Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemí
Novia Curiosa Agosto 2021 Cádiz

Vestuario mujer.

Noemí, el 11 de Julio de 2021 a las 19:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 53
Petición; No ir de blanco, negro o ningún tono en verde

53 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 12 de Julio de 2021 a las 22:43
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole ole y ole. Muy bien dicho👏👏👏👏
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguro que será una novia preciosa. Al final el vestido, a mi parecer, debe ser un reflejo de nosotras mismas y que ese día nos haga brillar. Así que deseale mucha suerte de mi parte, seguro que ese día el negro brillará como si de dorado se tratase
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una amiga que es tocaya tuya de nombre y va a casarse de negro.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo prohibido ningún color, ni si quiera el blanco. Imagina que yo como novia quiero ir de azul completamente por ejemplo....pero no quiero que lo sepa nadie. Tampoco me gusta imponer un color a nadie o un tipo de traje a nadie. No sé, para mí que cada uno vaya como quiera, mi único objetivo que todo el mundo disfrute de ese día y sólo se lleven buenos momentos y recuerdos.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta tu comentario. Cuando se habla con respeto es precioso❤️. Totalmente de acuerdo contigo 😍.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voy a dar mi opinión, dejando a un lado los malos modales que he podido leer.
    Siempre decimos que se respeten las opiniones de cada novia, pero la educación en algún comentario brilla por su ausencia. Con estas formas os arriesgais a que os borren los comentarios pero cada cual que haga lo que quiera, dicho esto, yo a la última boda que fui fui con un vestido negro 🖤 porque, porque me gusta el negro lo veo un color súper elegante sabiéndolo convinar con otros colores.
    Si es verdad que el negro es señal de luto pero alguien a ido a un entierro últimamente??? Por que yo por desgracia si al de mi hermana y mi abuela, y de negro íntegro no fuimos nadie. No hay que tener estudios para saber que el blanco y el negro en una boda no están bien vistos, pero estamos en pleno siglo 21 por el amor de dios, que más da si va de negro una invitada, o de verde o de lila, amarillo. Yo no he tenido ni que pedir que no vayan de blanco, lo he dejado caer, pero el resto de colores que vayan como quieran!!!! En cuanto a vetar esos colores en tu boda, si tu lo decides a si me parece súper perfecto 🤗🤗🤗🤗🤗 siempre y cuando se avise con antelación antes que haya invitadas que ya tengan sus vestidos o lo que vayan a llevar que tampoco tiene que ser un vestido. Yo llevo 4 damas y van a ir como ellas quieran yo no les impongo ningún color y eso que el color que predomina en mi boda es el azul en todas sus tonalidades. Pues van las 4 con colores diferentes y me encanta, una de mis damas es mi hija, ella suele vestir de negro tiene 16 años yo se que si para mi boda le digo que tiene que ir de otro color lo único que voy a lograr con ello es que este incómoda y enfadada el día entero. Sabéis que yo voto por las bodas sin protocolos. Solo el blanco que es para la novia el resto como si quiere ir en chandal y zapatillas deportivas, lo importante es que la gente que tu quieres estén ese día acompañandote.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda que cada uno vaya como quiera... lo que faltaba era prohibir ponerse a la gente lo que les guste!! Entiendo el blanco... pero el resto de colores??

    Yo lo veo una falta de respeto hacia los invitados, demuestra que te importa más tener una boda "perfecta" a ellos.

    Hay opiniones para todo! Si a ti te parece bien entonces hazlo!

    Un abrazo!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no te lo voy a negar, que el negro si lo sabes llevar es un color precioso y elegante.


    Pero que tradicionalmente existían esas connotaciones con los colores en la vestimenta tampoco.
    Antes las novias iban de blanco o rara vez de negro si tenían algún luto que guardar cercano (eso lo digo con conocimiento de causa) y en la actualidad hay novias que van de blanco y de todos los colores. Yo misma me casé de verde y tuve la duda de si alguna de mis invitadas coincidiría conmigo, pero no.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no soy de protocolos. Entiendo que no hay que ir de blanco. Pero en mi caso, que la gente vaya como quiera.
    Eso sí, respeto las parejas que ponen ciertas normal en la vestimenta, para eso es su boda.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no se por qué pero yo de siempre he sabido que a una boda no se debe ir de blanco ni de negro. Nunca he buscado un vestido negro para una boda, no sé donde me habré enterado yo de eso jajaja. Lo de verde pues ya está. Yo tengo una boda en noviembre y no quieren que vaya nadie de rojo (petición del novio) así que ni idea jajaja
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también creo que no debe irse a una boda vestida de negro porque se relaciona con el luto, y no iría a una boda de negro, pero si alguna de mis invitadas viene de negro me da igual.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve hace años una boda que iba a ser ibicenca en Niza. Prepare mi maleta con ropa de diario y mi vestido blanco, cuando llegó el día de la boda me enteré que no era boda ibicenca y era normal. Y obviamente no me iba a poner a buscar un vestido a horas de la boda, asique tuve que ir de blanco.
    Como te dicen las compañeras, el negro es muy elegante, y no creo que nadie utilicé la misma ropa en un velatorio/entierro que en una boda.
    Yo tengo claro que no pondré limitaciones en los colores, lo importante es que la gente que quiera acompañarme este allí, no como venga vestida
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He borrado algunos mensajes que me parecen ofensivos Noemí. Por favor hablemos con respeto 😊.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noemí el color negro queda precioso en una boda, pero precioso.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2022 Madrid
    Maci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de los colores, de llevar o no llevar!! Debería haber RESPETO, si no lo tienes hacia los demás como pides que las invitadas lo tengan hacia ti


    No es correcto que les respondas a las compis de B- de esa forma, como dicen: Si no quieres OPINIÓN no habrás debate ( las opiniones no tienen que estar de acuerdo con tu forma de pensar )
    Espero que a ti, si te respeten y cumplan con tus exigencias 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es verdad, no sé para que se abre un post así, no entiendo. Totalmente de acuerdo contigo.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que dice Noemí es que tradicionalmente se asocia el negro al luto y por eso se evitaba ese color en las bodas, al igual que el blanco se asocia a la pureza y virginidad de la novia ( y probablemente a día de hoy no son características de todas las novias de blanco). Pero eso no quita que con los años las cosas hayan evolucionado.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy de protocolos, quiero que los invitados se lo pasen lo mejor posible y vayan cómo mejor se vean. A mi me encanta el color negro, y lo veo muy elegante, no lo veo para nada una falta de respeto, y aunque tradicionalmente se haya reservado para los entierros, cada vez lo veo menos en los velatorios y más en la celebraciones. Dicho esto, los novios son libres de pedir lo que quieran, igual que aquí somos libres de opinar, pero siempre con respeto. Y creo, que cuando se abre un post, se tiene que estar dispuesta a recibir tanto opiniones que estén de acuerdo con la muestra como que no.
    • Responder
  • Inés
    Novia Experta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece todo perfecto! Si los novios consideran eso me parece genial... Luego si los invitados quieren aceptarlo e ir bien sino también. Lo que me parece fatal es la forma de contestar! Esto es un grupo de novi@s en los que intentamos ayudarnos y apoyarnos en todo! Y tratar así a las personas me parece fatal! Al publicar aquí te expones a que se comenté con toda la educación del mundo las opiniones de los demás.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que hay gente que tendrá mucho currículum (que habría que ver si es verdad), pero la educación brilla por su ausencia...
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info, pero yo no vetaré ningún color, no tengo damas de honor para evitar dramas, y tengo a una niña de 12 años que quiere ir de negro y no tengo inconveniente.
    Si alguien quiere ir de blanco pues allá ella, que se sabe que será criticada...
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es lo que te e dicho blanco valos yo no lo impuse pero tenía claro que si alguna se presentaba de blanco se iva de la boda , pero tuve una invitada que iva de blanco y negro mi tía del color de las damas y lo paso nada mi culad ade negro y me encantó iva bien elegante , y una pregunta si el novio o algún chico va de traje negro?? , esque si nos ponemos a decir ta.bien dicen que el amarillo tampoco pero repito si es tu opinión y lo que quieres es muy respetable es tu boda y decides tu yo como invitada si tengo el vestido y me dices que no a ese color , yo te diría pues no puedo asistir , ya te digo me paso y pude cambiar el vestido pero en el caso de que no hubiese podido cambiarlo no hubiese ido .
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bien dicho, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. A medida que voy leyendo flipo más, hay maneras y maneras de decir las cosas
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2022 Cáceres
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que ya he dicho que como lo voy a poner explícitamente a la que vea así la echo de la boda. Porque, como tu dices, bien no iba a reaccionar. Por eso me parece bien que los novios decidan si quieren reservar algún color para ellos o para otras personas. En la boda de mi prima yo era la dama de honor con un vestido granate largo (mi prima no veto ningún color) y otra invitada se presentó con un vestido granate largo y yo me sentí menos especial por no ir yo sola de ese color. En mi opinión las bodas son de los novios y es como los novios deciden. Si deciden ibicenca, todos de blanco y así.


    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad? Nosotros tenemos una boda el año que viene en el que han vetado justo el blanco y el negro, y el smoking me parece lógico el blanco, quizá el negro aunque no es un color que yo me pusiera, no lo vetaría. Pero voy a ir, si me vetan el color verde, me buscare las mañas para ir de cualquier otro color, sera por vestidos, maneras y formas… 😂
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué poca vergüenza, no hay mujer en el mundo que no sepa que a las bodas no se va vestida de blanco, por protocolo y por respeto a la novia. Ir así son ganas de llamar la atención y dar la nota. Si me pasara, no se cómo reaccionaría, pero dudo que bien la verdad, porque me parece una provocación.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tampoco entiendo lo del negro, de hecho en nuestra boda hubo invitadas de negro y jamás lo asociaría al luto, ni prohibirlo vaya. Creo que son connotaciones que cada cual da a sus creencias.
    Como lo del amarillo que da mala suerte... Pues tampoco.
    También es cierto que soy alguien que no sigue modas. Vetar un color siempre puede molestar (cierto que de blanco se sobreentiende).
    Me recuerda a la boda de Pilar Rubio...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, yo a las bodas no voy de blanco ni de negro, me gusta respetar ese protocolo, pero a la mía ya se de una invitada de negro y no me importa, aunque le agradezco que me lo haya consultado. Más allá no me gusta vetar, pero igual que hay gente que pide que no se lleven niños a las bodas, tampoco pasa nada por pedir que nadie vaya del color X porque lo lleven las damas de honor o por lo que sea; al final las bodas son libres y los novios deciden! Y si alguien se ofende por vetar un color y no va a la boda, igual está buscando excusita para escaquearse eh 🤣 porque es una bobería!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2022 Cáceres
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iba a vetar ningún color porque lo único que no quiero es que nadie vaya de blanco, hasta que vi en una boda una invitada con un vestido blanco, así que pondré que nada de blanco por si las moscas. Diré que esa invitada también lo está en mi boda, así que con más razón
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Desde mi punto de vista hay parte de razón en ambas opiniones, estoy de acuerdo en que el negro se asocia al luto, pero también en que es un color elegante y no tendría por qué estar vetado, al final, las asociaciones las hacemos nosotros mismos. Yo no lo elegiría, pero si respeto que la gente se lo ponga.


    No obstante, sobre bodas no hay nada escrito, si alguien quiere pedir que no se vaya de x color y los invitados lo aceptan, perfecto. Es tan lícito como no vetar ningún color.
    Como bien ha dicho una compi, es un foro con diversas opiniones que nos pueden gustar mas o menos, pero siempre desde el respeto y sin ofender ni reírse de nadie. Un beso enorme chicas
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Peto si tengo claro una cosa es que debe existir la educación vayas como vayas vestida, en las bodas y en la vida .....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración