Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Almería

Voy a la boda de mi hermana?

Sonia, el 26 de Julio de 2024 a las 00:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Llevo años sin tener ninguna relación con mi hermana, de repente un día recibo una invitación para su boda sin más.
Cómo respuesta digo que antes de acudir necesitamos arreglar las cosas y no obtengo respuesta...
Tras unas semanas me comunica que su serenata es al día siguiente y la hora. Qué harías tú?

25 Respuestas

Última actividad por Olivia, el 28 de Julio de 2024 a las 22:16
  • O
    Novia Curiosa Agosto 2025 Lugo
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has tomado la mejor decisión
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti Sonia por hacerno partícipes tanto de la situación como de tu decisión final.
    Si de 6 personas de familia directa solamente va tu hermano tienes razón que por algo será...
    Es una pena pero las cosas se dan así, a veces hay que podar el árbol genealógico y no pasa nada 💖
    • Responder
  • Sonia
    Almería
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El dato que das sobre cuantos familiares van para mi ya esclarece mucho. Me alegro mucho que lo hayas procesado así Smiley heart

    • Responder
  • Sonia
    Almería
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, os informo de la decisión final. No voy a asistir. Ha sido una decisión difícil pero ya está tomada. Le he contestado que me hubiese encantado estar ahí con ella en estos momentos, sin embargo creo que esa invitación ha sido bajo presión y no con el corazón porque de haber sido así hubiéramos hablado y hubiéramos resuelto nuestros conflictos.

    Al fin y al cabo, si hubiese asistido sería retomar una relación de la que no estoy segura si quiero recuperar. Estoy más tranquila manteniéndome al margen de su vida. Si hubiese notado un poco de interés al igual me lo hubiera replanteado pero parece que tiene más interés el novio en qué asista mi familia a la boda que a ella. A esto tengo que añadir que de toda mi familia (somos 4 + mis padres 6) solo va mi hermano. Es triste pero por algo será.

    Daros las gracias a todos por vuestros consejos y apoyo porque me han venido muy bien para sobrellevar la situación.Gracias de nuevo 😘❣️
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo tomaría como una ramita de olivo. Puede ser un primer paso para retomar vuestra relación. Ve a la boda, felicitala y bueno ya se irá viendo. Si te ha invitado por no crear un conflicto familiar, pues con estar allí y pasarlo bien tampoco pierdes nada, y aunque no te apetezca verla a ella, seguro que sí te apetece pasar un buen rato con otras personas de la familia. No ir me parece un poco berrinche y poco maduro.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, es que yo no hice eso jjjjjjjj
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viene a ser lo que ahora se llama preboda o lo que toda la vida ha sido "ir a tomar algo con los novios el día antes"
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah primera noticia jaja
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo una hermana con la que no tengo relación. En mi caso porque es más mala que un dolor de muelas, y le dimos mi hermano y yo una oportunidad de arreglar la relación con nosotros, pero la aprovechó muy mal, porque nos buscó para beneficio propio (económicamente hablando). No obstante, todo dependerá de vuestras circunstancias. Muchas veces tendemos a pensar mal, y tal vez ha necesitado pensar un poquito como abordar la situación. Al menos, yo creo que deberías ir a esa cita, en un sitio un poco más neutral, y poner las cosas muy tranquilas sobre la mesa. Al menos intentadlo. Tal vez salga mal, pero tienes exactamente las mismas posibilidades de que vaya todo bien. A lo mejor tiene también ganar de cerrar esa distancia. Será bueno salir de dudas y no quedarse con un “¿y si…?”
    • Responder
  • Martaa
    Castellón
    Martaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que si no ha querido quedar contigo para hablar las cosas es por puro compromiso y que luego no le digan que no te invitó...
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no da avances por arreglarlo no iría sinceramente... Porque parece que te invita poe compromiso en este caso 😬
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también veo que es una invitación por compromiso porque si has intentado arreglar las cosas y ha pasado y solo contesta para decirte lugar y fecha… me suena a sí esta no viene la gente va a hablar de que mi hermana no está en mi boda. Es verdad que esto va a perjudicar aún más la situación, el no ir digo, pero si lleváis años sin tener contacto. Tú quieres arreglar las cosas? Si es así que es lo que parece intentaría acercarme a esa serenata y si ves que su actitud es de ignorarte cómo cuándo le has escrito pues no iría a la boda
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia! Lo primero, piensa si de verdad quieres arreglar las cosas con tu hermana y esa invitación a su boda es una oportunidad. Si por el contrario, puedes seguir cómo estabas, y además por su parte no hay respuesta... Yo no iría. Porque si le has dicho que primero tenéis que hablar y demás, y sigue con su tema, eso es que igual te ha invitado por ver si venías y "hacer bulto" o hacer más grande su boda. Si que es verdad que es una oportunidad para arreglar las cosas, pero tendríais que poner las dos de vuestra parte, no sólo tú 😊mucho ánimo!!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no iría. Yo no tengo relación con mis padres hace 2 años y pico y obviamente no los invité.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2026 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me preguntaría a mí misma, quiero solucionar los problemas que tengamos? O quiero a mí hermana en mi vida? Yo no iría por compromiso, tampoco ella pone mucho interés por lo que comentas pero quizás si te apetezca ser la que da el paso y solucionar lo que tengáis. O esa es su manera de dar el paso, no sé, como se suele decir cada familia es un mundo! 🤗😅
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el nexo familiar que tengáis en común y te resolverá muchas dudas. De primeras parece una invitación por compromiso, más viendo la actitud de ella tras recibir tú la invitación.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde yo sé es la quedada que se hace el día de antes para que todos se conozcan y hablar un poco con los novios.
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un día muy especial para tu hermana, no sé si te lo quedras perder o no??
    Ella a dado su pasito invitándote escribile y comunicale ke kieres hablar con ella.
    Pero si a dado ese pasito es porque quiere hablarse contigo sino ahora, el día de la boda.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iría, falta mucho contexto y no dices por qué no tienes relación con ella, pero de todas formas para cortar relación imagino que cualquier cosa no es.
    La cosa es, quieres solucionarlo con ella? Si te da igual o no tienes mucho interés, no vería el motivo para ir.
    Si quieres solucionarlo lo hablaría con ella, pero claro, viendo que ni se ha molestado en contestarte... No sé me parece raro de todas formas, lo dicho, yo no iría
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué es la serenata? Yo iría a la boda, no explicas el motivo de la no relación pero si no es un tema grave yo iría, te puedes arrepentir en el futuro
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según lo que tú comentas en el texto que es solo la información que tenemos,yo no iría.
    Años sin contacto,pretendes solucionar y hablar las cosas y te ignora...pues visto desde fuera no tiene ninguna gana de arreglarlo y la invitación parece que sea por quedar bien.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde fuera es complicado opinar... Con la información que das yo no asistiría, directamente rehusaria con alguna excusa y ya está.. ¿Has hablado con vuestros padres al respecto? Quizá ellos te puedan arrojar algo de luz a sus intenciones a la hora de invitarte...
    • Responder
  • Anyi
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff es complicado… por un lado , si ella te ha invitado, teniendo 0 compromiso porq llevais años sin relacion, entiendo que es por un motivo, porque quiere que estes y quiere “mejorar” la situacion, a no ser q haya alguien de la familia q le haya presionado porque invitarte “x compromiso”, eso ya sin tener mas datos ni idea.. pero tu lo sabras seguro…. pero x otro lado yo creo que no iria si no hay un contacto previo, yo haria x tener ese contacto antes xa ver un poco cual es su intencion o como esta el asunto… obviamente todo esto sin saber q ha pasado entre vosotras es complicado… lo primero saber si te apetece y quieres de algun modo “retomar esa relacion” , que claro , sin saber porque no teneis contacto es complicado opinar…
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia. A ver, lo primero que se me ocurre es no ir. Si no tenemos relación, le preguntas y te ignora... Muchas ganas de hablar no tiene, menos de solucionar. Parece más un "bienqueda" de invitación o ganas de recibir un regalo extra
    Pero si no te supone un esfuerzo mayúsculo, te da igual y si vas no provocas un problema familiar iría. Si no, me remito a lo de arriba
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración