Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Máster Julio 2020 Las Palmas

¿Vestirse de novia para la firma?

Paula, el 6 de Enero de 2020 a las 13:01 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 35

Hola comu,

ya por fin hemos arreglado el papeleo y tenemos fecha para la firma. Y ahora tengo una duda. Inicialmente yo había pensado en ponerme un vestido de novia (midi, pero de novia, con bastante tul) para la firma. Pero ahora me he dado cuenta de que el tramite apenas dura 10min y no sé si voy a ir un poco ridícula de novia. Especialmente porque al día siguiente es nuestro gran día y es la celebración con el vestido largo y luego como segundo vestido para el baile el midi. ¿Me contáis experiencias al respecto? Las que ya hayan firmado, habéis ido de novia o habéis visto a alguna chica vestida de novia?

Como alternativa había pensado en una falda de tul de Stradivarius en rosa palo, una camisa lisa blanca, pelo suelto con ondas y algún adorno discreto y sandalias de tacón. A ver si ahora en rebajas compro esto (porque de todas formas si no es para ese día me lo puedo poner cualquier otro día para trabajar) y os subo foto para que deis opinion.

Un saludo y felices reyes !!!

35 Respuestas

Última actividad por Tatiana, el 22 de Octubre de 2020 a las 07:24
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo planeo ir de blanco pero con pantalón, súper bonito pero con un ramo pequeño. El momento no dura mucho peor si quieres ir de novia, hazlo. Vívelo como quieras que el presente es muy efímero

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena! Muchas gracias!! El vestido es de Rocío Osorno, el modelo Silvia.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xfi dime de donde es el vestido me encanta
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula!! Nosotros hacemos la firma en la junta municipal de nuestro barrio y justo después hacemos la celebración en un hotel de Madrid, yo quería que coincidiera la firma y la celebración en el mismo día y lo he conseguido, viva!!!! Me ha costado un poco, pero nada es imposible. Yo quiero ir de novia pero no puedo gastar mucho dinero en el vestido, así que mañana vamos a una tienda que tiene sección outlet, a ver si encuentro mi vestido. La celebración es al mediodía el día 06/06/2020 y espero que haga buen tiempo pero no excesivo calor, pero no sé si ir con un vestido corto o largo, pero con lo que llevemos estaremos preciosas, ya verás!!! Ponte lo que más te apetezca y triunfarás. Un abrazo.
    • Responder
  • Alba-Nerea
    Novia Habitual Noviembre 2021 Valencia
    Alba-Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenemos pensado firmar en Madrid el día anterior y justo después salir de viaje a Valencia para la celebración especial al día siguiente, de modo que he pedido a la misma modista que me hace el vestido un pantalón de traje con chaleco a juego. Así iré cómoda pero arreglada y puedo usar las prendas en más ocasiones.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Paula! Yo si fuera a firmar llevaría un vestido de novia pin-up, así que te animo!

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!!☺☺
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos ir guapos también! Mi idea es ir con un vestido blanco, aunque no se novia pero quizás si con algo de tul... no se aún no me he puesto a buscar! Pero seguro que estarás guapísima con lo que te pongas!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es precioso !!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! Muchas gracias! Es el modelo Silvia de Rocío Osorno. 😊
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2021 Málaga
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dónde lo compraste , me gusta mucho tu vestido
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ridicula de novia el dia que te casas?? para nada! no olvides que el dia que te casas realmente es ese, el dia que firmas, asi que nada de ridícula. Es como pensar que una boda civil es menos que una boda religiosa, el compromiso es el mismo para la pareja. Asi que ve como te apetezca ir, yo fui de rojo como os dije en algunos debates, siempre quise casarme de rojo, y asi lo hice, en la celebración llevé uno marfil largo. Pero me casé como quise, no pense en nada mas que en nosotros, ni en el ayuntamiento ni nada, había luego mas bodas y todas iban de novia, la unica era yo que no iba de novia tradicional, asi que es muy normal en los ayuntamientos están acostumbrados a que los novios vayan de novios. Así que vayas como vayas, casate con lo que te apetezca, con lo que quieras recordarte siempre, porque aunque sea el dia de la firma, ese dia es el dia que te casas y lo vas a recordar siempre como el dia de la celebracion tambien lo recordaras. No pienses en lo que piensen los demás, sé tu misma y estaras preciosa.


    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he comprado un vestido en color rosa palo de tul y brilli brilli que una pasada para el día de la firma. Me apetece ir con un vestido especial, pero no de tipica novia, ya que firmamos en el registro civil y como tú dices, son 10 minutos. Luego nos iremos con la famila a comer y a hacernos fotitos.
    Lo que si llevaré ese dia, serán los zapatos y el tocado que llevaré el día de la celebración.
    Mi vestido es este: 😍😍¿Vestirse de novia para la firma? 1

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría sería llevar un vestido estilo encaje, plumeti o tul, con un rosa palo o similar, y estilo MIDI, irás preciosa y no desentonaras nada... Los únicos amigos que firmaron me dijeron que ni eran 5 minutos...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ponerte una falda abullonada blanca y un top. O un vestido de tubo blanco.
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ami me gusta mas la segunda opción. Falda y camiseta 😉
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es mi caso, ya que el día de mi boda empieza en sí con la ceremonia civil legal en la misma finca donde lo celebramos. Pero de haberlo hecho antes en un ayuntamiento/juzgado hubiese ido de blanco seguro, pero no de novia. Un vestido corto sencillo, un dos piezas... Algo así ✨
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui de novia en corto. Aunque me casé legalmente a 4 mese de la boda fui de novia. Mira en mi perfil. Hay quien va normal, ves como quieras, es tu día y te verás igualmente especial😉
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no quise vestirme de blanco porque las comparaciones son odiosas. Me puse un vestido negro corto de plumeti, con un cinturón en tonos rosas, una chaqueta americana rosa y zapatos de salón. Mi hermana me regaló un ramo de flores para ese día. El novio fue en vaqueros, y tan felices. Si que había chicas vestidas de novia, aunque no sé si ese día hacían la celebración o no. Nosotros la hicimos al día siguiente.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues nosotros vamos a las 10:00 de la mañana a afirmar y yo lo voy hacer en vaqueros o un vestido, pero todo informal, al día siguiente tenemos la boda, así que tampoco me voy a complicar mucho, firmamos y desayunamos, jejejeje
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Junio 2023 Navarra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pondría algo mas sobrio, de blanco por su puesto que si, pero quizas un vestido de forma lapiz, larguito. O una falda midi pero no tan abultada, de esas con pliégues que tanto se llevan ahora.
    Aunque al final es tu boda y tienes que ir como tu te sientas cómoda y sobre todo feliz!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el día de la firma iré normal y corriente. Al día siguiente, que es la celebración, ya me pondré el de novia pero ese día, no. En nuestro caso, firmaremos con los testigos y después, desayunaremos juntos y mi chico se va a trabajar, así que, lo más cómoda y natural.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría con la opción de la falda de tío y dejaría el vestido midi de sorpresa para el día de la celebración.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sólo vais a firmar, yo la verdad no me complicaría. Si vais a hacer una celebración íntima con los familiares o amigos más cercanos, pues quizás sí me pondría algo especial, pero creo que optaría por algo sencillo y ponible en otras ocasiones, como la falda de tul que comentas y dejaría el vestido de novia para el día de la celebración.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2021 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa. Yo firmo un viernes y la semana siguiente hacemos la fiesta gorda con mi vestido 😍 . Para la firma iré a peinarme (maquillaje no creó) y me arreglaré ya que nos harán fotos del día firma. Pero de novia el día grande
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría arreglada pero normal y dejaría el vestido midi para la fiesta.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Creo que deberías ir con lo que más cómoda te sientas. Yo iré con un vestido elegante pero poco más, sencilla y cómoda!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para el, día de la firma no me pondré nada especial. Es un trámite de unos minutos, para nosotros el día de la boda será el leído x nosotros. Así q ese día es en el q me vestiré de novia. 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felices Reyes!
    También depende de si quieres que tu chico vea antes tu segundo vestido o no
    Yo la gente que conozco fue arreglada a firmar, con vestidos a veces, pero no el de novia. Yo creo que optaré por eso (tampoco tendré segundo vestido de novia así que esa opción tampoco la tengo 😉)Vayas como vayas irás muy guapa!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, creo que lo que elijas estará genial seguro porque será tu decisión , ademas los dos estilos a mi tb me encantan. Yo tengo una falda plisada rosa maquillaje y le estoy dando mucho uso. Si tú chico va en traje atrévete con el segundo vestido midi que tienes y si el va más informal pues depende de si vais muy desigual o queda bien. Ya nos contarás por qué te decides!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula, felices reyes,
    Mi boda será religiosa en una ciudad q no es la mía, vamos a tener comida y cena de pinchos según vayan llegando los invitados, el sábado la boda y el domingo queremos llevar al menos a los q tienen q viajar a comer un típico lechazo, o sea 3 dias de quedadas y celebraciones, tengo el vestido de novia y para los otros dos dias quiero comprar dos vestidos cortos pero blancos, me encanta el blanco y es el 70 por ciento de mi ropero, se que los usaré después.

    No te cortes, si te apetece ponte el midi, no lo veo exagerado, me parece algo normal y esq te vas a disfrazar de novia pq eres novia!!!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración