Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Blanca
Novia Curiosa Junio 2026 Barcelona

Vestido novia

Blanca, el 1 de Enero de 2025 a las 20:13 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 17
Hola!
Hoy he estado mirando vestidos y me ha sirgido la gran duda. No se si alguna de vosotras teneis experiencia en ambas opciones

Planteo coger el vestido en una firma de novias tipo rosa clara, milla nova, justin alexander ( los que mas me gustan)O bien ir a un atelier y que me lo hagan a medida a mi gusto. Esta opción es la que mas didas me sirge ya que no se si se me dispararia mucho de precio o ronda lo mismo.
Gracias👰🏼‍♀️

17 Respuestas

Última actividad por Carmen Belén, el 2 de Enero de 2025 a las 23:34
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende mucho de quien te lo haga y donde vivas. Pero antes me pasaría por las tiendas para ir echando un vistazo y luego si ninguno te convence o quieres preguntar cuanto costaría en un atelier.

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero siempre hay aunque la gente coja el mismo vestido de marca, que le hace un cambio, yo si lo hice, porque no me gustaban los lazos, y puse un cinto que me gusto mucho, ademas de bajar un poco el escote de la zona del cuello. También el mismo vestido te lo pueden hacer en varias telas, xq el mío de Jesús Peiro fue de raso pero el que venia en el catalogo era de otra clase de tela. Pero tu vestido de creación propia no se disto mucho del mio para ser de una marca, solo 200€ mas

• Responder
  • P
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Blanca, yo me hice mi vestido a medida a mi gusto en Mundo de Novias y me costo 1.600 € y lo pague en cuotas. Yo preferí llevar un vestido único y no de marcas que el mismo vestido llevan muchas novias.

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del estilo que te guste y de si ya tienes hechado el ojo a algun vestido de una gran firma
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! yo me iría a probar a todas las tiendas que te gusten por firma o que tengas cercanas.... siempre llevamos una idea preconcebida, pero cuando te los pruebas y realmente eres consciente de lo que querías y lo que te sienta bien, te hace la verdadera idea de que es lo que te va, y ves si lo que hay te cuadra o no. Creo que es difícil no encontrar un vestido que te encante entre todo lo que hay en el mercado... pero si eso pasase tienes la opción de a medida, pero antes prueba te y crea en tu cabeza esa idea perfecta para ti en base a lo que vayas viendo que te sienta bien, que de verdad de lo que piensas al principio a lo que es en realidad... cambia.

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también probaría en tiendas. A mi los trajes que he visto de novias hechos por un atelier no me parecen tan bonitos. A no ser que fuese Lorenzo Caprile que encanta.

• Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info guapa!
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo haré
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo depende del presupuesto que tenga cada una
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo mil gracias!
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues depende del nombre que tenga el atelier donde lo hagas a medida. Yo inicialmente quería hacerme algo a media y al probarme vestidos cambié de opinión, primero porque mi idea a medida vi que no iba a sentarme bien y segundo porque me enamoré de uno ya hecho. Curiosamente coincidía el presupuesto que tenía para hacerlo a medida con el precio del vestido ya hecho de rosa clará.
    Otra cosa que me hizo dudar respecto a hacerlo a medida es la incertidumbre, en muchos casos no ves el efecto del vestido hasta el final, y he conocido novias que lo han pasado mal y con muchas dudas durante el proceso. Eso sí, si lo tienes claro es fantasía hacerlo a medida.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo idea de primero ir a mirar a tiendas y si no me acaba ninguno preguntar en ateliers. Pero es verdad que me surge la duda de si son más baratos, sobre todo cuando no tienen tanto sobrenombre, porque marcas como Pronovias o Rosa Clará menudos pullazos meten…
    • Responder
  • Og María
    Novia Experta Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo probaría a ver si alguno de los que tienen me gusta y si no ya iría a medida
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a tienda a mirar y si no encuentras nada que te guste en tu rango de precio ya buscaría talleres y pediría presupuesto. Los talleres son otro mundo, depende mucho de lo que quieras, dónde estés, qué telas elijas...
    • Responder
  • Sandra
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería hacerme el traje a medida porque sabía como lo quería exactamente, llegué a la tienda de novias y me probé 5 vestidos de los cuales me quedé con el primero desde que me lo probé. A medida seguramente te valga más caro
    • Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del atelier y de la tela, como todo, una amiga (a la que estuve acompañando a sus pruebas y que lo hizo en atelier diseñado desde cero) en la primera que fuimos le pedían mínimo 6000€ por algo SENCILLÍSIMO y sin embargo fue posteriormente a otro que le salía el mismo vestido con las mismas telas por una pequeña fracción de ese precio, y he de decir que el resultado fue espectacular. En resumen, hay que buscar muy bien.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues aunque parezca mentira un atelier no es más caro que comprarlo hecho, hay veces que sale bastante más barato. El precio muchas veces depende más del tipo de tela que de otra cosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración