por teléfono , no por web) porque decía que un vestido de novia no cabe en un solo asiento y molestaría al otro pasajero.

    Iberia me dejó usar el vestido como mi maleta de mano. Es decir, yo podía subir el portatrajes doblado en 3 encima de las maletas de mano en los compartimentos superiores. Yo finalmente cogí esta alternativa porque era una postboda y mi vestido a pesar de tener cola capilla no se arrugaba mucho. Pero igual tú lo tienes que pedir planchar antes de la boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo por eso he preferido comprar el vestido en España y no donde resido.

    De todos modods, si no es un vestido muy aparatoso, yo lo llevaría como equipaje de mano, me daría muchísimo miedo que se perdiera. El año pasado fuimos de invitados a una boda y llevamos tanto mi vestido como el traje de mi chico en una maleta de mano (de las pequeñas, no facturamos) y llegó perfecto todo, la clave está en doblarlo bien y sacarlo de la maleta lo más rápido posible.

    Otra opción es pagar el asiento extra para que vaya extendido.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no he viajado con el vestido. A ver si pueden echarte una mano por aquí ❤️.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una prima lo tuvo que llevar en el avión y lo que hizo fue llevarlo como bulto de mano y cuando llegó donde se casaba, buscó una tintorería de confianza y lo llevó a "planchar". Como si lo hubiese sacado de la tienda el día anterior
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ConoCo una chica que se lo compro en LOndres y para traerlo, sin perderlo de vista, pago asiento extra
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, yo no lo perdería de vista... Entiendo que no hay opción a que lo guarden donde va la tripulación a no ser que conozcas a alguien y tengas enchufe. No sé cómo funciona el tema del equipaje especial.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hubo un post parecido hace meses creo recordar, supongo que no hay muchas más opciones a parte de coger un asiento extra
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración