Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxa
Novia Principiante Julio 2026 Zaragoza

Videógrafo

Arantxa, el 5 de Agosto de 2025 a las 08:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Hola!!!! Nos comprometimos en abril de este año y nos casamos en julio del año que viene.
Al principio teníamos muy claro que solo queríamos fotógrafo para la boda y ya lo tenemos pero conforme hablas con la gente nos dicen que nos vamos a arrepentir de no coger video... ¿Que opináis? ¿Merece la pena?
Nos lo estamos pensando pero no queremos invertir mucho, ya que, hemos hecho gran inversión en los fotografos porque son unos cracks! ¿Conocéis algún videógrafo económico? ¿Que pensais sobre esto? Gracias!!!

33 Respuestas

Última actividad por Alina, el 10 de Agosto de 2025 a las 23:03
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro que al menos un vídeo corto quiero. Un vídeo en que os veáis en movimiento, creo que se vuelve a vivir las cosas diferente. Oíros decir el si quiero, es más especial
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi era importantísimo tener grabado ese dia y poder rememorarlo en el futuro cuando quiera, enseñárselo a nuestros futuros hijos, etc El mio me cuesta 1200 euros pero me pasaron presupuestos mucho mas económicos, pero me enamoré de los videos del mio y por eso me decidi.
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos contratado video y no nos hemos arrepentido en ningun momento. Algunos amigos nos hicieron un video del baile y tampoco lo hemos mirado mas que 2 veces. Depende de cada uno pero yo no miro videos de vacaciones, ni de familiares. Ya ni llevamos la gopro de vacaciones. Conclusion: no lo echamos de menos y es un gasto que nos hemos ahorrado. Pero si tenéis dudas, mejor pecar de precavidos que tener remordimientos, es un dia que no puedes repetir.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver nosotros lo pensamos y sinceramente, creemos que el video la mayoría lo quiere para colgarlo en las redes. Nosotros no queremos, simplemente queremos el recuerdo plasmado en imágenes y creemos que con eso será mas que suficiente, pero claro a nosotros también nos han dicho que no es lo mismo una foto que un video, que es mas bonito... Igualmente, no queremos gastar un riñón y pensamos que era un buen recorte, porque la verdad que son carísimos los videografos y la mayoría solo ofrecen un mini resumen por un pastizal...

Valoradlo y pensad si realmente lo veréis y lo usareis (por así decirlo)

• Responder
  • Paula
    Novia Habitual Agosto 2025 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosostros solo íbamos a llevar fotógrafo y al final también hablanco con la gente y viendo el foro cogimos también vídeo.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que os guste a vosotros tener ese recuerdo, yo soy una persona que sé que lo veré mil veces, pero hay gente que no le da importancia a eso. Para nosotros era imprescindible porque aunque luego digas que la gente graba con el móvil no se acerca a tener un vídeo de esa calidad.
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo por ti perfil que os casáis en Barcelona no? Podría pasarnos presupuesto para el vídeo? No sé si se podría desplazar!
    Gracias!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de vuestro presupuesto y cuanto os cobren, nosotros solo íbamos a contratar un fotógrafo, pero al final nos lo hace un amigo que se dedica a esto y nos hace el pack muy barato.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os puede faltar el vídeo, vamos en si creo que es algo que tendría que ir en pack
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, es así, yo creo que eso depende mucho de cada persona, para nosotros era imprescindible. Nos casamos hace poco y ya hemos visto los vídeos mil veces. Eso sí, hay que saber elegir bien al proveedor. Nosotros tenemos toda la ceremonia en la iglesia grabada: las lecturas, los votos, el "sí, quiero", todo. También el primer baile, la entrada al banquete, los invitados dándolo todo en la fiesta… Al ver los vídeos, descubrimos momentos que ni siquiera habíamos notado el día de la boda, y nos hizo muchísima ilusión.

Tenemos un vídeo de testimonios, imágenes de cuando nos estábamos preparando, detalles de mi pareja que no vi en directo, y viceversa. En fin, no nos arrepentimos en absoluto de haber contratado vídeo, aunque solo lo volvamos a ver un par de veces más.Smiley xd

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros íbamos con la idea de contratar solo fotografía y a última hora decidimos poner el vídeo y es la mejor decisión que pudimos tomar. Las fotos son preciosas pero volver a revivir los momentos en video no tienen precio. Ver la entrada del novio (que yo no la vi), tener los votos grabados es genial porque de la emoción no recordaba la mitad. Lo mismo con los discursos de los testigos en la ceremonia, etc la entrega de regalos..
    Todo!!!
    Nosotros lo recomendamos 💯 por poco que puedas coge video.
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es tan personal... Nosotros no lo hemos contratado porque la boda es súper pequeñita.
    A mí no me gustan los vídeos super largos de 10 min, me aburren y como te han dicho, creo que no solo se ve una o dos veces en la vida. Me gustaba más la idea de wedding content creator. Son personas que te hacen un mini video estilo de 1 o 2 min, como para redes sociales. Esa idea me gustaba un montón, pero se me iba de presupuesto.
    Nosotros al final hemos optado por "montar" nosotros mismos el video. Nuestras hermanas grabarán los momentos más importantes: beso en la ceremonia, la salida, el baile de novios y a lo mejor nosotros nos autograbamos en algún momento de la sesión de fotos. Juntaremos todo y listo jajajajajaY si no sale contenido que merezca la pena, tampoco me preocupa.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Arantxa, a nosotros nos decían lo mismo porque tampoco hicimos vídeo de la boda, y la verdad es que no nos arrepentimos de no haberlo hecho. Depende un poco de cómo seáis vosotros, nosotros somos los dos muy vergonzosos y no nos gustan mucho ni las fotos ni los vídeos. Vi el vídeo de mis padres para ver si me daba ganas de tener uno nosotros y me pareció que restaba mucho más todo lo malo y lo nervioso que estás ese día. Creo que las fotos te permiten tener un recuerdo mucho más idealizado porque al final sólo te acuerdas de lo bueno y eso es un momento estático perfecto, el vídeo en cambio enseña mucho más. En fin, igual soy yo con mis rarezas pero a nosotros nos daba esa impresión. En resumen, si no queréis no os sintáis presionados a hacerlo, las fotos son un recuerdo más que suficiente de ese día.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros era importante las 2 cosas. Las fotografías es verdad que en la vida cotidiana se van a ver mucho más, eso está claro, pero nosotros ya contábamos con que la boda barata no es, y no queríamos escatimar en los recuerdos que nos quedarían de ese día. Es verdad que encontré muy buen precio para las 2 cosas y eso nos hizo la decisión más fácil...
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón, ellos ponen canciones de fondo y como mucho te la quitan en algún momento de la ceremonia así que no escuchas de verdad lo que sucedió ese día. Y si, quien tiene un mayor peso a la hora de opinar es quien más años lleve casado.

Yo pregunté a mis hermanos que llevan más de 20 años casados, uno me dijo que lo vio cuando se lo dieron y jamás lo volvieron a ver, es más que lo tenían guardado en el trastero, mientras que otro decía que era un must porque una de sus hijas le gustaba verlo.

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos contratado con la misma empresa foto y video, nos apetece mucho tener video. Es verdad que es algo muy personal y de la pareja; más allá de lo que os pueda decir la gente y nosotras aqui por el chat, pensad qué os apetece y si de verdad queréis invertir en ello, creo que ahí está la clave Smiley star

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Ademas, te lo editan de tal manera ni siquiera escuchas los sonidos reales del momento.
    Creo que a la hora de preguntar "si merece la pena o no" o "si lo han visto muchas veces es o no" convendría preguntar a gente que lleve años casada
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo vi este fin de semana el video de mi comunión por segunda vez en mi vida 🤣🤣
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Le has preguntado a quien dice eso cuantas veces han visto su video? ¿Han calculado el precio €/minuto y €/visualización?
    Mucha gente también nos ha dicho que es imprescindible al igual que gente que nos ha dicho que no lo echan de menos. Pero por ejemplo normalmente te dan un video de 20 minutos y mínimo te va a costar 1000€, te sale una inversión de mínimo 50€ el minuto. ¿Cuantas veces lo vas a ver? Cuando te la den ponle que 2/3 veces (en caso de enseñársela a familiares) y quizá si en un futuro tienes hijos lo mismo se la pones una vez.. Ostras 200€ la visualización...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no contraté video y sigo sin arrepentirme un año después 😆
    También te diré que hubo algún familiar que grabó videos y lo hemos visto una sola vez
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nosotros hemos hecho una buena inversión en el fotógrafo precisamente porque pensábamos así.. pero claro prácticamente todo el mundo nos dice que nos vamos a arrepentir... Y nos genera dudas claro...
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Arantxa!

Aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas preguntarles y comparar precios 😊

Los 10 mejores VIDEÓGRAFOS PARA BODA en Zaragoza

¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

¡Cuéntanos!

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotras no hemos contratado videografo. Consideramos que las fotos tienen más vida que un vídeo que vas a ver 2/3 veces en tu vida. Hemos preferido invertir en un fotografo bueno que pagar ambas cosas con uno más barato.

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros el vídeo es muy importante, si es cierto que nuestro fotógrafo lo incluye también.

Pero, yo elegiría a uno de calidad, lo barato algunas veces sale caro y lo sé por experiencia
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que el video te revive más al momento.
    Que indecisión!
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pensábamos un poco igual, porque la final es verdad que el video quizás te hace revivir más el momento (sonidos, voces...) pero también es verdad que luego se suelen ver más las fotos que el vídeo, que parece que lo tienes más abandonado...
    La verdad que tenemos mucha indecisión con esto!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos cogido vídeo, somos mucho más de fotografías y lo veíamos innecesario… pero es cierto que mucha gente nos dice que merece la pena.
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mí sí era imprescindible el vídeo, me parecen recuerdos mucho más tangibles y emotivos a la hora de revivirlos! Eso sí, si finalmente ponéis, coge uno que sea de calidad, que al final lo barato sale caro.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi si es imprescindible el video.

Con los años agradecereis tener esos recuerdos de vuestro dia!

• Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es verdad que nos dicen que al final no es lo mismo la foto que escuchar lo que se dice....
    Pero eso nos lo estamos planteando...
    Muchas gracias! ☺️
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, nuestros fotógrafos solo se dedican a la fotografía, no tienen ese servicio....
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues la verdad es que nosotros sí que lo cogimos porque creo que es un recuerdo precioso ver el vídeo ya que las imagines en movimiento son diferentes a más fotos. Vuestros fotógrafos no tienen ese servicio? Los nuestros sí que lo incluían y si los vuestros tienen igual os hacen precio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración