Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novio Novato Octubre 2024 Granada

Vestido Madrina

Novio, el 18 de Abril de 2024 a las 19:57 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 29

Buenas tardes!


Me encuentro con un problema de colores. La novia quiere llevar a las damas de honor (sobrinas) de color lila y usar tonos morados en las flores y boda. Hace unos días, mi madre (Madrina) me comentó que se ha probado vestidos de varios colores, pero con el que se ve genial y que casa con el color de mi traje, es un vestido lila. Claro, la madrina no puede ir con el mismo color que las damas de honor.

Cada parte tiene su razón, la novia porque es su boda y quiere ese color, la madrina por ser la madre del novio. He de comentar que he hablado con las dos y la cosa está un poco tensa. ¿Qué opináis?


Muchas gracias!

29 Respuestas

Última actividad por Laura, el 19 de Abril de 2024 a las 21:30
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , yo hablaría con tu madre y le explicaría la situación y tiene que llegar a entenderla .

    Yo por ejemplo mis damas de honor van de color malva también , y estoy segura de habrá más invitadas que llevarán ese color , no me haría mucha gracia la verdad .

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y no es más importante la madrina que las damas de honor?
    Yo creo que pueden llegar a un entendimiento, el novio lleva ese color también...
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías intervenir y, en mi opinión, hacer cambiar de opinión a tu madre.
    La novia quiere un determinado tono y no quiere que la madrina vaya igual, FIN.
    Hay miles de colores y ella puede buscar otro, que puede ser del mismo color pero no ese tono (por ejemplo puede ser un morado oscuro pero no un malva como las damas).Al final no es que sean las damas, es que es la novia y para mí ella tiene más peso que las madres.Interven pronto, porque esas cosas se enquistan y no se le va a olvidar.
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 La Rioja
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, pero para mí, tiene más peso la novia, que una de las madres, sea la del novio o la de la novia. Además, entiendo por el mensaje que la novia eligió el color primero... 🤷🏻
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que tú ☺️
    Yo tampoco tengo damas ni me ha surgido ese problema de colores, pero sí que la entiendo. Si las tuviera me gustaría que fueran de un color diferente. Y en mi caso fue como el tuyo, mi madre se compró el vestido primero y después mi suegra me preguntó de que color era para no coincidir, pero ella ya lo ha elegido también y es verde jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no veo el drama. Háblalo con tu chica, porque tú también eres el protagonista ese día y la madrina es más importante que las damas de honor. Además el corte de los vestidos no será igual ni de lejos.

    Mi madre y mi suegra sí se han puesto de acuerdo para no ir iguales, pero al final van a ir en tonos que están cercanos: mi madre va con un vestido entre lila y añil con estampado de flores y mi suegra va de azul real.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, si a la madrina le da igual ir con el mismo color de las damas de honor...no veo donde está el drama.
    De todos modos, en lugar de dejar que llegue la sangre al río igual deberías intervenir y poner un poco de calma y orden no?
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo entiendo a la novia porque también estoy teniendo algunos problemas con la ropa, así que soy partidaria de que si se puede evitar que coincidan en color, mejor.
    Con la cantidad de vestidos de colores que hay en el mercado, porqué tienen que ir del mismo? Soy consciente de que varias invitadas coincidirán en color, eso es inevitable e imposible de controlar pero, lo que viene siendo damas de honor y madre/madrina que son en quien más se van a fijar, creo que se debe hablar y llegar a un acuerdo.
    En mi caso no tengo damas de honor pero sí que quería que mi madre y mi suegra no fueran del mismo color, les di carta blanca para elegir lo que quisieran, finalmente mi madre fue la primera en elegir vestido, en color rojo vino, acto seguido avisé a mi suegra para que no mirase vestidos en tonalidades rojas, aunque ella se decantaba más por el lila o el marrón, pues fue decirle eso y empezar a enseñarme vestidos que le gustaban en ese color...mira 😒...en fin, ahora dice que quiere uno rosa, sé que hasta que se decida me va a poner negra 😂 pero creo que no pido tanto.Y sí, lo he hablado con mi novio y también quiere que su madre y la mía no vayan del mismo color aunque el vestido sea distinto.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay 2 vestidos iguales ni del mismo tono, es muy difícil. Mi suegra iba con un vestido lila, pero justo antes de ella mi hermana ya se había comprado un vestido lila. Mi suegra intentó probarse otros vestidos pero al final ese era el que le quedaba bien y el que le gustaba.
    Nosotros le dijimos que se lo compré sin problemas y sabes qué? El de mi hermana es lila más oscuro, el de mi suegra más claro, y son cortes distintos y vestidos muy distintos. Así que no parecía para nada que fuesen del mismo tono.

    Yo me olvidaría de vetar colores, que tú madre vaya con ese color que segurísimo no es el mismo tono ni el mismo tipo de vestido que las damas. Y si queréis asegurar, que os enseñe el vestido y verás como es muy distinto al de las damas.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino como Raquel. En este caso no veo problema, todos los invitados sabrán quienes son las damas y quien es la madrina, aunque coincidan en el color del vestido
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablas de la opinión de la novia, que es quien se casa respecto a la opinión de la madre del novio, que también se casa. Las damas de honor están ahí por asignación, ¿eh? Ellas pueden ser damas de honor en infinidad de bodas, ella quizá solamente sea madrina en una...

    Y vosotras tenéis una manía de olvidaros que la novia no se casa sola. Precisamente porque cada uno hace lo que quiere aquí opinamos sin más, pero como persona ya casada te garantizo que muy superficial tienes que ser para priorizar ese día cómo va vestida la gente a cómo lo estás pasando tú, que eres protagonista
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablamos de la opinión de la novia (que es la que se casa), respecto a sus damas de honor, y de la opinión de la madrina (que no es la que se casa).
    De todas maneras tenéis una manía con que todo os parezca mal... Supongo que tú en tu boda harías las cosas como quisiste.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, que las novias somos mandonas pero no nos casamos solas, el novio también tiene voz así que ambos tenéis que llegar a un acuerdo
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual y como dijo Marta no es mi mismo vestido de dama de honor que de Madrina.



    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final mi suegra y mi dama de honor, van a ir de un tono buganvilla muy similar... Mira, es lo que hay...
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, hablamos de la madrina y las damas de honor
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en este caso le doy la razón a la madrina. Después de los novios los padrinos son los más importantes de la boda. Tú eres el novio y eres también protagonista que parece que la novia se casa sola.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero no estamos hablando de la novia y el novio, hablamos de la novia y la madre del novio 😅
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo que la madrina al igual que el resto de invitados debería poder ir con el color que quisiera, solo estoy a favor de vetar el blanco


    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También se casa el novio, y es su madre. La novia no se casa sola...
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 La Rioja
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión tiene prioridad la novia y lo que ella haya escogido antes. Es ella la que se casa, y solo faltaría que no pudiera escoger algo tan importante como los colores q van a guiar toda la boda.


    Beso!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Home, en eso también coincido contigo y no pretendía decir que el novio no tenga voz ni voto!! Que también se casa él como tú has dicho. No he mencionado nada de su opinión porque yo he interpretado que a él le daria lo mismo (como no ha dicho lo que opina en el post, he dado x sentado que le daba igual….), pero llevas toda la razón en que tendríamos que haberle preguntado a él qué le parece
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que como novio también es tu boda y debería ser una decisión de ambos, ¿tú que opinas del vestido de tu madre, que va a conjunto con el tuyo? ¿y qué opinas sobre el veto de ese color?


    Personalmente me irritan mucho los comentarios de "la novia decide, que es la que se casa" y sí, se casa, pero NO se casa sola, que eso parece que hay gente que lo olvida...
    Respecto a tu duda, no soy partidaria de vetar colores y si mi madre quisiera coincidir en color con otras invitadas a la boda lo lamento mucho pero no veo problema ninguno. La novia que se preocupe de disfrutar del día, que se casa contigo, y ya te adelanto que eso es más que suficiente ese día, más allá de colores 🥰
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino como tú: no soy partidaria de vetar colores, y creo que la cuestión no es si las damas son más importantes que la madrina o al revés; si no la opinión de quién debe prevalecer: la de la novia o la de la madrina. Y siempre voy a estar con la novia. Pero también creo que no es un tema importante y que lo suyo sería llegar a un acuerdo, lo mismo una quiere ir de morado claro y las otras de oscuro!
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre digo yo que se tendrá que hacer lo que la novia quiera que para algo es su boda, la madrina no tiene ni voz ni voto por muy madre del novio que sea.

    Si la novia no quiere que vaya del mismo color tiene que respetarse.

    Yo personalmente no voy a vetar el color de mis damas, pero apoyo completamente que se tiene que respetar si o si los deseos de la novia.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no le veo el problema.
    Vetar el blanco,lo entiendo,lo comparto y lo hice en las invitaciones pero de ahí a más colores no me parece en mi opinión.
    En mi caso llegó 2 damas que eligieron el fucsia y mi mejor amiga me ha dicho que va también de ese color y no pasa nada.Si empezamos vetando colores se restringe demasiado a los invitados.
    Aún así,el deseo de la novia iría en este caso por encima de la madrina,pero pienso que es algo que podéis hablar sin llegar a discusión
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no puede ir del mismo color? No se, yo lo de vetar el blanco vale pero ya el resto de colores. Es más importante las damas que la madrina? No se, tendréis que hablarlo y llegar a un acuerdo pero no hay que enfadarse por esas cosas
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque yo tampoco soy de vetar colores, poniéndome en la situación. La novia manda sobre la madrina. Y mi opinión es que si la novia dice que no quiere que la madrina vaya del color de las damas de honor, la señora no debería ir de ese color. A mí también me parece que queda mal que vayan del mismo color.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que no veo problema porque la madrina vaya del color de las damas. Que a lo mejor no es ni parecido el tono... Y al ser vestidos diferentes, seguro que difiere más...

    Yo no veo lo de vetar colores a nadie, quitando el blanco (o que lo parezca)...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración